PDA

Ver la Versión Completa : instalar interruptor para pantallas en reposacabezas



Frannes
07/04/2013, 18:50
Hola. He instaladado unos reposacabezas con pantalla y quiero ponerle un interruptor con con luz porque cuando están apagados tienen un led con un pequeño consumo.
El interruptor con luz que tengo tiene 4 patillas
Las 2 primeras son mas anchas y una encima de otra en las cuales no pone nada. Encima hay 2 mas estrechas una al lado de la otra y en una pone un signo + y en la siguiente otra un signo -.
Como la puedo instalar. Gracias y salu2.

nacsand
07/04/2013, 18:52
¿No será un relé a lo que te refieres?, una foto del componente estaría bien.

Saludos.

Frannes
07/04/2013, 18:54
[Only registered and activated users can see links]=i|2%3Bd|3aE83_FYGZg IvM%3A

Ok voy a hacerla y después la subo.



[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

Estas son las fotos, alguien que me ayude a instalarlo.

thanks

macande206
08/04/2013, 17:10
si tienes un tester com prueba continuidad con las patillas y asi veras donde tienes que conectar

josetrab
08/04/2013, 17:36
Las 2 mas gruesas han de ser los contactos del interruptor y las 2 mas finas las del piloto que lleva incorporado.
En cualquier caso recuerda una de las normas basicas de un electricista. "No te fies y compruebalo tu mismo"
Con un tester tardas 1 minuto, el interruptor lo puedes probar en la funcion de resistencia y el pilto en la funcion de diodos.

cavero
08/04/2013, 18:53
Buenas, es un interruptor muy parecido a un par de ellos que compré no hace mucho, 1 y 2 son los contactos del interruptor y los dos pequeños marcados con el 3 son los del led de iluminación, por eso marca el + y el -, si lo conectas al revés no enciende.

Supongo que el led sea para 12 v, aún así te recomiendo que le intercales una resistencia que te quite un voltio más o menos, es decir unos 60 Ohmios, la puedes conseguir en cualquier tienda de componentes electrónicos, te lo digo porque los míos dejaron de alumbrar, el coche con el motor en marcha trabaja +- con 13.5 v.

Saludos.

Frannes
09/04/2013, 14:41
Muchas gracias a todos este fin de probaré a instalarlo haber como queda.
Un saludo