PDA

Ver la Versión Completa : Consumo elevado seat leon FR TDI



bambi
06/04/2013, 12:40
El coche es un seat leon fr TDI con 201000 Km con turbo 2256,linea de 2,5" y admision directa.Lleva muchos años reprogramado y haciendo consumos,con control de velocidad a 128KM/h, de 6,3L
Desde hace unos meses me viene haciendo a la misma velocidad un consumo de 7,5L o incluso mas.Ha cambiado el consumo instantaneo de 0,6L a 1,1L.Cuando está frio marca 0,6 pero cuando calienta se eleva a 1,1.Hace menos de 2000Km se le cambió aceite,filtro de aceite,filtro de gasoil,sensor de temperatura de refrigerante,sensor de temperatura de gasoil y juntas de los inyectores(esto último debido a que no encendía bien cuando llevaba mucho tiempo parado)
El angle syncro lo llevo oscilando de +0,6 a +1,1.Leyendo en varios post dice que el radiador del gasoil debe de enfriar cuando la temperatura del gasoil llega a 70º, pues bien, el mio pasa de ahí y llega casi a 90º estando el coche a ralentí.¿Tendré el radiador mal?
Os pongo unos pantallazos con varios valores
Valores sin arrancar,despues de estar una noche parado
[Only registered and activated users can see links]
Valores coche frio arrancado
[Only registered and activated users can see links]

Valores coche frio arrancado con otro angle syncro
[Only registered and activated users can see links]
Valores de los grupos 4,7,15 con el coche frio.En el grupo 7 en el segundo campo es donde creo que cuando llega a 70º donde pone 0% tendria que cambiar a 100% pra indicar que el radiador de gasoil está funcionando y a mi no me lo hace.Corregirme si me equivoco
[Only registered and activated users can see links]

Garri fr190
06/04/2013, 19:15
Hola bambi, no puedo respondert a eso porq no tengo ni idea lo siento, ojala pudiese ayudarte, lo que si queria preguntarte una cosa, veo q tienes montado un 2256 y queria saber x que precio andan puesto q tb un fr150 repro y el turbo de serie empieza a babear aceite y silbar, y tb si me pudieses aconsejar con q turbo ponerle te lo agradeceria.gracias y un saludo desde Vigo.

bambi
07/04/2013, 10:54
Hola bambi, no puedo respondert a eso porq no tengo ni idea lo siento, ojala pudiese ayudarte, lo que si queria preguntarte una cosa, veo q tienes montado un 2256 y queria saber x que precio andan puesto q tb un fr150 repro y el turbo de serie empieza a babear aceite y silbar, y tb si me pudieses aconsejar con q turbo ponerle te lo agradeceria.gracias y un saludo desde Vigo.
Yo llevo 90000 km con el coche reprogramado y con el 2256 sobre 30000Km.Aunque el turbo se lo compré a HPTurbo mis electrónicas me las hace bandidos unlimited y ahora formaron empresa con RPC Motorsport.Sin dudarlo me pondría en contacto con ellos ya que te montan el turbo y te hacen la electrónica a tu gusto
Si necesitas algo mas mejor por privado para no ensuciar el post

oli
07/04/2013, 13:13
un apunte que te doy , yo tenia instalada una resistencia que engaña la temperatura del gas-oil a 130º y le da al coche mas potencia y mejor respuesta.El caso es que con el gasoil ( caliente) engañado) el consumo baja en el ordenador de abordo,y sin embargo el consumo era el mismo o incluso pisándole un poco mas.Lo que te digo que con 130º de gas oil el coche falseaba la señal de consumo.suerte

codi31
07/04/2013, 13:57
en esos pantallazos, todo esta en rango, no veo nada anormal, veo valores de motor en frío pero nada anormales, interesaría saber que medición arrojan los canales 001, 004, 013 y 015 en caliente, para ver si el consumo instantáneo sube como bien dices que hace en caliente y comparar.

si en caliente el consumo instantáneo (con todo apagado) es de 1.1 es un consumo muy elevado (demasiado) por eso necesitamos los pantallazos con motor caliente, puesto que en frío marcan bien. con respecto a la temperatura a la que debe de funcionar (y como debe de funcionar) el radiador de gasoil, es a partir de 70º salu2

Flakito
07/04/2013, 14:08
Mira lo que te dice Codi, yo en el mio me marca consumo instantaneo en caliente entre 0,8 y 0,7, pero el VagCom me marca 0,6l, fiate del VagCom.
Yo de todos modos, me fio de los Km que hago, mas o menos con un deposito lleno, que me rondan entre los 750km y los 800km.

bambi
07/04/2013, 17:29
OK esta semana subiré mas pantallazos con el motor a temperatura normal

bambi
08/04/2013, 19:19
Pongo los pantallazos con el motor caliente.Cuanto mas caliente está el gasoil mas consumo instantaneo tengo.Lo que me di cuenta es que el angle syncro cuando está el coche a temperatura de rodaje se mantiene a 0
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

codi31
08/04/2013, 19:59
pues según veo ahora con esos nuevos pantallazos, el radiador de refrigeración del gasoil no se activa (no refrigera) se debe de conectar cuando la temperatura del gasoil llega a 70º y en el primer pantallazo se ve que marca 77.4º y no se a activado, pero en el tercer pantallazo esta la temperatura a 83.7º y sigue a 0.0% (Off) pero eso no es todo..

si te fijas, en el pantallazo 2, el valor de inyectores esta en rango (2 positivos y 2 negativos) y con consumo instantáneo en 0.8, pero en el tercer pantallazo los inyectores ya no están bien, hay 3 en negativo y 1 en positivo, y el consumo instantáneo en 1.0 (muy alto) y el valor del Angle-Synchro en 0.0 sin oscilar, pero es que según veo, a medida que sube la temperatura del anticongelante y de gasoil, también lo hace la cantidad de gasoil inyectado, que pasa de 7.2 a 7.7 y de ahí a 8.0 (va subiendo)

el Angle-synchro oscila cuando esta el motor caliente y le pisas al coche en vació?? debe de oscilar, el radiador del gasoil no se activa, pero puede que tengas un problema de inyectores también, de ahí el elevado consumo..sería de gran ayuda que pusieses un vídeo de los canales 013, 018 y 023 justo cuando la temperatura empiece a ser elevada, y te vamos diciendo, porque se ve claramente que se cambian de valor y eso no es normal.

a ver que opinan también mis compañeros. salu2

Azul Mauricio
08/04/2013, 20:14
hola.

Codi, aunque hay tres inyectores en negativo la suma de los 4 sigue siendo 0. Eso estaría bien, no?

codi31
08/04/2013, 20:25
hola Codi, aunque hay tres inyectores en negativo la suma de los 4 sigue siendo 0. Eso estaría bien, no?

no, porque aunque la suma de los 4 inyectores sea igual a 0 estos no se compensan, y se ve claramente que empiezan midiendo bien (2 en negativo y 2 en positivos compensando) y a medida que sube la temperatura se quedan en 3 negativos y uno positivo (y eso no es normal) no se compensan, mi motor es IB 130 y su motor IB 150 (hermanos) y siempre andan 2 en negativo y 2 en positivo, no esta bien. salu2

P.D: viendo que es un Seat León FR TDI 150 ARL y viendo los síntomas que muestra, puede ser árbol de levas y de ahí el desfase de inyectores, Angle-Synchro, elevado consumo etc..

bambi
08/04/2013, 20:29
los inyectores suelen estar 2 en negativo y 2 en positivo no se porque me daban esos valores.Normalmente el angle syncro me suele variar,no se queda fijo como ahora.Tendré que hacer unos logs para ver que se ve

codi31
08/04/2013, 20:35
los inyectores suelen estar 2 en negativo y 2 en positivo no se porque me daban esos valores.Normalmente el angle syncro me suele variar,no se queda fijo como ahora.Tendré que hacer unos logs para ver que se ve

el árbol de levas puede ser el causante, levanta la tapa de balancines y mira el estado, en tu coche es una avería muy común, tu modelo peca de ello, levanta y revisa, tiene toda la pinta..salu2

bambi
08/04/2013, 20:51
el árbol de levas puede ser el causante, levanta la tapa de balancines y mira el estado, en tu coche es una avería muy común, tu modelo peca de ello, levanta y revisa, tiene toda la pinta..salu2
Podia venir por ahi el problema pero cuando me cambiaron las juntas de los inyectrores(hace 2000 Km aprox) les dije que me echaran un vistazo al arbol de levas para ver si tenia desgaste y segun ellos no tenia desgaste, pero a saber si miraron.

codi31
08/04/2013, 21:06
Podia venir por ahi el problema pero cuando me cambiaron las juntas de los inyectrores(hace 2000 Km aprox) les dije que me echaran un vistazo al arbol de levas para ver si tenia desgaste y segun ellos no tenia desgaste, pero a saber si miraron.

ahí esta el tema (a saber si miraron..) no lo sabes..síntoma tiene, lo cual no quiere decir que sea el causante, pero por echar un vistazo nada pierdes, porque la verdad que cuadra un poco, si el árbol de levas falla, arrastra el valor de inyectores, hace subir consumos, hace variar el Angle-Synchro etc, etc..1º echa un vistazo a árbol de levas, y si lo ves bien, sube el vídeo de minuto y medio de duración de los canales que te he dicho, y vamos viendo. salu2

bambi
08/04/2013, 21:11
ahí esta el tema (a saber si miraron..) no lo sabes..síntoma tiene, lo cual no quiere decir que sea el causante, pero por echar un vistazo nada pierdes, porque la verdad que cuadra un poco, si el árbol de levas falla, arrastra el valor de inyectores, hace subir consumos, hace variar el Angle-Synchro etc, etc..1º echa un vistazo a árbol de levas, y si lo ves bien, sube el vídeo de minuto y medio de duración de los canales que te he dicho, y vamos viendo. salu2
Hace 20000Km si que me lo miraron que fue cuando monté el 2256 que llevo ahora y de aquella no tenia desgaste.El motor le echo metal lube pero el desgaste puede aparecer igual

kloki28
08/04/2013, 21:18
si te cambiaron las juntas de los inyectores no queda otra que dejar el arbol ala vista creo yo. malo sea que vena un desgaste muy evidente y no digan nada.....

Azul Mauricio
08/04/2013, 21:42
no, porque aunque la suma de los 4 inyectores sea igual a 0 estos no se compensan, y se ve claramente que empiezan midiendo bien (2 en negativo y 2 en positivos compensando) y a medida que sube la temperatura se quedan en 3 negativos y uno positivo (y eso no es normal) no se compensan, mi motor es IB 130 y su motor IB 150 (hermanos) y siempre andan 2 en negativo y 2 en positivo, no esta bien. salu2

P.D: viendo que es un Seat León FR TDI 150 ARL y viendo los síntomas que muestra, puede ser árbol de levas y de ahí el desfase de inyectores, Angle-Synchro, elevado consumo etc..

OK. Entendido.
Muchas gracias.

luisete07
08/04/2013, 22:49
Bambi suena fino el motor o parece como si picase biela o estuviese algo adelantado el encendido??

Cualquiera de esos dos sintomas me hace creer que es árbol de levas. Incluso, si suena demasiado tambien podemos tener algún taqué fastidiado.

S2!

bambi
09/04/2013, 05:10
Bambi suena fino el motor o parece como si picase biela o estuviese algo adelantado el encendido??

Cualquiera de esos dos sintomas me hace creer que es árbol de levas. Incluso, si suena demasiado tambien podemos tener algún taqué fastidiado.

S2!

El motor suena bien,tanto si llevo el angle syncro a -1,5 o como lo llevo ahora.Eso si, parece que da un tironcito pequeño sobre todo se nota en primera velocidad tanto al subir de vueltas como al bajar

codi31
09/04/2013, 11:02
El motor suena bien,tanto si llevo el angle syncro a -1,5 o como lo llevo ahora.Eso si, parece que da un tironcito pequeño sobre todo se nota en primera velocidad tanto al subir de vueltas como al bajar

lo raro y lo que nos hace sospechar, es que el valor del Angle-Synchro se valla a 0.0 cuando el coche coge temperatura, porque si al menos oscilase de +0.6 a 0.0 y otra vez a +0.6 y de ahí a +1.1 (vale que vale) pero de oscilar entre +0.6 y +1.1 en frío se pasa a 0.0 en caliente, de ahí la sospecha de que sea árbol de levas, no es por otra cosa.

es que se ve que a raíz de subir la temperatura de anticongelante y gasoil, sube el consumo instantáneo, se altera el valor de inyectores, sube la cantidad de gasoil inyectado, se va el Angle-Synchro a 0.0 etc..y si has cambiado sensor de temperatura del anticongelante, juntas de inyectores y sensor de temperatura del gasoil, y el canal 007 en frío marca correctas las temperaturas, va cuadrando que sea árbol de levas.

no obstante, levanta la tapa de balancines y mira el estado, si esta bien el árbol de levas, pues ya habría que ponerse con inyectores, cableado de inyectores, estado de electroválvulas de los inyectores, radiador de gasoil etc..pero por problemas de inyectores el valor del Angle-Synchro no varia a 0.0 en caliente sin oscilar, o al menos nunca lo he visto. salu2

** EDITO **

mira si oscila el valor del Angle-Synchro en caliente, tienes que dar un pisotón seco al acelerador y debe de variar el valor, o circulando si de repente pegas pisotón (confirma esto) porque me acabo de acordar que en frío el valor del Angle-Synchro varia a como esta en caliente (en mi coche pasa) salu2

bambi
09/04/2013, 21:38
Estuve mirando por la tarde lo del coche a ver si vale de algo.Con el coche a 90º miro el angle syncro y dandole al acelerador a veces oscila pero otras no.
LOG grupos 1,3,11
[Only registered and activated users can see links]
Pantallazo de los grupos 13,18,23.Cuando acelero en el campo 23 se ven 2 valores proximos a 45

[Only registered and activated users can see links]

codi31
09/04/2013, 21:50
si el valor del Angle-Synchro oscila (aunque sea una sola vez) no esta fuera de rango, simplemente cuando calienta el motor se va a su valor natural, en frío siempre marca de más, por tanto es normal que el valor se valla a 0.0 y no es anomalía ninguna. con respecto a los pantallazos, el canal 018 y 023 bien, pero canal 013 no, no se compensan los inyectores.

para ver mejor los valores, sería bueno granar un vídeo de minuto y medio de duración, de los canales 013, 018 y 023 para ver sus valores en vivo y dar una valoración más acertada, porque un pantallazo es una foto, y en ese momento el canal 018 (por ejemplo) marca correcto, y 10 segundos después se altera un valor. tiene pinta de inyectores, y más si dices que aveces pega pequeños tirones, a ver que opinan el resto, mi valoración es esa. salu2

P.D: por si las moscas, levanta tapa de balancines.

bambi
09/04/2013, 21:53
Gracias cod31.Cuando venga alguien conmigo grabaré un video y lo subiré.Tendré que mirar entonces el arbol de levas.
¿Podría tener alguna electroválvula mal?

luisete07
09/04/2013, 22:27
Yo sigo pensando y hablando con Codi de que es el arbol de levas. Habla con Fran_Oc, es uno de tus hombres.

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

codi31
09/04/2013, 22:33
Gracias cod31.Cuando venga alguien conmigo grabaré un video y lo subiré.Tendré que mirar entonces el arbol de levas. ¿Podría tener alguna electroválvula mal?

a simple vista no (reitero) a simple vista, por eso te he pedido un vídeo de los canales 013, 018 y 023 (para ver que valores dan in-situ) de ahí la importancia del vídeo. canal 023: valores cercanos al 0 (tanto en positivo como en negativo) electroválvulas bien, valores cercanos a 50 (reitero, tanto en positivo como en negativo) electroválvulas bien tirando a regular, y valor cercano al 100 electroválvulas mal. salu2

luisete07
21/04/2013, 14:58
Bambi, al final como va el tema?

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

bambi
21/04/2013, 21:21
Bambi, al final como va el tema?

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

De momento sigue igual.Tuve un problema añadido.Se me fastidió el alternador y tuve el coche casi parado mientras no encontraba algo decente para montar.Este fin de semana ya le metimos el alternador y a ver si esta semana puedo grabar los videos de los grupos 13,18,21

codi31
22/04/2013, 12:29
De momento sigue igual.Tuve un problema añadido.Se me fastidió el alternador y tuve el coche casi parado mientras no encontraba algo decente para montar.Este fin de semana ya le metimos el alternador y a ver si esta semana puedo grabar los videos de los grupos 13,18,21

13, 18 y 23 jejejejeje valla mala suerte estas teniendo tío. salu2

bambi
25/04/2013, 14:28
Por fin pongo el video de las mediciones de los grupos 13,18,23.A ver si se ve algo.(Edito)El video esta echo en marcha

[Only registered and activated users can see links]

codi31
25/04/2013, 14:48
se confirma..en ese vídeo el valor de inyectores esta bien (2 en positivo y 2 en negativo) pero el canal 018 (cableado de inyectores) pasa de 0.0 a 4.0 y sube el valor del canal 023 (estado de electroválvulas) a 44 en el inyector 2 y a 45 en el 3, y valores cercanos a 50 (tanto positivo como negativo) es estado regular..

seguramente circulando se suban de valor los inyectores (no compensando) el canal 023 y seguro que el 018 falla aun mas. yo 1º cambiaba el cableado de inyectores, y de paso (ya que abren) que repasen y limpien esos inyectores, y probaba a ver como respira. desde luego sale mas barato que cambiar inyectores, porque el cableado son unos 50 euros (mas o menos) y la limpieza y repaso no sale mucho. salu2

P.D: a ver que opina el resto, mi opinión es esa.

bambi
25/04/2013, 14:58
Gracias Cod31.Lo que me extraña es que cuando me pusieron las juntas de los inyectores no comprobaran el estado de los mismos.Intentaré buscar información sobre el tema del cableado para ver donde me lo pueden hacer

codi31
25/04/2013, 15:05
Gracias Cod31.Lo que me extraña es que cuando me pusieron las juntas de los inyectores no comprobaran el estado de los mismos.Intentaré buscar información sobre el tema del cableado para ver donde me lo pueden hacer

pues si a los inyectores les han puesto juntas, supongo que estarán repasados, calibrados etc..cambia solo el cableado y a ver por donde respira. salu2

bambi
25/04/2013, 21:19
pues si a los inyectores les han puesto juntas, supongo que estarán repasados, calibrados etc..cambia solo el cableado y a ver por donde respira. salu2
En el anterior mensaje me pones que circulando igual subian los valores de los inyectores.El video es circulando estirando un poco tercera y cuarta

codi31
25/04/2013, 21:22
En el anterior mensaje me pones que circulando igual subian los valores de los inyectores.El video es circulando estirando un poco tercera y cuarta

joer..eso se avisa tío !!! normal que marque esos valores el canal 018 y 023..esos valores se toman al ralentí motor 90º, no circulando..

bambi
25/04/2013, 21:33
joer..eso se avisa tío !!! normal que marque esos valores el canal 018 y 023..esos valores se toman al ralentí motor 90º, no circulando..
No lo sabia .... entonces el cableado estará bien ¿no?

codi31
25/04/2013, 22:31
No lo sabia .... entonces el cableado estará bien ¿no?

no lo se..haz el vídeo a ralentí..

bambi
28/04/2013, 12:58
Os pongo el video de los mismos grupos pero con el coche a ralentí, sin acelerar


[Only registered and activated users can see links]

codi31
28/04/2013, 13:30
en ese vídeo, todo en rango, nada anormal, valores en rango y sin nada que achacar a los mismos (inyectores, cableado y electroválvulas, todo bien) pero en el vídeo anterior (circulando) tampoco veo nada mal, es normal que al pisar el coche el valor del canal 018 varié a 4.0 y que los valores del canal 023 también aumenten, estas pisando y dando caña en tercera y cuarta (según dijiste)

lo que no entiendo, es porque en el post nº8 tercer pantallazo (a ralentí y sin acelerar) y con 96º de temperatura de anticongelante el valor de inyectores es de 3 en negativo y uno en positivo, y tampoco entiendo porque en el post nº22 segundo pantallazo están igual (3 en negativo y uno en positivo) aquí ya no se si estaba la temperatura de anticongelante a 90º o motor frío, o estabas acelerando, comentas que cuando aceleras el valor del canal 023 se sube a casi 050, por tanto no se si en el pantallazo del post nº22 estabas acelerando, pero tampoco ahí se compensan.

no lo entiendo..porque circulando y pisando un poco va todo en rango, el vídeo último (a ralentí) todo en rango, y cuando le parece al coche, dejan de estarlo. revisaste ya el árbol de levas?? convendría hacer un LOG solo del canal 013 (el resto en blanco y motor 90º) desde parado a justo las revoluciones que te pega tirones, para ver si se ve algo mas claro, pero el caso es raro de cohones..salu2

P.D: y encima ese elevado consumo instantáneo.

bambi
28/04/2013, 17:59
Gracias codi31 por contestar.Lo que no veo normal es que me suba la temperatura del anticongelante a 96º ¿no? teniendo el sensor nuevo.Te aporto mas cosas.Tengo el bimasa cambiado desde hace 40000Km pero lo vuelvo a tener mal.Lo noto cuando el coche está frio y lo tengo parado que me pega sacudidas y cuando piso el embrague se paran los temblores.Cuando calienta o voy circulando no le noto nada del bimasa.Supongo que si hago las mediciones de los inyectores en frio se veran medidas raras porque intentaran compensar la descompensacion que provoca el bimasaCuando voy circulando,tanto en frio como en caliente, y llego sobre las 2200 vueltas, el coche pega como un tirón pequeño y lo mas raro que no se si lo hacen todos los motores ARL, cuando tengo el coche a ralenti y acelero hasta 2200 vueltas y lo mantengo ahí no se quedan fijas las revoluciones sinó que oscilan para arriba y para abajo como si le dieras golpes al acelerador
Lo raro es que cuando tengo el coche en frio me marca un consumo instantaneo de 0,7 y en caliente de 1,1 cuando antes me lo hacia al reves
Cuando pueda hago un log del grupo 013

codi31
28/04/2013, 19:58
Gracias codi31 por contestar.Lo que no veo normal es que me suba la temperatura del anticongelante a 96º ¿no? teniendo el sensor nuevo.Te aporto mas cosas.Tengo el bimasa cambiado desde hace 40000Km pero lo vuelvo a tener mal.Lo noto cuando el coche está frio y lo tengo parado que me pega sacudidas y cuando piso el embrague se paran los temblores.Cuando calienta o voy circulando no le noto nada del bimasa.Supongo que si hago las mediciones de los inyectores en frio se veran medidas raras porque intentaran compensar la descompensacion que provoca el bimasaCuando voy circulando,tanto en frio como en caliente, y llego sobre las 2200 vueltas, el coche pega como un tirón pequeño y lo mas raro que no se si lo hacen todos los motores ARL, cuando tengo el coche a ralenti y acelero hasta 2200 vueltas y lo mantengo ahí no se quedan fijas las revoluciones sinó que oscilan para arriba y para abajo como si le dieras golpes al acelerador
Lo raro es que cuando tengo el coche en frio me marca un consumo instantaneo de 0,7 y en caliente de 1,1 cuando antes me lo hacia al reves
Cuando pueda hago un log del grupo 013

yo tengo el Bimasa reventado, esta bastante mal, al parar mi motor retiembla todo el coche (parece que se desmonta) pero al pisar embrague hace un paro suave (como si estuviera bien el Bimasa) circulando no noto absolutamente nada de nada, las marchas entran bien y no me pega tirón ninguno a ningún régimen de vueltas tanto en frío como en caliente, tampoco me hace aumentar el consumo instantáneo en caliente, en frío se sube a 1.1 y va bajando hasta quedarse en 0.6 y de ahí no se mueve, y en frío y caliente el valor de inyectores es 2 en negativo y 2 en positivo.

tampoco si mantengo las revoluciones a 2.200 la aguja oscila, por eso no es normal lo que pasa en tu motor (que es igual al mio) dudo que el Bimasa afecte en todo lo que te pasa (lo dudo y mucho) y 96º también alcanza mi anticongelante, pero enseguida a esa temperatura empieza a saltar la primera velocidad de los electros, y también tengo el sensor y termostato nuevo, esto esta normal. sigo diciendo que revises el árbol de levas..salu2

luisete07
28/04/2013, 21:21
Yo sigo diciendo que es el arbol de levas...

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

bambi
29/04/2013, 17:40
Puede ser el arbol de levas,pero le dije al mecanico que me cambió las juntas de los inyectores que lo revisara y me dijo que no veia ningun sintoma de desgaste
Los tirones me los da por debajo de las 2000 vueltas y no siempre, me lo hace en muy pocas ocasiones.Cuando haga el LOG del canal 13, ¿lo hago como un log normal? en 4 y pisandole a fondo desde las 1200 vueltas o por el contrario acelero varias veces hasta que llegue a las 2000 vueltas para ver si se refejan los tirones
Os voy a poner un video de lo que me hace cuando el coche esta a ralentí y lo mantengo acelerado sobre las 2100 vueltas.Atentos a partir del segundo 8
Esto lo hace desde siempre por eso no le di importancia

[Only registered and activated users can see links]

codi31
29/04/2013, 20:39
valla ruido tiene ese motor tío !!! suena a moto de campo..jejeje

lo que se ve y se oye, que llegando a 2.200 vueltas parece que el coche se acelera y desacelera el solo, como si la ECU estuviese corrigiendo todo el rato las revoluciones..el LOG lo puedes hacer desde parado, estas a ralentí, pones el canal 013 das a Start y inicias marcha, intenta provocar eso que hace la aguja, o los tirones, circulas un poco y das a Stop y listo. salu2

luisete07
29/04/2013, 21:02
Eso de las rpms lo achaco a presión de turbo, que tiene algun pico la cartografía, entonces la propia ECU lo que hace es gestionar la inyeccion para mantener ahí las rpms sin que caigan y que tengas gas. A eso no le daria importancia. Levanta tu mismo la tapa de válvulas y hechale un ojo al árbol y a los taques (que la parte donde apoya la leva no este combada, este plana, si no chungo). A un conocido con un ARL, codi sabe quien, le miraron el arbol y si si, está todo perfecto. Un dia arrancó y 2 taqués perforados. Lo curioso es que el coche sonaba bien hasta que reventó los taqués. Despues de cambiar árbol de levas y taqués, le estuve ajustando el Angle Synchro a -1 (lo tenia en +2,6) porque no le andaba en bajas y le consumia un montón. Ahora vuelve a ser un FR...gracias a codi en parte.

bambi
29/04/2013, 21:05
Pues no me quedará otro remedio que abrir y mirar.Se lo llevaré a mi mecanico de confianza para que le eche un vistazo

codi31
29/04/2013, 21:10
Pues no me quedará otro remedio que abrir y mirar. Se lo llevaré a mi mecánico de confianza para que le eche un vistazo

buena elección..pero como sea el mismo mecánico que te dijo que el árbol estaba bien, yo paso y lo llevaba a otro, simplemente por tener 2 puntos de vista. salu2


Ahora vuelve a ser un FR...gracias a codi en parte.

a mi?? que va, el merito es tuyo, y solo tuyo, yo solo di mi opinión y te intente ayudar, el crack eres tu..ya sabes que cuando me necesites ahí estaré. salu2

bambi
29/04/2013, 21:18
buena elección..pero como sea el mismo mecánico que te dijo que el árbol estaba bien, yo paso y lo llevaba a otro, simplemente por tener 2 puntos de vista. salu2



a mi?? que va, el merito es tuyo, y solo tuyo, yo solo di mi opinión y te intente ayudar, el crack eres tu..ya sabes que cuando me necesites ahí estaré. salu2

Que va, no es el mismo mecanico.Cuando le hice lo de las juntas de los inyectores mi mecánico estaba enfermo y no podia hacerlo.

codi31
29/04/2013, 21:19
Que va, no es el mismo mecanico.Cuando le hice lo de las juntas de los inyectores mi mecánico estaba enfermo y no podia hacerlo.

pues al lio..ya contaras. salu2

alsuar
28/01/2018, 21:13
Hola, habéis solucionado el tema del consumo, me pasa lo mismo con un Leon ARL

alsuar
28/01/2018, 21:27
Has solucionado el tema?

codi31
29/01/2018, 12:48
Has solucionado el tema?

La última aportación a este post fue el 29/04/2013 (va camino de 5 años sin aportación) y la última aportación al foro del compañero bambi, data de esa misma fecha, dudo mucho que te conteste. Deberías abrir un tema nuevo para recibir ayuda personalizada, y dejar este post de lado.

P.D: Bienvenido a AreaVAG.

alsuar
30/01/2018, 17:56
Gracias codi31

Voy a abrir un nuevo post.