PDA

Ver la Versión Completa : Golf GTI 1.8T AGU esta loco....



pozzydj
05/04/2013, 20:15
Buenas,hoy me ha llegado el caudalimetro nuevo,lo pongo le paso el vag com 11.11 y funciona perfecto...hasta ahí bien..
lo dejo aparcado,voy a arrancar y no hay su tia..desconecto la clavija del cauda y voilá..arranca.
Le vuelvo a conectar la clavija del cauda,lo arranco y vuelve a funcionar..hasta que se ha parado otra vez al cabo de un rato,repito el proceso de desenchufar la clavija y arranca..me está volviendo loco..
Pasado el vag com varias veces y logicamente solo me da fallo cuando pongo la clavija del cauda..este exactamente:

Address 01: Engine Labels: 06A-906-018-AGU.lbl
Control Module Part Number: 06A 906 018 R
Component and/or Version: 1.8L R4/5VT MOTR HS D06
Software Coding: 04000
Work Shop Code: WSC 00000
VCID: 31630B1DFB327B1
1 Fault Found:

16486 - Mass Air Flow Sensor (G70)
P0102 - 35-00 - Signal too Low

no se..puede tener un corto el conector?? alguien que le hya pasado me puede iluminar??
gracias de antemano y perdonad por ser tan cansino..

FrAN_oC
05/04/2013, 21:11
Si desconectando y volviendo a conectar se apaña, el problema está o en el conector eléctrico o en el cableado del cauda. Prueba a limpiar los contactos bien, tanto en el conector como en el cauda, y revisa que estén bien los pines. Luego echale un poquillo de grasa al conector (a veces funciona) y a ver qué pasa...

Salu2!

pozzydj
06/04/2013, 20:18
gracias.eso haré.saludos

josetrab
06/04/2013, 20:47
Asegurate de que el modelo de caudalimetro que has montado es el adecuado, segun el comentario del fallo hace referencia a una señal muy baja, no a un cortocircuito.

pozzydj
07/04/2013, 02:36
jose,saqué el cauda de bosch y anoté la referencia,esta acababa en 117,solo había un modelo de cauda de estas caracteristicas..4 pines conector cuadrado...los demás son de 4 o 5 pines pero con conector sin guía y un lateral redondeado.. me cercioré bien de que fuera el de motor agu y su ref bosch o vw.
Todo puede ser que venga defectoso,de todas maneras tengo los valores en omnios y voy a comprobarlo.
gracias de corazón por vuestra ayuda.

pozzydj
07/04/2013, 02:41
pd: esta es la ref:vw: 037906461C -bosch: 0280217117

codi31
07/04/2013, 14:21
pd: esta es la ref:vw: 037906461C -bosch: 0280217117

sería interesante ver los Ohmios de trabajo, que tensión le llega al conector, y un LOG para ver el funcionamiento de ese caudalimetro..solo te da esa avería el AutoScan?? si no quitas caudalimetro te da 0 averías?? salu2

pozzydj
07/04/2013, 17:12
efectivamente,si no quito el conector y hago un autoscan completo,borrado y vuelvo a pasar salen 0 errores.
solo lo marca logicamente al pasarlo con el conector fuera.
es cosa de brujas..
creo aún sabiendas que no he revisado el cableado del cauda que puede venir de ahí o de la ecu,la cual no ,me da fallo...

codi31
07/04/2013, 18:01
efectivamente,si no quito el conector y hago un autoscan completo,borrado y vuelvo a pasar salen 0 errores.
solo lo marca logicamente al pasarlo con el conector fuera.
es cosa de brujas..
creo aún sabiendas que no he revisado el cableado del cauda que puede venir de ahí o de la ecu,la cual no ,me da fallo...

si tienes 0 averías con el conector del caudalimetro enchufado, si que es rara la cosa, si fuese problema de el dejaría avería tanto con el conector quitado como puesto (y no lo hace) no obstante haz un LOG de cauda y turbo y vemos como trabaja. lo extraño es que afecte al arranque, y justo sea desconectar la clavija y arrancar (puede ser casualidad) dices que el coche se para solo?? intentas arrancar y no lo hace?? pero gira bien el motor de arranque?? salu2

pozzydj
07/04/2013, 19:13
hola,se para al conectar el cauda..... o si le da por arrancar con el puesto...va bien un rato,si lo paro luego no arranca...le quito la clavija del cauda y voilá..arranca
el motor de arranque gira perfectamente..
cosa de brujas..:blink2:
el coche empuja perfectamente,en altas y en bajas y como no..a medio regimen..coge la velocidad a su debido regimen y marcha...es una locura..
solo falta mirar el conector,su cableado y hacer el log..
muchas gracias por interesarte. siempre va mejor varias opiniones que solo la de uno.:ok:

codi31
07/04/2013, 20:43
hola,se para al conectar el cauda..... o si le da por arrancar con el puesto...va bien un rato,si lo paro luego no arranca...le quito la clavija del cauda y voilá..arranca
el motor de arranque gira perfectamente..
cosa de brujas..:blink2:
el coche empuja perfectamente,en altas y en bajas y como no..a medio regimen..coge la velocidad a su debido regimen y marcha...es una locura..
solo falta mirar el conector,su cableado y hacer el log..
muchas gracias por interesarte. siempre va mejor varias opiniones que solo la de uno.:ok:

ostia que cosa más rara..no arranca, le quitas el conector y arranca, se lo pones y se para aveces (otras veces va bien con el puesto) paras y ya no arranca, quitas el conector y arranca, increíble..(nunca lo he visto u oído..) usa el polimetro, mira los Ohmios de trabajo, que tensión le llega al conector, y un LOG, y a ver que sale de todo esto. salu2

pozzydj
07/04/2013, 21:10
ok eso haré mañana con calma.

codi31
07/04/2013, 22:29
ok eso haré mañana con calma.

suerte y ya contaras. salu2