PDA

Ver la Versión Completa : MONTAJE RELOJES..!!! Temp. y presión aceite + voltimetro.!!



Pandereta
06/04/2013, 15:29
Hola ,hace ya bastantes meses adquirí un set de tres relojes a un forero, son de un Audi 80/100 (creo). El tema esta que lo pueda llevar a buen puerto y dejarlo como bríco.

EL KIT
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

También incorpora el cableado y sus vulvos correspondientes.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


una vez presentado los instrumentos, yo lo que hice fue pintar la caratula (1r foto) y montar 12 tornillos autoblocados para sujetar los relojes, ahora una vez presentado en el coche queda tal que así.(están echas con el movil y a oscuras.)

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

(la mancha de la tapa de la derecha es porque había un parrot que quite ese mismo día)
No están conectados, ni la luz ,ni sensores ya que es la razón de este post.

LUCES/INSTALACIÓN

En la instalación de la luz me recomendais o es posible utilizar un relé , lo comento porque me gustaria que las luces subieran/bajaran con el resto de luces del cuadro y no se si es mucha intensidad para el mando de luces + plafon w8 , o si pongo un relé conecta o no conecta sin posiblidad de que la variacion de intesisdad afecte a las luces.


La instalación de cables y conexión de vulvos hay que hacerla nueva ya que tiene un porron de años, E echo un esquema de como es la instalación :

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

ACEITES

Las numeraciones de los tornillos:

Presión aceite:

30/80
0-5 bar
0,3+0,15 bar
5,93
035 919 561


Temperatura aceite:

049 919 56 3 B
801/18/2
6-24Vº180Cº
5,93

Esto son los datos, hay muchos que no se que indican , por otro lado tengo dudas de como conectarlos.

Conexiones y preguntas

El sensor de presión lleva dos tomas una de presión mínima y la otra que indica la actual que va al reloj.
El coche lleva un sensor de presión minima y no se si podre quitar el original y conectarlo al vulvo que pondré,(conector WK) es decir no se si medirá bien o llevan algún tarado para la miníma o me saltara el chivato.
Para conectarlo hay que hacerlo aquí y con una "T" de esta manera, Alguien sabe donde puedo conseguirlo??
ya que no se puede montar ningún sandwich.
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links] press senders.jpg



En esta ultima foto tienen conectado el sensor de presión minima aparte del sensor de la actual, si consigo utilizar el vuvlo para la minima me ahorro una "T" y espacio en el vano motor.
Si cambio de relojes por otra marca ya que me gustaría añadir el de turbo y que los tres fueran iguales, me servirían los vulvos.
SAludos y gracias

Pandereta
06/04/2013, 15:48
Numeración

035 919 561 corresponde a la ref, del reloj de presión de aceite.

0-5 bar, cre que corresponde al margen de trabajo.

0,3+0,15 bar creo que corresponde al margen de error.

5,93 debe ser la fecha de fabricación.

049 919 56 3 B, tu último número debe ser la B no un 8, es la ref. del reloj de temperatura.8

01/18/2, no tengo ni idea.

6-24Vº180Cº, voltios que envía al reloj, dependiendo de la presión (rango de trabajo) y temperatura máxima.

5,93, fecha de fabricación.


Pasamuros


Entrada

[Only registered and activated users can see links]

Salida

[[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])



Hay que retirar la batería y detrás de ella se encuentra el pasamuros. Sale justamente detras del pedal del acelerador.



Ya tengo luz y bateria ..

[Only registered and activated users can see links]



[Only registered and activated users can see links]


saludos

cavero
06/04/2013, 19:03
Buenas, vamos a ver si te puedo ayudar, en cuanto a la conexión de las luces tu esquema está bien, conectando a la salida del potenciómetro no tendrás ningún problema, el consumo de las bombillas es muy bajo, no necesitas poner relé, tambien puedes coger ese cable en uno de los que den iluminación a uno de los interruptores que tienes en la consola, bien sea de la calefacción,luneta térmica o el de warning.

Lo demás creo que es probar conectando el cable del sensor original al sensor de presión, seguro que tiene que funcionar como el de origen, al tener presión apagará la luz del cuadro, el otro a su ubicación en el reloj de presión.

La t está claro que la necesitas, prueba en concesionario pidiendola para el modelo de coche que estaban los relojes, si no en desgüace o por ejemplo Velfair o algo así, tienda de componentes para aire/gas M 10x1,0 mm.

035 919 561 corresponde a la ref, del reloj de presión de aceite.

0-5 bar, cre que corresponde al margen de trabajo.

0,3+0,15 bar creo que corresponde al margen de error.

5,93 debe ser la fecha de fabricación.

049 919 56 3 B, tu último número debe ser la B no un 8, es la ref. del reloj de temperatura.8

01/18/2, no tengo ni idea.

6-24Vº180Cº, voltios que envía al reloj, dependiendo de la presión (rango de trabajo) y temperatura máxima.

5,93, fecha de fabricación.

Bueno, ya tienes un montón de datos, sólo espero no haberme equivocado y que te sirva.

Saludos.

P.D. El positivo del voltímetro a positivo bajo llave, por ejemplo de los tornillos bajo los relés al lado interior de los fusibles, no de otro positivo compartido para que el margen de error sea el menor posible.

Azul Mauricio
06/04/2013, 21:25
Hola,

Solo quería hacer un pequeño apunte a los buenos consejos de Cavero.
Creo que la rosca de la T de la foto es NPT 1/8" y seguramente encontrarás algo parecido en tiendas de hidraulica.

Saludos,

MichaelKnight
15/08/2013, 12:16
Gran post. Esta añadido a la lista de bricos.

Aprovecho para decir que si en algun momento no he añadido algun brico que lo hagais saber dado que ando un tanto liado por aquello de que estoy en Taiwan.

Saludos.

llano2001
23/11/2014, 10:15
hola buenos dias amigos.
siento reabrir un post del año pasado.
me he comprado unos relojes de audi 80, los que vienen con la placa electronica detras y tengo un problema con ellos.

me he guiado por el siguiente esquema electrico: CLUB VW GOLF MKII • Ver tema - brico,esquema electrico /conexiones relojes vdo ([Only registered and activated users can see links])#

resulta que intento probar un sensor de temperatura en casa y solo se me mueve el reloj de la presion.

si conectro los relojes para comprobar el reloj del voltaje se me mueve el reloj del voltaje y tambien el de presion de aceite.
esto quiere decir que estan estropeados los relojes o es normal? os ha pasado a alguno esto mismo antes?

yo soi un negao para la electricidad.
gracias de antemano

un saludo

Pandereta
23/11/2014, 15:43
Hola, pues la verdad que no tengo ni idea. Yo para hacer el "brico" del post compre los relojes individuales, son del audi coupe o el 80.. "son los que hay que comprar" ya que al ser individuales cada uno lleva su propio sensor e instalacion y te quitas de este "problema"..
La pega que sin algo mas caros.. !! si nadie te puede aconsejar o solventar este problema , "yo tampoco se la solucion" te aconsejaria que los vendieses y compraras los individuales..!!

saludos.