PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda con el filtro de gasoil.



chiquete
06/04/2013, 12:55
Buenos dias, hoy he cambiado el filtro de gasoil de mi passat 3c siguiendo las instruciones del video de moncho todo perfecto hasta llegar a cuando hay que cebar el filtro, lo doy al contacto y no sale gasoil ¿que estoy haciendo mal? ¿como se hace?Gracias

josetrab
06/04/2013, 15:52
Supongo que lo haces poniendo y quitando la llave del contacto....
Hay que hacerlo bastantes veces hasta que se llena el recipiente del filtro.
Se escucha la prebomba del deposito ponerse en funcionamiento?????
De no ser asi empieza por revisar fusibles.

chiquete
06/04/2013, 21:21
Los fusibles los he revisado y estan bien tambien he quitado los manguitos de entrada y retorno de gasoil que van al filtro y no sale nada de gasoil al poner el contacto, ¿puede ser la bomba de gasoil?

nacsand
06/04/2013, 21:37
¿Te has asegurado de haber puesto bien los manguitos?, ¿escuchas funcionar la bomba cuando pones el contacto?. Normalmente poniendo el contacto unas cuantas veces es suficiente para cebar el circuito.

Por cierto, supongo que el motor será un PD (bomba inyector)

Saludos.

davelillo
06/04/2013, 21:44
Asegúrate de hacer conectado todo bien y que todo este bien cerrado.
A mi nunca me dio ningún problema.

Saludos

Enviado desde el Bierzo en Castellano, el idioma oficial de este país, a través del cual TODOS los usuarios de este foro dos entendemos.

chiquete
06/04/2013, 21:53
Esta todo conectado bien, lo de bomba inyector no lo se solo te puedo decir que es un passat 3c 140cv con motor bkp.

nacsand
06/04/2013, 22:04
¿Escuchas funcionar la bomba del depósito cada vez que pones el contacto?

chiquete
06/04/2013, 22:13
Creo que no, pero para asegurarme ¿donde se encuentra la bomba? mientras uno pone el contacto otro que escuche.

davelillo
06/04/2013, 22:16
Debajo de los asientos traseros

Saludos

Enviado desde el Bierzo en Castellano, el idioma oficial de este país, a través del cual TODOS los usuarios de este foro dos entendemos.

chiquete
06/04/2013, 22:17
Creo que no, pero para asegurarme ¿donde se encuentra la bomba? mientras uno pone el contacto otro que escuche.no se si se encuentra en el maletero o debajo del asiento.

chiquete
06/04/2013, 22:19
Pues no escucho ningun zumbido y nada parecido, por lo tanto creo que sera la bomba del deposito

chiquete
06/04/2013, 22:35
Gracias a todos por vuestra colaboracion y ayuda, otra pregunta si no os importa ¿que clase de bomba me recomendais y que precios tienen? viendo lo malas que son las originales

josetrab
06/04/2013, 22:41
Antes de liarte a cambiar la bomba del deposito asegurate bien de que le llega corriente.
Puede ser un fusible, un rele, una mala conexion....
Tienes vag-com para pasar una diagnosis?????

chiquete
06/04/2013, 22:55
Con el vag-com te dice y falla un fusible o un rele? o te dice que falla la bomba y las causas las buscas tu?

davelillo
06/04/2013, 23:01
Busca una tapa redonda de plástico, ahí está

Saludos

Enviado desde el Bierzo en Castellano, el idioma oficial de este país, a través del cual TODOS los usuarios de este foro dos entendemos.

Raffa
07/04/2013, 01:23
Con el vac módulo 01 motor luego vas en ...
Filtro Gasoil para motores Common Rail ([Only registered and activated users can see links])

Mira aquí hay un video como purgar y llenar el vaso del filtro vale también para tu coche

chiquete
07/04/2013, 11:25
Gracias raffa, pero creo que se ha ido la bomba del deposito porque no suena al poner el contacto. al mirar el post me surge otra pregunta, ¿puede que mi coche no accione la bomba del deposito con el contacto y tenga que ser con el vag? el coche en si es un 3c 2.0 tdi motor bkp del 2006. lo comento porque el coche funcionaba bien sin problemas y si tuviese la bomba rota se hubiese parado antes al no mandar flujo de gasoil.

chiquete
07/04/2013, 11:27
Buenas josetrab como hago para comprobar si lleva corriente, tengo que llegar a la bomba o hay otra manera.

davelillo
07/04/2013, 12:02
Coge el libro, busca el fusible y misc que este bien

Saludos

Enviado desde el Bierzo en Castellano, el idioma oficial de este país, a través del cual TODOS los usuarios de este foro dos entendemos.

chiquete
07/04/2013, 14:42
Bueno los fusibles lo mire ya y estan bien, mirando el post de raffa nº16 me estoy preguntando si mi coche no sera de los que tenga que activar la bomba con el vag-com porque con el contacto no se puede, lo digo porque si la bomba no funcionase el coche su huiese parado hace tiempo al no entrarle flujo de gasoil y el coche ha estado funcionando perfectamente hasta el cambio.

nacsand
07/04/2013, 15:26
Lo de activar la bomba con el vagcom es recomendable hacerlo en los CR porque llevan una válvula para mantener cierta presión en el retorno, y en los motores PD como el tuyo, quitando y poniendo el contacto unas cuantas veces suele ser más que suficiente para cebar el circuito.

Si el coche arrrancaba antes de sustituir el filtro yo volvería unos pasaso hacia atrás y revisaría de nuevo el montaje del fltro, sé que te lo he preguntado antes, pero.. ¿tienes bien instalados los tubos que llegan al filtro?, ¿sustituiste la junta que lleva la tapa?, ¿la has instalado bien?, ¿escuhas funcionar la bomba / el "clic" cuando se activa y desactiva el relé cuando das el contacto?

Comprueba el fusible Nº31 en el lado izquierdo del salpicadero, es el de la bomba de combustible;

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

No hace falta el vagcom para hacer funcionar la bomba, busca elportarelés a la izquierda bajo el salpicadero, el rele de la bomba de combustible (va marcado con el nº 449), sácalo del zócalo y puentea los dos terminales de sus contactos (llevan un cable más grueso). Si la bomba, fusible y cableado están bien tienes que escuchar la bomba funcionar. El rele va en la posisión 4 ó 5 del dibujo;

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

Por último si escuchas el "clic" del relé de la bomba cuando das el contacto pero no escuchas la bomba del depósito funcionar haz la prueba de ver si le llega tensión. Bajo los asientos traseros verás una tapa con un conector de 5 terminales y dos tubos de combustible, suelta el conector, y puenteado el relé 449 debes medir 12v entre los terminales 1 y 5 de ese conector;

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

Es sencillo. Si has cambiado el filtro y ves que todo lo que has hecho está bien, el siguiente paso es asegurarte que funciona bien la prebomba de combustible.

Un saludo

chiquete
07/04/2013, 15:36
Gracias nacsand voy a intentarlo.

chiquete
07/04/2013, 15:59
Bueno el fusible 31 yo no lo tengo el porta reles no he podido acceder bien a el pero he visto dos reles con el 449 y por lo que he podido ver no es el mismo que en el dibujo, el cambio del filtro esta bien echo con su junta su filtro bien puesto y los manguitos bien puestos, con la ayuda de la mujer ella dando el contacto y yo con la oreja en el asiento de atras donde esta la bomba y no se oye nada. Esa valvula de retorno que dices esta en la tapa del filtro porque en la mia hay especie de capsula con un muelle y un orificio por donde sale el gasoil

nacsand
07/04/2013, 16:01
Bueno el fusible 31 yo no lo tengo el porta reles no he podido acceder bien a el pero he visto dos reles con el 449 y por lo que he podido ver no es el mismo que en el dibujo, el cambio del filtro esta bien echo con su junta su filtro bien puesto y los manguitos bien puestos, con la ayuda de la mujer ella dando el contacto y yo con la oreja en el asiento de atras donde esta la bomba y no se oye nada.

¿oyes algún "clic" donde se encuentran esos reles al dar el contacto?. Cuando das el contacto ese relé se activa durante unos 3 segundos y luego se desactiva, ¿oyes esto?

Saludos

Edito; mira si en esa misma posición que te marco de los relés ves alguno con el Nº 404, ¿de qué año es el coche?. A parte, comprueba el fusible Nº 34 del dibujo que antes que puse. Estas ubicaciones puede variar dependiendo del año de fabricación del coche.

davelillo
07/04/2013, 16:23
Dudo que después de un cambio se halla podido estropear la bomba.
A mi también me da que no llega gasoil por que entra aire por algún lado.
Revisalo todo otra vez. Es muy extraño lo que te pasa.

Saludos

Enviado desde el Bierzo en Castellano, el idioma oficial de este país, a través del cual TODOS los usuarios de este foro dos entendemos.

chiquete
07/04/2013, 16:39
Bueno el clik si lo hace al poner el contacto, reles del 404 tengo 3 dos por debajo del 449 y el otro por encima del 449 en otro moduloel fusible 34 esta bien y el coche es de del abril del 2006 103kw motor bkp

nacsand
07/04/2013, 17:01
Llevando 3 relés con el Nº 404 es muy posible que tu coche esté equipado con calefacción adicional, los dos que van juntos (posiciones 4 y 5) activan la bomba sea cual sea el que se active. El otro relé que tienes con el Nº404 es de la turbina de aire exterior (posición 3 en el dibujo).

Si oyes el clic, te tocará comprobar que llega corriente a la bomba midiendo en sus terminales.

Saludos

josetrab
07/04/2013, 17:11
Pues habria que medir en el conector de la bomba para comprobar si llega corriente.
LO logico es que fuese en los pines 1 y 5 como comenta Nacsand, pero aun asi no te fies, puede variar de un coche a otro, y de un año de fabricacion a otro. (lo digo por experiencia, me ocurrio en un Xsara y lo comprobe una vez desmontada la prebomba al inspeccionar el cableado)
-
Aun asi digo como otros compañeros, si arrancaba bien antes de cambiar el filtro, seria mucha casualidad, que se fastidiase la bomba en este intervalo de tiempo; debe de haber alguna causa para que ahora no funcione.
Revisa tubos del gasoil, a ver si alguno esta aplastado o conectado en un sitio equivocado(por ejemplo conectar el retorno en la ida y viceversa)

chiquete
07/04/2013, 17:13
[Only registered and activated users can see links] te mando la foto de los reles. Josetrab cunado hice el cambio no quite ningun manguito, quite los tornillos abri quite el filtro sace todo el gasoil y limpie la cubeta meti el nuevo filtro con su agujero hacia arriba y cambie la goma de la tapadera, pedi ayuda para llenar la cubeta de gasoil mientras uno daba al contacto otro sujetaba la tapa y en el primer intento ya no salio nada de nada, hicimos varios intentos pero mas de lo mismo nada, fue entonces cuando quite los manguitos para ver si por ellos salia, primero uno y luego el otro asi que los manguitos estan bien puestos(ademas la posicion y postura de los mismos te lo dice cual va en uno y en otro), con los manguitos quitados tampoco salia gasoil por ninguno de ellos, por eso digo que si habra que activar la bomba desde el vag-com porque ciertos modelos no se activa la bomba simplemente con la llave de contacto tiene que ser con el vag.

nacsand
07/04/2013, 17:18
Te marco en rojo el rele de la bomba;

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

Antes de mirar la bomba, saca el rele y comprueba en zócalo que en uno de sus contactos tengas 12V para descartar problema de fusibles.

Saludos

chiquete
07/04/2013, 17:49
no tengo medidor, tendre que hacerlo mañana a ver si me dejan uno.

josetrab
07/04/2013, 17:51
Con el vag-com se puede poner en marcha la bomba haciendo el test, pero aun asi, en tu motor (BKP) que es muy similar al mio (BKD) debe de ponerse en funcionamiento unos segundos al poner el contacto.
Comprueba si hay corriente como te hemos comentado y donde te comenta Nacsand.

--------------------
Como ultimo recurso te comento como consegui arrancar el Xsara hace años cuando tuve un fallo similar al tuyo. OJO, para hacer esto hay que estar seguro de lo que haces o corres el riesgo de fastidiar la resistencia que mide el nivel de combustible del deposito.
En su dia hice funcionar la prebomba del deposito de mi antiguo Xsara sacando un cable directo desde la bateria (por la ventanilla) hasta la bomba del deposito y de ese modo arranque y lleve el coche hasta casa. Una vez alli comprobe la instalacion y la causa era un rele del sistema de inyeccion, que cortaba el paso de corriente a la bomba.

chiquete
07/04/2013, 17:58
Gracias a todos, mañana vere lo que puedo hacer.

davelillo
07/04/2013, 22:10
Repito, revisa la estanqueidad del circuito, no hay motivo por el que el rele o la bomba se hayan estropeado, salvo muchiiiiiiiiiiiiiiisima casualidad

Enviado desde mi bq Edison usando Tapatalk 2

luisete07
08/04/2013, 06:56
Es la bomba. Sacala fuera y dale unos golpecitos que se ha quedado enganchada. Me ha pasado con dos Passat en el taller la semana pasada al hacerlos la revisión!!! Saca la bomba y donde llegan los cables de dentro hay un cilindro negro que es la propia bomba, le das unos golpecitos con el martillo y a funcionar.

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

Raffa
08/04/2013, 07:50
Yo repito en el video de mi post el chico en inglés dice que hay tres manera de purgar
1 con el contacto las veces que haga falta - dependiendo del modelo.
2 con el vag en el módulo 01 - dos vías para hacerlo y así compruebas si es la bomba
3 punteando unos cables

La vía más rápida es con vag

davelillo
08/04/2013, 08:18
Si tienes que darle golpes a la bomba, ve pensando en comprar otra. Las cosas no funcionan a golpes

Saludos

Enviado desde el Bierzo en Castellano, el idioma oficial de este país, a través del cual TODOS los usuarios de este foro dos entendemos.

chiquete
08/04/2013, 10:05
Para sacarla hace falta alguna llave especial o algo parecido.

Raffa
08/04/2013, 10:32
Para sacarla hace falta alguna llave especial o algo parecido.

Pero has probado a hacer un log con el cable?

davelillo
08/04/2013, 10:46
No

Saludos

Enviado desde el Bierzo en Castellano, el idioma oficial de este país, a través del cual TODOS los usuarios de este foro dos entendemos.

ramonet
08/04/2013, 11:07
Dudo mucho que por cambiar el filtro se pueda joder la bomba...¿ que tiene que ver una cosa con la otra?
Si antes funcionaba ahora tambien deberia funcionar. Antes de liarte a desmontar el aforador agota el resto de opciones.
Un saludo!

davelillo
08/04/2013, 11:24
Dudo mucho que por cambiar el filtro se pueda joder la bomba...¿ que tiene que ver una cosa con la otra?
Si antes funcionaba ahora tambien deberia funcionar. Antes de liarte a desmontar el aforador agota el resto de opciones.
Un saludo!

+10000000000000000000

Saludos

Enviado desde el Bierzo en Castellano, el idioma oficial de este país, a través del cual TODOS los usuarios de este foro dos entendemos.

chiquete
08/04/2013, 12:34
Bueno he desmontado el asiento trasero para ver la bomba, antes de desmontarla e puesto el contacto para ver si suena, el rele suena (clik) pero la bomba no hace nada, mirare tambien si le llega corriente a la bomba por el conector a ver si me hago con un medidor y lo verifico y si le cllega corriente usare el metodo de luisete07 por si la bomba quedo pegada.

davelillo
08/04/2013, 14:44
Bueno he desmontado el asiento trasero para ver la bomba, antes de desmontarla e puesto el contacto para ver si suena, el rele suena (clik) pero la bomba no hace nada, mirare tambien si le llega corriente a la bomba por el conector a ver si me hago con un medidor y lo verifico y si le cllega corriente usare el metodo de luisete07 por si la bomba quedo pegada.


si tienes vag com, por que no pruebas lo que te ha dicho raffa? asi no tendras que desmontar nada.
aqui te lo explica perfectamente, no necesitas saber ingles.
How to prime the VW TDI engine fuel pump and purge air out of the fuel lines (2009+ engines) - YouTube ([Only registered and activated users can see links])

davelillo
08/04/2013, 14:53
hola, no habia leido bien el primer mensaje, supongo que te refieres a este video VIDEOMANUAL CAMBIO DE FILTRO DE GASOIL EN PASSAT 3C 2.0 140C - YouTube ([Only registered and activated users can see links])
si es asi, y al llegar al paso de cebar el vaso no te sale gasoil, sera fallo electrico, de todos modos, prueba a llenar el vaso con gasoil manualmente y cierralo , intenta arrancar y deberia funcionar. es probable que ya no funcionara antes la bomba, no veo por que iba a dejar de funcionar si haberla tocado antes,

hay dos bombas, la de altas y la de bajas, probalemente este tirando de una sola.

prueba lo que te digo, pero como te coja algo de aire, va a ser muy dificil de sacarlo.

saludos

Raffa
08/04/2013, 15:05
Tal vez yo tampoco me aclaro. Pero me parece de haber entendido desde el video que hay tres manera

1 - dando al conctaco
2 - con el cable
3 - accediendo a la bombda desde el asiento

El chico dice claramanete que si el coche lo soporta es suficiente dar al contacto para que la bomba funcione si no lo soporta hay que hacerlo via vag e si no tienes el cable de modo fisico desmontando el asiento y acceder a la bomba.

No intiendo porque no quiere probar a darle un vistazo con el cable.

davelillo
08/04/2013, 15:14
Creo que no hablamos del mismo video Rafa. Lee el primer post.
Después de ver el video de Moncho entendí lo que le pasa.

Saludos

Enviado desde el Bierzo en Castellano, el idioma oficial de este país, a través del cual TODOS los usuarios de este foro dos entendemos.

Raffa
08/04/2013, 15:24
Creo que no hablamos del mismo video Rafa. Lee el primer post

Saludos

Enviado desde el Bierzo en Castellano, el idioma oficial de este país, a través del cual TODOS los usuarios de este foro dos entendemos.

Si lo he leido que ha seguido el video de Monch0 lo que pasa es que no a todos los coche Vag le va bien esta solucion.
el mio se lo cambie el otro dia y antes de arrancar se oia el ruido de la bomba - le di 4 /5 veces al contacto porque no lo vacie del todo.

Si embargo hay coches que le vale esta maniobra de dar al contacto igual porque le falta, tal vez porque vienen asi de fabrica, este famoso relè que a darle al contacto,acciona la bomba.
Total para probar no cuesta nada antes de liarse con la bomba directamente

A proposito esta confirmado el sabado?

End OFF Topic ( pido disculpa)

luisete07
08/04/2013, 15:38
Si tienes que darle golpes a la bomba, ve pensando en comprar otra. Las cosas no funcionan a golpes

Saludos

Enviado desde el Bierzo en Castellano, el idioma oficial de este país, a través del cual TODOS los usuarios de este foro dos entendemos.

A golpes con la marra de 7kgs no funciona nada, pero lo que si está claro es que si le das unos golpecitos no creo que le pase nada, es mas, el coche lleva funcionando mas de una semana sin problema...pero vamos, que intento dar soluciones de coste 0.


Dudo mucho que por cambiar el filtro se pueda joder la bomba...¿ que tiene que ver una cosa con la otra?
Si antes funcionaba ahora tambien deberia funcionar. Antes de liarte a desmontar el aforador agota el resto de opciones.
Un saludo!

Ramonet amigo, las dudas se convierten en casualidades, no es que tenga que ver nada pero las cosas pasan y punto. Esto no es ningun lio, tiene las letras muuuuy gordas. Vereis que a la bomba le llega alimentacion y en 30 seg ya tienes la bomba fuera, menudo jaleo!!!!!!:screwy::screwy:




Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

chiquete
08/04/2013, 16:08
luisete07 la bomba esta fuera tampoco es tan complicado como parece en 5 minutos esta fuera, lo que pasa que el cilindro lo que es en si la bomba no la puedo sacar del aforador ¿con darle arriba donde estan los terminales unos golpecitos bastaria? o hay que sacarla del aforador.

davelillo
08/04/2013, 16:21
A proposito esta confirmado el sabado?

End OFF Topic ( pido disculpa)

Si, si, a las 9h.



Saludos

Enviado desde el Bierzo en Castellano, el idioma oficial de este país, a través del cual TODOS los usuarios de este foro dos entendemos.

luisete07
08/04/2013, 16:29
luisete07 la bomba esta fuera tampoco es tan complicado como parece en 5 minutos esta fuera, lo que pasa que el cilindro lo que es en si la bomba no la puedo sacar del aforador ¿con darle arriba donde estan los terminales unos golpecitos bastaria? o hay que sacarla del aforador.

Si, donde estan los terminales dale unos golpecitos y antes de meterla en el deposito comprueba metiendo 12v directos a la bomba.
Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

chiquete
08/04/2013, 17:25
Bueno problema solucionado, la bomba estaba pegada como dijo luisete07, muchas gracias luisete07 y tambien gracias todos los que habeis colaborado en este post porque he aprendido mucho de vosotros. Muchas gracias a todos fenomenos. Deciros tambien que la bomba esta en perfectas condiciones ya que tiene un sonido muy suave y perfecto. Gracias otra vez.

davelillo
08/04/2013, 18:00
Síguela de cerca, cada vez irá a peor, no es muy normal que se quede enganchada.

Saludos

Enviado desde el Bierzo en Castellano, el idioma oficial de este país, a través del cual TODOS los usuarios de este foro dos entendemos.

chiquete
08/04/2013, 18:05
Estoy en ello, para la proxima la pongo nueva.

luisete07
08/04/2013, 18:37
Síguela de cerca, cada vez irá a peor, no es muy normal que se quede enganchada.

Saludos

Enviado desde el Bierzo en Castellano, el idioma oficial de este país, a través del cual TODOS los usuarios de este foro dos entendemos.

Claro que no es normal, pero si de momento va, pues uno va ahorrando para una nueva...

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

davelillo
08/04/2013, 18:47
No me digas!!
No se me hacía ocurrido...
Jejejejeje

Saludos

Enviado desde el Bierzo en Castellano, el idioma oficial de este país, a través del cual TODOS los usuarios de este foro nos entendemos.

ramonet
08/04/2013, 18:49
Me alegro que lo hayas solucionado! Precisamente yo he cambiado la mia este finde. Si decides ponerla nueva mira en varios sitios, he visto precios desde 400 euros a 230, la misma marca y modelo!

Y si, en este foro se aprende muchissimo! Gracias!!!

Un saludo!

luisete07
08/04/2013, 19:15
No me digas!!
No se me hacía ocurrido...
Jejejejeje

Saludos

Enviado desde el Bierzo en Castellano, el idioma oficial de este país, a través del cual TODOS los usuarios de este foro nos entendemos.

Raro en ti con tus ocurrencias...:banghead:

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

codi31
08/04/2013, 19:22
Estoy en ello, para la proxima la pongo nueva.

si aceptas un consejo:

yo sacaba el aforador, y lo limpiaba, sobre todo el filtro que va debajo de la Pre-bomba, te aseguro que no te hace falta comprar uno, o al menos durante un buen tiempo. seguramente se te a quedado atascado por la mugre, el filtro se llena de mierda, llega un momento que esa mierda pasa a la pre-bomba y la atasca no dejando que gire, al dar esos golpes se desatasca y vuelve a funcionar, pero volverá a fallar, e incluso te puede parar el coche en movimiento.

yo la sacaba y limpiaba y me curaba en salud, una bomba original (no pirata) son 300 leuros, es para pensarlo..salu2

davelillo
08/04/2013, 19:43
Raro en ti con tus ocurrencias...:banghead:

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

Jejejejejejejejejeje

Enviado desde mi bq Edison usando Tapatalk 2

chiquete
08/04/2013, 20:11
ramonet ya la tenia mas o menos vista por si las moscas, en la vw 3c0919050AA que es la que lleva mi coche segun ellos me pedian 266,72+iva y en oscaro y mister-auto su equivalente en pierburg 702550320 salia por 151,60 con iva.
Codi31 seguire tu consejo, este fin de semana me liare otra vez con ella y la limpiare a fondo, lo que pasa que la bomba del aforador no se como se quita, esta tarde lo he intentaado y no hay manera, tiene como una serie de pestañas con sujetan la bomba que las tienes que abrir todas a la vez sino esta complicado y me da miedo al ser de plastico y encima endurecido por el gasoil.

codi31
08/04/2013, 20:32
mira el siguiente enlace, es el post del compañero ramonet:

Se me para el coche - Página 6 ([Only registered and activated users can see links])

aquí se ven fotos y consejos de como sacar el aforador, y sacar el filtro, el propio compañero ramonet también te puede dar su consejo, no es tan fiero el león como lo pintan hazme caso, es más de lo que es..si limpias el aforador te digo que no tienes que comprar uno nuevo (lo se bien) todo lo provoca la mugre. salu2

marcelomr
08/04/2013, 20:42
Como curiosidad, en mi coche, un Passat 3c bkp, nunca ha sonado la bomba al dar el contacto. Todo lo contrario que en los Polo o los Ibiza.

chiquete
08/04/2013, 20:59
Muchas gracias codi31 por el aporte como he dicho antes el finde a ponernos las uñas de luto, mi aforador no estaba tan negro como el de las fotos tenia un poco solo pero de todas formas se hara.
marcelomr el mio tambien es un bkp y la bomba si no estas muy pendiente casi apenas se escucha, pero si quitas el asiento trasero la escucharas perfectamente.

marcelomr
08/04/2013, 22:13
Muchas gracias codi31 por el aporte como he dicho antes el finde a ponernos las uñas de luto, mi aforador no estaba tan negro como el de las fotos tenia un poco solo pero de todas formas se hara.
marcelomr el mio tambien es un bkp y la bomba si no estas muy pendiente casi apenas se escucha, pero si quitas el asiento trasero la escucharas perfectamente.

A ver si mañana puedo fijarme. ;)

luisete07
08/04/2013, 22:17
Se escucha como un mosquito, y con el chivato del cinturon ni lo oiras...

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

marcelomr
08/04/2013, 22:53
Yo tengo en mente el típico ruido a bomba de combustible del Polo, que suena como si estrujaras algo. Un sonido horrible. De ahí que no identifique el mío.

luisete07
08/04/2013, 22:55
La del Polo es como un chuik y la del Passat un sssh,jaja

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

codi31
09/04/2013, 11:13
La del Polo es como un chuik y la del Passat un sssh,jaja

es que es más pijo y finolis el Passat que el Polo o Golf..jjejeje porque en mi coche suena bastante fuerte, y más en el primer arranque de la mañana..pero yo vacilo a la gente cuando preguntan que es lo que suena tanto, y yo les digo: abriendo niveles, al sacar la llave, corta todo suministro de gasoil, aceite, agua para que no lo roben, y al meter la llave, abre niveles y se restablece todo..de pasar a un ruido feo queda como "que nivel marivel" jajajajaja

ramonet
09/04/2013, 13:05
Hola!

Un par de consejos si te lías a limpiar el aforador:

Ten cuidado con la resistencia del nivel de combustible ( plaquita blanca tipo circuito electrónico), no muevas mucho la boya, creo que esas pistas de fricción son algo delicaditas...

Para sacar el cuerpo que envuelve de la bomba, tiene tres pestañas, una queda en la parte interior, algo oculta.

El conector eléctrico del aforador (debajo del asiento) tiene su historia para sacarlo, no tires demasiado fuerte de la pestaña que se parte.

Yo no llegue a desmontar bomba, no hice a tanto, pero igual sería lo suyo.

Suerte y cualquier duda pregunta!

chiquete
10/04/2013, 09:24
Gracias a todos por los consejos, veremos si la hago un remiendo o la entierro definitivamente.