PDA

Ver la Versión Completa : se estropea o caducan las mezclas de APC?



jr_brana
04/04/2013, 21:39
Buenas gente, mi pregunta es la siguiente.

Si preparo una garrafa de 5 L por ejemplo de APC o limpiador de llantas rebajadas como indica el embase, esta mezcla pierde sus propiedades o puede quedar hay hasta que lo agote?

Es para no ir preparando cuando lo necesite, y así simplemente rellenar la botella de spray cuando esta se termine?

Yo creo que no se estropeará, pero como solo lo creo mejor preguntar.:silbando:

Gracias como siempre por vuestras respuestas.

PD: LA mezcla del APC la haría con agua destilada, como ya me comentó kaiser en post anteriores.

frodom
05/04/2013, 07:42
yo no he notado que ningún producto caducase o perdiese sus propiedades, pero tampoco hago las mezclas de 5 en 5 litros...lo que si te recomiendo, por si acaso, hazlas de 1L y así te despreocupas, 1L de limpia llantas tal vez te dure poco, tampoco se si llevas las llantas selladas o no, pero 5L de APC si te dan para bastante!!

un saludo

jr_brana
05/04/2013, 21:28
Ok, es por no estar preparando mezclas cada vez que vaya a lavar.

El APC esta claro que no lo voy a utilizar tan amenudo, a no ser que tenga un gran estropicio dentro del coche. En uno o dos lavados grandes al año. Pero lo de las llantas si que se utiliza más amenudo.

frodom
06/04/2013, 10:52
Pues ya sabes, si sueles gastar limpiallantas con mucha asiduidad, prepara una mezcla mayor de 1L y así ya lo tienes preparado para algún dia que vayas con prisas, simplemente es rellenar, no tienes que empezar a medir, etc...

un saludo

ELVE
09/04/2013, 00:06
Para las mezclas recomiendo lo primero cerrarlas bien y que NUNCA le de el sol.

Por el tema de tenerla tiempo no pasa pero si lleva la garrafa mucho tiempo parada recomiendo agitar el envase antes de usar,sobretodo por el limpiallantas.En el caso del apc si se ha separado se notara una perdida de eficacia.

Por lo demas no deberias de preocuparte siempre y cuando respetes el primer punto y por encima de todo tenerlo alejado de los niños

jr_brana
09/04/2013, 21:26
Ok muchas gracias. tendré en cuenta todos los puntos, sobre todo el segundo, porque si se estropea, pues se tira y se hace otra mezcla.