PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda Passat 3Bg Awx,no arranca y se vuelve loco



Biker141080
07/04/2013, 21:11
Hola compañeros,esta tarde he estado haciendole unas cosa al coche un Passat 3bg de 2003 Awx tdi y se me ha liado un problemón que os cuento:
Resulta que tenis un cable del mando de luces cortado lo he soldado y demás con un soldador de 12v conectado a la batería aunque creo que le he invertido la polaridad al conectarlo el soldador a funcionado.. Bueno acabado esto arranco y le paso el vag com que en principio me dice esto:

Address 17 Instrument

1 Fault Found

01177 Engine Control Unit
64-10 Not Currently
Testable-Intermittent

Esto lo miro en y es señal de DF al alternador......entonces borro la averia y ya no me aparece y eso que lo compruebo varias veces....pues total, el coche voy a arrancarlo y no arranca no hace ni el amago suena el relé del motor de arranque(clak,clak) pero no llega ni a mover, total pienso que es la bateria y le arrimo un coche y nada con los cables der arranque igual...
Más tarde el cable del vag-com empieza a parpadear de verde a rojo y asi siempre y no me deja conectarlo,la luz de los ncalentadores parpadea muy deprisa y su relé no para de sonar, las luces interiores parpadean todas con menos intensidad,no se conecta nada ni clima,ni intermitencias de emergencia,ni radio,luces.....nada y la puerta trasera izquierda ahora a empezado a sonar intantando abrir y cerrar pero sin fuerza, además las luces interiores con el coche cerrado siguen parpadeando pero con poca luz....
He mirado relés bajo volante,fusibles.......y no doy con la tecla.
He pensado en regulador,centralita,motor de arranque....pero es que hace un conjunto de cosas que jamás había visto y encima estoy lejos de casa y me hace falta el coche de verdad.
Espero que sepáis guiarme como habeis hecho otras veces o contarme vuestra experiencia si os a pasado algo parecido.

Gracias y perdon por el tostón

nacsand
07/04/2013, 21:22
En cuanto al soldador, siendo este de 12V en contínua da igual lo de la polaridad ya que lo que alimentas es una resistencia. El fallo según he visto no se refiere al terminal DF del alternador, sino a un problema con la ECU o con el cableado de la misma, pero como te indica es un fallo intermitente.

¿Has probado bien el voltaje de la batería?, comprueba los cables gruesos de la batería hasta el motor de arranque incluido la masa. Por los síntomas que comentas suena a problama de alimentación de corriente.

Saludos

Biker141080
07/04/2013, 22:21
Aparentemente están bien los cables grueso,y en cuanto al voltaje es que no tengo para medirlo por que estoy lejos de casa.
Acabo de desconectar la bateria y conectarla y nada, ademas no me funciona nada, tambien cuando pongo contacto suena el relé 267 y 167,que uno es de calentadores y el otro no sé, ahora parece una feria el cuadro parpadean unos,se apagan otros.....y le das a arrancar y los relés suenan se apaga el cuadro y a los segundos vuelve a encenderse.

josetrab
07/04/2013, 22:31
Sabes con TOTAL CERTEZA que esos cables que has usado para la bateria estan bien?????
He visto mas de un caso de cables con pinzas compradas de "dudosa calidad" que no hacian buen contacto.

En cuanto al soldador, como ya te han comentado es una simple resistencia y no le afecta la polaridad.

Biker141080
07/04/2013, 22:41
Sabes con TOTAL CERTEZA que esos cables que has usado para la bateria estan bien?????
He visto mas de un caso de cables con pinzas compradas de "dudosa calidad" que no hacian buen contacto.

En cuanto al soldador, como ya te han comentado es una simple resistencia y no le afecta la polaridad.


Los revisaré mejor mañana que llevo muchas horas liado ya....lo del soldador me queda claro pero es que a los cables de la bateria no les he hecho nada, ni sustituirlos ni nada ha sido de repente al arrancar de segundas

luischarco66@hotmail.com
07/04/2013, 22:42
Tiene toda la pinta de que hayas descargado la bateria y al hacer el puente ,las pinzas no sean lo suficiente gruesas de sección, o fallo en las conexiones de estas, ya sé que no es lo usual, pero yo arrancaria el coche de empujón en segunda, si no puedes utilizar unas pinzas buenas, o un arrancador

Biker141080
08/04/2013, 08:18
Buenos dias,voy a ver si consigo unos cables de arranque mejores y salgo de dudas y algún polimetro para medir y ya os cuento

codi31
08/04/2013, 12:29
esta avería que te la a dado en el modulo del cuadro:

01177 - unidad de control del motor (ECU, no se puede comprobar/acceder actualmente)

indica un claro problema eléctrico, estas seguro que el empalme lo hiciste correcto en la ruleta selectora de luces?? se coloco todo bien?? entre la ruleta de luces y la conexión del soldador anda el juego, pero has provocado un problema eléctrico..quita el cable que empalmaste y prueba, y mira a ver si la diagnosis te da una pista. salu2

Biker141080
08/04/2013, 14:23
Al final una persona que se dedica al mantenimiento de vehículos me ha dejado unas pinzas buenas...entonces le he hemos puenteado con otro coche y bingo! ha conseguido arrancar.
Al final es lo que me dijisteis alguno de vosotros que las pinzas usadas antes no tenian potencia ni calidad para arrancar el coche. Ha sido ponerle unas buenas pinzas y a la primea...luego he dejado el coche en marcha un rato y he ido a otra ciudad a comprar la bateria y cada vez que arrancaba iba bien pero se notaba un pelín flojo el arranque asi que le he puesto la nueva y perfecto.
Ya le he podido meter el vag com y borrarle todos los fallos esporádicos que tenía.

Una avería tan tonta y simple y por culpa de fiarte de unos cables que estaban bien se convierte en un quebradero de cabeza y volverte loco jejej. otra cosa más aprendida.
Gracias a todos de nuevo como siempre otra cosa más solucionada entre todos.

codi31
08/04/2013, 15:16
Al final una persona que se dedica al mantenimiento de vehículos me ha dejado unas pinzas buenas...entonces le he hemos puenteado con otro coche y bingo! ha conseguido arrancar.
Al final es lo que me dijisteis alguno de vosotros que las pinzas usadas antes no tenian potencia ni calidad para arrancar el coche. Ha sido ponerle unas buenas pinzas y a la primea...luego he dejado el coche en marcha un rato y he ido a otra ciudad a comprar la bateria y cada vez que arrancaba iba bien pero se notaba un pelín flojo el arranque asi que le he puesto la nueva y perfecto.
Ya le he podido meter el vag com y borrarle todos los fallos esporádicos que tenía.

Una avería tan tonta y simple y por culpa de fiarte de unos cables que estaban bien se convierte en un quebradero de cabeza y volverte loco jejej. otra cosa más aprendida.
Gracias a todos de nuevo como siempre otra cosa más solucionada entre todos.

lo raro es que se descargase la batería, tanto estuviste con el soldador?? y lo más extraño aún, todos los extraños que te hacía el coche, yo he tenido la batería K.O y no me paso nunca eso en ningún coche..pasa diagnosis y borra averías, esperemos que todo se quede en un susto. salu2

Biker141080
08/04/2013, 17:57
lo raro es que se descargase la batería, tanto estuviste con el soldador?? y lo más extraño aún, todos los extraños que te hacía el coche, yo he tenido la batería K.O y no me paso nunca eso en ningún coche..pasa diagnosis y borra averías, esperemos que todo se quede en un susto. salu2
Con el soldador estuve nada muy poco de eso creo que no fue,y lo de volverme loco fue precisamente por todas las cosas extrañas que hacia el coche,por que a mi nunca me había hecho eso ninguno al quedarse sin batería.
Le pasé diagmosis y borre fallos y ya no han vuelto a salir...de todas maneras espero haber solucionado el problema y si no ya os lo contaréExtraño caso y síntomas estos...