PDA

Ver la Versión Completa : Programa para ANDROID para ver todos los parámetros ECU (uds) del grupo VAG.



passat16
04/04/2013, 20:18
Hola amigos:ok:

He estado un montón de tiempo fuera de casa currando y no he podido ni entrar.

Esto me ha llevado a abandonar muchas cosas, entre ellas mi proyecto WVagFis, (no me podía llevar todo el tinglao) pero no he dejado de currar en la idea.

La cosa es que estos días, cuando tenía tiempo y me dejaba el curro, he pensado una manera de conseguir TODO los parámetros medibles de las ECU con protocolo UDS, de principio esto era solo para aplicarlo al proyecto WvagFis, pero también lo he aplicado a otra idea que tenía hace tiempo.

He desarrollado en ANDROID una aplicación para que desde nuestros móviles o tabletas podamos leer TODOS los valores de las centralitas con protocolo UDS (las más nuevas).

Simplemente necesitas un adaptador ELM327 Bluetooh, de estos que venden los chinos a 10 Euros y mi programa.

Normalmente estos adaptadores solo son aptos para leer media docena de parámetros que los vehículos informan a través de un protocolo generalista muy limitado, pero investigando estos adaptadores he conseguido una parametrizacion con la cual se puede emular perfectamente el protocolo propietario de VAG, digamos, uso una puerta trasera que esta presente en TODOS estos adaptadores :ok: (he probado media docena y funciona en todos), lo que ya no se si en los muy antiguos ira, pero por 10 Euros te compras uno muy pequeño.

La cosa es que algunas centralitas tienen más de 600 parámetros y los visualizo con descripción, magnitud y el valor calculado.

Solo he podido probar bien en mi ECU, pero las demás deberían ir igual sin problemas.

Si alguien que tenga una ECU con protocolo UDS, disponga de un adaptador, móvil ANDROID y esta interesado en echarme una mano, le podría pasar el programa con la base de datos de su ECU para que probase.

Pronto colgare un video en YouTube, para que lo veais funcionar :mrgreen2:

Saludos

[Only registered and activated users can see links] KmgvhOXxpQta50r2Rb1mg

Domingo
04/04/2013, 21:12
Ostia tio que artista, pero no acabo de entender si funciona para todo los.modelos, o solo los mas nuevos?

Enviado desde mi GT-S5570 usando Tapatalk 2

passat16
04/04/2013, 21:39
Por ahora solo funciona con los mas nuevos, pero son unas 1000 ECU diferentes, podria publicar la lista, no tengo muy claro que pueda implementar el protocolo TP2.0 para los mas antiguos.

passat16
04/04/2013, 21:47
De principio, estas son las ECU soportadas, habria que probar:

ECU.txt - Google Drive ([Only registered and activated users can see links])

Domingo
04/04/2013, 21:53
Aa vale vale, yo me referia a algo mas por el año 2001, pero te entiendo es otro tipo de centralita

Enviado desde mi GT-S5570 usando Tapatalk 2

JONHY
04/04/2013, 22:28
joer pos yo y mi ignorancia no!!!!!! ¿que son ecu con can bus solo las soportadas o no??'' jajaajaja
eso si passat16 eres una maquina

un saludo

kloki28
04/04/2013, 22:37
que caña, mola el programita aunque no pueda utilizarlo en mis betustos vehiculos pero bueno.

chapoo :thumbsup:

passatdor
05/04/2013, 16:53
Hola, hace mucho que no entro en el foro pero he visto esto y es muy interesante, te felicito, yo tengo un passat 2010 y un elm bt si quieres me envias la app y lo pruebo, yo suelo usar torque y dashcomand y se kedan un pelin escasos, aunque mola ver la pijadita de los diales en el movil.
Un saludo y lo dicho, muy interesante.

curu
05/04/2013, 17:21
Me parece una gran idea poder visializar los parametros de la ECU en un Movil Android, te felicito por tu trabajo.
Decirte que tengo un Skoda Superb 2.0 TDI CR del 2012 y un VW GolfV 1.9 TDI del 2006 y un ELM327 Bluetooh y un Samsung Galaxy con Android y estaria interesado en echarte una mano si mis centralitas (ECU) son compatibles.
Puedo confirmarte que la centralita del Skoda sale en la lista que has puesto : EV_ECM20TDI03L906018EF.

Saludos

passat16
05/04/2013, 19:44
Por favor, enviarme un privado con vuestro correo para enviaros la apk, en poco tiempo (cuando tenga cuenta) la pondre en la app store para que se pueda descargar.

La version actual es una ALFA, osea, que la he probado que funciona bien, aunque seguro os salen los botones y demas descuadrados pues tengo que probarla en todas resoluciones.

Mi movil es un Samsung S5300 de pantalla pequeña.


Hola, hace mucho que no entro en el foro pero he visto esto y es muy interesante, te felicito, yo tengo un passat 2010 y un elm bt si quieres me envias la app y lo pruebo, yo suelo usar torque y dashcomand y se kedan un pelin escasos, aunque mola ver la pijadita de los diales en el movil.
Un saludo y lo dicho, muy interesante.

PASSATDOR:Como no se ECU tienes solo podras ver si es compatible, si lo es, te la identifica y entonces desde la APP me envias un email con el LOG que genera y te la envio de nuevo con la base de datos de tu ECU, si no es compatible tendras que esperar.Si la conoces, dimela.



Me parece una gran idea poder visializar los parametros de la ECU en un Movil Android, te felicito por tu trabajo.
Decirte que tengo un Skoda Superb 2.0 TDI CR del 2012 y un VW GolfV 1.9 TDI del 2006 y un ELM327 Bluetooh y un Samsung Galaxy con Android y estaria interesado en echarte una mano si mis centralitas (ECU) son compatibles.
Puedo confirmarte que la centralita del Skoda sale en la lista que has puesto : EV_ECM20TDI03L906018EF.

Saludos


CURU: voy a incluir la base de datos de tu ECU y asi me podras decir.

passatdor
05/04/2013, 20:02
Muchas gracias passat 16 por atenderme, tienes un privado mio.
Saludos a todos.

curu
05/04/2013, 20:10
Gracias.Tienes un MP.

xemi
23/04/2013, 16:27
[Only registered and activated users can see links]

davelillo
23/04/2013, 16:55
Si puedo colaborar, aqui estoy.

Saludos

Enviado desde mi bq Edison usando Tapatalk 2

Gu4rDi4N
25/04/2013, 09:34
Muy interesante :)

Si es especial VAGs molaria mas que el Torque que comparado con el vagcom... :(

Yo tengo un Golf IV GTI.

No habras subido ya la app al store o si?

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Shire
25/04/2013, 10:56
Obviamente, tambien estoy interesado pero para Android no para Apple, entiendo yo que es para Android pero como hablais de APP Store me desconcertais.
Te mando un privado.
Saludos.

curu
25/04/2013, 17:40
Felicidades por tu magnifico trabajo, funcionando a la perfeccion en mi vehiculo, a reconocido la ECU y visualiza todas las señales, es una pasada disponer de la informacion en el smartphone.
Saludos

Hans
25/04/2013, 20:58
Hola me gustaria probar esa akp que parece estar muy interesante. Parece que te lo as currao mucho..

Enviado desde mi GT-i9300

worker
28/04/2013, 17:29
impresionante...... Que alegria me da ver estas cosas.

Si puedo ayudar aqui me teneis. saludo.

alkarre
28/04/2013, 18:09
interesante el proyecto mi coche un passat 3bg no se si soportara el protocolo tu programa si es asi estaria encantado de probarla.
saludos

pas-pas
29/04/2013, 07:46
No Alkarre, tu Passat no tiene soporte UDS.

passat16
29/04/2013, 18:14
Muchas gracias a todos por vuestro interés.:clap:

Bien, os anuncio que también he conseguido cierta compatibilidad con el protocolo TP2.0, creo que esto lo hace compatible con vehículos desde el 2005.:poster_beta:

Este protocolo es MUCHO MÁS difícil de implementar con el ELM327, pero estoy consiguiendo alguna respuesta, el problema es que no tengo posibilidad de probarlo en una ECU real y lo estoy probando con una GATEWAY que, aunque también usa el protocolo TP2.0, es mucho más tolerante a fallos que, por ejemplo, la radio.

Con esto quiero decir que no todos los módulos responden de igual manera, usan tiempos diferentes, y como con el ELM SOLO se pueden hacer algunas cosas desconozco si las ECU de motor responderán de manera correcta, con las GATEWAY que he probado (la que tengo en casa y la del coche) funciona sin problemas.

El protocolo UDS esta mucho mejor logrado y actualmente estoy generando una base de datos global de cada ECU.

En el modo TP2.0 la definición del valor medido (voltaje, presión, potencia) esta definido en la propia respuesta de la ECU, esto es, cuando le preguntas a la ECU el valor de un canal, esta te responde con el valor y la unidad de medida, por lo que ya sabes que esta midiendo.

Si tienes la label correspondiente ya sabes que ese valor corresponde a que sensor del coche, pero si no la tienes, por lo menos sabes que unidad mides.

Pero en UDS no lo sabes y tienes que averiguarlo o tener la descripción del fabricante, pero he ideado un método para saberlo de forma automática.:demonio:

Esto nos obliga a que cada ECU tiene su base de datos diferente, y algunas llevan más de 1000 parámetros, muchos son basura y otros muy interesantes.

Es ello estoy, y no falta mucho.

En breves le doy un repaso al programa y este finde os envío un sitio de donde podréis descargarlo.


Gracias.

davelillo
01/05/2013, 07:58
Ok, estamos impacientes

Saludos

Enviado desde el Bierzo en Castellano, el idioma oficial de este país, a través del cual TODOS los usuarios de este foro nos entendemos.

alexmp83
29/05/2013, 23:36
Si valiera para un seat León 2 del 2008, podría probarla sin problema.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

sograndio
30/05/2013, 20:53
Muchas gracias a todos por vuestro interés.:clap:

Bien, os anuncio que también he conseguido cierta compatibilidad con el protocolo TP2.0, creo que esto lo hace compatible con vehículos desde el 2005.:poster_beta:

Este protocolo es MUCHO MÁS difícil de implementar con el ELM327, pero estoy consiguiendo alguna respuesta, el problema es que no tengo posibilidad de probarlo en una ECU real y lo estoy probando con una GATEWAY que, aunque también usa el protocolo TP2.0, es mucho más tolerante a fallos que, por ejemplo, la radio.

Con esto quiero decir que no todos los módulos responden de igual manera, usan tiempos diferentes, y como con el ELM SOLO se pueden hacer algunas cosas desconozco si las ECU de motor responderán de manera correcta, con las GATEWAY que he probado (la que tengo en casa y la del coche) funciona sin problemas.

El protocolo UDS esta mucho mejor logrado y actualmente estoy generando una base de datos global de cada ECU.

En el modo TP2.0 la definición del valor medido (voltaje, presión, potencia) esta definido en la propia respuesta de la ECU, esto es, cuando le preguntas a la ECU el valor de un canal, esta te responde con el valor y la unidad de medida, por lo que ya sabes que esta midiendo.

Si tienes la label correspondiente ya sabes que ese valor corresponde a que sensor del coche, pero si no la tienes, por lo menos sabes que unidad mides.

Pero en UDS no lo sabes y tienes que averiguarlo o tener la descripción del fabricante, pero he ideado un método para saberlo de forma automática.:demonio:

Esto nos obliga a que cada ECU tiene su base de datos diferente, y algunas llevan más de 1000 parámetros, muchos son basura y otros muy interesantes.

Es ello estoy, y no falta mucho.

En breves le doy un repaso al programa y este finde os envío un sitio de donde podréis descargarlo.


Gracias.

Muy bueno, si señor
Quedo impresionao de lo que la gente es capaz de hacer.
Es una lastima que yo y los ordenadores no nos llevemos


Me lo apunto

vivira
31/05/2013, 13:57
Macho eres un crack, lo probare en un Ibiza 6l

pas-pas
31/05/2013, 15:29
Macho eres un crack, lo probare en un Ibiza 6l
Ni te molestes. No vas a conseguir nada.

El Ibiza 6L no tiene comunicación CANBUS. Y tampoco el nuevo protocolo UDS sobre CANBUS

sograndio
31/05/2013, 21:32
Esta disponible la app?

ferdinandus
18/06/2013, 17:26
Simplente darle un aplauso a Passat16. Magnífico, como todos tus trabajos. Espero que en tu mundo laboral te lo tengan bien reconocido, porque está claro que tu valía es incuestionable.

( ehhhh, y para IOS cuando?, jajajaja. Es broma ;) )

Saludos.

Molas83
18/06/2013, 18:33
Yo no tengo el ELM, pero si te puedo echar una mano probando tu aplicación con mi coche lo compro más rápido que deprisa! Bueno, no nos engañemos, en realidad eres tú quien me hace el favor a mí, jajaja! Lo dicho, puedes contar con un coche más para hacer pruebas.

vivira
18/06/2013, 20:44
Tengo una duda con el elm327 bluetooth, lo he probado en varias marcas y funcionando pero lo he conectado a un seal leon fr del 2007 y no me conecta con la ecu a que puede ser devido? sabeis algo?

alexmp83
18/06/2013, 21:03
Tengo una duda con el elm327 bluetooth, lo he probado en varias marcas y funcionando pero lo he conectado a un seal leon fr del 2007 y no me conecta con la ecu a que puede ser devido? sabeis algo?

¿Has configurado el coche en la aplicación?

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

matrix2
19/06/2013, 15:16
Tengo una duda con el elm327 bluetooth, lo he probado en varias marcas y funcionando pero lo he conectado a un seal leon fr del 2007 y no me conecta con la ecu a que puede ser devido? sabeis algo?Yo en el leon TSI 1.4 del 2010 probado y funcionando sin problema con torque. No se si te refieres a torque o al programa del compañero. Tambien te he contestado en otro tema donde lo preguntaste, pero te lo dejo aqui tambien por si no lo has visto. Lo primero es emparejar el programa con el elm con el pin que te traiga en las instrucciones y listo no tiene mas. Conectar el elm al coche lo primero/emparejar despues el disposivo bluetooht/ dar contacto en el coche/ y conectar con el torque./ listo y marcando relojes jaja..

davelillo
19/06/2013, 17:07
Por favor, enviarme un privado con vuestro correo para enviaros la apk

Enviado

Saludos

Enviado desde el Bierzo en Castellano, el idioma oficial de este país, a través del cual TODOS los usuarios de este foro nos entendemos.

dcanciom
19/06/2013, 20:42
Bueno, bueno, interesante es poco para lo que me parece esta currada. Eres un fenómeno, passat16. Pero, pobre ignorante de mí, sigo con la duda de si podré usarla con mi octavia 2 del 2006, con canbus. En la lista no sale mi ecu, pero luego has dicho que estás incorporando el protocolo TP2.0, y diría que ahí si pillo cacho. En fin, alguien me dice si tengo posibilidades? Gracias y saludos

pas-pas
20/06/2013, 07:07
Dcanciom, de momento no podrás usar la app con tu Octavia pues no usa protocolos UDS en la comunicación CANBUS. Habrá que esperar a que Passat16 implemente el TP 2.0

hevic
20/06/2013, 08:02
hola, muy buen aporte

he visto el listado de centralitas que soporta el software.....me suenan a chino....para el golf iv tdi sirve?

salu2

pas-pas
20/06/2013, 08:14
No, Hevic, no sirve.

Solo es para vehículos con CANBUS (el Golf IV es KK/L) con protocolo UDS

Shelby
20/06/2013, 23:46
Hola.
Yo tengo un Passat de 2008, adaptador y Android.

Te paso mi mail por M.P

Un saludo

Poti
22/06/2013, 16:57
Hola, yo tengo un Toledo 3 motor BKD, tambien tengo el ELM327.
Me gustaria poderlo probar, si me lo envias.
Saludos y gracias.

pas-pas
24/06/2013, 08:36
Poti, tu BKD tampoco envía información mediante protocolo UDS.

Este protocolo UDS sólo está implementado en modelos de 2008-2009 como el Golf VI, Octavia II restyling,...

Titomontes
25/06/2013, 01:59
Poti, tu BKD tampoco envía información mediante protocolo UDS.

Este protocolo UDS sólo está implementado en modelos de 2008-2009 como el Golf VI, Octavia II restyling,...

O sea que el mio tampoco...

No importa; igual la última versión ya nos da acceso. Me apunto.

S2


Enviado desde el móvil.
"Solo hay dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana, y de la primera no estoy seguro"
Albert Einstein

andre_ru
29/08/2013, 19:25
Hola buenas alguier lo probó en un león del 2004. El torque me queda pequeño. Menuda currada ole !! A ver si alguien me pasa el link porfavor gracias de antemano

enviado haciendo letras con mi pintalabios

pas-pas
30/08/2013, 15:14
No sirve para tu León I

Volador
26/09/2013, 13:39
Podría alguien mandarme la aplicación? Graciass

passat16
21/11/2013, 21:19
Gracias a todos por vuestro interés.

Ya podéis descargar la aplicación desde la google play la buscáis como "vaguds" con comillas y os sale

La versión actual soporta el protocolo UDS y TP2.0 de modo parcial y esta en periodo de pruebas.

No contiene ninguna label significativa, los parametros que representa pueden coincidir o no, es una version para probar los protocolos, ya estoy con la implementacion de las etiquetas de las ECU, espero que sean casi todas.

Os agradecería vuestros comentarios.

passat16
23/11/2013, 09:13
Os informo de una cosa que estoy probando y espero que funcione, valorare su incorporación dependiendo de vuestras opiniones.

He estado estudiando bastante los adaptadores ELM327 y los consigo controlar para que sean casi totalmente transparentes, esto es , puedo emular casi cualquier protocolo, pues bien, se me ocurrio que porque no conectaba un adaptador ELM327 BLUETOOTH al bus INFOTAINMENT (el de la radio, manos libres,MDI, etc) y emulaba el protocolo para escribir en el FIS :mrgreen::mrgreen::mrgreen:, pues bien, lo he conseguido.

Esto es , cogemos un adaptador, le conectamos 4 cables, +12,GND, CAN+ y CAN- y los conectamos al bus en el lado de la radio, el programa inicializa el adaptador y represento texto en el FIS :mrgreen2::mrgreen2::mrgreen2::mrgreen2::mrgreen2:

Ahora estoy haciendo convivir dos dispositivos BLUETOOTH en el ANDROID, si lo consigo se podría ver la información del canal diagnosticado en el teléfono y a la vez en el FIS.:thumbsup::thumbsup:

Osea, tendríamos dos adaptadores, uno en el conector OBD de diagnosis y otro con 4 cables dentro de donde va la radio.

Decirme si es interesante, para mi, si

pas-pas
23/11/2013, 12:19
Ahora que ya tengo un vehículo con cuadro blanco, a mí me encantan estas ideas de bombero que se te ocurren pues son buenísimas.

Ya sólo me faltaría comprarme un teléfono Android :lol:

passat16
23/11/2013, 12:57
Ahora que ya tengo un vehículo con cuadro blanco, a mí me encantan estas ideas de bombero que se te ocurren pues son buenísimas.

Ya sólo me faltaría comprarme un teléfono Android :lol:

Es que me sabe malo perder todos los cientos de horas que he dedicado a averiguar como funciona el canbus del grupo vag, por eso intento ver como puedo aplicarlas en beneficio de la comunidad.

Siempre estoy dispuesto a poner en practica las sugerencias que se me aporten,reconozco que son cosas raras, pero es lo que pasa cuando mezclas salsas, jajaja :)

PD.
Sabes que ahora estoy investigando con cuadros rojos, jajaja, era una espinita

pas-pas
23/11/2013, 13:06
Me tendré que hacer con un ELM327 bluetooth (si me recomiendas sitio donde comprarlo, voy a tiro hecho ya) y un Android baratillo para seguir tus evoluciones :demonio:

mamunyoz
23/11/2013, 14:20
Me tendré que hacer con un ELM327 bluetooth (si me recomiendas sitio donde comprarlo, voy a tiro hecho ya) y un Android baratillo para seguir tus evoluciones :demonio:

Dealextreme.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

chimguy
23/11/2013, 15:32
¿Algun enlace de confianza para comprar el adaptador ELM327 Bluetooh?

curu
23/11/2013, 15:50
Os informo de una cosa que estoy probando y espero que funcione, valorare su incorporación dependiendo de vuestras opiniones.

He estado estudiando bastante los adaptadores ELM327 y los consigo controlar para que sean casi totalmente transparentes, esto es , puedo emular casi cualquier protocolo, pues bien, se me ocurrio que porque no conectaba un adaptador ELM327 BLUETOOTH al bus INFOTAINMENT (el de la radio, manos libres,MDI, etc) y emulaba el protocolo para escribir en el FIS :mrgreen::mrgreen::mrgreen:, pues bien, lo he conseguido.

Esto es , cogemos un adaptador, le conectamos 4 cables, +12,GND, CAN+ y CAN- y los conectamos al bus en el lado de la radio, el programa inicializa el adaptador y represento texto en el FIS :mrgreen2::mrgreen2::mrgreen2::mrgreen2::mrgreen2:

Ahora estoy haciendo convivir dos dispositivos BLUETOOTH en el ANDROID, si lo consigo se podría ver la información del canal diagnosticado en el teléfono y a la vez en el FIS.:thumbsup::thumbsup:

Osea, tendríamos dos adaptadores, uno en el conector OBD de diagnosis y otro con 4 cables dentro de donde va la radio.

Decirme si es interesante, para mi, si


Me encanta tu nueva idea de poder conectar el ELM327 al bus Infotainment. Con tu permiso comento alguna de las pruebas, que realice gracias a tu generosidad, cuando me pasaste el programa para que las tengas en cuenta.
Dispongo de un Samsung Ace con android 2.3.6 ultima actualizacion para este terminal. Con esta version de android 2.3.6 y este terminal no conseguí sincronizar por Bluetooth con el adaptador ELM327, por lo que me busque una ROM para este terminal con un android mas moderno que me permitiera finalmente sincronizar por Bluetooth con el adaptador ELM327 y probar tu magnifico programa para visualizar los datos en el teléfono, ! Que Pasada !.
Por lo que deduzco que los ELM327 con versiones de Android 2.3.6 no funcionan ( que me corrijan si me equivoco).
Si necesitas ha alguien para realizar algún test o prueba para que el ELM327 se conecte al Infotaiment no dudes en contar con migo.
Excelente trabajo, Saludos.

valle1
23/11/2013, 17:57
Me tendré que hacer con un ELM327 bluetooth (si me recomiendas sitio donde comprarlo, voy a tiro hecho ya) y un Android baratillo para seguir tus evoluciones :demonio:

Buyincoins es también de fiar.

¿que modelo de ELM327 recomendáis?


Passat16, quedo asombrado con tu trabajo, gracias por compartir toda esa labor en el foro

passat16
23/11/2013, 19:31
Sobretodo me interesa que todos los que tengais coches relativamente antiguos probéis la opción ECU TP RAPIDO o la opción ECU TP LENTO.

Haciendo cabriolas de codigo he conseguido implementar el potocolo TP2.0 que es el que usan los coches mas antiguos, creo que desde el 2002, pero yo no tengo manera de probarlo con una ECU de motor, lo pruebo con la GATEWAY que, de principio, es identico, me tengo que agenciar una ECU relativamente antigua para hacer pruebas.

El modo TP RAPIDO es el modo natural del protocolo, cumple con las especificaciones pero, como el ELM327 no esta diseñado para este protocolo, parece que es inestable y se desconecta de vez en cuando.

EL moto TP LENTO es una variación que lo que hace es que cada vez inicializa la comunicacion, es mas lento pero mas estable.

Os agradeceria me digais como funcionan.

El modo UDS lo tengo muy probado pues mi coche tiene ese modo en la ECU.

El adaptador que NO RECOMIENDO, pues a mi se me han averiado dos es este:

[Only registered and activated users can see links] KmgvhOXxpQta50r2Rb1mg

Puede ser que a vosotros os funcione bien y yo he tenido mala suerte.

Yo compro los adaptadores en EBAY.

La version actual uso un metodo de conexion diferente a la antigua, y deberia ser compatible con todos los android desde la 1.6, habria que probar eso.

Respecto a conectar el adaptador para verlo en el FIS es muy sencillo, exige algo de bricolaje , son solo 4 cables, si va bien el SOFT, publicare fotos y esquemas, de momento promete, verse se ve, solo que tengo que conseguir que el android mantenga dos conexiones bluetooth mas manos libres simultaneamente :)

pas-pas
23/11/2013, 19:58
Yo compro los adaptadores en EBAY
Pues pon el link de los que si te funcionan y así vamos a tiro hecho :D

.

Respecto a conectar el adaptador para verlo en el FIS es muy sencillo, exige algo de bricolaje , son solo 4 cables, si va bien el SOFT, publicare fotos y esquemas, de momento promete, verse se ve, solo que tengo que conseguir que el android mantenga dos conexiones bluetooth mas manos libres simultaneamente :)
Lo suyo sería, una vez evolucionado y estabilizado lo máximo posible este tipo de conexión, poderse hacer un adaptador de tipo Y que sólo necesite desconectar la radio para intercalar el adaptador y así no tener que cortar o empalmar cables.

ANTONIDAS-881
24/11/2013, 18:08
En primer lugar, felicitarte por tu gran trabajo y además compartirlo en el foro. En segundo lugar, tienes pensado "adaptarlo" a centralitas más antiguas todavia, es decir año 99?? de ser asi aqui tienes otro colaborador para futuras pruebas.

Saludos!!

passat16
24/11/2013, 19:17
Pues pon el link de los que si te funcionan y así vamos a tiro hecho :D

.
Lo suyo sería, una vez evolucionado y estabilizado lo máximo posible este tipo de conexión, poderse hacer un adaptador de tipo Y que sólo necesite desconectar la radio para intercalar el adaptador y así no tener que cortar o empalmar cables.


Es que debería funcionar con todos, los que tengo ahora son antiguos, pero funcionan correctamente, son parecido a este:


[Only registered and activated users can see links] JANELvd1B5LpifH1ZrDxw
Es grande, y para lo del FIS seria interesante uno pequeño, tampoco he probado mas modelos, ahora me he pedido este:

[Only registered and activated users can see links]
([Only registered and activated users can see links])
Lo probare y os dire, pero insisto, deberían funcionar todos. He de decir que los que se me rompieron, estuvieron semanas conectados :shocking:


Ya habia pensado en poder preparar un adaptador, de hecho, se puede comprar todo en ebay, haria falta algo como esto:

[Only registered and activated users can see links]
([Only registered and activated users can see links])
y esto:

[Only registered and activated users can see links]

pt=Motors_Automotive_Tools&hash=item1c2bca164f&_uhb=1 ([Only registered and activated users can see links])

y hacerlo, seria facil y "plug and play", aunque todo cuesta mas que el adaptador, jajaja


Respecto hacerlo compatible con vehículos antiguos, depende,si es por linea K, no creo que pueda, si es por canbus habría que implementar el protocolo TP1.6, seria factible, pero a futuro.



Respecto a la representación en el FIS, tengo noticias buenas y malas.

Buenas:

He conseguido tener 3 , si tres, conexiones simultaneas en un movil, esto es , ELM conectado al OBD de diagnosis, ELM conectado al FIS y el manos libres del coche :mrgreen2:, todo simultáneamente , me encanta ANDROID :lol:

MALAS:

No todos los móviles lo soportan, tengo uno con android 2.3 y no lo soporta y otro con 4 que si, pero cualquiera soporta 2 conexiones, osea si tienes diagnosis, no tienes FIS o manos libres, o actualizas el móvil, jajaja

Lo que MAS me está costando es generar todas las "labels" de todas las ECU, eso me va ha llevar mucho, mucho curro :cry:

KARR
05/12/2013, 08:19
También se podrá en fis rojo?

Un saludo.

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2

passat16
06/12/2013, 21:32
También se podrá en fis rojo?

Un saludo.

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2

Estoy en ello, pero creo que tardara :book:

passat16
06/12/2013, 21:35
Bueno, pues ya esta, aquí os dejo un vídeo de como se conecta el VAGUDS con el FIS (blanco) con un simple adaptador ELM327 BLUETOOTH

Ademas usa un segundo adaptador en protocolo TP2.0 , identifica la ECU y lee los valores, en este caso solo representa uno en el FIS, acabo de empezar :mrgreen2:

El móvil que uso es una patata, pero aun con eso, funciona jajaja:coolgun:, mantiene dos conexiones sin problemas



[Only registered and activated users can see links]

pas-pas
08/12/2013, 18:12
O sea, ¿que ya te llegó el nuevo ELM que habías comprado?

Muy molón. A ver si me pido a los Reyes Magos un Android normalito y el ELM para esto

passat16
08/12/2013, 20:13
Si , y funciona perfecto,es este:

V1.5 Bluetooth ELM327 OBDII OBD-II OBD2 Protocols Auto Diagnostic Scanner Tool | eBay ([Only registered and activated users can see links])

Ya ves lo que vale, tambien tengo uno antiguo con la version 1.4 y tambien funciona.

pas-pas
08/12/2013, 20:22
Si , y funciona perfecto,es este:

V1.5 Bluetooth ELM327 OBDII OBD-II OBD2 Protocols Auto Diagnostic Scanner Tool | eBay ([Only registered and activated users can see links])

Ya ves lo que vale, tambien tengo uno antiguo con la version 1.4 y tambien funciona.
Pues ¡Hale! 10€ menos y un cacharrín más :lol:

chimguy
08/12/2013, 20:27
Otro en camino. Haber si puedo probar esa maravilla que estas creando.

passat16
08/12/2013, 21:06
Vale , pues probaremos, tengo mas de 100 descargas desde la google play y aun nadie me ha dicho como funciona el protocolo TP y yo solo lo he probado encima de mi mesa con una GATEWAY y una radio que usa ese protocolo y en el coche con la central electrica pero no he tenido todavía de probarlo en una ECU con TP :congelado:

EL protocolo UDS si que lo tengo probado en mi coche.

Lo que si me han pedido es que la traduzca al Inglés o al Alemán.

Ya sabéis que si queréis también FIS, necesitareis 2 adaptadores y que no todos los teléfonos soportan 3 conexiones, FIS,DIAG y manos libres.

Ademas he incorporado la descarga remota de las definciones de las ECU, que seguro iran encriptadas para que nadie use esa informacion sin mi consentimiento.

El modo de funcionamiento sera:

Leerás la ECU con el programa y lo almacenara
Le dirás que la descargue
Si existe ya la tienes, si no, te dará la oportunidad de solicitarla por EMAIL y te dira que lo intentes en un par de dias.
Lo leeré y en cuanto pueda la añadiré.
La descargas y ok.

Asi me evitare de teclear las mil y pico ecus que existen y seguro que muchas ni se necesitaran.

bcm43xx
09/12/2013, 18:11
Vale , pues probaremos, tengo mas de 100 descargas desde la google play y aun nadie me ha dicho como funciona el protocolo TP y yo solo lo he probado encima de mi mesa con una GATEWAY y una radio que usa ese protocolo y en el coche con la central electrica pero no he tenido todavía de probarlo en una ECU con TP :congelado: EL protocolo UDS si que lo tengo probado en mi coche. Lo que si me han pedido es que la traduzca al Inglés o al Alemán. Ya sabéis que si queréis también FIS, necesitareis 2 adaptadores y que no todos los teléfonos soportan 3 conexiones, FIS,DIAG y manos libres. Ademas he incorporado la descarga remota de las definciones de las ECU, que seguro iran encriptadas para que nadie use esa informacion sin mi consentimiento. El modo de funcionamiento sera: Leerás la ECU con el programa y lo almacenara Le dirás que la descargue Si existe ya la tienes, si no, te dará la oportunidad de solicitarla por EMAIL y te dira que lo intentes en un par de dias. Lo leeré y en cuanto pueda la añadiré. La descargas y ok. Asi me evitare de teclear las mil y pico ecus que existen y seguro que muchas ni se necesitaran. A ver si esta semana me pido un adaptador ELM327 y me pongo a hacer pruebas, me parece un programa muy interesante el que estás desarrollando. Yo lo puedo probar sobre tres motores con protocolo TP y sobre un par con UDS, cuando lo haga ya comentaré que tal va. Con respecto a las labels o definiciones de las ECU, no se como las tienes implementadas, pero si necesitas ayuda y me dices como hacerlo yo estoy dispuesto a generar alguna y enviartela para que la incorpores a tu programa. PD: no se que ocurre pero no se respetan los puntos y aparte. :blink2: :blink2:

joseemial
12/12/2013, 16:40
Hola a todos. Llevo todo el día probando el programa con el protocolo TP en modo lento y funciona bien. Aunque hay algún fallito en el programa, pero me imagino que lo que quieres comprobar es la comunicación y lectura.
Posiblemente los fallos que aprecio también se deban al teléfono o a la rom de éste.
Ahora llevo probándolo como 7 horas. Como trabajo con el coche tengo mucho tiempo para pruebas. Si necesitas que haga alguna en concreto dímelo.

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk

passat16
12/12/2013, 21:14
A ver si esta semana me pido un adaptador ELM327 y me pongo a hacer pruebas, me parece un programa muy interesante el que estás desarrollando. Yo lo puedo probar sobre tres motores con protocolo TP y sobre un par con UDS, cuando lo haga ya comentaré que tal va. Con respecto a las labels o definiciones de las ECU, no se como las tienes implementadas, pero si necesitas ayuda y me dices como hacerlo yo estoy dispuesto a generar alguna y enviartela para que la incorpores a tu programa. PD: no se que ocurre pero no se respetan los puntos y aparte. :blink2: :blink2:

Muchas gracias por tu ofrecimiento, te tomo la palabra, jajaja, es muy importante para el proyecto probarlo adecuadamente, respecto a las label aun no tengo claro como voy a hacer las de TP, pero las de UDS es mas elaborado y se necesita HARD adicional que he montado :piratecap: y estoy con ello, las de TP sera transcribir lo que ponen el las label conocidas, ya te comentare.



Hola a todos. Llevo todo el día probando el programa con el protocolo TP en modo lento y funciona bien. Aunque hay algún fallito en el programa, pero me imagino que lo que quieres comprobar es la comunicación y lectura.
Posiblemente los fallos que aprecio también se deban al teléfono o a la rom de éste.
Ahora llevo probándolo como 7 horas. Como trabajo con el coche tengo mucho tiempo para pruebas. Si necesitas que haga alguna en concreto dimeló.

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk

Magnifica noticia :ok:, Has probado con TP rápido?, Que error te da?, Visualiza mas o menos bien los valores?

Tener en cuenta que es una versión ALFA , ahora estoy preparando una mas completa, con soporte para FIS , en breve actualizare la versión.

El propósito inicial del programa (como dice su nombre) esra soportar solo el protocolo UDS que, sin duda, es el protocolo del futuro, pero para dar soporte a los vehículos modernos pero que montan centralitas con TP decidí implementarlo y así darle un valor añadido.

He usado muchas horas para implementar el TP, pero el ELM327 es muy parco y he tenido que hacer muchas cosas "raras" para que el adaptador lo soporte.

Los protocolos "PUROS" implementados son el UDS y el del FIS, el TP es una prueba pero, con seguridad, funcionara lo suficientemente bien :starwars:, asi que cualquier dato que me digáis sera muy bien venido.

De todas maneras bcm43xx y joseemial si me dais el OK os envio mi teléfono por privado y hablamos, ok?

:thanks::thanks::thanks:

joseemial
13/12/2013, 22:06
Hola. Hoy he estado probando el TP en modo rápido, y aparentemente me funciona igual que en modo lento, yo no noto diferencia alguna. Vamos, creo que he usado el modo rápido, porque cada vez que giras el teléfono (al menos en el mío) se inicializa de nuevo y supongo que inicialice en el modo inicial de conexión, porque en la pantalla principal siempre aparece TC modo lento.
Este es uno de los "errores" que he apreciado. Otro es que la aplicación no mantiene la pantalla encendida y hay que configurar el teléfono para que no se apague esta, en el mío el tiempo máximo es de 30 minutos, pero de todas formas antes de trascurrir ese tiempo se apaga (posiblemente sea un error de mi teléfono).
Los valores que he estado leyendo parecen coherentes.
En la conexión con cuadro UDS si que he apreciado que muchos de los valores no corresponden con la realidad.
Me puedes pasar tu teléfono para hablar.

jabicho
14/12/2013, 18:53
Vaya buena pinta que tiene esto, a ver si me hago con el aparatejo y pruebo lo de la app...saludos

psycho45
15/12/2013, 07:29
Buenos dias.
Tengo un octavia 2 1.6 tdi cr del año 2010. Y un adaptador elm 327. He probado todos los parámetros motor lento- rapido, etc... y me dan fallo. Adjunto imágenes.
Espero que te sirva de ayuda.
[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

psycho45
15/12/2013, 23:06
Ya esta. Error mio, tenia alguna cosa mal configurada.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

bcm43xx
18/12/2013, 13:48
Muchas gracias por tu ofrecimiento, te tomo la palabra, jajaja, es muy importante para el proyecto probarlo adecuadamente, respecto a las label aun no tengo claro como voy a hacer las de TP, pero las de UDS es mas elaborado y se necesita HARD adicional que he montado :piratecap: y estoy con ello, las de TP sera transcribir lo que ponen el las label conocidas, ya te comentare.


Sin problema, jaja. Si necesitas ayuda con algo ya sabes que puedes contar conmigo.
Pásame el teléfono si quieres y hablamos.

Por otro lado, ya he recibido mi adaptador OBD pero estoy muy enfadado con él porque no he conseguido enlazarlo con el móvil :black_eye::black_eye:. El teléfono ve el dispositivo y al momento de emparejarlo no da ningún error, pero al intentar usarlo con el programa me dice que "La conexión ha terminado". Sospecho de alguna incompatibilidad entre el adaptador OBD y el teléfono porque me he dado cuenta de que no solicita el pin para hacer la vinculación mediante bluetooth, cuando el dispositivo tiene el pin habilitado porque lo he enlazado al portátil y ahí si que me pide el pin y después enlaza correctamente.
Además, he probado varias ROM en mi HTC Desire para descartar problemas, hasta una con una con versión 4.2.2 de Android y me pasa igual con todas. También he probado en un HTC One S, y en este móvil cuando trato de vincular el adaptador OBD muestra un mensaje indicando que compruebe que el pin que aparece en pantalla se muestra en el dispositivo que pretendo enlazar y está claro que eso no lo puedo hacer. Lo que más me fastidia es que en ningún momento muestra el mensaje para que introduzca manualmente el pin del adaptador.

No sé que más puedo probar, ¿será culpa del adaptador OBD?

PD: me han dejado otro ELM327 con firmware 1.1 y este si que me pide que introduzca el pin en el teléfono, pero al intentar usarlo con tu programa me sale el mismo error que a psycho45. Supongo que esto se puede deber a que es un adaptador antiguo.

passat16
18/12/2013, 19:38
Perdonar mi tardanza en contestar pero ando liao con el poco curro que tengo y ahora no es momento de hacer esperar a ningun cliente, jaja


Ya esta. Error mio, tenia alguna cosa mal configurada.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Oyeeee, Cual era el error???????



Hola. Hoy he estado probando el TP en modo rápido, y aparentemente me funciona igual que en modo lento, yo no noto diferencia alguna. Vamos, creo que he usado el modo rápido, porque cada vez que giras el teléfono (al menos en el mío) se inicializa de nuevo y supongo que inicialice en el modo inicial de conexión, porque en la pantalla principal siempre aparece TC modo lento.
Este es uno de los "errores" que he apreciado. Otro es que la aplicación no mantiene la pantalla encendida y hay que configurar el teléfono para que no se apague esta, en el mío el tiempo máximo es de 30 minutos, pero de todas formas antes de trascurrir ese tiempo se apaga (posiblemente sea un error de mi teléfono).
Los valores que he estado leyendo parecen coherentes.
En la conexión con cuadro UDS si que he apreciado que muchos de los valores no corresponden con la realidad.
Me puedes pasar tu teléfono para hablar.

Tomo nota de todo, lo de que no mantiene la pantalla encendida lo implemento pero ya :mrgreen2:, también voy a impedir que en la aplicación se pueda rotar la pantalla, en modo apaisado no le veo mucha utilidad pues la lista de selección se queda pequeña, lo del modo lento en pantalla lo miro también, lo "IDEAL" es que funcione siempre en modo rapido, pues es mas "puro" que el modo lento y, ademas, refresca mas rápido.

Te mando un privado



Sin problema, jaja. Si necesitas ayuda con algo ya sabes que puedes contar conmigo.
Pásame el teléfono si quieres y hablamos.

Por otro lado, ya he recibido mi adaptador OBD pero estoy muy enfadado con él porque no he conseguido enlazarlo con el móvil :black_eye::black_eye:. El teléfono ve el dispositivo y al momento de emparejarlo no da ningún error, pero al intentar usarlo con el programa me dice que "La conexión ha terminado". Sospecho de alguna incompatibilidad entre el adaptador OBD y el teléfono porque me he dado cuenta de que no solicita el pin para hacer la vinculación mediante bluetooth, cuando el dispositivo tiene el pin habilitado porque lo he enlazado al portátil y ahí si que me pide el pin y después enlaza correctamente.
Además, he probado varias ROM en mi HTC Desire para descartar problemas, hasta una con una con versión 4.2.2 de Android y me pasa igual con todas. También he probado en un HTC One S, y en este móvil cuando trato de vincular el adaptador OBD muestra un mensaje indicando que compruebe que el pin que aparece en pantalla se muestra en el dispositivo que pretendo enlazar y está claro que eso no lo puedo hacer. Lo que más me fastidia es que en ningún momento muestra el mensaje para que introduzca manualmente el pin del adaptador.

No sé que más puedo probar, ¿será culpa del adaptador OBD?

PD: me han dejado otro ELM327 con firmware 1.1 y este si que me pide que introduzca el pin en el teléfono, pero al intentar usarlo con tu programa me sale el mismo error que a psycho45. Supongo que esto se puede deber a que es un adaptador antiguo.


Muchas veces en android y depende del móvil cuando se hace el emparejamiento te pide el pin en un aviso que te aparece arriba y que si no estas atento no lo ves, de todas maneras también puedes emparejarlo desde el icono de configuracion del android, vas a bluetooth y pinchando te permite emparejar, puedes probar.

Yo lo tengo funcionando en un htc desire s con android 4.0.4 y va de maravilla, he probado media docena de adaptadores y todos han funcionado, el mas antiguo es uno de versión 1.4 y ya tendrá casi un par de añitos.

Si te pide pin en el pc te tiene que pedir pin en android.

Te mando un privado


Estoy a punto de sacar la siguiente versión que en admite ficheros de etiquetas para TP y UDS, ademas de poderlo ver en FIS con un segundo adaptador, extrae el nombre de la ECU en modo TP, puedes descargar etiquetas, etc

Ademas ya tengo casi 200 ficheros de etiquetas para UDS y de las del modo TP ya os contare.

Ademas me gustaria que si alguien lo desea diseñara un icono guapo, no me termina de gustar el que he puesto:black_eye::black_eye::black_eye:

En breve mas :thanks::thanks::thanks::thanks::areavag:

bcm43xx
21/12/2013, 16:52
Muchas veces en android y depende del móvil cuando se hace el emparejamiento te pide el pin en un aviso que te aparece arriba y que si no estas atento no lo ves, de todas maneras también puedes emparejarlo desde el icono de configuracion del android, vas a bluetooth y pinchando te permite emparejar, puedes probar.

Yo lo tengo funcionando en un htc desire s con android 4.0.4 y va de maravilla, he probado media docena de adaptadores y todos han funcionado, el mas antiguo es uno de versión 1.4 y ya tendrá casi un par de añitos.

Si te pide pin en el pc te tiene que pedir pin en android.

Te mando un privado


Estoy a punto de sacar la siguiente versión que en admite ficheros de etiquetas para TP y UDS, ademas de poderlo ver en FIS con un segundo adaptador, extrae el nombre de la ECU en modo TP, puedes descargar etiquetas, etc

Ademas ya tengo casi 200 ficheros de etiquetas para UDS y de las del modo TP ya os contare.

Ademas me gustaria que si alguien lo desea diseñara un icono guapo, no me termina de gustar el que he puesto:black_eye::black_eye::black_eye:

En breve mas :thanks::thanks::thanks::thanks::areavag:

Si si, lo se, hay veces que no te das cuenta del aviso. Muchas veces al hacerlo desde alguna aplicación muestra el mensaje de solicitud de vinculo de bt y casi no se ve, pero este no es el caso. El problema que me encuentro es que directamente no pide el pin, y ya he probado de mil maneras.
Si lo emparejo desde configuración de android -> bluetooth, el telefono me dice que se ha vinculado (sin pedir el pin), pero después desde tu programa no funciona. Me he descargado una aplicación que se llama ELM327 terminal y tampoco va, al rato de abrir e intentar conectar me da el mensaje "Timeout".
Como no me doy por vencido también he probado con el Torque, y para mi asombro va y funciona. Conecta con el adaptador OBD, en la versión de firmware me indica ELM327 v1.5, y me permite ver unos pocos datos de la ECU. Ahora si que ya no entiendo nada, porque como te digo no he introducido el pin del bluetooth en ninguna parte.

De todas formas ya me he puesto en contacto con el vendedor y estoy a la espera de una respuesta. Me ha dicho que lo iba a consultar con el servicio técnico y que se volvería a poner en contacto conmigo.

PD: No sé si ya me has enviado el MP, pero no lo he recibido.

passat16
21/12/2013, 19:28
Si si, lo se, hay veces que no te das cuenta del aviso. Muchas veces al hacerlo desde alguna aplicación muestra el mensaje de solicitud de vinculo de bt y casi no se ve, pero este no es el caso. El problema que me encuentro es que directamente no pide el pin, y ya he probado de mil maneras.
Si lo emparejo desde configuración de android -> bluetooth, el telefono me dice que se ha vinculado (sin pedir el pin), pero después desde tu programa no funciona. Me he descargado una aplicación que se llama ELM327 terminal y tampoco va, al rato de abrir e intentar conectar me da el mensaje "Timeout".
Como no me doy por vencido también he probado con el Torque, y para mi asombro va y funciona. Conecta con el adaptador OBD, en la versión de firmware me indica ELM327 v1.5, y me permite ver unos pocos datos de la ECU. Ahora si que ya no entiendo nada, porque como te digo no he introducido el pin del bluetooth en ninguna parte.

De todas formas ya me he puesto en contacto con el vendedor y estoy a la espera de una respuesta. Me ha dicho que lo iba a consultar con el servicio técnico y que se volvería a poner en contacto conmigo.

PD: No sé si ya me has enviado el MP, pero no lo he recibido.

Es lo que tiene Android, que tiene diferentes maneras de hacer las cosas, ¿ que adaptador es?, pon una foto que se vea porfa.Al final funcionara seguro :ok:

De todas maneras me interesa mucho tu colaboración, aunque estoy a punto de publicar una nueva versión, responde al privado con tu email, hago un cambio y te la envío.

El otro día intente enviaros un privado pero me dio fallo, os lo envío ahora

bcm43xx
22/12/2013, 11:02
Es lo que tiene Android, que tiene diferentes maneras de hacer las cosas, ¿ que adaptador es?, pon una foto que se vea porfa.Al final funcionara seguro :ok:

De todas maneras me interesa mucho tu colaboración, aunque estoy a punto de publicar una nueva versión, responde al privado con tu email, hago un cambio y te la envío.

El otro día intente enviaros un privado pero me dio fallo, os lo envío ahora

Gracias por tu ayuda :ok:. El adaptador que he comprado es este:

[Only registered and activated users can see links]

A ver si consigo hacerlo funcionar. Ayer he probado con otro móvil y hace exactamente lo mismo.
Yo creo que tiene que haber algo más que la forma de emparejar de android, porque con el elm327 antiguo si que me pide el pin en todos los dispositivos y este adaptador que compré no lo hace.

Te contesto ahora al privado.

José R
22/12/2013, 13:21
Acabo de estar probando la aplicación.

Tengo un seat leon del 2007, motor BKD.

En principio consigo ver datos poniendolo en motor tp rápido, pero al cabo de unos dos minutos se me desconecta y me pone q la conexión ha finalizado.

Tengo que parar el coche y lo vuelvo a arrancar, reinicio la app y la mayoria de las veces vuelvo a conectar, pero al 1-2 minutos se vuelve a desconectar.

No se cual será el problema, pero el torque me funciona bien.

Un saludo

passat16
22/12/2013, 19:16
Acabo de estar probando la aplicación.


Tengo un seat leon del 2007, motor BKD.


En principio consigo ver datos poniendolo en motor tp rápido, pero al cabo de unos dos minutos se me desconecta y me pone q la conexión ha finalizado.


Tengo que parar el coche y lo vuelvo a arrancar, reinicio la app y la mayoria de las veces vuelvo a conectar, pero al 1-2 minutos se vuelve a desconectar.


No se cual será el problema, pero el torque me funciona bien.


Un saludo




Gracias José, ya estoy con una nueva versión que igual lo soluciona, de todas maneras es mi culpa no haber explicado bien la manera de funcionar del VAGUDS y para eso hay que hacer un poco de historia en los diferentes protocolos de diagnosis del grupo VAG.


Los diferentes protocolos en orden de antigüedad que ha usado el grupo VAG son los siguientes:


KWP1281 solo sobre linea K
KWP2000 solo sobre linea K
TP1.6 es un KWP2000 sobre CAN
TP2.0 es una mejora del TP1.6 sobre CAN
UDS el actual y el futuro


Todos son puros VAG y con ellos se acceden a TODOS los parámetros


Algunas centralitas tambien soportan el ISO15765, un protocolo generalista para todas la marcas y en este protocolo SOLO se accede a ALGUNOS parámetros.




Pues bien el ELM327 esta diseñado para trabajar solo con el ISO15765 y también es el que usa el TORQUE por lo que SOLO puedes acceder a un numero limitado de canales pero de modo,digamos,"PURO"

Pero el ELM327 tiene una "puerta trasera" que a base se soft puedes implementar diferentes protocolos.


La particularidad de mi soft VAGUDS es que, usando esa "puerta trasera" he logrado implementar de manera "PURA" el protocolo UDS y de manera mas o menos funcional el TP2.0.


Lo que significa mas o menos funcional es que llevo el ELM327 a su máxima respuesta, y algunas ECU muy exigentes, con el tema tiempos, pueden dar fallos y otras, sin embargo, funcionar perfectamente.


Eso no significa que , con vuestra ayuda, no lo pueda mejorar y que todo funcione mucho mejor.

El programa esta en estadio "ALFA" ni siquiera "BETA" así que , por favor, os ruego paciencia.


Ademas tambien he logrado implementar de manera "pura" el protocolo de comunicacion con el FIS:ok:


Saludos

vivira
22/12/2013, 20:44
Voy a probarlo en un León fr del 2007 con ese elm bluetooth y el torque no accedía a la ECU, mañana probare con tu programa y te comento, eso si veo que te lo estas currando y personalmente, agradezco que nos dejarás probar de forma desinteresada la versión del vaguds.


iPhone using Tapatalk ([Only registered and activated users can see links])

pas-pas
28/12/2013, 18:34
Pues yo ya tengo el aparato que indicó Passat16, pero aún no tengo ningún Android con el que probar.

A través del iPhone y con Jailbreak he instalado la app RoqyBT que permite comunicarse con estos aparatejos pero no hay forma de llegar a enlazarlo. Lo encuentra y solicita PIN de emparejamiento pero tras introducirlo (el vendedor no envía información de cuál es el PIN y tuve que andar tirando de Google para descubrir que puede ser 000, 1111, 1234, 6789,...) no llega a finalizarlo. Seguiré esperando a ver si me hago con un Android

bcm43xx
28/12/2013, 21:00
Pues yo ya tengo el aparato que indicó Passat16, pero aún no tengo ningún Android con el que probar.

A través del iPhone y con Jailbreak he instalado la app RoqyBT que permite comunicarse con estos aparatejos pero no hay forma de llegar a enlazarlo. Lo encuentra y solicita PIN de emparejamiento pero tras introducirlo (el vendedor no envía información de cuál es el PIN y tuve que andar tirando de Google para descubrir que puede ser 000, 1111, 1234, 6789,...) no llega a finalizarlo. Seguiré esperando a ver si me hago con un Android

Has intentado enlazarlo desde un PC con Windows? Ya ves el problema que tengo yo que ni siquiera me pide el pin, sin embargo desde el PC si que solicita el pin y me funciona bien.

Según he visto a traves de distintas web también existe la posibilidad de que la longitud del pin de tu adaptador sea de 5 dígitos. Prueba con los más comunes de esta longitud a ver si tienes suerte.

vivira
28/12/2013, 23:00
Pues yo ya tengo el aparato que indicó Passat16, pero aún no tengo ningún Android con el que probar.

A través del iPhone y con Jailbreak he instalado la app RoqyBT que permite comunicarse con estos aparatejos pero no hay forma de llegar a enlazarlo. Lo encuentra y solicita PIN de emparejamiento pero tras introducirlo (el vendedor no envía información de cuál es el PIN y tuve que andar tirando de Google para descubrir que puede ser 000, 1111, 1234, 6789,...) no llega a finalizarlo. Seguiré esperando a ver si me hago con un Android

Pas pas para no tener problemas con el iPhone hay unos adaptadores wifi yo compre uno y me costó sangre y sudor hacerlo funcionar, yo he tenido 2 para android y uno usaba el pin 1234 y el otro 6789 has probado a enlazarlo con el bluetooth del ordenador así sabrás cual es el pin correcto esos que te he puesto son los más comunes, has probado el Carla?


iPhone using Tapatalk ([Only registered and activated users can see links])

pas-pas
28/12/2013, 23:25
He aprovechado que un vecino pasó por casa con su tablet Android y se la he secuestrado. Y tampoco va. Ni siquiera reconoce el dispositivo BT, no encuentra dispositivos BT en el alcance.

Has intentado enlazarlo desde un PC con Windows? Ya ves el problema que tengo yo que ni siquiera me pide el pin, sin embargo desde el PC si que solicita el pin y me funciona bien.

Según he visto a traves de distintas web también existe la posibilidad de que la longitud del pin de tu adaptador sea de 5 dígitos. Prueba con los más comunes de esta longitud a ver si tienes suerte.


Pas pas para no tener problemas con el iPhone hay unos adaptadores wifi yo compre uno y me costó sangre y sudor hacerlo funcionar, yo he tenido 2 para android y uno usaba el pin 1234 y el otro 6789 has probado a enlazarlo con el bluetooth del ordenador así sabrás cual es el pin correcto esos que te he puesto son los más comunes, has probado el Carla?


iPhone using Tapatalk ([Only registered and activated users can see links])
Sé de la existencia de los adaptadores Wifi, aunque salen 3 veces más caros que los BT. La idea era coger el BT y hacerme con un móvil Android normalito para dejarlo en el coche y que sirviera de monitor.

Y no, aún no he probado con ningún equipo Windows porque no he podido bajarmelo al coche.

swappen
29/12/2013, 00:49
Tengo un Octavia II de 2007 y móvil android. Puedo probar lo que haga falta :).

vivira
29/12/2013, 17:20
He aprovechado que un vecino pasó por casa con su tablet Android y se la he secuestrado. Y tampoco va. Ni siquiera reconoce el dispositivo BT, no encuentra dispositivos BT en el alcance.



Sé de la existencia de los adaptadores Wifi, aunque salen 3 veces más caros que los BT. La idea era coger el BT y hacerme con un móvil Android normalito para dejarlo en el coche y que sirviera de monitor.

Y no, aún no he probado con ningún equipo Windows porque no he podido bajarmelo al coche.

Así lo llevo yo en el coche y con un tlf. Android que tenía antes, y verdaderamente va muy bien, si no te lo reconoce no se espero que no esté defectuoso, yo ya te comente tuve 2 y con ninguno problemas de conexión, ya nos comentas. Te comente lo del wifi y el programa Carla porque estoy planteandome comprarme el adaptador pero no se cómo será el Carla.
Un saludo


iPhone using Tapatalk ([Only registered and activated users can see links])

passat16
29/12/2013, 19:14
Perdonar mi tardanza en responder, pero es lo que tiene mi curro, cuando las empresas están vacías entro yo :black_eye: y hay que hacerlo todo a toda prisa.


Voy a probarlo en un León fr del 2007 con ese elm bluetooth y el torque no accedía a la ECU, mañana probare con tu programa y te comento, eso si veo que te lo estas currando y personalmente, agradezco que nos dejarás probar de forma desinteresada la versión del vaguds.


Gracias vivira, ya me dirás , toda ayuda es poca.


Pues yo ya tengo el aparato que indicó Passat16, pero aún no tengo ningún Android con el que probar.

A través del iPhone y con Jailbreak he instalado la app RoqyBT que permite comunicarse con estos aparatejos pero no hay forma de llegar a enlazarlo. Lo encuentra y solicita PIN de emparejamiento pero tras introducirlo (el vendedor no envía información de cuál es el PIN y tuve que andar tirando de Google para descubrir que puede ser 000, 1111, 1234, 6789,...) no llega a finalizarlo. Seguiré esperando a ver si me hago con un Android

No tengo NI IDEA de IPHONE :meparto:, pero creo que es bastante incompatible incluso con JAILBREAK, todos los adaptadores ELM que he tenido los pin o eran 0000 o 1234.


Has intentado enlazarlo desde un PC con Windows? Ya ves el problema que tengo yo que ni siquiera me pide el pin, sin embargo desde el PC si que solicita el pin y me funciona bien.

Según he visto a traves de distintas web también existe la posibilidad de que la longitud del pin de tu adaptador sea de 5 dígitos. Prueba con los más comunes de esta longitud a ver si tienes suerte.

Probar desde el PC es una magnifica idea :thumbsup:, pero yo no he visto ningun adaptador con 5 digitos en el PIN :blink2:, tened en cuenta que todos estos adaptadores usan como bluetooth los modulos similares al BC4:
[Only registered and activated users can see links]

son de lo mas sencillo, yo los uso mucho en mis cacharros y nunca he visto uno con 5 dígitos, igual existen, pero yo no me he encontrado con ninguno.


Pas pas para no tener problemas con el iPhone hay unos adaptadores wifi yo compre uno y me costó sangre y sudor hacerlo funcionar, yo he tenido 2 para android y uno usaba el pin 1234 y el otro 6789 has probado a enlazarlo con el bluetooth del ordenador así sabrás cual es el pin correcto esos que te he puesto son los más comunes, has probado el Carla?


Nunca he probado ninguno WIFI, igual en un futuro los pruebo.


He aprovechado que un vecino pasó por casa con su tablet Android y se la he secuestrado. Y tampoco va. Ni siquiera reconoce el dispositivo BT, no encuentra dispositivos BT en el alcance.



Sé de la existencia de los adaptadores Wifi, aunque salen 3 veces más caros que los BT. La idea era coger el BT y hacerme con un móvil Android normalito para dejarlo en el coche y que sirviera de monitor.

Y no, aún no he probado con ningún equipo Windows porque no he podido bajarmelo al coche.

Que extraño se me hace pas-pas, si has comprado el que puse la foto, yo lo tengo conectado con 3 moviles diferentes y el pc:shocking:, ademas todos los adaptadores que he probado los he podido emparejar y, al menos, los he probado con 4 moviles diferentes, HTC, SAMSUNG, MOTOROLA y LG. con diferentes versiones de android y todos han funcionado.No se,algo se me escapa :black_eye:.



Tengo un Octavia II de 2007 y móvil android. Puedo probar lo que haga falta :).

Gracias :thumbsup:, como he dicho, toda ayuda es poca.


Así lo llevo yo en el coche y con un tlf. Android que tenía antes, y verdaderamente va muy bien, si no te lo reconoce no se espero que no esté defectuoso, yo ya te comente tuve 2 y con ninguno problemas de conexión, ya nos comentas. Te comente lo del wifi y el programa Carla porque estoy planteandome comprarme el adaptador pero no se cómo será el Carla.
Un saludo


Seguro que es muy bueno , sera como el TORQUE porque,hasta donde yo se,no existe ninguno que use protocolos nativos de VAG mas que el mio, con los otros podrás visualizar parámetros generales en un VAG o en un CITROEN, pero no podrás profundizar mas :mrgreen2:, con el VAGUDS si

passat16
29/12/2013, 19:25
Bueno os comento, ya tengo la versión nueva casi a punto, incorpora muchas novedades.

1- Mejorado los protocolos con extracción del nombre de la ECU.
2- Incorporación de ficheros de definición para las ecu
3-posibilidad de pedir ficheros de definición
4- descarga remota de los ficheros de definicion
5- posibilidad de visualización el el FIS de los valores leídos con la ayuda de un segundo adaptador
6-Mejora de interface de visualización
7-varios Errores
8-incorporación de modo no seguro de conexión con adaptadores para intentar ampliar la compatibilidad.(en pruebas)
9- varias cosas mas que no me acuerdo.

Esta es una foto del nuevo interface:
[Only registered and activated users can see links]

Espero enviaros el programa a los que me estáis ayudando en breves,:thx:

vivira
29/12/2013, 19:50
Se intuyen muy bien las mejoras, como te comente mañana lo pruebo en el leon fr del 2007, y te comento ya que con ningun sw elm327 ni torque no accedia a la centralita.

Llevas toda la razon passat16 los que he usado anteriormente eran genéricos para ver datos y errores en la Ecu sin adentrarse mas, el que haces es la caña.

pas-pas
30/12/2013, 07:12
[QUOTE=passat16;536581
Que extraño se me hace pas-pas, si has comprado el que puse la foto, yo lo tengo conectado con 3 moviles diferentes y el pc:shocking:, ademas todos los adaptadores que he probado los he podido emparejar y, al menos, los he probado con 4 moviles diferentes, HTC, SAMSUNG, MOTOROLA y LG. con diferentes versiones de android y todos han funcionado.No se,algo se me escapa :black_eye:.


[/QUOTE]
A unas malas, te mandaría el adaptador para que lo probases.

KARR
30/12/2013, 17:10
Me ha llegado el adaptador que pedí a china y de momento todo bien.

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2

vivira
31/12/2013, 19:20
Passat16 lo prometido es deuda, hoy he probado en el León fr, cuando acaben estas fechas colgare las fotos , para que lo veas.
Feliz año a todos


iPhone using Tapatalk ([Only registered and activated users can see links])

passat16
04/01/2014, 17:36
Bueno amigos,lo primero FELIZ AÑOOOOO :grindance: una vez mas os pido disculpas por el retraso :sorry:, estoy modificando sustancialmente la rutinas encargadas del protocolo TP,¿por que?, simple, me estaba volviendo loco, me explico:

Estas rutinas estaban escritas "al aire" y habian terminado siendo una especie de "spagueti code" :muro:(los programadores me entenderán), todo estaba escrito por prueba y error, ahora se como debo hacerlo correctamente, lo que interesa a la hora de probar el programa era ver en que fallaba el protocolo, no el programa, y ahora lo estoy implementando de forma correcta, esto va hacer que desaparezca el modo "TP Lento" y todo sea mas puro, aunque el protocolo TP no era el principio del fin.

De esta manera, cuando por fin os envíe el programa las cosas serán mas claras y fáciles de resolver y, así, os haré perder el menor tiempo posible probando.


A unas malas, te mandaría el adaptador para que lo probases.

Desde luego, mándame un privado si lo deseas :thumbsup:


Me ha llegado el adaptador que pedí a china y de momento todo bien.

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2

Que significa todo bien?????? :shocking::shocking:, que va bien el adaptador o la app?????



Passat16 lo prometido es deuda, hoy he probado en el León fr, cuando acaben estas fechas colgare las fotos , para que lo veas.
Feliz año a todos


iPhone using Tapatalk ([Only registered and activated users can see links])

GENIAL :clap:, estoy impaciente

rafamontalban
04/01/2014, 22:37
Hola passat 16!! Lo primero eres una maquina tio.
Tengo un audi del 2010 y me gustaria probar tu programa.
Dime que necesito para empezar a usarlo y me pongo a ello y asi te hecho una mano en lo que pueda
Gracias de todas formas

KARR
04/01/2014, 22:56
Lo he tenido puesto durante 30 minutos y no he tenido ningún cuelgue ni nada. Iré probando mas y te contare, yo utilizo TP rápido, tengo un león 2008 bxe

Un saludo

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2

rafamontalban
05/01/2014, 12:03
que adaptador bluetooth me recomendariais en alguna pagina que no fuera ebay.
estoy deseando pedirme uno de estos para empezar a probar

pas-pas
05/01/2014, 12:36
Desde luego, mándame un privado si lo deseas :thumbsup:
Feliz año.

Ahora te mando un MP.


que adaptador bluetooth me recomendariais en alguna pagina que no fuera ebay.
estoy deseando pedirme uno de estos para empezar a probar
Pues por fuera de eBay va a ser complicado encontrarlos.

vivira
06/01/2014, 11:33
aqui pongo unas fotos

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Alexis81
07/01/2014, 10:41
Hola a todos,


Perdone mi mal español, porque soy francés, me parece muy interesante su proyecto, te puedo ayudar si quieres, puedo programar en Java y más me gusta un audi A3 TDI DSG vehículo 2012, I podrían hacer pruebas en él.


¿Me pueden enviar el archivo APK, para que yo lo pruebe. Muchas gracias.


Alexis

QuePASSATio?
07/01/2014, 16:52
No lo entiendo muy bien...funcionaría en un passat 3C de 2005-2006?

sim1497
16/01/2014, 19:56
Me parece acojonante lo que haces y me encantaría probarlo y ayudarte en todo lo que pueda ,tengo un Passat 3c 2008.Eres un crack

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk

jabicho
23/01/2014, 20:10
Lo primero darte las gracias por el programilla y después comentar que lo he probado en un A4 B8 MY2009 y va bastante bien.Lo que no he podido es acceder al módulo del motor, no entra ni a la de tres.He estado trasteando por el modulo getaway y el central electrics y aquí sí que me lee datos...en mi coche concretamente se puede ver el nivel de carga real de la bateria en estos canales y ya con eso me doy por contento, de no tener que andar bajando el portatil al garaje para enchufarlo al coche ¡esto es comodísimo!

sim1497
23/01/2014, 20:29
Me gustaría probar el programa y hechar una mano pero no se donde descargar la app para probarla

Jatrom
30/01/2014, 23:15
Hola. Trabajo en un taller especializado en el grupo vag, he probado la version del programa que tienes colgada en playstore y con un adaptador mini 1.5 como el que tienes en la foto del principio. No consigo emparejarlo, me pasa como a otro forero que me pone el mensaje terminado repetidamente, no me pide codigo para adaptar el ELM al telefono. Lo he intentado en un q5 con protocolo UDS y en un A4 2014 sin entregar, ambos lo mismo. Mi coche es un golf 1.6 tdi cayc 2010. Puedo probar en mas vehiculos, pero no consigo conectarlo. Con el torque va perfecto, aunque tengo q desviscularlo y volverlo a vincular para poder ver los datos del torque.
P.D: me muero de ganas de ver los datos de los vehiculos en mi Samsung Galaxi Ace. El programa aunque no lo he podido probar en mis pieles es una autentica pasada. Espero me ayudeis a solucionar el tema de la conexion de adaptador, y si quieres probar en algun modelo concreto solo hay q esperar a q pase por el Taller. ENHORABUENA POR EL TRABAJO.

passat16
31/01/2014, 06:32
Hola amigos :ok:

Muchas gracias a todos por vuestro interés :clap:.

Os informo que estoy trabajando mucho en la siguiente versión del programa, he implementado y cambiado varias veces las rutinas que controlan el protocolo TP, quiero intentar cumplir lo máximo de especificaciones de VAG, estoy en ello y cada vez esta mas cerca, ademas he implementado la visualización de averías y la aplicación de ficheros "LABEL" estándar para saber que representa cada canal.

Os ruego paciencia, estoy con ello y no es una labor facil.

MUCHAS GRACIAS :thx:

elchiky
31/01/2014, 07:02
Pues te espero para mi A6 C5 del 2003-2004.
Gracias


Enviado desde el zapatofono usando el Tal pal Cual

manolone
31/01/2014, 09:54
yo tengo uno y no me reconoce el bluetooth

Jatrom
02/02/2014, 12:57
Como el elm no me funciona con tu programa voy a comprar otro, ¿si el conector es via wifi hay algun problema, o es indiferente? el elm que yo tengo comprado es como el tuyo azul.

jabicho
03/02/2014, 06:10
Hola amigos :ok:

Muchas gracias a todos por vuestro interés :clap:.

Os informo que estoy trabajando mucho en la siguiente versión del programa, he implementado y cambiado varias veces las rutinas que controlan el protocolo TP, quiero intentar cumplir lo máximo de especificaciones de VAG, estoy en ello y cada vez esta mas cerca, ademas he implementado la visualización de averías y la aplicación de ficheros "LABEL" estándar para saber que representa cada canal.

Os ruego paciencia, estoy con ello y no es una labor facil.

MUCHAS GRACIAS :thx:

Excelente noticia, gracias a tí por tu trabajo :ok:

dapejen
04/02/2014, 08:05
Hola.

esto acabo de leer en el foro oficial VCDS en aleman.

Ross-Tech: VCDS Mobile Preview ([Only registered and activated users can see links])

para vuestra informacion.

Saludos

pas-pas
04/02/2014, 18:15
Si, Dapejen.

El nuevo dispositivo de Ross-tech que permite usar cualquier equipo (movil, tablet, PC) de forma inalámbrica.

De momento sólo se permite la compra a gente con dirección en USA y cuando se termine la fase de beta pública, se podrá adquirir por todo el mundo.

Pero tiene dos grandes problemas:
1.- El precio. Sale todavía más caro que un cable VAG-COM
2.- La versión "más barata" sólo permite diagnosticar 10 bastidores. La otra versión, sin limitación de bastidores, vale más de 100 dólares que la versión de 10 bastidores.

Jatrom
12/02/2014, 13:48
Resuelto el problema de conexión con el elm, me han dejado uno y este conecta, solo q los valores q me salen no se corresponden o no me sale nada. Creo q sea porque hara falta identificar la centralita. Esperare a q cuelgues la actualización de la que hablas passat16. Me parece muy interesante esta aplicación. Un saludo.

Titomontes
12/02/2014, 17:16
Yo lo acabo de descargar de la playstore.
No se que versión será, pero de inmediato la probaré. Gran trabajo, un verdadero orgullo!

S2

Molas83
12/02/2014, 21:35
Yo estoy esperando por mi elm, está en camino y ya podré probar esta maravilla de aplicación.

Samur
13/02/2014, 10:18
Molas83 podrias poner el elm que viste?

Enviado desde mi GT-I9100 now Free ('[Only registered and activated users can see links]')

Molas83
13/02/2014, 13:04
Wholesale Product Snapshot Product name is 2013 New super mini elm327 Bluetooth OBD2 Auto Diagnostic Scanner tool with Best price and highest quality ([Only registered and activated users can see links])

vivira
13/02/2014, 13:05
Yo tengo este:
ELM327 Bluetooth-Bluetooth ELM327-ELM327 Discount- Online Shopping ([Only registered and activated users can see links])


iPhone using Tapatalk

kristel
22/02/2014, 13:20
Hola, perdón por la pregunta, al principio si seguí bastante este post pero ahora ando desubicado.

Me llego ayer el ELM y quería saber si con tu programa ya se puede acceder a centralitas más antiguas. En concreto para la de los leones mk1 golf IV a3...

Un saludo, gracias.
Enviado desde mi MI 2S

mauricio
23/02/2014, 21:58
Una duda, alguien sabe si con el TORQUE o con este programa se puede leer el angle synchro? O solo con un vagcom?

kristel
23/02/2014, 22:25
Una duda, alguien sabe si con el TORQUE o con este programa se puede leer el angle synchro? O solo con un vagcom?

Buena pregunta, me sumo.

Enviado desde mi MI 2S

mauricio
26/02/2014, 01:50
Bueno, hoy retiré mi ELM327

Poseo un Passat TDI 2005 motor AVF, el TORQUE lo corre perfecto pero el VAGUDS no se conecta, no se si es porque el programa no soporta la ecu de mi auto, o algo no funciona, me dice "se a perdido la conección" y no leo nada..

Con el TORQUE no pude (o no supe como) leer el angle syncrho, alguien sabe si con el TORQUE o algun otro programa para Android puedo leerlo? o eso lo puedo hacer solo con el vagcom? (mi problema es que no tengo ni cable ni notebook para hacerlo, mi unica forma de comunicación con el auto es via bluetooth con el ELM327)

Saludos a todos

passat16
26/02/2014, 10:14
Una duda, alguien sabe si con el TORQUE o con este programa se puede leer el angle synchro? O solo con un vagcom?

Se puede visualizar TODO lo que puedes ver con el VAGCOM

Os comento como va el desarrollo del programa

Estoy trabajado junto al amigo bcm43xx para liberar en breves una beta.

la versión actual soporta:

Importar ficheros label (.lbl) del VAGCOM
Visualiza las averías del modulo
Identifica el modulo
Nuevo stack del protocolo TP
Soporta adaptadores WIFI
Selección del modo de conexión BT
Incorpora ficheros de definición en protocolo UDS (+300 actualmente y en aumento)
etc....

Ademas os comento que con el adaptador WIFI va genial, parece mas rápido y estable , pero el adaptador debe ser apropiado para ANDROID.

Adaptador Diagnóstico Análisis WIFI Inalámbrico OBD 2 OBDII para Android Iphone | eBay ([Only registered and activated users can see links])

:ok:

mauricio
26/02/2014, 12:17
Passat16 gracias x contestar y desde ya de mi parte tambien te digo q me parece mas q fabuloso tu desarrollo...increible.

Mi pregunta es si con alguna aplicación para android puedo visualizar el angle synchro ya que NO poseo vagcom y tu aplicación no se conecta. Hay algo q hago mal o en mi coche no anda? Passat tdi 130 motor avf

Saludos

vivira
26/02/2014, 14:30
Se puede visualizar TODO lo que puedes ver con el VAGCOM

Os comento como va el desarrollo del programa

Estoy trabajado junto al amigo bcm43xx para liberar en breves una beta.

la versión actual soporta:

Importar ficheros label (.lbl) del VAGCOM
Visualiza las averías del modulo
Identifica el modulo
Nuevo stack del protocolo TP
Soporta adaptadores WIFI
Selección del modo de conexión BT
Incorpora ficheros de definición en protocolo UDS (+300 actualmente y en aumento)
etc....

Ademas os comento que con el adaptador WIFI va genial, parece mas rápido y estable , pero el adaptador debe ser apropiado para ANDROID.

Adaptador Diagnóstico Análisis WIFI Inalámbrico OBD 2 OBDII para Android Iphone | eBay ([Only registered and activated users can see links])

:ok:

Menuda aplicación estáis preparando, que tiemble rosstech


iPhone using Tapatalk

passat16
26/02/2014, 15:17
Passat16 gracias x contestar y desde ya de mi parte tambien te digo q me parece mas q fabuloso tu desarrollo...increible.

Mi pregunta es si con alguna aplicación para android puedo visualizar el angle synchro ya que NO poseo vagcom y tu aplicación no se conecta. Hay algo q hago mal o en mi coche no anda? Passat tdi 130 motor avf

Saludos


Con la mía deberías poder hacerlo SIN VAGCOM, solo necesitas el famoso adaptador ELM, digo deberías porque todavía esta en desarrollo y al final veremos como queda, pero esa es mi intención, poder ver TODOS los valores.


Menuda aplicación estáis preparando, que tiemble rosstech


iPhone using Tapatalk

Te aseguro que me estoy dejando los ojos en ello, lo que pasa que el ELM es muy simple, pero lo estoy logrando, donde realmente tengo los problemas es en el protocolo TP

sergimasmejor
26/02/2014, 15:24
A partir de hoy voy a seguir el tema.
Muy interesante el trabajo que estas haciendo. Gracias!

elchiky
26/02/2014, 15:39
Hola passat
Esperandote ansioso para el TP.
Ya nos cuentas... muchos animos.

Enviado desde el zapatofono usando el Tal pal Cual

mauricio
27/02/2014, 00:12
Con la mía deberías poder hacerlo SIN VAGCOM, solo necesitas el famoso adaptador ELM, digo deberías porque todavía esta en desarrollo y al final veremos como queda, pero esa es mi intención, poder ver TODOS los valores.



Tengo el ELM y me anda el TORQUE, pero no me anda el VAGUDS, deberia correr en mi coche o esta en desarrollo? passat 2005 motor avf

ozu
27/02/2014, 10:35
Tiene muy buena pinta esta aplicación.

He visto un video YouTube y saca información en un cuadro blanco, ¿vale para los rojos?

Lo he probado ayer y cuando intento entro por cualquier modo de TP me da error.

Jatrom
28/02/2014, 18:09
A mi con un elm q compre no me van algunos programas, pero con uno que me ha dejado un forero de aqui para probar, si va. Los programas que van con uno no van con el otro y viceversa. Por lo que deduzco que hay dos tipos. Esperando la version beta para ver los valores. Muy buen trabajo por parte de passat16,.

sordeso
28/02/2014, 18:39
Adaptador Diagnóstico Análisis WIFI Inalámbrico OBD 2 OBDII para Android Iphone | eBay ([Only registered and activated users can see links])

:ok:

Buenas.
Descargado el programa en un Bq Aquaris 5 y pedido el adaptador que comentas. Una vez lo tenga, no dudes que comento la situación.
Saludos

ozu
01/03/2014, 19:05
Yo tengo el adaptador azul pequeño de dealextreme, y con Torque, MyOpelScan y demas me va bien, pero con esta me da error y le doy a continuar y se queda pensando.

No se si es el adaptador, o el movil (Z1 con 4.3)

Jatrom
02/03/2014, 12:23
prueba con otro adaptador

ozu
02/03/2014, 19:39
He probado con otro adaptador, y sorpresa, con el galaxy young y la aplicacion funciona en ambos adaptadores, pero con un xperia z1, un xperia go y un galaxy s no van ni a tiros con ambos adaptadores.
La diferencia es que el galaxy young esta en android 2.3.3 y el resto en diferentes versiones de 4.

passat16
04/03/2014, 11:55
Os quiero comentar que este fin de semana quiero liberar la primera versión beta de mi aplicación, la podréis descargar desde GOOGLE PLAY, a los que la teneis instalada os dirá que la tenéis que actualizar.

Anunciaros que también he conseguido que funcionen los adaptadores con conexión USB, esto esta bien para las tabletas baratas que no tienen Bluetooh y que casi todas son USB HOST, ademas los adaptadores USB son mas baratos.

He implementado 4 tipos de conexiones diferentes por Bluetooh, con esto te permitirá seleccionar el tipo de conexión y por lo tanto aumentar la compatibilidad con estos dispositivos.

A dia de hoy, recomiendo los adaptadores WIFI pero QUE SEAN COMPATIBLES CON ANDROID, el vendedor lo debe de informar en el anuncio.

Esto es por que algunos adaptadores para IPHONE usan el modo de conexión AHDOC que el android no soporta, se puede implementar pero SOLO siendo ROOT.

:mrgreen:

Jatrom
04/03/2014, 12:58
Buena noticia la actualizacion de tu programa. Comentare mi experiencia con tu programa.Gracias PASSAT16. Me sigue pareciendo una aplicacion super interesante.

skuts
05/03/2014, 07:48
Como mola, tendremos que hacer un pedido para probar el cacharro este...

Gracias

jabicho
08/03/2014, 07:30
Esperando poder probar esa nueva versi´n...por cierto, ¿alguna razón para que este hilo no este DESTACADO en "mensajes importantes????

Titomontes
09/03/2014, 00:18
+1000

Este hilo no sólo hay que comentarlo, hay que promoverlo!

dann1983
15/09/2014, 20:35
Hola, yo tambien estaria interesado en probar todas estas cosas. Tengo un vw cc desde hace 15 dias y muchas ganas de colaborar en lo que pueda, aunque esto lleva mucho tiempo parado...

yeray_mkv
27/09/2014, 16:16
el programa
este funciona para un golf vi gti

yeray_mkv
29/09/2014, 21:25
Alguien sabe algo?

Jatrom
30/09/2014, 17:18
Funciona en golf 6.

Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2

mariomanmy
03/11/2014, 06:21
Me he descargado la aplicación de play store y no funciona me podrías decir o pasarme un lindo de donde la puedo descargar muchas gracias

pas-pas
03/11/2014, 18:16
Me he descargado la aplicación de play store y no funciona me podrías decir o pasarme un lindo de donde la puedo descargar muchas gracias
Sólo está disponible en la Play Store.

¿qué dispositivo y versión de Android tienes? Cuantos más datos des más fácil le será a Passat16 corregir el posible problema.

mariomanmy
09/11/2014, 18:54
Tengo un Samsung s5 el problema es abro la aplicación y solo sale la pestaña de conectar

Jatrom
09/11/2014, 20:57
Pulsas la tecla de opciones cuando te salga conectar y seleccionas asignar. Una vez asignado el conector q uses ya puedes conectar.


Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2

pedoreto
10/11/2014, 09:52
Pulsas la tecla de opciones cuando te salga conectar y seleccionas asignar. Una vez asignado el conector q uses ya puedes conectar.


Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2
No hay tecla de opciones en el s5, le ocurre igual que a mi

Jatrom
16/11/2014, 20:02
Passat16, cuando puedas actualizanos la aplicación, ha caducado. GRACIAS.

Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2

jabicho
25/11/2014, 20:26
Parece ser que de momento no hay versión para descargar, a mi también me pone caducada:banned:

dann1983
25/11/2014, 21:00
Parece ser que de momento no hay versión para descargar, a mi también me pone caducada:banned:

Ya se puede actualizar desde ayer, por lo menos... En el market

Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 2

Jatrom
25/11/2014, 21:54
yo también la he actualizado sin problemas.

Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2

Titomontes
26/11/2014, 16:54
Yo sigo esperando esos archivos para traducirlos!!

lg0397
22/01/2015, 19:42
Hola, acabo de comprarme un obd bluetooth y estoy intentando probar esta aplicación, pero no hay manera.....
alguien podría echarme un cable??

Gracias.

Jatrom
22/01/2015, 22:06
Q necesitas saber, donde te trabas?

Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2

lg0397
22/01/2015, 22:09
Pues conectar la app con el obd lo hace. Pero después de seleccionar, por ejemplo "engine" y darle a uds, se en queda ahí cargando, sin mostrar nada

Jatrom
15/02/2015, 13:37
Versión caducada, actualizar por favor. Gracias.

Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2

Richie
15/02/2015, 17:06
Existe para móviles de Apple?

puedes personalizar detalles del coche?

pas-pas
15/02/2015, 17:50
Existe para móviles de Apple?

puedes personalizar detalles del coche?

No y no .

jabicho
21/02/2015, 14:17
hola, a mi me vuelve a salir lo de version caducada, la descargo y vuelve a decir lo mismo:shocking:

Jatrom
21/02/2015, 16:25
Tienes q esperar a que passat 16 cuelgue la actualización. Para arreglarte puedes cambiar la fecha en el teléfono para usarla y luego volver a ponerla.

Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2

jabicho
09/03/2015, 14:58
Alguna novedad...veo que la ultima version sigue siendo de agosto del 2014 y está caducada:black_eye:

xantixanti
15/03/2015, 14:10
El programa permite modificar parametros, o sólo verlos?
Gracias

pas-pas
15/03/2015, 15:37
El programa permite modificar parametros, o sólo verlos?
Gracias

Verlos .

José R
02/04/2015, 18:04
Compañeros, ya está disponible la actualización

Muchas gracias passat 16

kristel
14/09/2015, 12:27
Como va el tema? Hay alguna novedad?

xiaomi
21/09/2015, 17:59
Tiene buena pinta, toca probar la app.

José R
21/09/2015, 19:09
Ahora mismo ha caducado la app, estamos a la espera de que el compañero passat 16 ponga la actualización.

nomegustaelfutbol
22/09/2015, 10:27
Yo tengo el torque pro
En mi anterior coche no se comunicaba el adaptador con el coche
Espero que en este no de problemas

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

nomegustaelfutbol
22/09/2015, 10:43
Por cierto que será un passat b8 tdi 150.
Si alguien sabe si estos aparatejos funcionan en ese coche sería de agradecer

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

jonathan.i
11/10/2015, 11:42
Hola. Amigo, la aplicación donde está para probarla? Gracias.

pas-pas
11/10/2015, 12:18
Google Play

Ender
20/10/2015, 16:25
Ya me ha llegado mi ELM327 y me he bajado el programa, pero la versión del Google Play está caducada. Se instala pero no va. ¿Alguna solución?
Mientras tanto iré trasteando con el torque.

Miguelitovaldez
20/10/2015, 18:07
Debes cambiar la fecha de tu smartphone a marzo 2015 para que pueda funcionar, mientras tanto, todavia no esta actualizada

Enviado desde mi LG-D625 mediante Tapatalk

Miguelitovaldez
20/10/2015, 18:12
Tengo 2 ELM237 bluetooth, y he probado infinidades de app (torque pro, obdii diag, entre otros mas), y la del compañero passat16 fue con la unica que se me medio conecto, pero solo me da datos de abs, airbags, y rango de las luces. Tengo un Audi A4 B7 2007 1.8Turbo. Las apps no se me conectan a la ecu ni a mas nada.

Enviado desde mi LG-D625 mediante Tapatalk

franchutexx
23/10/2015, 20:54
muy bueno, valdria para un skoda superb ?

rmv79
14/11/2015, 10:19
Hola buenos días, tengo un octava II 1,9 ti de 2007, y se me queda pensando cuando le doy a la tecla uds, se queda inicializando uds... Y no pasa de ahí, a ver si me podéis ayudar, no se si tendré que hacer algo más pq solo he descargado el programa y lo he instalado y conectado a obd por Bluetooth, gracias

serba
14/11/2015, 10:34
Hola. Me parece muy interesante la aplicacion pero no valdria para un cordoba del 2000 no? Gracias

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Miguelitovaldez
14/11/2015, 11:37
Saludos, es posible que el bluetooth que has comprado no sea compatible con tu auto, o con algunos modulos

Enviado desde mi LG-D625 mediante Tapatalk

rmv79
17/11/2015, 20:39
buenas, de nuevo, con el torque funciona bien, pero con este nada, el caso es que se conecta bien, no tendre que poner mi numero de ecu o hacer algun ajuste aparte de solo instalar aplicacion?
Con un obd wifi funcionaria?
gracias de antemano

Miguelitovaldez
18/11/2015, 23:31
Hola yo particularmente tuve que comprar el vagcom ya que los bluetooth que tengo no conectaban con la ecu

Enviado desde mi LG-D625 mediante Tapatalk

Jatrom
07/12/2015, 22:57
Skoda 2007 1.9 . El tuyo no es Uds. Pincha en tp

Enviado desde mi SM-J100H mediante Tapatalk

HraulM
30/01/2016, 15:27
Hola. Soy nuevo. Tengo un Passat modelo 2000 TDI y tengo el eml327 pero no se conecta y no se que hacer.
Se puede conectar el elm al automóvil?
Desde ya agradezco mucho la respuesta.

sergiojamcs
24/02/2016, 07:38
Hola, instalado en un Ibiza 6l 20vt y no me lee nada...las otras aplicaciones todas me funcionan, me puedes ayudar? Gracias !

pas-pas
24/02/2016, 07:42
Hola, instalado en un Ibiza 6l 20vt y no me lee nada...las otras aplicaciones todas me funcionan, me puedes ayudar? Gracias !
Normal.

Tu Ibiza no es CANBUS ni usa protocolo UDS

sergiojamcs
24/02/2016, 10:28
Nada que hacer pues?

pas-pas
25/02/2016, 07:46
Nada que hacer pues?
No .

sergiojamcs
25/02/2016, 08:04
ok,gracias.

BalaRasa
30/04/2016, 11:17
Buenos días a todos:

Me interesa mucho poder conectarme al coche para obtener sus parámetros con esta aplicación (que desde luego tiene mucho mérito); tengo un A4 (B7) 3.0 TDI quattro (año 2.005), y acabo de instalar un radio-navegador (chino) Xtrons modelo PF73AA4A de 7" (Autoradio para Audi A4 / S4 / RS4 con Android y GPS ([Only registered and activated users can see links])) con Android 4.4 kit kat (versión 4.4.4_28122015) y CPU ARM Cortex-A9; he instalado VAG UDS, pero me aparece una pantalla en la que no consigo ver nada más que el fondo de pantalla de entrada, según se muestra en la imagen; no veo ningún botón ni puedo activar menú alguno: ¿podéis indicarme si os ha pasado algo parecido y como lo habéis podido solucionar? ¿me falta instalar o cargar algo?

Gracias.

Whitsnak
30/04/2016, 12:53
Lamento decirte que te han sablado poco más de 100 €
Tienes el mismo GPS chino [Only registered and activated users can see links] t7B&ws_ab_test=searchweb201556_8,searchweb201602_3_100 17_10005_10006_10034_10021_507_10022_10009_10020_1 0008_10018_10019,searchweb201603_7&btsid=587309c3-08c4-4503-91be-ed80df3b9366

Por otro lado para subir imágenes no se puede directamente desde el PC al ordenador. Tienes que subirlas a una web externa como imgur.com o tinypic.com

alfoniosune
24/02/2017, 16:27
muy buenas passat16. yo tengo un elm bluetooth y si me conecta bien con torque en mi vw T5 multivan del 2003. podria servirme tu programa para mi vehiculo? , si fuese asi estaria super agradecido de que me enviases tu programa para probarlo.
un saludo.

jabicho
24/02/2017, 17:11
Esto esta muerto, la app ya no se actualiza...:callado:

gavi23
24/02/2017, 20:19
bueno y que alternativa app podemos usar... por que tengo la de TORQUE, pero me parece realmente un MOHON (y tengo la pro)! Jjajaja, alguna mejor

jabicho
25/02/2017, 19:00
:ok:Un 10 para Passat16:ok:...aplicación LIBERADA hoy mismo, ya se acabaron los mensajes de "caducada".No puede seguir desarrollandola pero ha tenido el detalle de seguir dejandonos disfrutar de ella con todo lo avanzado hasta ahora>>>

[Only registered and activated users can see links]

undernok
25/02/2017, 20:50
Otro más que se suma a la descarga, en cuanto pueda la pruebo y comento....

Gracias Passat16 por tu trabajo y compartirlo....

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk

Alfa Tango
29/03/2017, 08:49
Hola amigos:

Gracias adelantadas.
Saludos
A.T.

Alfa Tango
30/03/2017, 14:04
Un empujoncito, a ver si alguien que lo sepa me lee..

Titomontes
10/04/2017, 07:44
Hola amigos:

recientemente he comprado un dispositivo OBDII bluetooth, el cual lo he pinchado en un nissan almera (no mio), comprado nuevo en el 2004 y al pincharlo rapidamente me ha sido detectado por el movil (con Torque pro) y se ha emparejado correctamente, y aunque el "chivato" de los airbak está en intermitente, ni lo detecta como error ni tampoco lo corrige el "clear", es decir no lo apaga, en fin si no hay otra solucion, habrá que llevarlo al Servicio Nissan.

Despues he intentado pincharlo en el mio un Ford Mondeo Platinum comprado nuevo en el 2010, y no es detectado por el movil, tambien con torque pro, por lo cual no puedo ni siquiera probarlo, el movil es un Samsung S5, ¿me podriais orientar sobre lo que puede estar pasando para no ser detectado como "dispositivo cercano"?.

Gracias adelantadas.
Saludos
A.T.
Debes abrís un nuevo post, éste tiene otro propósito.

S2

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Alfa Tango
10/04/2017, 17:00
Debes abrís un nuevo post, éste tiene otro propósito.

S2

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Gracias abro nuevo hilo.
Saludos A.T.