PDA

Ver la Versión Completa : 205 en 7,5"...???



axn
01/02/2009, 16:04
Muy buenas!!! A ver llegó la hora de cambiar las ruedas al chiquitín y me ha sugido esta duda.

Tengo montadas las llantas del TT mkI (AVUS) que son de 7,5". Ahora llevan montadas una 225, pero me parece una goma más que excesiva para mi coche, entonces había pensado en meterle una 205/50/17 que es equivalente y con el mismo radio que las originales.

El problema es que lo mismo es poca goma para esas llantas. Buscando y rebuscando algo he encontrado pero nada claro. Y bueno por ver si alguien lo lleva montado o lo ha visto.

Se que las gomas me van a salir más caras y todo eso, pero la comodidad y la economía a la larga, yo creo que compensará.

1 saludo y muchas gracias!!

lebrillo
01/02/2009, 16:17
En esa medida vas a tener problemas para encontra gomas que respeten tu indice de carga.

axn
01/02/2009, 16:28
Más que problemas, es que son más caras y hay menos donde elegir. Pero vamos que si pones la pasta no debería haber el menos problema jijiji.

Aún así gracias :ok:

fulli
01/02/2009, 21:36
Yo monte unos neumaticos 205/50/17 en unas llantas de 7,5'' y sin problemas, si que es cierto que hay menos donde elegir y son mas caras pero con indice 93 las tienes sin problemas.
El unico pero es que las gomas quedan mas ''estiradas'' y es mas facil rozar las llantas con algun bordillo y el comportamiento del coche es algo mas ''seco'' que con otras que tienen mas anchura y quedan como mas ''abombadas'', no se si me explico.

Te dejo unas fotos de cuando las monté en mi coche:

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

fulli
01/02/2009, 21:39
Por algo menos de 100 eurillos tienes unas Falken en esa medida y van muy bien.

[Only registered and activated users can see links]

axn
01/02/2009, 22:08
jijijiji madre mía esta debe ser la respuesta con la que soñaba... y encima ilustrado con fotos!!! Muchas gracias tío, de verdad.

Ahora ya no me quedan dudas. Si es verdad que no hay mucho donde elegir, y sobretodo no hay mucho de 1ª marcas. Algo tiene bridgestone y michelín pero las F1 o las g-profiler imposible. Las candidatas eran las RE050A pero son 600€ para 15-20.000km. Si duraran algo más no tendría duda porque creo que en neumáticos nunca es dinero tirado, pero se me hace demasiada poca duración.

Los otros candidatos eran las kumho KU-31, yokohama C.drive, hankook k-104 pero la verdad es que no oigo nada más que malas opiniones. Si es verdad que esto lo debe valorar uno mismo, pero claro es mucha pasta para jugartela a "lo mismo me gusta"...

Si alguien me puede decir feacientemente lo que duran las RE050A se lo agradecería un montón. Para que no queden dudas, mi conducción es normalmente tranquila. Algún tramo pero muy de vez en cuando :demonio: , para que nos entendamos 90% "modo abuelo ON".

Un saludo y muchas gracias de nuevo!!!

axn
01/02/2009, 22:38
Joe pues ahora que lo dices, he estado investigando un poco sobre las falken que me has comentado, y oye... la gente habla maravillas. Entiendo que no durarán lo mismo que unas exalto por ejemplo, pero por el precio que tienen y si van tan bien, estreno neumáticos cada menos tiempo que también es de agradecer.

Son más que candidatas a pedirse mañana, que tengo las mías destrozadas y no me gusta nada andar con ellas así. Cualquier día me multan o peor, tengo algún susto. :shocking:

Un saludo!

lebrillo
01/02/2009, 22:38
Aqui tienes algunas cosillas, pero yo tambien me miraba en 215 a ver que habia.

[Only registered and activated users can see links]

axn
01/02/2009, 23:17
Aqui tienes algunas cosillas, pero yo tambien me miraba en 215 a ver que habia.

[Only registered and activated users can see links]

También baraje la opción de 215/45, pero las opiniones que tengo de ellas es que son más incómodas por su poquísimo flanco. Además modifican un poco los desarrollos (más cortos) y no sé luego en la práctica cuanto se notará.

axn
01/02/2009, 23:23
Por cierto, esa página que me has puesto es fiable? vamos que si has comprado alguna vez o algo? porque vamos los precios son estupendos. Antes que las falken yo creo que montaría las vredestein y ahí valen 50€ menos que en neumaticosonline...

lebrillo
01/02/2009, 23:27
Por cierto, esa página que me has puesto es fiable? vamos que si has comprado alguna vez o algo? porque vamos los precios son estupendos. Antes que las falken yo creo que montaría las vredestein y ahí valen 50€ menos que en neumaticosonline...

Alguien del foro ha comprado ya ahi, y ya le habian llegado, a ver si pone algo mas en el hilo.
viewtopic.php?f=29&t=2914&st=0&sk=t&sd=a&hilit=cholletes&start=20 ([Only registered and activated users can see links])

toledin
02/02/2009, 00:31
yo llevo 215/45 en las 7,5" de delante y 215/45 tambien en 9 pulgadas detras, asi que mucho problema no creo que tengas

fulli
02/02/2009, 05:23
Aqui tienes algunas cosillas, pero yo tambien me miraba en 215 a ver que habia.

[Only registered and activated users can see links]

También baraje la opción de 215/45, pero las opiniones que tengo de ellas es que son más incómodas por su poquísimo flanco. Además modifican un poco los desarrollos (más cortos) y no sé luego en la práctica cuanto se notará.

La otra opcion que yo tambien barajé en su momento, es poner unas 215/50/17 que tambien son equivalentes, lo que pasa es que tambien son caras por ser poco utilizadas.
Sobre las Falken, sin problemas, si ves las puntuaciones de los test que aparecen en neumaticosonline, veras que esta entre las mejores, yo las llevo ahora en otra medida y muy bien.

lebrillo
02/02/2009, 07:00
La verdad es que nadie habla mal de falken. Mi cuñado lleva nankang y contento.

axn
02/02/2009, 08:59
Bueno pues ya está decidido, las Falken serán las nuevas gomas... algún día habría que probar alguna de estas marcas y estoy convencido que me defraudarán. Tampoco soy demasiado quemadillo y seguro que se función cumplen más que sobrados.

Ahora la única duda es si pedirlos en neumáticosonline o en camskill... la verdad es que ya que me lasjuego con los neumáticos, porque no hacerlo también con la tienda jejeje. El precio lo merece está claro...

Un saludo

axn
02/02/2009, 12:24
Bueno pues ya están pedidas. Estaba un poco dudoso de la fiabilidad pero bueno... el que no arriesga no gana. Si sale bien pues aprovecharé el ahorro para cambiar los silentblock que también le vienen debuti al cohe. Y si sale mal... pues a llorar porque con el inglés que se jijiji...

Según vayan viniendo los hechos os los voy contando. Si alguien está interesado en pedir ahí pues ya sabe que no tiene ningún problema para preguntarme lo que sea

Un saludo!!

P.D. al final han sido las Falken que espero salgan tan bien como el envío :coffe:

rusito
02/02/2009, 17:41
vas a estirar mucho las gomas yo pondria 215 por miedo a un rebenton como poco

ademas tu coche con repro...yo llevaria las gomas algo mas anchas :ok:

axn
02/02/2009, 20:20
jejje bueno ya demasiado tarde, aún así se agradecen los comentarios. De todas formas por un rebentón no creo que tenga mayores porblemas, al tener un índice de carga tan alto y además con los flancos reforzado (rezaremos aún así xD).

Sobre la anchura me parece más que de sobra la verdad, lleve la repro con la 195 e iba perfecto, no me suele dar por ser el rey de los semáforos y en marchas largas creo que hace falta mucho más par para superar el límite de adherencia a medio buenas que sean las ruedas.

Como no, ya os comentaré mi experiencia tanto con la tienda como con las nuevas ruedas y su anchura.

Saludos

rusito
03/02/2009, 12:29
jejje bueno ya demasiado tarde, aún así se agradecen los comentarios. De todas formas por un rebentón no creo que tenga mayores porblemas, al tener un índice de carga tan alto y además con los flancos reforzado (rezaremos aún así xD).

Sobre la anchura me parece más que de sobra la verdad, lleve la repro con la 195 e iba perfecto, no me suele dar por ser el rey de los semáforos y en marchas largas creo que hace falta mucho más par para superar el límite de adherencia a medio buenas que sean las ruedas.

Como no, ya os comentaré mi experiencia tanto con la tienda como con las nuevas ruedas y su anchura.

Saludos
lo del reventon lo decia por un bordillazo o algo por el estilo, piensa que llevas la goma muy estirada

ten cuidado :ok:

lebrillo
03/02/2009, 12:36
Pues yo he tenido que poner las gastadas delante, porque con la estabilizadora exige más al neumatico trasero, volviendo más neutro y menos subvirador, y al tener la traseras gastadas ya estaba harto de hacer drift...
Cuando tenga el dinero las pediré a esta página, porque un amigo me hace precio y me las deja por 155euros, y en la web me salen por 123 euros.

adofaifo
03/02/2009, 13:23
Pues yo he tenido que poner las gastadas delante, porque con la estabilizadora exige más al neumatico trasero, volviendo más neutro y menos subvirador, y al tener la traseras gastadas ya estaba harto de hacer drift...
Cuando tenga el dinero las pediré a esta página, porque un amigo me hace precio y me las deja por 155euros, y en la web me salen por 123 euros.


Cuanto tardan en llegar?

lebrillo
03/02/2009, 14:14
Pues yo he tenido que poner las gastadas delante, porque con la estabilizadora exige más al neumatico trasero, volviendo más neutro y menos subvirador, y al tener la traseras gastadas ya estaba harto de hacer drift...
Cuando tenga el dinero las pediré a esta página, porque un amigo me hace precio y me las deja por 155euros, y en la web me salen por 123 euros.


Cuanto tardan en llegar?

no se, aqui solo ha comprado ruben rs, y todavia no ha dicho como estan las gomas.
Creo que le han tardado 4 dias en llegar desde que le dijeron que salian de UK. Pero desde que pagó hasta que salieron de allí no ha dicho nada.

axn
03/02/2009, 14:16
Bueno pues de momento no tengo ni idea del tiempo que tardarán. Yo hice ayer el pedido y en la página dicen que al tenerlas en stock, si se hace el pedido salen el mismo día (las Falken al menos...), así que espero mañana tener noticas del transportista español. Por lo que creo es SEUR, pero no lo tengo seguro.

Sobre las ruedas ya os comentaré como va el día a día con esta anchura. De todas formas al quedar más estira habrá que tener cuidado con los bordillas y las llantas. Si con la 225 las AVUS se rayan bastante no quiero imaginarme con 205... bueno no lo imaginaré lo viviré en breve jjjeje.

Os voy contando novedades...

petrolo
03/02/2009, 19:22
Pues yo he tenido que poner las gastadas delante, porque con la estabilizadora exige más al neumatico trasero, volviendo más neutro y menos subvirador, y al tener la traseras gastadas ya estaba harto de hacer drift...
Cuando tenga el dinero las pediré a esta página, porque un amigo me hace precio y me las deja por 155euros, y en la web me salen por 123 euros.

Si el cambio sigue como hoy, porque si la libra sube se acaba el chollo :(

adofaifo
03/02/2009, 20:52
Bueno pues de momento no tengo ni idea del tiempo que tardarán. Yo hice ayer el pedido y en la página dicen que al tenerlas en stock, si se hace el pedido salen el mismo día (las Falken al menos...), así que espero mañana tener noticas del transportista español. Por lo que creo es SEUR, pero no lo tengo seguro.

Sobre las ruedas ya os comentaré como va el día a día con esta anchura. De todas formas al quedar más estira habrá que tener cuidado con los bordillas y las llantas. Si con la 225 las AVUS se rayan bastante no quiero imaginarme con 205... bueno no lo imaginaré lo viviré en breve jjjeje.

Os voy contando novedades...


Ya de por si esas llantas tienden a rayarse mucho ya que los radios están muy hacia el exterior.
Cuando pude pillármelas pensé en eso y al final pillé las que llevo ahora.

Un saludo

axn
05/02/2009, 09:18
Os cuento novedades...

según el transportista ayer mismo salieron hacia España. En la página pone que a España son 5 días, así que con mucha suerte estarán mañana aquí. Pero vamos que no cuento con ellas hasta mínimo el lunes, aunque a veces la vida nos tiene guardada gratas sorpresas :grindance: !!!

Un saludo.

P.D. de momento con ellos el trato está siendo perfecto. Me informan de todos los movimientos por mail al instante. Les he mandado un mail cuando me contesten os cuento...

axn
06/02/2009, 16:22
Avances...

06 Feb 2009 09:58 Barcelona International Hub - In Transit
04 Feb 2009 02:42 Hub 3 Forwarded to Spanish 28-digits
03 Feb 2009 17:45 Carlisle & Penrith Collected from self-labeller
03 Feb 2009 09:00 Carlisle & Penrith Customer data received

Están en Barcelona, así que supongo que el lunes estarán en Madrid. Lo que no tengo ni idea es que transportista las traerá aquí en España.

axn
09/02/2009, 21:05
09 Feb 2009 10:15 Madrid Out for Delivery
09 Feb 2009 09:45 Madrid Confirmed at Depot
06 Feb 2009 09:58 Barcelona International Hub - In Transit
04 Feb 2009 02:42 Hub 3 Forwarded to Spanish 28-digits
03 Feb 2009 17:45 Carlisle & Penrith Collected from self-labeller
03 Feb 2009 09:00 Carlisle & Penrith Customer data received

Por tanto, una semana después de hacer el pedido, las ruedas están en Madrid. Todavía no he podido verlas que las ha recogido un amigo en su almacén pero vamos de momento un 10!!! :ok:
Han llegado empaquetadas de 2 en 2 con un cartón protegiéndolas. Mañana miraré la fecha de fabricación y os cuento.

Pero vamos ya os digo, recomendado 100% y sobretodo viendo los precios que manejan. Alguien comentó que al precio que va la libra no tardará en acabarse el chollo. No sé, supongo que al principio todos tenemos dudas con estas páginas pero nada más lejos, trato estupendo, contestación rápida a las dudas que me surgieron (además en español, cosas que más de uno agradecerá) e informado en todo momento del estado de la compra y su ubicación. Dicho esto y sabiendo que no me llevo comisión alguna :( cada uno que elija lo que quiera...

Para el que no lo sepa:

Falken FK452 - 205/50R17 93W --> 320€ (gastos de envío e impuestos incluidos)

Un saludo!!!!

Juan J.
17/02/2009, 13:52
Muy buenas!!! A ver llegó la hora de cambiar las ruedas al chiquitín y me ha sugido esta duda.

Tengo montadas las llantas del TT mkI (AVUS) que son de 7,5". Ahora llevan montadas una 225, pero me parece una goma más que excesiva para mi coche, entonces había pensado en meterle una 205/50/17 que es equivalente y con el mismo radio que las originales.

El problema es que lo mismo es poca goma para esas llantas. Buscando y rebuscando algo he encontrado pero nada claro. Y bueno por ver si alguien lo lleva montado o lo ha visto.

Se que las gomas me van a salir más caras y todo eso, pero la comodidad y la economía a la larga, yo creo que compensará.

1 saludo y muchas gracias!!

Hola, soy nuevo en este foro, así que, no creo que me conozcas, a no ser de otros foros, en los que me llamo igual.

Vamos a ver, tengo que decir que no me leí todo el post, quizás te ya te hayan contestado lo mismo que voy a decirte, así que, te pido disculpas de antemano. Yo aparte de un golf lV tengo un lancia integrale del 92 (deltona) y estos, salieron de origen con llantas o de 15" los no catalizados o con 16" los catalizados, con un ancho de 7,5" y con ruedas 205/50/15 (no kat) y 205/45/16 (kat).

Extrapolando, pues si podrías ponerlas, por medida, efectivamente, las llantas tienen bastante ancho pero, si de origen salen así con algunos coches no veo motivo para que tu, lo puedas montar.

Por otra parte y más exagerado, a este coche le monté las llantas que en su día se usaron para correr de forma oficial en 8X17" que es la única medida que se localiza (speedline montecarlo), tenía montadas y homologadas 215/40/17 (ahora 225/35/17)...

Existe una página donde puedes saber el aqncho ideal de una llanta para una medida determinada de neumático: [Only registered and activated users can see links] (pincha en la solapa de quivalencias) y en esta se estima que para la medida que quieres montar (205/50/17) se estima un ancho ideal de llanta entre 6" hasta 7,5, por lo que... Perfecto.

Saludos :roll:

adofaifo
17/02/2009, 22:04
Para el que no lo sepa:

Falken FK452 - 205/50R17 93W --> 320€ (gastos de envío e impuestos incluidos)

Un saludo!!!!


Anda, si es el mismo pedido que hice yo ayer... :helado:

ruben rs
17/02/2009, 22:32
Adofaifo, ¿al final todo bien???

Ya q preguntabais antes, yo tb. las pedi en camskill, 4 falfen FK452 en 225 /35 R17 en 340 €
De servicio bien, en total fueron 10 dias desde q hice el peddio hasta q me llegaron a mi casa,

aunque mi medida no es muy comun y no la habia en stock. Hasta q no salieron las ruedas
para mi casa no me cobraron nada. De fecha de fabricacion estaban bien,

2 de la semana 28 de 2008 y 2 de la semana 32 de 2008.

Saludosss

adofaifo
18/02/2009, 08:19
Adofaifo, ¿al final todo bien???


Todo bien, estoy a la espera de la confirmación de la tarjeta.
Para la semana que viene pienso que lleguen por aqui por el sur, jeje :mrgreen:

axn
18/02/2009, 21:18
Bueno chicos como ya puse, conmigo todo debuti!!

Ya las tengo montadas y en cuanto pueda colgaré fotos de como quedan las 205 en 7,5". Así como comentario general decir que estoy encantado con la medida, el coche ha recuperado muchísimo. Será que con los años los cambios se resienten más, pero vamos tanto la dirección, rapidez, salidas desde parado... lo noto todo mejor.

Por lo demás gracias por vuestros aportes.


P.D. a mi me tardaron justo una semana.

axn
18/02/2009, 21:19
Ahhh que se me olvidaba. La fecha de fabricación: semana 40 año 2008 :ok:

Un saludo