PDA

Ver la Versión Completa : Filtro Gasoil para motores Common Rail



Raffa
05/04/2013, 09:33
Buenas a todas

COmo que voy a cambiar los filtros a mi coche me ha surgido una duda sobre el de gasoil.
es una operacion que ya he hecho otra vez pero siempre quitando el viejo y sumergiendo el nuevo.
dado que sospecho de tener el vaso sucio me gustaria vaciarlo y limpiarlo.
He estado leyendo que si se vacia el vaso luego se corre el riesgo que no arranque el coche y buscando en red me he encotrado con el foro de myturbodiesel donde explica una procedimiento que hai que hacer con el cambio de filtro.
Habeis tenido algun problema vosotros?

a continuacion pongo la procedura de cambio filtro gasolil ( hai dos tipos de filtros)

Filtro 1 con dos agujeros

Fuel filter replacement location and change for 2009-2013 VW Jetta TDI or VW Golf TDI or Sportwagen ([Only registered and activated users can see links])

Filtro 2 con un sol agujero

Fuel filter replacement location and change for "type 3/1 hole" fuel filter ([Only registered and activated users can see links])

procediemiento VAG despues del cambio

How to prime the VW TDI engine fuel pump and purge air out of the fuel lines (2009+ engines) - YouTube ([Only registered and activated users can see links])

Samur
05/04/2013, 13:11
Yo tengo el de un solo agujero y no se me presento problema alguno con el cambio y yo no hice nada de eso del vagcom, metí y saque varias veces la llave para que cargara el filtro (lo que es dar al contacto, pero sin arrancar) y arranco a la primera.

Para poner los tornillos del filtro llevan orden para no pillar la junta, lo sabes?

Cuando hagas el cambio sería posible que hicieras una foto cuando retires la tapa con los tubos de donde va colocada exactamente la junta??

Raffa
05/04/2013, 13:29
Yo tengo el de un solo agujero y no se me presento problema alguno con el cambio y yo no hice nada de eso del vagcom, metí y saque varias veces la llave para que cargara el filtro (lo que es dar al contacto, pero sin arrancar) y arranco a la primera.

Para poner los tornillos del filtro llevan orden para no pillar la junta, lo sabes?

Cuando hagas el cambio sería posible que hicieras una foto cuando retires la tapa con los tubos de donde va colocada exactamente la junta??

No entiendo bien.
cuando lo cambie la ultima vez puse la junta nueva de goma que va en la tapa en un alojamiento que tiene y los tornillos los puse atornillando a estrella

Ahora me esta entrando panico
Tu lo vaciasete para limpiar el vaso?
hare las fotos

Samur
05/04/2013, 13:38
[Only registered and activated users can see links]


No vacie el vaso. Y no creo que haga falta.

Raffa
05/04/2013, 13:51
[Only registered and activated users can see links]


No vacie el vaso. Y no creo que haga falta.

Es de un common rail esta foto?

Lo queria vaciar porque creo que lo tengo un poco sucio de haber apurado un poco el serbatoio varias veces

Samur
05/04/2013, 13:57
Es lo que sale por elsawin, para nuestro motor.


Aspiralo y limpia el bote si te quedas mas tranquilo, eso es a gusto del consumidor.

Raffa
05/04/2013, 14:04
Es lo que sale por elsawin, para nuestro motor.


Aspiralo y limpia el bote si te quedas mas tranquilo, eso es a gusto del consumidor.

Samur please
te importaria pasarme la caputra de Elsa con todos los paso que sugiere el fabricante paraa el cambio.

me quedaria mas tranquilo :clap:
y muchas gracias por contestar

kirin
05/04/2013, 14:43
Yo lo que hago siempre cuando cambio el filtro es aspirar el gasoil con una jeringuilla y un tubito. Una vez lo dejo seco, lo limpio todo con papel absorvente. Luego, una vez puesto el filtro, le ayudas si le echas gasoil antes de cerrar el bote, para que no tenga que bombear tantas veces . La tapa de filtro que te pone el compañero Samur no lleva purgador, no es necesario. En el caso de la otra tapa, una vez puesto gasoil en el interior del bote y casi lleno, lo tapas, abres el purgador y le das al contacto hasta que veas salir un poco de gasoil. Con eso basta.

Raffa
05/04/2013, 15:00
Yo lo que hago siempre cuando cambio el filtro es aspirar el gasoil con una jeringuilla y un tubito. Una vez lo dejo seco, lo limpio todo con papel absorvente. Luego, una vez puesto el filtro, le ayudas si le echas gasoil antes de cerrar el bote, para que no tenga que bombear tantas veces . La tapa de filtro que te pone el compañero Samur no lleva purgador, no es necesario. En el caso de la otra tapa, una vez puesto gasoil en el interior del bote y casi lleno, lo tapas, abres el purgador y le das al contacto hasta que veas salir un poco de gasoil. Con eso basta.

Yo creo que los tdi Common rail ya no tienen el purgador.

Samur
05/04/2013, 15:45
Raffa ahora no estoy en casa, sino te corre mucha prisa pasame por privado tu correo y te lo mando alli dentro de un rato. Pero vamos q no pone nada mas importante mas que la secuencia de apretado
Y efectivamente nosotros los cbab no llevamos purga.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Raffa
05/04/2013, 15:54
Vale.
Voy a unos estos sitio que alquilan los box proque no tengo mucho sitios para hacelro en la calle.

grazie 1000

ya cambiado en menos de 20 min. A final no quise liarme a chupar el gasoil para limpiar el vaso ( se veia trasparente)
Costo un poco sacar la tapa y para ponerla otra vez.
10 euro mas pa menos de media hora de trabajo el alquiler del box

josetrab
06/04/2013, 01:48
Yo si suelo extraer el gasoil que queda en el vaso del filtro, con una jeringa y limpiarlo con un papel limpio.
Para luego cebarlo se puede hacer poniendo y quitando el contacto hasta llenar el recipiente del filtro o mediante Vag-com haciendo la funcion de prueba de la prebomba.

[Only registered and activated users can see links]

Asi sale el gasoil de la jeringa, se pueden observar particulas.

Raffa
06/04/2013, 07:18
También hay que decir que con los tubos tan corto de la tapa no te da mucho margen para maniobrar con comodidad. Al próximo cambio seguro que lo vacío