PDA

Ver la Versión Completa : RNS510 y descarga de bateria en un SKODA. Ayuda por favor.



alchage
06/04/2013, 15:38
Hola a todos.

A ver si me podeis ayudar un poco.

Resulta que tengo un amigo que tiene un skoda octavia del 2010. Hace poco se cambió la radio por el navegador RNS 510, y tambien aprovechó para ponerse el manos libres origina. El tema es que desde entonces sufre descarga de batería. Ya se ha comido un par en cosa de un año.

La verdad es que em extraña que tenga problemas de descarga por culpa del navegador, ya que el can es moderno. De todos modos, ayer fui con el VAG y saque las referencias de los modulos.

El CAN-> VAG Numbre: 1K0 907 530 AA

RNS 510-> VAG Numbre: 3T0 035 680 B (lleva los botones en color verde, para ir acorde con el resto de la iluminación del coche) (se lo vendieron como C, pero el VAG pone que es B. Segun dice tiene la pantalla de LED, pero no tengo ni idea de como comprobarlo)

El firmware del navegador es el 3814.

Alguien tiene idea de que puede estar pasando y como solucionarlo?

Muchisimas gracias a todos.

alchage
10/04/2013, 09:41
actualizar el navegador podría solucionarlo?

es que según he entendido, las versiones posteriores a la tres son las que provocan autodescarga. es así?

sordeso
10/04/2013, 12:22
Buenas.
Por la gateway no es, que compruebe las conexiones can del navegador o del navegador a la gateway. Lo digo por experiencia, manipulando las conexiones del navegador, deje suelto uno de los cables can y me dejo sin bateria en cuestion de 12-24 h.
Saludos

alchage
10/04/2013, 12:25
y me podrías decir quite cables son esos? el navegador sólo lleva el conector ese grande y las antenas no?

es necesario actualizar el navegador? me da miedo que se quede brick

mil gracias

sordeso
10/04/2013, 15:11
Buenas.
Comprueba que no esten sueltos del conector "ese grande" el grupo 2, pin 9-Canbus high y pin10-Canbus low
Volkswagen RNS 510 pin assignments | my-gti.com ([Only registered and activated users can see links])
Saludos

alchage
10/04/2013, 15:12
ok. lo miraré. de todos modos..... si estuviesen sueltos no me tendría que dar error? lo digo xq todo funciona perfecto.

muchas gracias de nuevo

alchage
11/04/2013, 11:46
he encontrado por Internet un dispositivo que sirve para evitar la descarga de la batería por culpa del rns 510.

en mi caso serviría de algo o seis dinero tirado a la basura por tener una gateway moderna?

sordeso
11/04/2013, 18:41
he encontrado por Internet un dispositivo que sirve para evitar la descarga de la batería por culpa del rns 510.

en mi caso serviría de algo o seis dinero tirado a la basura por tener una gateway moderna?

A mi modo de ver y con la gateway que tiene, no es la responsable de esto.
Por cierto, entiendo que en la configuración de la gateway: "Installation List" se ha desmarcado la radio y se ha marcado el navegador?

alchage
11/04/2013, 18:51
ummmmm, muy interesante eso que dices.

pues no lo sé a ciencia cierta, pero me temo que no está quitada. cuando hice un scan buscando errores me salió la radio con un error, así que me temo que si que está activo ese módulo. de todos modos te comento.....empezó módulo del navegador también me salía el mismo error, lo borre y se borró el error del módulo de radio, por lo que pensé que era el mismo, pero estoy equivocado verdad?

alchage
11/04/2013, 23:37
Si actualizo el navegador...... será mejor o peor? es que leí que a partir de la versión 3xxxx era cuando aprecian lis problemas de descarga.
es que sea versión B..... no puede provocar nada no?

pas-pas
12/04/2013, 06:56
A mi modo de ver y con la gateway que tiene, no es la responsable de esto.
Por cierto, entiendo que en la configuración de la gateway: "Installation List" se ha desmarcado la radio y se ha marcado el navegador?
No se debe desmarcar 56-RADIO de la gateway porque el navegador es tanto radio como navegador. Tienen que estar marcados el 37 y el 56

alchage
12/04/2013, 07:14
cachis, con lo contento que estaba yo...... pues..... vieja al principio, que podrá ser lo que provoca descarga?

bcm43xx
12/04/2013, 11:33
Hola a todos.

A ver si me podeis ayudar un poco.

Resulta que tengo un amigo que tiene un skoda octavia del 2010. Hace poco se cambió la radio por el navegador RNS 510, y tambien aprovechó para ponerse el manos libres origina. El tema es que desde entonces sufre descarga de batería. Ya se ha comido un par en cosa de un año.

La verdad es que em extraña que tenga problemas de descarga por culpa del navegador, ya que el can es moderno. De todos modos, ayer fui con el VAG y saque las referencias de los modulos.

El CAN-> VAG Numbre: 1K0 907 530 AA

RNS 510-> VAG Numbre: 3T0 035 680 B (lleva los botones en color verde, para ir acorde con el resto de la iluminación del coche) (se lo vendieron como C, pero el VAG pone que es B. Segun dice tiene la pantalla de LED, pero no tengo ni idea de como comprobarlo)

El firmware del navegador es el 3814.

Alguien tiene idea de que puede estar pasando y como solucionarlo?

Muchisimas gracias a todos.

Hola,
Estas seguro de que es el navegador el que provoca la descarga de bateria y no otra cosa? Has comprobado el consumo electrico del navegador cuando el coche está en reposo para ver si es anormal?

La gateway que tiene montada es apropiada para un Rns510 actualizado. Si realmente es el navegador el que provoca el consumo puede estar defectuoso.
La otra opción que se me ocurre es que ese navegador haya sido actualizado con una versión de firmware que circula por ahi que evita la descarga de batería en gateway antiguas, pero el problema que tiene ese firmware es que provoca el consumo en las gateway modernas.

Puedes actualizar el navegador con un firmware más nuevo y que esté "sin retocar" a ver si solucionas el problema. Ya nos contarás como te va.

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk 2

Paco Jones
12/04/2013, 12:38
Hola, cuando se te agota la bateria es porque se queda encendido algo. Dices que puso navegador y manos libres, esos dos son los culpables.

El navegador creo rercordar que despues de quitar la llave de contacto pasados 10 minutos si tu enciendes el navegador con el boton este debe de salir el logo y arrancar de cero, si no es asi es que se queda encendido.

Eso si, no abras la puerta para encender el navi, hazlo por la ventanilla sin abrir la puerta, la,puerta activa el navi.

Si te arranca rapido el navi en vez de esperar 10 minutos espera 30 o mas por si las moscas pero este debe de arrancar desde el logo para comprobar queneste apagado.

Si te aparece el logo despues de ese tiempo entonces el culpable es el manos libres.
El.manos libres original tambien puede ser el origen del gasto de bateria, puede que la centralita no entienda lo que le has enchufao y cuando haga el ciclo de apagados la pase por alto, que es lo mismo que le puede pasar al rns

jtgolf
13/04/2013, 11:48
Desconecta unos días el manos libres a ver que pasa porque la gateway es la correcta para gestionar la electricidad del rns.