PDA

Ver la Versión Completa : consumo real aparatos electrónicos en standby, prueba realizada



hevic
03/04/2013, 19:09
Hola a todos.

Desde hace tiempo desconecto el cargador del movil del enchufe cuando no lo tengo cargando por eso del ahorro que nos taladran todos los dias desde los medios de comunicación.

Hoy me he puesto a ver cuanto consume en realidad un cargador sin conectar el movil. Dos ejemplos, el original de Nokia cargando consume 8W, sin cargar 0W. Uno generico USB cargando consume 6W y sin cargar 0W.

Por tanto, podeis dejar conectado el cargador del movil cuanto tiempo querais, porque ya veis que la electrónica del aparato tendrá algun mecanismo que hace que el consumo sea efectivamente 0 cuando no carga.

Otros aparatos como tv, etc, no lo he probado, todo llegará .

[Only registered and activated users can see links]

Saludos.

Fix
03/04/2013, 20:26
Bueno, no soy experto, pero yo entiendo que un cargador no debería consumir nada si no está en uso al no haberse cerrado el circuito eléctrico, ¿no?
Que alguien me corrija si me equivoco.

kloki28
03/04/2013, 21:52
los aparatos electricos imagino algo consumiran, al llevar un led.
luego seria tema de ver la escala de ese aparato que lo mismo menos de 1w no lo llega a detectar.

nacsand
03/04/2013, 22:14
Hombre en el caso de un cargador para un móvil, pues el consumo cuando está cargando es mínimo. Hablamos de entre 34-36 mA que es un consumo de corriente muy bajo.

Ten en cuenta que este consumo tan pequeño que da es cuando carga, pero los cargadores en general (también depende mucho de la construcción del mismo) cuando no está conectado a la carga (teléfono) también consume, por ejemplo ya se está alimentando el circuito primario de un pequeño transformador o también el propio led que tienen muchos de estos cargadores. Lo que ocurre es que ese consumo es tan tan pequeño que es despreciable.