PDA

Ver la Versión Completa : ruido raros en Seat Leon 2 1.6 tdi



luisfm
05/04/2013, 08:41
Hola amigos, tengo un Seat Leon 1.6 TDI 105 CV style copa.
Tiene 1.5 años y 17.000 km, a los 4000kms comenzó a hacer un ruido, es esporádico y por lo tanto no lo hace siempre, cuando aparco se suele oír y es un clon en la rueda delantera izquierda, y lo hace cuando Das marcha atrás y toco ligeramente el freno. he llevado el coche por 3 ª vez al conce y resulta que como es eporádico allí no se olle. uufff y claro, me dicen que no tiene nada :muro:

También sucede algo más, me he dado cuenta de que el motor suena más al iniciar la marcha, o en frío, es como que las detonaciones del motor son más fuertes, como que pica bielas, no sé si me entiende, en el taller cuando lo llevamos tambien se lo comentamos y nos dicen que cambie de combustible, que le echemos diesel del caro o más calidad. he leidoque a los motores CAYC a menudo pasan mucho esto y lo corrigen con una actualizacion de la centralita, VW tiene campañas de ésto mismo. Incluso leí que había que cambiar inyectores para corregir este error. le comenté esto de vw al jefe taller pero dice que Seat no tiene actualizaciones ni nada para ésto. en fín que la solución de seat era que le eche gasoil de mejor calidad y punto.

Alguien sabe algo de esto?

taxilorca
05/04/2013, 08:50
Hola.
Lo del clonk al tirar para atras y tocar freno , puede ser de las pastillas de freno de esa rueda que no ajuste bien y de ahi el ruido.


Un Saludo


Sent from my iPhone using tapatalk

Azul Mauricio
05/04/2013, 09:06
Mira si tienes bien puestas las chapitas que llevan las pastillas. Normalmente suenan proque se mueven al girar la rueda hacia atrás.

[Only registered and activated users can see links]

doradito03
06/04/2013, 10:51
El ruido que comentas cuando arrancas es porque el motor no ha cogido temperatura de motor.
El otro día hize una prueba cogí el coche de mi mujer y lo dejamos 1 minuto a ralentí,salimos del garaje y no castañeaba.Pero si arrancamos directamente si castañeaba .
No creo que sea un problema de inyección,por lo que he leído en el tdiclub el origen del problema es el software que no esta 100% fino.


[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]

luisfm
07/04/2013, 09:45
muy interesante gracias por la aportación, lo leeré muy atento.