PDA

Ver la Versión Completa : Envio de asientos Madrid-Galicia. Con qué empresa?



Vanir
01/02/2009, 11:07
Después de un tiempo buscando unos asientos para el coche, tengo unos localizados en Madrid que me gustan y a muy buen precio.
El problema está en el envío, que no sé con qué compañía lo puedo hacer y que me salga bien de precio.
Antes de comprometerme con el vendedor quiero saber si el precio final me compensa, o si es mejor que me olvide y los busque más cerca. No me parece serio decirle que si y luego tener que echarme atrás si el envío es demasiado caro.

Qué empresa me aconsejais para enviar algo tan grande? Alguno tiene idea de qué precio suele tener?

ruben rs
01/02/2009, 12:15
Yo creo q cualquier compañia te sirve, no vas a tener problemas. Como ejemplo orientativo yo envie
unas llantas con gomas desde galicia hasta barcelona por DHL y me cobraron sobre 40 €.

O si algun forero de los madriles se va a pasar por galicia y tiene sitio, siempre reconforta mas invitar
a una comilona o a unas cañas a un amigo... :ok:

Saludosss

cimpy
01/02/2009, 20:42
Yo creo q cualquier compañia te sirve, no vas a tener problemas. Como ejemplo orientativo yo envie
unas llantas con gomas desde galicia hasta barcelona por DHL y me cobraron sobre 40 €.

O si algun forero de los madriles se va a pasar por galicia y tiene sitio, siempre reconforta mas invitar
a una comilona o a unas cañas a un amigo... :ok:

Saludosss

Estoy con el mirate haber si alguien sube a Galicia en estos días y lo dicho siempre es mas ameno invitar a un algo a algun forero.

Saludos!

Vanir
01/02/2009, 20:51
Claro que prefiero pagar unas cañitas y un pulpo a feira a un forero ( o dos) que pagar el transporte aunque me salga más barato; pero lo complicado es que se trata de un juego de asientos, que no cabe precisamente en el maletero de un Polete.

Esta tarde estaba negociando con el vendedor y se quedó sin batería (espero que no esté atrapado en la nevada), le voy a proponer que busque una empresa para el envío y me de precio puestos en casa, si me compensa no me como la cabeza y los compro ya.
A ver si puedo acercarme a un par de mensajerías para saber precios.

PD: Lo peor es que mi hermano tiene una Traffic y me la deja; pero por un problema familiar grave no puedo disponer de ningún fin de semana en los próximos meses. Sinó ya estaba yo viajando a Madrid, con visita a La Torre incluida.

pas-pas
01/02/2009, 22:09
El tema de enviar unos asientos es que no te van a cobrar el porte por lo que pesan los mismos, sino que te lo van a cobrar por peso volumétrico, es decir, el volumen que ocupan.

Siempre los pesan y los miden. Y aplican el mayor "peso" que ha salido. Los asientos los medirán como si fueran un prisma es decir, superficie de la banqueta por la altura de la misma. Y eso encarece. Luego, tienen unas tarifas con unos kilos máximos y a partir de ahí, aplican tarifa a cada kg que excede. Por ejemplo, hasta 10 kg X€ y a partir de ahí, cada kg adicional a esos 10kg Y€/kg

Yo primero pediría las medidas al vendedor para que fueras luego consultando en las webs de las mensajerías donde podrás calcular el porte final. Mira MRW, ChronoExpress, ASM, SEUR (muy cara),....

Ponle que te pueda salir por unos 250-300€

Turbofsi
01/02/2009, 22:17
Contacta con Buytrago, me trageron las llantas Cupra desde Barcelona y bueno, croe que fueron 90€ pesando 88kilos las llantas en total. Seur me pedia sobre 250€

Moretti
01/02/2009, 22:34
El tema de enviar unos asientos es que no te van a cobrar el porte por lo que pesan los mismos, sino que te lo van a cobrar por peso volumétrico, es decir, el volumen que ocupan.

Siempre los pesan y los miden. Y aplican el mayor "peso" que ha salido. Los asientos los medirán como si fueran un prisma es decir, superficie de la banqueta por la altura de la misma. Y eso encarece. Luego, tienen unas tarifas con unos kilos máximos y a partir de ahí, aplican tarifa a cada kg que excede. Por ejemplo, hasta 10 kg X€ y a partir de ahí, cada kg adicional a esos 10kg Y€/kg

Yo primero pediría las medidas al vendedor para que fueras luego consultando en las webs de las mensajerías donde podrás calcular el porte final. Mira MRW, ChronoExpress, ASM, SEUR (muy cara),....

Ponle que te pueda salir por unos 250-300€


Por ese precio, te sale mejor bajarte tú mismo a Madrid...

pas-pas
01/02/2009, 22:46
Por ese precio, te sale mejor bajarte tú mismo a Madrid...
Estoy de acuerdo.

Eso si, se tendría que bajar con una furgoneta o con el coche sin asientos (sentado en una caja de frutas :mrgreen: )

Moretti
01/02/2009, 22:51
Por ese precio, te sale mejor bajarte tú mismo a Madrid...
Estoy de acuerdo.

Eso si, se tendría que bajar con una furgoneta o con el coche sin asientos (sentado en una caja de frutas :mrgreen: )

Mejor todavía que se baje con los asientos ya quitados, al menos los traseros si no quiere testigos de airbag encendidos. Luego subir a Galicia con los asientos delanteros en la parte de atrás del coche, respaldo trasero abatido etc etc.

Pero claro, no dispone de findes por problemas familiares.

Vanir
02/02/2009, 09:54
Por ese precio, te sale mejor bajarte tú mismo a Madrid...
Estoy de acuerdo.

Eso si, se tendría que bajar con una furgoneta o con el coche sin asientos (sentado en una caja de frutas :mrgreen: )

Mejor todavía que se baje con los asientos ya quitados, al menos los traseros si no quiere testigos de airbag encendidos. Luego subir a Galicia con los asientos delanteros en la parte de atrás del coche, respaldo trasero abatido etc etc.

Pero claro, no dispone de findes por problemas familiares.

Ya tengo bastante claro que me compensa bajar a por ellos, pero va a ser imposible. A ver si encuentro algo más cerca.

Me queda una última opción, que algún conocido de mi hermano baje a Madrid por trabajo y tenga sitio en la furgona para traerlos, pero ya lo intentamos una vez y al final no se pudo.
(Mi hermano es carpintero de aluminio, con lo que la mayoría de conocidos se mueven en furgona para trabajar, y antes era frecuente que bajasen a Madrid)

alberto_amc
02/02/2009, 10:58
¿Qué asientos son? Yo subo en breve a Galicia, pero no creo que pueda meter mucho más, ya que tengo intención de subir con un puente trasero completo, y mi León no dá para mucho más. Es una pena, porque en otras circunstancias no me habría importado hacerte el favor.

Vanir
02/02/2009, 12:08
¿Qué asientos son? Yo subo en breve a Galicia, pero no creo que pueda meter mucho más, ya que tengo intención de subir con un puente trasero completo, y mi León no dá para mucho más. Es una pena, porque en otras circunstancias no me habría importado hacerte el favor.

Gracias Alberto, ya sé que no te cogen; son los asientos de un Leon FR, que me resultan más fáciles de encontrar que los OEM del Octavia con los 3 traseros de 3 puntos (Y si es de un Tour es solo cambiar la banqueta trasera y andando).

Estoy intentando que me los suba un amigo de mi hermano. Tiene que darse una conjunción de factores bastante compleja, pero si al final baja a Madrid con la Pick-up y vuelve vacío eso ya situaría los asientos en Cantabria, después que venga a visitar a la novia y disponga de la pick-up los deja en Vigo; y hasta Vigo se acerca mi hermano cuando pueda conducir o yo si consigo escaparme un par de horas.
(Es casi como un alineamiento de planetas, pero a ver si sale)

Por cierto, subes el puente ahora y luego vienes con el coche??