PDA

Ver la Versión Completa : Agujero en la campana del embrague, ¿faltan piezas?



Fiti89
07/04/2013, 18:59
Hola, pues quería preguntar si alguien sabe que pieza me puede faltar. En estas fotos se ve como tengo un agujero a través del cual veo un engranaje. Las fotos no son muy buenas pero sirven para hacerse una idea. En este foro me han comentado que puede faltarme una chapita, ¿alguien sabe que falta exactamente? ¿es malo llevar eso así? Quiero decir, yo voy a arreglarlo ahora que lo he detectado, pero a saber el tiempo que llevará eso así...

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])



Con el etka y el manual del coche la verdad es que no me aclaro demasiado, si alguien con motor AVF (o con mi caja de cambios de 6v, que serán todas parecidas si no la misma) pudiese echar un vistazo a esa zona, a ver que lleva, me haría un favor.

Lo único que he sacado en claro con el etka es esto, pone que es un escudo (shield) pero no se si es lo que me falta a mí.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

jose77
07/04/2013, 19:48
creo que llevan un tapon de goma, y es para calar el motor, si es el que me imagino yo ,claro salu2

slsazul
07/04/2013, 19:53
lo que te falta es un tapon de goma! no se si es el 27 ese...

ese orificio se utiliza para buscar una marca en el engranaje para calar la distribucion, conviene que esté tapado....


edito: me he dormido en los laureles y te has adelantado!

Gael_03
07/04/2013, 20:47
A ver si me acuerdo mañana de hacer una foto del mio y la pongo por aquí, el mio lleva una chapa similar a la de la posición 26, mi motor es un AWX, y el cambio de 5v FEC.

Saludos.

Fiti89
07/04/2013, 22:19
Lo del tapón lo leí hace tiempo, no se si en este foro o en otro, y costaba 4 perras. Lo que pasa es que el etka (el que yo tengo al menos) pone que no es pieza de recambio. Y claro como les valla con esta historia a los de recambios de la VW poca solución me van a dar. Como última solución tengo irme de desguaces, pero tengo muy poco tiempo ultimamente y tendría que ir buscando coches a ver si alguno se parece al mío, un jaleo. Ojala sea solo un tapón, lo pongo y me olvido.

Me auto-edito. He encontrado esto:

[Only registered and activated users can see links]

([Only registered and activated users can see links])Igual es lo que me hace falta, ahora lo veo todo más fácil.

También he encontrado esta foto, de un post sobre un skoda. Y este si que lleva tapón.

[Only registered and activated users can see links]

JCC
08/04/2013, 09:14
Sí, tranquilo que es el tapón.

Es muy frecuente que se caiga en cuanto enredas por esa zona. De hecho el mío despues de meses (años diría yo) sin verlo, el otro día lo vi casualmente atascado en un recoveco del motor. Lo vi por casualidad allí tirado. Lo pillé como puede con 2 dedos y lo volví a poner... ¡A ver lo que dura sin salirse, je, je...!

Tranquilo que no le pasa nada, salvo que te metas en un charco-embalse... claro que por muy bien que cerrara el tapón tampoco hace milagros, aunque siempre mejor tapado que no.

Un saludo.

Gael_03
08/04/2013, 14:37
Ahí te dejo la foto de la chapa de metal que lleva el mio, es idéntica a la que marca como 25.

Saludos.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Fiti89
13/04/2013, 14:57
Hola a todos, pues tengo avances con el tema. Compré el tapón en la VW, y no me sirve, es demasiado grande de diámetro y no entra en el agujero. Además mirándo bien la zona, hay dos agujeros casi iguales, el tapón solo serviría para tapar uno, pero el otro quedaría al aire. Así que por descarte, imagino que será la chapita lo que me hace falta. Gael_03 gracias por la foto, así resuelvo las dudas, yo creo que mi zona es igual o muy similar a la tuya. A ver si puedo pedir esta semana la chapita en la VW y acabar con esto.