PDA

Ver la Versión Completa : Leon II - Conexión Ipod de serie --> Quiero USB



enekosport
05/04/2013, 20:47
Buenas a todos!

Tengo un Seat Leon II desde hace no mucho y ando poco a poco asentandome con el cambio... jejeje

Esta vez abro el post por el tema que se ha comentado en el título. El coche trae una conexión Ipod en la guantera de debajo del asiento. Dejo un par de fotos.

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

La cosa es que no uso esto, ya que no dispongo de un Ipod. Me gustaría ponerle una conexión de USB para poder conectar una memoria USB y escuchar canciones. Actualmente utilizo CD`s, pero no es plan de andar grabando CD`s nuevos cada dos por tres.

He pensado que a lo mejor le puedo quitar la conexión del Ipod y ponerle una para USB.

He estado informandome un poco y creo que el Xcarlink es lo que busco. Según lo que he podido ver, es un adaptador que va conectado detrás de la radio original (dónde el cargador de CD`s) y dónde se puede conectar directamente un USB.

Mirando un poco he encontrado uno algo más barato: Interface USB - MP3 Yato

USB SD MP3 Wechsler CD AUX In Adapter 12Pin VW Golf 5 V 6 VI +Cabrio +Plus | eBay

¿ ([Only registered and activated users can see links])Para el Leon me haría falta el que tiene conector de 12 pines?

¿Entonces sería desconectar el del Ipod y conectar el nuevo? (Totalmente Plug & Play)

Creo que ésto sería lo mejor, aunque os pido ayuda y opinión, ya que no domino para nada el tema.

También se me ha ocurrido otra opción, aunque no sé si será posible...

Ya que mi coche tiene conexión Ipod, supongo que irán varios cables desde la radio hasta debajo del asiento. He pensado que a lo mejor se podría apañar algo conectando directamente a esos cables (debajo del asiento) algún adaptador para USB, sin tener que desmontar la radio. ¿Es ésto posible?

Os doy las gracias de antemano.

Un saludo.

:)

armanfr
05/04/2013, 23:09
Buenas.
Yo miraría en un MM, si existe un cable que pase del conector de ipod/iphone a usb hembra.
O bien, miraría si existe en un chino,y si existe, donde comprarlo ya es decisión tuya (por la calidad), quitas esa tapa,y con una dremel o similar,encastras el hembra usb ahí,y dejas la conexión dentro (las conexiones de ipod/iphone es muy dificil que se suelte).

Sino, dos cables, el de ipod/iphone normal de marca blanca (unos 6€), y un cable usb hembra-hembra (los hay de 10 cm). Uno al cable anterior ,y el otro encastrado...

Es una idea que me ha surgido si yo estuviera en tu caso.
Yo tengo un ipod,y lo llevo con un jack de 1.5 de los cascos del ipod,al aux in de la radio, y suena nuy correcto. Hasta que no fui a un MM (no es santo de mi devoción), no sabía si iba a existir un cable jack 1.5- jack 1.5 .

A falta de que alguien sepa más,ahí lo dejo...

Saludos!.

enekosport
05/04/2013, 23:24
Hola y gracias por responder!

Me suena de haber leído en algún lado que eso que comentas no es posible. Aunque no sé por qué...

Visto así, podía hacer una chapucilla con algún cable Usb que tenga... cortar/empalmar, aunque no creo que funcione.

A ver si alguien que sepa del tema echa una mano.

armanfr
05/04/2013, 23:36
Hola y gracias por responder!

Me suena de haber leído en algún lado que eso que comentas no es posible. Aunque no sé por qué...

Visto así, podía hacer una chapucilla con algún cable Usb que tenga... cortar/empalmar, aunque no creo que funcione.

A ver si alguien que sepa del tema echa una mano.


He editado el anterior mensaje.

De nada hombre.

Lo que te he puesto ahora,si es totalmente posible.
Me explico.
El cable original del ipod,va de conector ipod macho (que hay que conectar a tu toma),a usb macho con el que hay total conectividad bidireccional puesto que con él se conecta el ipod al ordenador y lo gestionas y cargas al mismo tiempo.
Luego con el cable o conector* usb hembra-hembra,ya lo tendrías ( de estos tengo yo uno,asi que existen también).
Comunicación y alimentación para el usb llevas.
No veo incompatibilidad posible.

Lo que no sé si existe (y te ahorras comprar el cable ó conector usb hembra-hembra), es un cable que sea conector ipod macho-usb hembra.


Yo veo este proceso lo más sencillo y barato.
Sencillo porque,viendo la foto, es quitar dos tornillos.
Barato, porque no creo que te suponga más de 10-15€.

*=Mira si te cierra la guantera con un usb pinchado, y si cierra encastras la toma usb. Sino, no podrás, y ya ves como te gusta más... También puedes dejar dejar el conector como está,y dejar el cable ipod con conector usb hembra-hembra con el pincho usb colgando,y es totalmente plug & play, pero es que a mi eso de que pueda ir bailando y haciendo ruido...


Todo esto es, lo que sin querer gastar dinero, yo haría si el coche fuera mío. Mejores opciones y más bonitas, habrá. Más sencillas y baratas, difícil.

Ya contarás que decides.

Saludos!!!

Gerardu21
06/04/2013, 09:10
yo tengo este chisme para el Polo 9n3, que también es 12 pines, pero ahora he cambiado la radio y ya no lo utilizo así que lo venderé...
El mio era de IHAutomotive

enekosport
07/04/2013, 20:38
¿Alguien más que pueda aportar algo de info?

Muchas gracias!!

:)

quitus
11/04/2013, 00:28
Hola,

yo tengo instalado el interface de tu Leon en mi Octavia, pero en mi caso tengo la versión USB (la que quieres tú). Puedes ver alguna foto en el perfil.

Puedes comprar el que quieras:
-A) XCARLINK, YATO, u otro de ebay de 12 pin
-B) El original de SEAT

En el caso de B), es quitar esa caja y montar la otra, el cable que llega hasta el asiento es un cable estándar de cargador de CD (en la radio es de 12 pines clavija azul o blanca, y en el interfaz es negro más grande)

En el caso de A), suele venir con su propio cable, quitas la radio, sacas el conector de 12 pines azul o blanco, y pones el que trae el XCARLINK. No puedes conectar el XCARLINK debajo del asiento directamente por que es distinto (o te lias a soldar...)



Te pongo la imagen del conector que lleva tu radio, el conector "B", es que ahora tienes ocupado con el IPOD/Cargador de CD.

[Only registered and activated users can see links]

enekosport
11/04/2013, 12:18
Muchas gracias!

Ahora no tengo tiempo, pero a ver si saco un rato, lo leo bien y echo un vistazo a tu perfil.

Por cierto, el interface de la Seat por cuánto puede salir? (aprox.)

Un saludo.

leonfrrojito
12/04/2013, 13:43
Tambien puedes apañar un cajon de USB original y ponerselo quitar el de IPOD y poner el de USB ya que tienes la misma conexion uno que otro

enekosport
12/04/2013, 14:09
Tambien puedes apañar un cajon de USB original y ponerselo quitar el de IPOD y poner el de USB ya que tienes la misma conexion uno que otro

Eso también pensé... comprar el cajón USB original y hacer quita y pon! (Quitar el cajón entero del Ipod de debajo del asiento y montar el de USB). De este modo no habría que tocar la radio para nada... Sería desconectar uno y conectar otro.

El asunto es que estos de la Seat estoy seguro que pedirán un ojo de la cara por el cacharrillo ese. Y ahora mismo no estoy dispuesto a gastar mucho dinero en esto. Ya se verá...

;)

quitus
12/04/2013, 14:23
Tambien puedes apañar un cajon de USB original y ponerselo quitar el de IPOD y poner el de USB ya que tienes la misma conexion uno que otro

Esa es la opción "B)" que le comenté más arriba. Yo lo llevo pero sin la caja, sólo la electrónica.

Busca en foros/ebay/desguaces que seguro que encuentras alguno

enekosport
19/04/2013, 21:10
Llevo varios días sin hacerle mucho caso al asunto y como hoy he sacado un rato en el garaje, he desmontado el cajón de debajo del asiento del copiloto. pongo algunas fotos:

Ref: 5P0 857 925 A (Conexión Ipod)

[Only registered and activated users can see links]

El conector que aparece a continuación es el que queda debajo del asiento del copiloto. Ahí es dónde va conectada la clavija del cajón (9 cables).

[Only registered and activated users can see links]

He desmontado el circuito que lleva el cajón en su interior para echarle un vistazo...

[Only registered and activated users can see links]

Con todo esto me han surgido varias ideas...

He pensado que si compro un cajón o por lo menos el interface original VAG para USB, sólo tendré que conectarlo directamente en el conector negro de debajo del asiento.

Si compro un Xcarlink, Yato o algo parecido, tendré que conectarlo directamente detrás de la radio. Si no quiero hacer eso, tendré que cortar y hacer empalmes con los cables del asiento.

Ahora tengo dudas con qué hacer... Es que lo más fácil y sencillo es comprarlo en la Seat y conectarlo directamente, aunque saldrá bastante caro. ¿Alguien sabe el precio? Mirando en internet he encontrado ésto ([Only registered and activated users can see links]). (Ref. 8E0 857 925 E 6PS)

También he pensado en vender el cajón entero del Ipod (ya que no lo voy a utilizar) y luego ya se verá.

¿Qué me recomendáis?

Un saludo.

:mrgreen2:

kloki28
22/04/2013, 11:15
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

haber si te sirve.

saludos

enekosport
22/04/2013, 21:39
Gracias Kloki!!

Pero como pensaba, sale muy caro. Ando mirando por ebay alguna otra cosilla y puede que en breve caiga un interface USB de esos que venden. Ya lo pondré "escondido" en algún lado... jejejeje

Es que comprar el original como que no. Igual pongo el mío el del Ipod en venta. Aunque dudo mucho que tenga salida...

Un saludo!

:)

bcm43xx
22/04/2013, 23:03
Gracias Kloki!!

Pero como pensaba, sale muy caro. Ando mirando por ebay alguna otra cosilla y puede que en breve caiga un interface USB de esos que venden. Ya lo pondré "escondido" en algún lado... jejejeje

Es que comprar el original como que no. Igual pongo el mío el del Ipod en venta. Aunque dudo mucho que tenga salida...

Un saludo!

:)

Y por que no buscas un original en ebay? No se que radio tienes, pero a lo mejor tambien puedes montar un media-in. Yo tambien tengo cajon de ipod y le estuve echando el ojo a algun media-in en ebay y los hay rondando los 80€.

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk 2

enekosport
23/04/2013, 11:38
Al final la pillé ayer en una subasta de ebay. Es un Yatour con conexión para USB, SD y AUX. Me ha salido por unos 45€.

Supongo que llegará la semana que viene, así que cuando lo tenga y lo monte ya os comentaré.

Un saludo.

:)

taxilorca
23/04/2013, 21:30
Hola.
Yo tambien me pille el yatour en ebay y me va de cine con la sd y el aux , el usb ni lo he probado.

Le meti una sd de 4gb cree 5 carpetas de un max de 99 canciones cada una y tirando ...

Pd. La unica pega es que en mi rns300 no me pone los titulos y me da error con el vag com pero es soportable.


Un Saludo


Sent from my iPhone using tapatalk

enekosport
23/04/2013, 21:42
Hola.
Yo tambien me pille el yatour en ebay y me va de cine con la sd y el aux , el usb ni lo he probado.

Le meti una sd de 4gb cree 5 carpetas de un max de 99 canciones cada una y tirando ...

Pd. La unica pega es que en mi rns300 no me pone los titulos y me da error con el vag com pero es soportable.


Un Saludo


Sent from my iPhone using tapatalk

Buenas noches!

Me alegra oír eso; Así me quedo un poco más tranquilo mientras me llegue. Yo en principio lo usaré con el USB aunque seguro que ya tengo alguna SD por casa y ya se verá...

Lo de que sólo aparecen los números y no los títulos ya lo había escuchado antes. Podría ser mejor, pero tampoco es una cosa que me importe demasiado.

A ver si me llega para la semana que viene y lo monto.

Un saludo.

taxilorca
23/04/2013, 22:28
El tema de llevar sd y no un pendrive es porque la sd una vez puesta se queda a ras del yatour , practicamente no sobresale y segun donde lo pongas pues evitaras roces con el pendrive o cosas peores.


Un Saludo


Sent from my iPhone using tapatalk

enekosport
02/05/2013, 21:34
Acabo de montar el interface Yatour que me ha llegado hoy. No ha tenido gran misterio la instalación, ha sido bien sencilla.

He probado solamente el Aux conectando el móvil con el cable Jack que incluye. A ver si mañana pruebo un USB y la SD.

Al final ya he conseguido lo que quería desde un principio y bastante bien de precio además!!

Muchas gracias a todos.

;)