PDA

Ver la Versión Completa : fallo conmutador pedal de freno passat 3b, consumo de bateria



gavi23
08/04/2013, 09:36
Bueno, pues tenemos un fallo en el conmutador del pedal de freno. El coche es un passat 3b 1.9 tdi AJM.
Bueno aqui expongo el problema.. El coche tiene un consumo en reposo y cerrado de 0.45 amperios (medido con el multimetro)7 y ya hemos encontrado de donde viene tanto consumo, quitando el fusible de las luces de freno traseras, baja el consumo a 0.05, algo ya mas normal creo yo. Bueno icimos varias pruebas quitando los faros traseros para ver si hacia corto algo, pero nada, sigue teniendo ese consumo. El interruptor del pedal de freno no es ve mal, aunque al desmontarlo y volver a montarlo ahora sale fallo en el vagcom del interruptor. pero las luces de freno se enciende bien al pisar el pedal y se apagan al soltaro.. entonces viendo esto, comprobamos con vagcom que funcionara bien. metiendonos en el canal 6 del modulo motor, y aparecen 3 valores, F/F47/F36, en reposo con el coche a ralenti sin tocar ningun pedal, la secuencia esta en 010, si pisas embrague se pone en 110 y si pidas freno solo se pone en 011, y pisando los 2 evidentemente 111, entonces mi duda es, el valor f47 no deberia estar en 0 tambien? y cambiar a 1? vamos a comprar el interruptor nuevo, pero es que no ssabemos si el problema del consumo de bateria viene del interrutor que esta siempre marcando 1(f47)

bueno espero que me hayan entendido.
Gracias por adelantado y haaber si encontramos solucioon

codi31
08/04/2013, 12:12
0.45 de consumo interno se considera elevado, 0.05 es un consumo normal (el mío me da 0.03) y en el canal 006 campo 2 debe de marcar 000 sin pisar ni embrague ni freno, si marca 010 algo no va bien. si dices que quitando el fusible de las luces de freno baja el consumo interno, blanco y en botella, pero antes de comprar el interruptor, mira si quitando el mismo y con el fusible de luces de freno puesto, el consumo se mantiene en 0.05 o sigue alto, echa un vistazo al interruptor, limpia y coloca, borra avería etc..

haz pruebas, cambia el fusible, si algo no te cuadra, interruptor nuevo. salu2

P.D:un pantallazo de mi coche, que tenía guardado de hace un tiempo, mira el canal 006 campo 2:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

gavi23
08/04/2013, 12:57
gracias por la respuesta tan rapida, mañana llega el interruptor por que ahora a salido en vagcom fallo del interruptor y aunque lo borre vuelve a salir, asique parece que ya a muerto del todo. aunque enciende las luces al pisar el freno y demas, pero seguramente el f47 que es la señal de centralita es la que estara mal seguro.

cuando lo cambiemos si se soluciona el problema lo posteare.

por cierto, alguna recomendacion a la hora de cambiarlo? este es el que va a rosca no a medio giro como en los ibiza/cordoba.

codi31
08/04/2013, 15:09
gracias por la respuesta tan rapida, mañana llega el interruptor por que ahora a salido en vagcom fallo del interruptor y aunque lo borre vuelve a salir, asique parece que ya a muerto del todo. aunque enciende las luces al pisar el freno y demas, pero seguramente el f47 que es la señal de centralita es la que estara mal seguro.

cuando lo cambiemos si se soluciona el problema lo posteare.

por cierto, alguna recomendacion a la hora de cambiarlo? este es el que va a rosca no a medio giro como en los ibiza/cordoba.

ni idea compañero, nunca quite uno, no me he visto en ese problema, a ver si algún compañero que lo haya quitado te dice como se saca..antes de nada comprueba y limpia el tuyo (por si las moscas) y haz las pruebas que te he dicho. salu2