PDA

Ver la Versión Completa : Recodificacion de la centralita de la servodireccion Audi A3



terri
08/04/2013, 17:46
Hola, soy nuevo en el foro , pero asiduo lector de todos sus comentarios y soluciones, esta ves recurro a ustedes haber si me ayudan con mi problema, me llega a mi taller un Audi A3 2006, 2.0 fsi con caja automática, el cual luego de que en otro taller le cambiaran el semieje, lado acompañante y la servo dirección , le prendían los siguientes testigos, ESP, ABS, Servodireccion. Luego de realizarle el chequeo correspondiente con el Vag, la única avería que queda y no se puede eliminar es en el bloque 03, Sistema de frenos, La avería 1309 Centralita de servo dirección, señal no plausible, esporádica.
Luego de haber revisado la alimentacion de la misma, la comunicacion Can y el sensor de angulo de la columna de dirección y encontrarse en buen estado y funcionando. Se me agotaron las ideas.

Averiguando en este foro, interprete y corrijan me si entendí mal, habría que re codificar la centralita de la sev direc, alguien tiene idea de como la puedo realizar? Ya e probado con casi todo por ello es que recurro a ustedes para solucionar este problema, prometo subir de aquí en mas varios inconvenientes que e solucionado de Vw y Audi en devolución de su gentilesa

terri
22/04/2013, 22:41
Hola amigos, les comento que pude descubrir el problema y e aqui la solucion.
Recodificar la centralita del sistema de ABS Mark 60, el cual, tome el codigo original, trate de configurarla deacuerdo a los datos del vehiculo, etc, luego de ello, me arrojo la averia que corresponde a la configuracion equivocada. vuelvo a codificarla con el codigo anterior, y santo remedio.
y de aqui en mas no arrojo mas el codigo 1309, pero me encuentro con que al mover el coche arrojaba la averia 0285, sensor de revolucion delantero derecho g 45 Fallo mecanico. el cual correspondia a que el buje de iman que va en la rueda estaba roto, es decir no lo tenia, cambie la mas completa y santo remedio.
Luego subire fotos.

Saludos y gracias!!!!

codi31
23/04/2013, 00:14
muchas gracias por aportar la solución al problema, puede servir a otros compañeros..bienvenido a AreaVag, pasa y ponte cómodo, estas en tu casa..tienes un agradecimiento, 1º por hacer una breve presentación, y 2º por poner la solución al problema aun no recibiendo ayuda. salu2

terri
23/04/2013, 12:15
Gracias Codi, como dije en mi presentacion, yo soy asiduo lector de el foro , e aprendido mucho y continuo aprendiendo, ademas concidero que lo que corresponde es aportar aunque sea con mi humilde granito de arena algo de lo mucho que me ayudaron en este foro, te comento que seguire aportando info de VW y Audi ademas de las reparaciones que yo realice.
Aqui en Argentina vendo lubricantes y tengo mucha info al respecto.

Saludos

codi31
23/04/2013, 13:10
Gracias Codi, como dije en mi presentacion, yo soy asiduo lector de el foro , e aprendido mucho y continuo aprendiendo, ademas concidero que lo que corresponde es aportar aunque sea con mi humilde granito de arena algo de lo mucho que me ayudaron en este foro, te comento que seguire aportando info de VW y Audi ademas de las reparaciones que yo realice.
Aqui en Argentina vendo lubricantes y tengo mucha info al respecto.

Saludos

gracias, y nos alegra tenerte entre nosotros..salu2