PDA

Ver la Versión Completa : Posible junta de culata??? Motor para tirar...



Borja_perez
05/04/2013, 07:26
Copio y pego para tener ma opciones

Burnas noches a todos.

Bueno cuento un poco...

Ibiza gt tdi 1.9 110cv motor AFN año 1998

Compre el coche hace un mes aprox... Supuestos 198000km, el coche iba como un tiro.... Le cambie el aceite para irme viaje y todo perfecto...

A la que volvia de viaje, a mitad de camino se me enciende la lu de la bateria... Y me quedo sin direccion asistida.... Continuo yo ami bola por que el coche iba perfecto...a los pocos km, se me enciende el testigo del aceite... Paro al poco en una gasolinera y veo que esta saliendo la leche de humo del motor ( al final era que perdia aceite y se quemaba)

Conclusion... Se rompio la correa auxiliar y se llevo con ella la pequeña que mueve la bomba del agua..
Cambie las correas y la bomba que estaba jodida...

Ahora viene el problema...

Ando con el coche y al cabo de 20 minutos se enciende el piloto del aceite... Abro el bote de expansion, pierde la presion y perfecto...

De que puede ser ????

He pensado junta de culata pero ni tengo aceite en el bote del agua ni el aceite se sube....
El coche se mantiene en 90 clavados
Puede ser una obstruccion en el radiador o del termostato ( aun que lo cambie nada mas comprar el coche)

Un saludo y perdon por el ladrillazo

Titomontes
05/04/2013, 08:22
Huele a que te has cargado los anillos...

Mazzter33
05/04/2013, 08:25
has comprobado el nivel de aceite? si tienes bn el aceite asi descartas la opcion que sea electrico, problema del interruptor de presion por ejemplo... fijate a ver si pierde por algun sitio, te sale humo azulado del tubo de escape?

saludos.

Borja_perez
05/04/2013, 10:17
El aceite esta un pelo por encima prro por que me pase, presion pierde por el manguito que une la culata con la parte de arriba del radiador, pero casi que mejor que pierda por que sino reventaria...

Al pasar el vag com me da error del sensor de anticongelante.

Lo que mas me intriga es que el aceite no sube y el manguito del radiador se pone diro de narices.... De echo el agua en el bote baja de la presion y a la que lo abres se pone a nivel...

Alo
05/04/2013, 11:18
La compresión del agua es practicamente nula, así como de cualquier líquido por lo que si el nivel aumenta es mas por lo que se ensanchan los manguitos o por aire comprimido en otro sitio del circuito que por la reducción de volumen del agua que como digo es practicamente nula.

Hay circuitos que deben estar presurizados para que funcionen bien, termostatos que sin presión no abren, aire en el circuito que impide que el agua circule... o es una cosa de estas o termostato, de todas formas esto pasaría por sobrecalentarse el anticongelante.

Si no pues junta de culata culata que te mete presión al circuito de anticongelante, dependiendo la zona donde se fisure o se comunique puedes tener intercambio aceite-anticongelante, presión en el circuito de anticongelante..... Yo haría unas pruebas sencillas, en frio quita el tapon arranca el coche y si salen burbujas en el deposito de expansión (siempre y cuando esté purgado y no entre aire por ningún sitio) tienes junta de culata mal, si salen burbujas con mucha presión es junta o culata, si no sale que lo acelere un poco alguien mientras tu miras a ver si ahora si salen, si siguen sin salir con el motor frío quita el tapón de anticongelante para que pierda la presión lo vuelves a poner y le pegas varios acelerones rápidos y un poco fuertes, destapa el depósito de nuevo si tiene de nuevo mucha presión junta o culata (aunque para esto sería bueno que ningún manguito perdiera, si le puedes poner algo como cinta aislante que evite que pierda para probar esto mejor).

Estas pruebas si salen como digo es seguro que tienes una averia de esas, pero si salen bien tampoco las descarta.

codi31
05/04/2013, 16:14
dices que circulando se te enciende el testigo del aceite, te bajas abres el bote de expansion, pierde la presion y perfecto...cuando haces esto el testigo de aceite se apaga?? en que color se enciende el testigo? si los manguitos se ponen como piedras, malo..salu2

Mazzter33
05/04/2013, 16:16
si el aceite no sube al motor puede q sea por la bomba, te consume anti congelante? la comprobacion que te ha dixo el compañero alo es buena, tambien puede comprobar compresiones con un reloj de presion. eso de los manguitos duros puede ser que te este echando la compresion al circuito de agua.

Saludos.

Davizote
05/04/2013, 16:19
¿Bomba de agua estropeada o mal colocada, quizás? ¿La has colocado correctamente?

Borja_perez
05/04/2013, 23:31
La bomba de agua la puse nueva y la colocacion solo tiene una forma... Vamos sacas todo el bloque y la desmontas en dos...

Decir que al estar el coche caliente no sale la calefaccion sino que parece que vas con el aire frio todo el rato...

El color del testigo del testigo del aceite es rojo, mañana volvere a comprobar el aceite pero no habia subido nada ayer y slto el testigo como 4 veces...

Hoy lo he estado usando por la tarde y si voy con la calefaccion a tope no pita ni se enciende nada...

davelillo
06/04/2013, 00:47
Has probado que funcione el ventilador? Posiblemente sea cosa del termostato.
El dato de que con la calefacción puesta va bien, lo da a entender

Saludos

Enviado desde el Bierzo en Castellano, el idioma oficial de este país, a través del cual TODOS los usuarios de este foro dos entendemos.

Borja_perez
06/04/2013, 07:16
Siii, los electros funcionan perfectamente
El termostato lo cambie hace cosa de 3 semanas...

Alo
06/04/2013, 10:02
cuando no funciona la calefaccion normalmente es aire en el circuito o que no circula bien el agua

Borja_perez
06/04/2013, 10:58
Por cierto, probe a mirar nada mas arrancar el manguito si estaba como una piedra y no era asi, le hice al coche como 3 km ( unos 10 minutos) y el manguito seguia blando...

El aceite no mire el nivel por que estaba en cuesta,

Lo que si note ayer y hoy que con el frio que hace, el primer arranque sale algo de humo blanco- azulado... Pero vamos son 3 segundos y ya no sale nada ( por decirlo de alguna manera el primer soplado por el escape)

El coche arranca a la primera que le das con la llave ( se mueve un par de veces el motor de arranque y arranca perfecto)

codi31
06/04/2013, 17:47
El aceite esta un pelo por encima pero por que me pase, presión pierde por el manguito que une la culata con la parte de arriba del radiador, pero casi que mejor que pierda por que sino reventaría...

Al pasar el vag com me da error del sensor de anticongelante.

Lo que mas me intriga es que el aceite no sube y el manguito del radiador se pone duro de narices.... De echo el agua en el bote baja de la presión y a la que lo abres se pone a nivel...

estas seguro que la bomba nueva hace bien su trabajo?? como te a dicho Alo, cuando la calefacción no funciona, es aire o que no circula bien el agua, y ese circuito coge presión, de ahí que se baje el nivel, y tenga perdida el manguito, al coger presión infla los manguitos (se coge aire) y ese aire es el que no permite funcionar la calefacción. esto son hipótesis, pero deberías mirar bien si funciona correctamente el termostato y bomba de agua, lo raro es lo del testigo de aceite en rojo y sin averías registradas. salu2