PDA

Ver la Versión Completa : Revisiones en un 1.9 tdi 100cv ATD



juliantdi
31/01/2009, 21:15
Tengo dudas sobre que tengo que hacerle al coche en la proxima revision y cuando tengo que hacerla, miro el libro de revisiones pero estoy algo confuso a parte estoy fuera de España y no me entero bien del idioma en la volkswagen ahora mismo tiene 76.000km

24.200km la primera revision:
filtro aire, filtro combustible, cambio de aceite (con filtro) y le puse aceite 0W30 castrol SLX II

a los 50.600km le hice la segunda revision:
filtro aire, filtro combustible, cambio de aceite (con filtro) y cambio liquido de frenos volví a ponerle aceite 0W30 castrol SLX II

ahora no se si deberia hacerle la correa de distribucion, porque he leido en el foro de seatibiza que hay ATDs que hay que hacerlo con 90.000km y otros con 120.000km...

aparte el coche me consume más y estoy pensando que pudiera ser del los filtros que estén ya bastante sucios... estoy a la espera de que me dejen un portatil para pasarle el VAGCOM y ver que si me saca algun fallo el motor

Esteban
01/02/2009, 01:46
Hola..

Mira.. Pues con 76000 kms ... Puedes aguantar la distribucion un poco mas, Lo mas logico es cambiarla cada 90.000 kms, yo no esperaria a los 120.000, es mas.. yo cada 80.000. Si rompe.. a scar culata como minimo.. abeces no rompe, pero.. En cuanto a cambiarla..

- Correa
- Rodillos guia
- Rodillo tensor
- Si quieres arriesgarte, y el mecanico que te lo vaya a hacer, se fija en si la bomba de agua babea o no.. pues puedes no cambiarla.. esto es una loteria, si luego se jode, te tocara desmontar todo para cambiarla, si no.. pues palante..

Filtros:

- Aire
- Combustible
- Aceite
- Aceite motor
- Filtro del habitaculo

Luego como tu dices.. un chequeo que incluya una prueba en carretera.. Abeces ocurre que un coche no falla a ralenti, pero luego si da fallo, o nunca da fallo, y algo no va bien.. En una prueba en carretera ves como va actuanda cada elemento.. caudalimetro, presion de turbo.. egr..

juliantdi
01/02/2009, 11:08
hoy le he purgado el filtro de gasoil por abajo, pero debe de estar obstruido
ha salido algo de agua o eso me ha parecido
he leido de m0nch0 que si el filtro de gasoil está muy chungo
puede aumentar el consumo hasta 1l /100km, y creo que pudiera ser eso
por lo que gasta más mi coche. a parte el filtro del aire
tambien está chunguete etc... 26.000km

voy a empezar a pedir precios en las volkswagen de aqui y a ver si me hago con
alguien que tenga un portatil con puerto serie.

Esteban
01/02/2009, 18:54
Hola..

Si te propones hacer tu el cambio de filtros, no los compres en origen, te saldran bastante mas caros y no por eso, seran de mejor calidad. Compralos en una casa de recambios.

Los filtros en conjunto, en una casa de recambios te pueden salir por unos 60 € mas o menos, luego el aceite que le heches.. depende..

Ten en cuenta, que unos filtros en mal estado, incluso un aceite gastado, aumenta el consumo, y disminuyen las prestaciones.. tener en cuenta, y mas importante que lo anterior, es que tambien aumenta en mayor proporcion, el desgaste interno..

Dependiendo del mantenimiento, dependera la vida de tu mecanica... 26000 kms, pa mi opinion, y fuera de los manuales, son muchos kms para un aceite o para unos filtros.. por muy long life que sean... salen asquerosamente quemados... Haz los cambios cada 15000 y veras como todo va mejor..

ALF_16
01/02/2009, 23:15
Bosch o Mann mira esas marcas, y dales modelo de coche y motor en la tienda.
De todas formas el motor ATD, me suena q los cambios son cada 15000 a lo mejor no pero bueno.

juliantdi
02/02/2009, 09:40
y la correa de accesorios ¿aire acondicionado alternador etc...?

¿cada cuanto se cambia?

Esteban
02/02/2009, 10:06
Las correas por lo general, Se cambian todas a la vez..

juliantdi
03/02/2009, 21:56
Ya he pedido cita para la revision.
He llamando a la volkswagen españa con mi numero de bastidor me han dicho que la correa de distribucion es a los 120.000km, así que, para eso me esperaré algo más, con 75.000km tiene algo más de media vida.

por ahora me cambiarán:
aceite, filtro de aceite, filtro aire motor, filtro habitaculo, filtro gasoil, liquido de frenos
y les he dicho que me miren el liquido de la dirección que me parecia que estaba bajo

otra cosa que me tiene mosca es la siguiente:
[youtube:3l2p6658]3dO0jGqAjhs[/youtube:3l2p6658]
en este video se escucha ese ruido cuando hay carga eléctrica, me han dicho que es de la polea del alternador
y me han presupuestado 150€ del cambio de la polea, incluyendo la correa...
¿pensais por el ruido que sea de la polea?... es que solo lo hace cuando hay carga...
pudiera ser de las escobillas algo sucias o así... he dejado el coche parado 15 dias y el ruido ahora lo hace menos o más flojo... y nosé no me suena a polea (no pienso que una polea pueda hacer un ruido así)

ALF_16
03/02/2009, 22:40
filtro aire motor, filtro habitaculo, filtro gasoil,
)

Estos cambialos tu, los del aire son muy asequibles y además te ahorras la mano de obra y ponles otro q no sean los OEM. Para el filtro del gasoil hay varios manuales, y un video incluido buscalos.

juliantdi
04/02/2009, 09:19
si, eso es verdad, el del habitaculo, es facil, el del aire del motor tambien...
el aceite no puedo cambiarlo y el de gasoil no tengo herramientas, lo he estado viendo...

y lo del video ¿que te parece? no andará por ahí m0nch0... a ver que le parece...
y que piensa él que pudiera ser.

juliantdi
06/02/2009, 00:38
ya he hecho la revision... al final el ruido del alternador era la polea como bien decian
de camino por 20€ mas me han cambiado la correa de accesorios... por eso estoy bastante contento

le he puesto mobil 1 ESP formula 5W30...

pero el tema del consumo me sigue teniendo mosca... hoy he hecho un tramo completamente de autovia a unos 110km/h mas o menos, de unos 35km... saliendo desde frio a 4ºC en la calle y el consumo final ha sido 6.0 l/100km ponia el ordenador... la calefaccion a 20ªc y teniendo cuidado con el acelerador y sin pregarle apretones.... me parece un poco alto la verdad...se que sin VAGCOM es muy dificil decir nada... pero ando en la buskeda de un portatil con puerto serie...

lebrillo
06/02/2009, 01:22
ya he hecho la revision... al final el ruido del alternador era la polea como bien decian
de camino por 20€ mas me han cambiado la correa de accesorios... por eso estoy bastante contento

le he puesto mobil 1 ESP formula 5W30...

pero el tema del consumo me sigue teniendo mosca... hoy he hecho un tramo completamente de autovia a unos 110km/h mas o menos, de unos 35km... saliendo desde frio a 4ºC en la calle y el consumo final ha sido 6.0 l/100km ponia el ordenador... la calefaccion a 20ªc y teniendo cuidado con el acelerador y sin pregarle apretones.... me parece un poco alto la verdad...se que sin VAGCOM es muy dificil decir nada... pero ando en la buskeda de un portatil con puerto serie...

La verdad que el consumo es alto, solo tienes que comprobar que sea real, osea, que realmente gaste esos litros a los 100, y no sea un error de calculo.

juliantdi
06/02/2009, 10:28
Es real... practicamente como mucho 0,1l/km de error... el ordenador marca bien...
el que nos gasta bien es el coche... :mrgreen:

lebrillo
06/02/2009, 13:01
Entonces hay que mirar el sensor de temperatura de refligerante, a ver cuanto mide, no sea que le mande un valor siempre bajo a la centralita y esta inyecte más gasoil.

De todas formas, con las bajas temperaturas el coche gasta más hasta que alcanza la temperatura de servicio.

juliantdi
06/02/2009, 14:35
hoy he quitado el manguito de admision a ver como estaba la EGR...
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Está sucia, pero tampoco creo que sea muy grave...
supongo que hasta que no pueda pasar el VAGCOM nada...

Lebrillo, gracias por tus respuestas, tampoco quiero ponerme a cambiar piezas por cambiar
(sensor de temperatura liquido refrigeración), noto en la caja de fusible un fusible que salta
cuando arranco marcha y paro.. y antes nunca lo habia notado...

en fín voy a ver si alguien me busco un portatil con puerto serie...

Un saludo

lebrillo
06/02/2009, 15:21
La egr parece que cierra bien y es hermética. Sin el vagcom no podemos mirar mucho más.

juliantdi
13/02/2009, 13:30
Pues, visto el tema y que no me puedo estar quieto, compré un producto que decia ser limpiador de caudalimetro...
tal cual... lo quité... lo limpié pero nada de nada, habia mejorado algo pero muy poco

Esta mañana me han traido mi caudalimetro de intercambio Bosch... el coche va de lujo..
mucho más suave, sube de vueltas mejor, más lineal, menos rudo...
ahora me falta comprobar lo del consumo, pero a simple vista, parece que ha mejorado bastante

PD: m0nch0 aún así el 1 de marzo voy camino de la VAGCUEVA!!! que hay que mirar otras cosas!! jejeje