PDA

Ver la Versión Completa : Problema: Elevadisimo consumo y poca potencia (Motor Asv)



Rubyk
06/04/2013, 10:38
Buenas a todos.

Os queria comentar mi caso que nos lleva de cabeza.
El motor es un 1.9 tdi asv, tras localizar que el circuito de agua cojia presion y la tiraba antes de que fuera a mayores decidi levantar culata y cambiar junta y termostato, además se hizo una limpieza de: egr, geometria del turbo, colector admision, tuberias intercooler, inyectores.
Antes de hacer la reparacion el motor respondia bien, el problema comienza una vez terminado el coche y a probar que fuera todo bien.
No tiene nada de fuerza desde abajo ni arriba, va en modo atmosferico aunque si que se oye el turbo pero no da la suficiente presion creo, me fijo que en ralentí tiene un consumo de 10l/100, algo no funciona bien evidentemente, pero el ralentí es estable y no fluctua ni hace extraños, como datos a tener en cuenta son, que la distribucion está en marcas, habiendola vuelto a comprobar.
Con la consecuencia de dicha averia el problema se traduce a mayores cuando circulas, no tiene fuerza alguna y el consumo se eleva hasta los 15l/100 una verdadera animalada, pero lo achaco a que no tiene presion o que entra en lipmode, le pisas y fuerza ninguna, pero el consumo se dispara.
Con el vag-com un amigo hizo el brico de moncho de anular la egr y depaso pasamos el autoscan y no daba ningun problema del nuestro, solamente uno de la radio y airbag (al quitar el volante).
Como no nos dio tiempo y el esta fuera me ha dejado el vag-com para poder indagar yo en el problema, no tengo ni idea como funciona el vag-com aunque estoy leyendo para que no me pille de sorpresa todo, he leido que para el timming deberia de estar en 70, el mio está en 40 esto nos dio tiempo a mirarlo pero no a modificarlo, tambien que la corredera debe de estar entre valores de 2.2 o 2.4, si estoy equivocado aqui estoy para escuchar antes de tocar nada, lo que no se es donde he de entrar y que canales poner para cambiarlo.
He visto gente que cambia la corredera o el timming desde el vagcom y otros desde la bomba, ¿lo hago desde la bomba o me estoy liando y cada uno es con un metodo?

De poner todo esto correctamente, si no solucionaramos el problema he pensado en:
sensor de temperartura de agua (comentan por aqui por el foro que daban fallo y hacia cosas extrañas)
catalizador obstruido
N75
caudalimetro

Ahora es cuando os pido ayuda, tras leer la biblia jejeje, ¿que creeis que puede estar fallando? llevo 4 dias dandole vueltas, no sale nada en claro y recurro a vosotros.
Decir que soy de valencia por si algun alma caritativa con vagcom que sepa utilizarlo pudiera leer lo que da el coche o llegar a sacar el fallo.

Un saludo a todos y muchisimas gracias de antemano.

eltren
06/04/2013, 12:31
Hola;

Si no te sale ningun fallo, revisa todo el circuito de admision, yo creo que debes de tener algun manguito suelto o mal conectado y por eso no carga el turbo...

Seguro que esta bien la distri con los utiles y la marca del volante motor?

Para cambiar la corredera de valor, mejor dandole unos golpecitos, si lo haces mediante vag-com, no podras bajarla mucho, solo subirla. Pero no creo que sea de corredera el problema.

Rubyk
06/04/2013, 13:08
tocará revisar otra vez por completo el tema de toda la admision.
El tema distribucion está en marcas, de volante motor, util de fijacion en el arbol de levas y eje pasado en el calado de la bomba.

muchas gracias eltren

josetrab
06/04/2013, 15:49
Si todo esta hecho correctamente, puede ser cualquier tonteria, incluso un trapo olvidado en el tubo de admision....

slsazul
06/04/2013, 17:06
intenta buscar a alguien que tenga vagcom, o en su defecto hazte con uno, te será util para muchas cosas y problemas.

despues haz un log de cauda y turbo, a ver si vemos ahí el problema.

has comprobado la compresion de los cilindros?

la corredera se puede modificar con el vagcom y desde la bomba, como te han dicho, es mejor desde la bomba ya que con el vagcom solo lo podras mover un poco y en la mayoria de casos solo para aumentar su valor. busca informacion de como modificarlo y de que opciones hay para aflojar el tornillo de seguridad.

el timing solo se puede modificar desde la polea con el vag como solo podras ver la grafica.


respecto al consumo instantaneo al ralentí, es una burrada eso de 10l/h no seran 1.0l/h??

Rubyk
11/04/2013, 21:00
Bueno chicos, no me habia olvidado de toda la ayuda que me habeis dado, comentaros que el coche ya funciona, ahora me falta hacerle el ajuste de nuevo a la bomba tanto de timing como de corredera.
Al final despues de limpieza de turbo, egr, colector de admision, sustitucion de tubos de vacio, probar n75, caudalimetro, comprobar obstruccion de catalizador, verificar calado distribucion con sus utiles, limpieza de toberas de los inyectores.
Pues al final a resultado ser los inyectores, los he cambiado y el coche vuelve a ser el que era, los he comprobado con el vagcom y dan valores perfectos, aunque quiero comprobar los mios porque esto ultimo lo aprendí a comprobar anoche a las 3AM y esta mañana a sido lo primero a mirar y voilá! perfecto.

Agradecer muchisimo la ayuda a todos los foreros que me han aconsejado, al final he aprendido a manejar el vagcom con lo basico leyendo de vosotros y asi da gusto aprender cosas nuevas cada dia.

carbu
12/04/2013, 08:33
Por curiosidad, como has comprobado los inyectores, es decir, en q canal y q valores son los q beben dar más o menos??..

Saludos..


Enviado desde mi iPhone..

Rubyk
12/04/2013, 13:45
En el canal 013 te aparecen los valores de los inyectores, de todos modos yo esto lo comprobé mas tarde porque no sabia como se miraban con el vagcom, pero fue sustituir por otros y el coche funcionar perfectamente.
Los valores lei segun el tutorial de moncho que es maximo el valor de 1, los mios rondan los 0,05.

Ahora me gustaria saber porque mis otros inyectores no funcionan, he echo la prueba de cambiar las toberas por las otras y el coche hace exactamente lo mismo, no tiene nada de fuerza, he vuelto a poner las que llevaba y perfecto.

Pregunta: las toberas no deja de ser una simple aguja que abre o cierra dejando el paso? se pueden comprobar de alguna manera o ya me tocaria llevar a comprobarlas? esto ya es mera informacion personal para ver el porque a fallado si antes iba bien.