PDA

Ver la Versión Completa : Medicion de bloques vag-com, no se el significado de esos valores ¿Todo correcto?



ramonet
06/04/2013, 17:54
[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]



[Only registered and activated users can see links]

Hola a todos,

He medido con el vag-com los bloques, pero no tengo ni idea de que significan todos esos valores. ¿ Veis algo anormal o todo parece correcto?

Un saludo!

adjunto grafica:

[Only registered and activated users can see links]

slsazul
06/04/2013, 19:38
de donde has sacado la manera de hacer la grafica?? busca como hacerla correctamente, sigue los pasos al pie de la letra y luego utiliza el programa vgl para pasar los datos a grafica, es muy comodo y practico...

ramonet
06/04/2013, 19:42
La grafica es del progama que comentas, vgl ¿no esta bien?

slsazul
06/04/2013, 20:00
La grafica es del progama que comentas, vgl ¿no esta bien?

has visto alguna grafica de algun compañero? comparalo a ver si ves alguna diferencia... respecto a los canales que has marcado simplemente has seleccionado los que has querido, como te he dicho antes, busca la manera correcta y sigue los pasos al pie de la letra...

esperamos esa grafica ansiosamente :thumbsup:

pas-pas
06/04/2013, 20:04
La grafica es del progama que comentas, vgl ¿no esta bien?
No. No está bien.

Manual: Cómo diagnosticar y loguear nuestro coche ([Only registered and activated users can see links])

ramonet
06/04/2013, 20:10
Lo miro y lo intento otra vez...
Gracias!

codi31
07/04/2013, 16:21
Lo miro y lo intento otra vez...Gracias!

canal 003 (caudalimetro) canal 011 (turbo)

viendo tus pantallazos todo lo veo en rango y en orden, exceptuando el valor del Angle-Synchro (-2.2) solo veo anormal este valor (el resto esta cuadrado) que aunque esta en rango ese valor, esta demasiado en negativo, un valor más bajo seria lo ideal, ese valor es fijo u oscila? salu2

P.D: esperamos ese LOG.

ramonet
08/04/2013, 18:00
El angle-synchro me varia, casi siempre a - 2.2 y va dando saltos a -2.8.
¿ que es ese valor?

ramonet
08/04/2013, 18:30
Bueno, ya que he enchufado el portátil al coche para ver lo del angle-synchro, he pensado, ¿doy una vuelta y le enchufo unos logs?
He intentado lo de la cuarta marcha para lo del turbo, pero me ha faltado recta y velocidad, supongo que eso se debe hacer en autopista... casi se me cala, je!
He leído en la web de ross-tech que es aconsejable que te ayude otra persona y que esa persona no se siente enfrente del aibag, ¿es que puede saltar algún airbag en estas pruebas????

Bueno dejo la grafica del mini paseo (una vuelta a la manzana) a ver si sirve de algo. Lo del tubo lo dejo para cuando tenga un copiloto...

Salu2!!!


[Only registered and activated users can see links]

No se si esto sirve para algo:

[Only registered and activated users can see links]

parece que la prueba tiene mas valores que no he mostrado antes, a mi todo esto me suena a chino:

[Only registered and activated users can see links]

A ver si ago lo del turbo pronto...

Gracias!!!

codi31
08/04/2013, 19:10
a mi todo esto me suena a chino

pues si a te suena a chino las gráficas que has puesto, imagina nosotros..ese LOG no esta para nada bien echo, parece la pintura de un loco, no hay por donde meterle mano, no se puede dar una valoración objetiva, tendrás que repetirlo. vamos a ver, el LOG se empieza en cuarta dando a Start sobre las 1.300 vueltas y se pisa a fondo (sin soltar acelerador ni frenar) hasta rozar la zona roja (pero antes de frenar o soltar acelerador) se le da a Stop en el Vag-Com.

así queda un LOG echo en condiciones y se puede opinar..el LOG se hace solo y exclusivamente de los canales 003 y 011 (ninguno más) y si no se puede hacer por trafico o porque la carretera no lo permite, no se hace, se busca una carretera con buena recta y que no haya trafico (en Barcelona hay buenos peajes) y se hace, si no, no te molestes en hacer uno compañero. el tema del Angle-Synchro, dices que oscila casi siempre a -2.2 y va dando saltos hasta -2.8??

como saltos?? explica esto un poco..que oscila de esta forma?? -2.2, -2.3, -2.4 (así correlativamente) hasta -2.8?? o pasa de -2.2 a -2.8 directamente, es decir, alterna entre estos 2 valores nada mas?? yo lo veo un valor alto, y mas si se va el valor a -2.8, yo bajaba ese valor, y repetía el LOG como es debido. salu2

ramonet
08/04/2013, 19:26
alterna entre estos 2 valores nada mas. 2.2 y 2.8, directamente.

Vaya, lo de la grafica no ha servido para nada...

codi31
08/04/2013, 19:34
alterna entre estos 2 valores nada mas. 2.2 y 2.8, directamente.

Vaya, lo de la grafica no ha servido para nada...

oscila en 6 puntos, es una oscilación normal, pero un valor muy alto, baja el valor del Angle-Synchro (si quieres) y el LOG ya sabes como hacerlo. salu2

ramonet
08/04/2013, 20:12
¿ Que valor me recomendais para el Angle-Synchro ? estoy leyendo que si valor positivo que si negativo... ¿Mas o menos como funciona el tema?

salu2!

codi31
08/04/2013, 20:40
¿ Que valor me recomendais para el Angle-Synchro ? estoy leyendo que si valor positivo que si negativo... ¿Mas o menos como funciona el tema? salu2!

echa una ojeada al siguiente enlace:

Mas sobre Angle Synchro y distribución - Página 29 ([Only registered and activated users can see links])

aquí saciaras tus dudas y entenderás el porque de un valor u otro, y que valor es el ideal..tienes tarea por delante, son bastantes paginas, incluso opina el gran maestro m0nch0, no tiene desperdicio, después de leer, pon el valor donde quieras, pero yo lo pondría a -1.0 salu2

slsazul
08/04/2013, 20:55
alterna entre estos 2 valores nada mas. 2.2 y 2.8, directamente.

Vaya, lo de la grafica no ha servido para nada...

y te extrañas??? me auto cito


de donde has sacado la manera de hacer la grafica?? busca como hacerla correctamente, sigue los pasos al pie de la letra y luego utiliza el programa vgl para pasar los datos a grafica, es muy comodo y practico...

ramonet
08/04/2013, 21:45
Pero entonces,¿lo de la grafica solamente sirve para ver lo del turbo? ¿el resto de valores no dicen nada?
Vaya, que chasco, yo pensaba que estaba haciendo algo util.... Uf! cuanto me queda por aprender!!!
Gracias!!!

codi31
08/04/2013, 21:48
Pero entonces,¿lo de la grafica solamente sirve para ver lo del turbo? ¿el resto de valores no dicen nada?
Vaya, que chasco, yo pensaba que estaba haciendo algo util.... Uf! cuanto me queda por aprender!!!
Gracias!!!

si la haces de los canales 003 y 011 sirve para ver el estado del turbo, caudalimetro, N75, EGR..no solo turbo. salu2

slsazul
08/04/2013, 21:52
Pero entonces,¿lo de la grafica solamente sirve para ver lo del turbo? ¿el resto de valores no dicen nada?
Vaya, que chasco, yo pensaba que estaba haciendo algo util.... Uf! cuanto me queda por aprender!!!
Gracias!!!

el resto de varores pueden ser utiles dependiendo de que problema puedas tener, y/o para comprobar que todo está correctamente... un log de cauda y turbo, solo hay una forma de hacerlo y es como te ha dicho codi, espero que ahora cuando cuelgues la grafica buena, no nos digas que has tenido que levantar el pie por el trafico o lo que sea, ya que no valdrá, solo hay una forma de hacerlo, si te saltas solo medio paso, ya no vale....

Gael_03
09/04/2013, 14:39
Como te ha dicho codi, debes pisar a fondo sin soltar hasta llegar a la zona roja, en la penúltima velocidad del coche.
Según de donde seas de Barna, intenta salir a una autovía, a una hora que no circule mucho trafico, y acompañare de alguien que conduzca o que opere con el portátil.

Lo que comentas de no situarse en la zona de acción del airbag, no es porque en la prueba puedan saltar el airbag, será porque si vas sentado en el asiento del copi, y por desgracia tienes un golpe y salta el airbag del acompañante, el portátil te deja sin dientes.

El angle syncho, es el ángulo de sincronización entre el árbol de levas y el cigueñal, hay mucho escrito en el foro sobre este tema.

Saludos.