PDA

Ver la Versión Completa : Error Cable VAG COM (Too Many Error Communications To Continue)



XARLY90
04/04/2013, 23:06
Hola a todos:
Lo primero agradeceros la cantidad de veces que vuestros temas me han sacado de apuros ;)
He estado buscando en el foro y no he visto una respuesta concreta al problema que os voy a exponer, corregidme si me equivoco.
Resulta que me compré hace unos 6 meses un cable VAG KKL por Ebay y tras instalar los drivers me ha funcionado perfectamente en todos los coches que he probado (mi Ibiza ASV del 2000, Ibiza TDI del 98, Bora ASV, Ibiza del 2005...). El caso es que hace dos semanas, sin razón aparente, me dejó de funcionar. Cuando lo conecto al coche me sale lo de siempre, que está conectado, vamos. Pero a la hora de meterme en los distintos módulos me aparece el error (Too Many Error Communications To Continue) y no me deja hacer nada. ¿Se ha podido desprogramar el cable? ¿Puede joderse el cable al conectarlo a un coche que tenga la centralita defectuosa? Espero vuestras respuestas, y gracias de antemano!! ;)

pas-pas
05/04/2013, 07:43
Un cable KK/L no debería joderse.

¿Tienes una radio no original? Hay veces que en los pines de comunicación la radio no original inyecta corriente y se vuelve loca la diagnosis. Hay que desenchufar (o quitar fusible de) la radio.

¿Has hecho pruebas con los parámetros de sincronización? Verifica que en las opciones de VAG-COM el baud rate está a 9600.

Prueba también a desconectar la batería porque a veces los módulos se quedan pillados y son incapaces de aceptar la comunicación para diagnosis.

XARLY90
05/04/2013, 17:06
Gracias Pas-Pas, probaré a hacer lo que me has comentado y os cuento. Llevo radio no original, pero siempre ha funcionado hasta ahora. Lo que sí es verdad es que he puesto recientemente el tempomat (subiré brico en breves) y conecté el positivo del tempomat a uno de los positivos del mando de luces; también he montado un módulo casero de Coming Home conectado al mando de luces. Antes de montar todo lo mencionado iba bien, así que probaré aparte de lo que me has comentado a quitar todo lo que he montado recientemente, por si ese fuera el problema ;)

Pochoto
05/04/2013, 18:19
En vez de quitar todo lo que has montado, quita solo la alimentacion en un primer paso y prueba. Mas que nada para no liarte a quitar de todo y que luego no sea.


Un saludo.

XARLY90
08/04/2013, 18:51
Hola de nuevo. Os comento lo que he hecho este fin de semana. He dejado quitada la alimentación juntando ambos polos durante unas dos horas, y luego he instalado el vag-com en otro portátil que tengo en casa. Funciona todo correctamente, pero cuando voy a testear con mi portátil (el que me ha dado el fallo) me vuelve a salir lo mismo, con lo cual el problema no es del cable ni del coche, si no del portátil. Lo único que se me ocurre es que tenga tantos drivers de cables instalados (hasta que encontré el que me funcionaba me bajé unos 6 xD) que ahora se vuelve loco para reconocerme el cable o algo. ¿Cómo borro los drivers que no valen, para ir eliminando posibilidades?

XARLY90
11/04/2013, 11:58
Vale chicos, problema solucionado. Problema de drivers del ordenador. Ya funciona todo como antes ;) gracias y un saludo!!

zmig
13/11/2014, 18:05
Mensaje eliminado...

Molas83
27/12/2014, 21:05
A mí me ha pasado hoy lo mismo en mi vagcom, versión 12.10. Quería casar una llave en el León 1M de un amigo y cuando metí el pin del cuadro y antes de darle a OK me salió ese aviso. Total, que no he podido hacer nada. Reinstalando los drivers se soluciona el problema?

codi31
28/12/2014, 13:43
A mí me ha pasado hoy lo mismo en mi vagcom, versión 12.10. Quería casar una llave en el León 1M de un amigo y cuando metí el pin del cuadro y antes de darle a OK me salió ese aviso. Total, que no he podido hacer nada. Reinstalando los drivers se soluciona el problema?

Se "suele" solucionar, si.

También prueba a hacer (en caso de no surtir efecto lo anterior) lo que a comentado Pas-Pas. Salu2

zmig
17/04/2015, 19:45
Mensaje eliminado...

codi31
18/04/2015, 11:49
He comprado el Vag-Com de AudioLedCar y funciona perfectamente. Los de Ebay son réplicas chinas muy malas.

El problema es que compraste una versión de Vag-Com que es la peor versión jamas creada, y aparte seguramente no estaba muy lograda, y de ahí tus problemas. Qué versión has comprado ahora? esperemos que no te falle mas. Salu2

zmig
18/04/2015, 12:52
Mensaje eliminado...

codi31
18/04/2015, 13:09
Esperemos que no te falle mas..Salu2

pas-pas
25/04/2015, 11:50
He comprado el vagcom de audioledcar y funciona perfectamente. Los de ebay son réplicas chinas muy malas.
Audioledcar no fabrican ellos mismos los cables de VAG-COM. También son chinos.

zmig
25/04/2015, 12:38
Mensaje eliminado...

codi31
25/04/2015, 12:50
A mí por lo menos no me ha dado ni un sólo problema de conexión.

"Por ahora, no" pero se ven multitud de casos, que las primeras diagnosis salen bien, pero luego se deja de usar el Vag-Com un largo periodo, se va a usar de nuevo y el cable de manera misteriosa esta muerto. O falla de manera aleatoria hasta que acaba muriendo. La forma mas viable de comprobar si un Vag-Com funciona bien y como debe, es usarlo cada poco y en multitud de modelos, codificando, mirando averías, es decir: haciendo trabajar al cable.

Espero que no te falle nunca mas, pero aún estas en periodo de prueba (como se suele decir). Salu2