PDA

Ver la Versión Completa : Problema de frenos...



Rukett
07/04/2013, 15:17
Bueno, el caso es que monté en un passat AFN del 97 unas pinzas delanteras GIRLING 60 procedentes de un AUDI S2, al purgar a mano parecía que todo iba bien.

Pero cuando arranqué el coche el pedal cae a fondo con una facilidad exagerada y poco a poco se va poniendo duro cuando bombeas, pero si dejas de bombear durante 10 segundos, cuando vuelves a pisar... va a fondo... la verdad que no consumió mucho dot, no tube que rellenar mucho...

Ahora viene miduda, puede quedarse la bomba de origen corta para los 2 pistones de esa pinza..?? o bien sigue habiendo aire dentro dle cirucito? La del passat es de 23 y la del audi es de 25, no debería notarse tanto no? seguramente sea aire?

llevo los latiguillos de serie, pero de momento hasta el mes que viene van a quedarse ahi... no lo quiero para pisarlo continuamente... así que deberia servirme.. no??

gracias desdeya.

jose77
07/04/2013, 20:05
para mi opinión es aire, no lo estais haciendo bién,si el pedal se va al fondo y no tira liquido por ningun cuerpo, es aire .salu2

Molas83
07/04/2013, 21:01
A mí me da que es la bomba, es lo mismo que me pasó con el Eos y lo único que hice fue cambiar pinzas con pistón de 54 a 57mm. La bomba vieja no consigue llenar esas pinzas tan grandes de un solo "pisotón" y por eso tienes que pisar varias veces hasta que frena bien. A que cuando frena bien tiene un tacto perfecto? Eso es que no hay aire, es la bomba sin duda.

jnoroeste
07/04/2013, 22:49
Hola,

La bomba puede que no sea la más indicada, pero una vez llenas las pinzas, no tienes que andar pedaleando para que frene, la purga está mal hecha y os queda aire dentro.

Saludos.

Molas83
08/04/2013, 00:24
No es así. Cuando unos pistones tan grandes retornan a su posición de reposo están devolviendo al depósito una cantidad de líquido mayor de la que es capaz de bombear el cilindro principal, por eso hay que pisar varias veces. Es que no lo digo por decir, lo digo por experiencia propia!

Azul Mauricio
08/04/2013, 08:41
No es así. Cuando unos pistones tan grandes retornan a su posición de reposo están devolviendo al depósito una cantidad de líquido mayor de la que es capaz de bombear el cilindro principal, por eso hay que pisar varias veces. Es que no lo digo por decir, lo digo por experiencia propia!

Creo que los pistones no retornan hacia atrás a no ser que tengan muelles, solo liberan la presión quedándose practicamente pegadas las pastillas al disco. Como dicen los compañeros, una vez llenos no deberían aceptar más líquido.

Cuando se suelta el pedal no se ve líquido retornando al depósito, solo se ve bajar el nivel a medida que se van gastando las pastillas porque el líquido ocupa el espacio que van dejando al gastarse.

Mejor volver a comprobar la purga del circuito.

jose77
08/04/2013, 10:20
+1 :thumbsup: estoy con azul

Rukett
08/04/2013, 13:18
hola a todos, a mi me da que es aire porque cuando piso el nivel de liquido baja, pero cuando suelto retorna un "poco" de liquido, asi que me pondre y le purgare el circuito bien.

Ahora mismo bombeando no llega a ponerse duro, siempre esta chicloso y no pierde nada de liquido.

gracias a todos.

Molas83
08/04/2013, 23:32
Creo que los pistones no retornan hacia atrás a no ser que tengan muelles, solo liberan la presión quedándose practicamente pegadas las pastillas al disco. Como dicen los compañeros, una vez llenos no deberían aceptar más líquido.

Cuando se suelta el pedal no se ve líquido retornando al depósito, solo se ve bajar el nivel a medida que se van gastando las pastillas porque el líquido ocupa el espacio que van dejando al gastarse.

Mejor volver a comprobar la purga del circuito.

Dije "posición de reposo" por decir algo, pero ya sé que los pistones no retornan. Es el propio alabeo del disco el que los hace retroceder un poco, pero ese poco, como es lógico, también hace retornar un poco de líquido de frenos. No mucho, pero algo sí es. Y si la bomba envía tan poca cantidad que no es capaz de llenar los pistones de una sola vez el resultado es un pedal de freno esponjoso, muy parecido a cuando hay aire en el circuito. En el caso de mi coche la bomba vieja tenía un diámetro de 22,2mm y la nueva 23,81mm: una diferencia de 1,61mm ya era suficiente como para no conseguir llenar la pinza.


Rukett, si no llega a ponerse duro del todo entonces es que sí hay aire en el circuito.

Rukett
11/04/2013, 13:01
Hola de nuevo, hoy he vuelto a purgar, salen burbujas diminutas, pero salen. He colocado un tubo desde el purgador hasta el deposito de liquido, sumergido, de manera que se cierre el circuito.

Decir que lo he hecho con el coche sin arrancar, he leido por ahi que tendria que arrancarlo por el ABS, es cierto??

Cuando arrancas empieza a frenar un poco despues de bombear un par de veces, pero seguidamente se unde el pedal. Lo he hecho solo, cuando se llenaba el tubo completo, soltaba y cerraba el purgador, pero a traves de la tuerca del purgador tambien pierde un poco cuando esta abierto, con lo que supongo que tambien podra entrar aire.

Me aconsejais que vuelva a repetir el proceso con otra peraona? Y que cuando haya pisado el pedal abra el purgador y lo vuelva a cerrar y luego soltar el pedal??

Gracias a todos y perdon por el tocho

Molas83
11/04/2013, 18:03
Sería lo recomendable, asegurarte de que el circuito está bien purgado y después comprobar cómo frena.

Rukett
15/04/2013, 23:47
Bueno amigos... he purgado hoy con vacío.... resulta que las pinzas están mal montadas, los purgadores quedan en la zona baja de la pinza cuando NUNCA debería ser así porque el aire se queda arriba y si el purgador está en la parte baja, nunca se saca el aire...

así que creo que ese es el motivo... hay que intercambiar pinzas.

un saludo! os mantengo informados!

Azul Mauricio
16/04/2013, 17:02
Rukett, estoy empezando a creer que corres serio peligro en ese coche.
Asegurate de que sabes lo que haces con los frenos....

Rukett
18/04/2013, 21:43
gracias a todos por vuestro apoyo, todo solucionado, una frenada perfecta!!

un saludo.

Azul Mauricio
18/04/2013, 22:34
Bueno, me alegro de que lo hayas solucionado.
Ahora a disfrutarlos.

jose77
19/04/2013, 20:57
que somos ,leones o huevones ? !!!!! leones !!!!!!!