PDA

Ver la Versión Completa : El aire acondicionado funciona cuando quiere



gomazo25
04/04/2013, 02:41
Buenas les comento mi problema tengo una tiguan tdi 2.0 140 cv exclusive del 2010 , cunado la arranco pongo el ac y no enfria de inmediato si no que despues de 15 minutos cuando la temperatura del motor es de 90 grados funciona por un tiempo y cuando la exijo siento que apaga el compresor luego vuelve a prender y enfria por un tiempo y se apaga , en ruta a velocidad no se apaga. Cuales serian los pasos para verificar por que esta funcionando de esa manera . Agradeceria su ayuda para que me indiquen que hacer.

Azul Mauricio
04/04/2013, 07:53
Revisa la carga de gas del circuito y el funcionamiento de los presostatos y la válvula de expansión.
Eso es fácil y económico.

codi31
04/04/2013, 13:44
y si pasases diagnosis sería de gran ayuda también..salu2

defcondos
04/04/2013, 22:42
El circuito tienen un sensor que si detecta falta de gas desactiva el compresor para que no se gripe, o el sensor esta mal o falta gas en el circuito. El mismo gas sirve a la vez de lubricante.

Azul Mauricio
05/04/2013, 08:09
El circuito tienen un sensor que si detecta falta de gas desactiva el compresor para que no se gripe, o el sensor esta mal o falta gas en el circuito. El mismo gas sirve a la vez de lubricante.

El presostato...

josetrab
05/04/2013, 09:15
funciona por un tiempo y cuando la exijo siento que apaga el compresor luego vuelve a prender y enfria por un tiempo y se apaga , en ruta a velocidad no se apaga. r.

Si exiges el motor a tope el compresor suele desconectarse para no restar potencia al motor.
------
Ademas de lo que te han comentado sobre carga de gas, y diagnosis, seria aconsejable comprobar:
1-Limpieza del filtro del habitaculo (filtro de polen)
2-Limpieza del radiador de la condensadora (suele estar por delante del radiador del motor y se taponan de mosquitos etc)
3-Al conectar el aire acondicionado se debe encender al menos un electroventilador (segun cada modelo 1 o 2) de no ser asi comprobar fusibles, etc
4-Golpes o abolladuras en las tuberias de fluido refrigerante.
--
--------- Cualquiera de estas causas puede provocar un exceso o falta de presion y que actue un presostato parando el equipo por alta o baja presion.
---
Si tal y como comentas circulando en ruta te funciona correctamente, revisaria en primer lugar los puntos 2 y 3

Fireman
05/04/2013, 13:57
Raro que este bajo de gas si es del 2010... aun conocido le paso lo mismo y fue el sensor.

Suerte y que sea leve.

Gaditano
20/05/2013, 13:24
a mi me pasa casi igual, en mi caso llevo un Skoda Superb. Cuando estoy a ralentí a veces enfria (no mucho pero se nota que sale frio) y cuando comienzo a andar deja de enfriar. Si me meto en carretera al cabo de 5-10 minutos empieza a enfriar y lo hace por derecho.

Le metí el vag-com y a veces me da un error en el sensor de calidad de aire que según he podido leer es para que abra o cierre la recirculación cuando está en modo automatico.

El fallo no siempre sale pero de 10 comprobaciones me da 6 o 7 veces el error.

Esta tarde le cambiaré el filtro antipolen y a ver si alguien me puede decir donde va instalado ese sensor en el skoda superb 3T

mil gracias

Gaditano
20/05/2013, 14:41
Aquí estoy otra vez. Acabo de hacer una prueba. Con motor a relentí, aire funcionando perfecto. Escaneo con vagcom despues de haber borrado el fallo detectado por ultima vez en el sistema de climatización y no encuentra nada de nada. Comienzo a circular con el coche y ante las variaciones de RPM al circular el aire deja de enfriar, escaneo con vagcom y tampoco encuentra fallo alguno. Voy a cambiar el filtro antipolen como siguiente paso. saludos.

vdupv
30/05/2016, 04:51
Refloto esto a ver si me podéis dar algo de iluminación, me pasa algo similar en un Eos 2010, el ac funciona cuando quiere, tiene gas perfecto y el vagcom, no da fallo alguno, lo que si veo con vagcom es que cuando deja de funcionar el compresor me lo marca on/off en su casilla correspondiente, y no veo ninguna temperatura fuera de lo que sería normal.... a alguien le paso esto?

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk

Biker141080
30/05/2016, 15:56
Prueba a puentear el interruptor de on/off y si no se apaga es lo más básico en comprobar.

vdupv
30/05/2016, 18:44
El de presión de gas dices?

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk