PDA

Ver la Versión Completa : Neumáticos Superb Elegance



javinv
08/04/2013, 19:51
Hola,

Tengo las llantas de 18 que lleva el Elegance de serie y llevo ya unos 40.000 Km . El verano pasado las cambié de eje (las de atrás delante y al revés). Querría saber cuánto es aproximadamente lo que suelen durar en km ya que el testigo del neumático lo veo bastante cerca ya.

También estaría muy interesado en saber cuáles serían los más indicados para cambiar. Hasta ahora siempre al cambiar los neumáticos al coche me habían dicho en el taller pues los que les interesaba o tenían en ese momento en promoción o algo... Pero me estaba planteando buscarme unos que realmente le vayan bien al coche, que sean más silenciosos...

Muchas gracias

slsazul
08/04/2013, 21:13
Hola,

Tengo las llantas de 18 que lleva el Elegance de serie y llevo ya unos 40.000 Km . El verano pasado las cambié de eje (las de atrás delante y al revés). Querría saber cuánto es aproximadamente lo que suelen durar en km ya que el testigo del neumático lo veo bastante cerca ya.

También estaría muy interesado en saber cuáles serían los más indicados para cambiar. Hasta ahora siempre al cambiar los neumáticos al coche me habían dicho en el taller pues los que les interesaba o tenían en ese momento en promoción o algo... Pero me estaba planteando buscarme unos que realmente le vayan bien al coche, que sean más silenciosos...

Muchas gracias

esa pregunta es como aquella: ¿a que huelen las nubes?

hablando de duración, cada modelo de neumatico es un mundo, cada estilo de conducción es otro, cada carretera por la que circules otro,.....

yo con unas brigdestone (no me acuerdo el modelo, las pillé por que estaban muy baratas) en el eje delantero hice alrededor de 10.000, con unas good year f1 en el eje trasero solo me duraron 13.000 ( yo no cambio de eje, donde las monto, ahí mueren).
ahora hago mas autovia que antes, por lo que las ruedas me duran mas.... en eje trasero me duran año y medio (50.000km) y en el delantero 25.000.. estos datos son de las michelin primacy hp, ahora llevo las michelin ps3 (las monté a finales de diciembre y ya tienen unos 10.000 o 12.000km) y las delanteras estan a menos de la mitad de dibujo, las traseras aun estan bastante bien..

con las ruedas solo una cosa es importante.... ponlas de primeras marcas!! que es la unica parte del coche que está en contacto con el suelo!!

Wavestar
08/04/2013, 23:29
Yo las que tenía en mi anterior coche (Superb twindoor 1.8 TSI) me duraron las de origen, Michelit Pilot Primacy, 40.000 km delante y 90.000 detrás. Las cambiaron en el concesionario (el coche era de renting) por unas Dunlop SP Sport que duraron 50.000 las de delante y las de detrás ahí seguían cuando entregué el coche con casi 140 mil km.

Yo siempre que he montado neumáticos Dunlop en cualquier coche de los que he tenido me han dado un resultado excelente, tanto por agarre como por duración como por ruido. Y tienen los que posiblemente son los flancos más resistentes, tengo la mala costumbre de dar bordillazos en las rampas de los parkings y les he llegado a dar auténticos "bocados" a las Dunlop y ni se coscaban. En cambio las Michelín es rozarlas con cualquier cosa y ya te has quedado sin rueda. En 20 años he pinchado 4 veces, 3 con Michelín y 1 con Bridgestone. Con Dunlop, jamás.

Por si te sirve de consejo :thumbsup:

javinv
09/04/2013, 08:14
Sí claro que me sirven vuestros consejos!

Me identifico más con las ruedas de Wavestar ya que hago una conducción más tranquila y prácticamente siempre por autopista (París-Madrid-París). Miraré las Dunlop cuando llegue el momento de cambiarlas.

Es normal hacer más de una rotación de neumáticos? si la hice el año pasado creo que sobre los 30.000, debería volver a hacerla este verano si no las cambio?

Gracias!

slsazul
09/04/2013, 08:15
Yo las que tenía en mi anterior coche (Superb twindoor 1.8 TSI) me duraron las de origen, Michelit Pilot Primacy, 40.000 km delante y 90.000 detrás. Las cambiaron en el concesionario (el coche era de renting) por unas Dunlop SP Sport que duraron 50.000 las de delante y las de detrás ahí seguían cuando entregué el coche con casi 140 mil km.

Yo siempre que he montado neumáticos Dunlop en cualquier coche de los que he tenido me han dado un resultado excelente, tanto por agarre como por duración como por ruido. Y tienen los que posiblemente son los flancos más resistentes, tengo la mala costumbre de dar bordillazos en las rampas de los parkings y les he llegado a dar auténticos "bocados" a las Dunlop y ni se coscaban. En cambio las Michelín es rozarlas con cualquier cosa y ya te has quedado sin rueda. En 20 años he pinchado 4 veces, 3 con Michelín y 1 con Bridgestone. Con Dunlop, jamás.

Por si te sirve de consejo :thumbsup:

Que pasa las dunlop son inpinchables??? Eso es un dato superfluo, ya que depende de la suerte que tengas al pisar un clavo...


Eso de que dices que las michelin es tocarlo con algo y fuera rueda... Date cuenta que.todas las ruedas estan fabricadas con caucho, y el caucho contra el bordillo, suele ganar el bordillo, que las dunlop te aguantasen, sera cuestion de suerte...

Respecto a lo que dices del agarre, viendo los kilometros que te duran, creo que no las has probado mucho al limite...



Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

ferdinandus
19/04/2013, 16:04
Con las FALKEN llevo unos 55.000. Creo que le queda de vida unos 10.000 km a las de alante y unos 15-20000km a las de atras. Pero cuando las cambie, hare el cambio completo. (intentaré llegar a final de verano)

Saludos.

Wavestar
20/04/2013, 10:43
Pues precisamente esta semana he dado contra un bordillo y zas... rueda al suelo. Las que traía de fábrica, Continental SportContact 225/40 18.

Ni que decir tiene que he pedido Dunlop para el cambio. Ahora la estadística queda: 5 pinchazos, 3 con Michelín, 1 con Bridgestone y 1 con Continental.


Que pasa las dunlop son inpinchables??? Eso es un dato superfluo, ya que depende de la suerte que tengas al pisar un clavo...

Eso de que dices que las michelin es tocarlo con algo y fuera rueda... Date cuenta que.todas las ruedas estan fabricadas con caucho, y el caucho contra el bordillo, suele ganar el bordillo, que las dunlop te aguantasen, sera cuestion de suerte...

Sí claro, todas están fabricadas con caucho, por lo tanto son iguales. O sea, que una rueda marca Aurgi es igual que una Bridgestone Potenza. O como los coches están hechos de metal, todos son iguales, por lo tanto mi Superb es igual que un Aston Martin.

Las ruedas son todas iguales. Gran reflexion.

Las Dunlop no aguantaron por cuestión de suerte, sino porque tienen el flanco reforzado. Y cuando pinché esta semana, no llevaba una rueda de tamaño normal por cuestión de suerte, sino porque la había pedido así al encargar el coche. La suerte no existe, la suerte se entrena.


Respecto a lo que dices del agarre, viendo los kilometros que te duran, creo que no las has probado mucho al limite...

Anda, además tienes una bola de cristal y sabes cómo conduzco.

Te aseguro que he probado el agarre de las ruedas, otra cosa es que no vaya siempre al límite. Donde más rueda se gasta no es en curvas, y además el desgaste depende mucho de la presión de inflado de la rueda, del estado y composición del firme de la carretera, de la velocidad a la que se circule, de la carga del vehículo y de muchos más factores. Donde más rueda se gasta es en aceleraciones y frenadas bruscas, cosa que no me gusta hacer más que nada porque como no llevo chándal no practico la conducción deportiva.

Únicamente he aportado MI experiencia en este tema, intentando ayudar.

Sobre cómo se le gasten las ruedas a cada uno o lo que les consuma el coche, pues que cada uno hable de lo suyo.

Big Javo
06/05/2013, 12:17
Buenas tardes.

Mi experiencia con los neumáticos es que mi Superb monta de fábrica unos Dunlop 225/45 R17 94W, ahora tienen casi 32000 Km, a las delanteras les deben de quedar como mínimo 20000 Km más y a las traseras más aun porque aun están bastante bien. En otro coche que tengo (Toyota Auris) siempre ha llevado continental 205/55 R16 y me han durado 60000 Km las de fábrica y el segundo juego van por el mismo camino, salvo las delanteras que por un pinchazo las tuve que cambiar con 30000 Km. Ambos coches hacen casi el 90% del recorrido en autopista por lo que el neumático sufre menos si no haces mucho el cafre.

Por otra parte, tengo que darle la razón a Wavestar ya que aunque todas las ruedas son de caucho no todas se fabrican de la misma manera ni llevan la misma estructura, si no valdrían todas iguales, y mi experiencia es la misma que la de Wavestar: yo con el segundo juego de continental del otro coche pinché, estuve rodando con la rueda baja (sin llegar a la llanta) aproximadamente 20 Km y los flancos completamente desgastados, resultado ruedas nuevas en el eje delantero y 200€ menos en el bolsillo; con el Superb he pinchado el otro día, perdía muy poco aire por lo que he rodado con el neumático flojo casi 200Km antes de darme cuenta pero los flancos han aguantado, resultado 10€, arreglo del pinchazo y carretera.

Por cierto, he visto en internet que los "Hankook Ventus V12 Evo" tiene muy buenas críticas, lo ponen como un neumático de altas prestaciones en frenado, agarre, ahorro, y poco ruido. Alguno los ha probado? Qué tal os ha ido?

Un saludo

kaiser84
07/05/2013, 10:56
Yo llevo ahora mismo las Goodyear Eficient Grip PERFORMANCE y de lujo, poco ruido, gran agarre en todas las situaciones, y los flancos duros, yo las recomiendo, para conduccion normal-rapida.

albmedra
07/05/2013, 12:33
Hola a mi me traía unos Dunlop malissssiiiimos de echo a los 30.000km los delanteros ya los cambie y puse Primacy HP detrás rotando los neumáticos me duraron 14.000 mas lo q habían estado 30.000 detrás y ahora q tengo Primacy Hp delante y Primacy 3 detras te puedo decir q la diferencia es grandisima en cuando a seguridad y agarre en mojado y en seco para dar curvas rápidas.

Decir q yo tengo llanta de 17 con 18 no hay primacy 3 tendrías q poner Pilot Sport 3 q me parece q son incluso mas baratas (en mi medida) segun dicen tienen la mismas cualidades pero duran un poco menos.

Una recomendación no rotes las ruedas como ves no les sacas mucho mas partido y viendo las distribución de pesos y distancia entre ejes del coche no es bueno ir con las ruedas muy desgastadas detrás te lo digo también por un poco de experiencia con las dulop dando curvas rápidas de puertos en seco se va de atrás bastante fácil. Mi recomendación si lo tienes bien alineado es cambiar las de atrás siempre.

albmedra
07/05/2013, 12:35
Buenas tardes.

Mi experiencia con los neumáticos es que mi Superb monta de fábrica unos Dunlop 225/45 R17 94W, ahora tienen casi 32000 Km, a las delanteras les deben de quedar como mínimo 20000 Km más y a las traseras más aun porque aun están bastante bien. En otro coche que tengo (Toyota Auris) siempre ha llevado continental 205/55 R16 y me han durado 60000 Km las de fábrica y el segundo juego van por el mismo camino, salvo las delanteras que por un pinchazo las tuve que cambiar con 30000 Km. Ambos coches hacen casi el 90% del recorrido en autopista por lo que el neumático sufre menos si no haces mucho el cafre.

Por otra parte, tengo que darle la razón a Wavestar ya que aunque todas las ruedas son de caucho no todas se fabrican de la misma manera ni llevan la misma estructura, si no valdrían todas iguales, y mi experiencia es la misma que la de Wavestar: yo con el segundo juego de continental del otro coche pinché, estuve rodando con la rueda baja (sin llegar a la llanta) aproximadamente 20 Km y los flancos completamente desgastados, resultado ruedas nuevas en el eje delantero y 200€ menos en el bolsillo; con el Superb he pinchado el otro día, perdía muy poco aire por lo que he rodado con el neumático flojo casi 200Km antes de darme cuenta pero los flancos han aguantado, resultado 10€, arreglo del pinchazo y carretera.

Por cierto, he visto en internet que los "Hankook Ventus V12 Evo" tiene muy buenas críticas, lo ponen como un neumático de altas prestaciones en frenado, agarre, ahorro, y poco ruido. Alguno los ha probado? Qué tal os ha ido?

Un saludo

Otras como le sacas tantos kilómetros a las Dunlop tu condición debe ser muy tranquila autopista casi todo no???

Saludos

Big Javo
07/05/2013, 14:24
Otras como le sacas tantos kilómetros a las Dunlop tu condición debe ser muy tranquila autopista casi todo no???

Saludos

Si si, te puedo decir que casi el 90 % de los Km del coche son por autopista y llevando una media de 130 Km/h


Hola a mi me traía unos Dunlop malissssiiiimos de echo a los 30.000km los delanteros ya los cambie y puse Primacy HP detrás rotando los neumáticos me duraron 14.000 mas lo q habían estado 30.000 detrás y ahora q tengo Primacy Hp delante y Primacy 3 detras te puedo decir q la diferencia es grandisima en cuando a seguridad y agarre en mojado y en seco para dar curvas rápidas.

Decir q yo tengo llanta de 17 con 18 no hay primacy 3 tendrías q poner Pilot Sport 3 q me parece q son incluso mas baratas (en mi medida) segun dicen tienen la mismas cualidades pero duran un poco menos.

Una recomendación no rotes las ruedas como ves no les sacas mucho mas partido y viendo las distribución de pesos y distancia entre ejes del coche no es bueno ir con las ruedas muy desgastadas detrás te lo digo también por un poco de experiencia con las dulop dando curvas rápidas de puertos en seco se va de atrás bastante fácil. Mi recomendación si lo tienes bien alineado es cambiar las de atrás siempre.

Siempre que se monten ruedas, las que estén mejor (o las nuevas) deben ir en el eje trasero ya tenga el coche la tracción que tenga, ya que es donde debemos garantizar el máximo agarre y disminuir las posibilidades de que se nos vaya, porque como se nos vaya de atrás el coche estamos vendidos.

slsazul
07/05/2013, 15:40
Siempre que se monten ruedas, las que estén mejor (o las nuevas) deben ir en el eje trasero ya tenga el coche la tracción que tenga, ya que es donde debemos garantizar el máximo agarre y disminuir las posibilidades de que se nos vaya, porque como se nos vaya de atrás el coche estamos vendidos.

siento no estar de acuerdo con ello, simplemente con contravolantear correctamente nos mantendremos en la carretera, digamos que hacemos drifting... es mas, el volante casi seguro que lo contravolantearas mas o menos bien solo con los reflejos, ya que veras que el coche se va al interior de la curva y lo giraras al lado contrario... pero claro si los reflejos están por ahí de paseo, te da igual lo que hagas...

lo que pasa es que si una rueda revienta en el eje delantero, mantendremos el control del coche con el volante pero si revienta en el trasero, el coche te hará un trompo que ese seguro que por mucho que contravolenteemos nos vamos a la cuneta si o si....

pas-pas
07/05/2013, 15:55
Ruedas nuevas delante o detrás - Página 3 ([Only registered and activated users can see links])

Ruedas nuevas delante o detrás - Página 4 ([Only registered and activated users can see links])

slsazul
07/05/2013, 17:58
Ruedas nuevas delante o detrás - Página 3 ([Only registered and activated users can see links])

Ruedas nuevas delante o detrás - Página 4 ([Only registered and activated users can see links])

y a que conclusión llegamos??

yo he hecho muchos kilometros por carreteras comarcales estrechas y hechas una mierda ( algunos habéis visto fotos) en un coche que tuve sin ayudas electrónicas, se me fué el coche del eje delantero en alguna ocasion pero en las que realmente lo pasé fatal fueron en dos, una en seco y otra en mojado..

la de seco circulaba muy rapido y en cuanto pillé la curva y noté la perdida de tracción en el eje delantero, ya estaba invadiendo completamente el carril contrario. mis reflejos hicieron que levantase el pie, y con sangre fria enderecé un poco el volante (no como dice macmel que hay que girar mas el volante en sentido a la curva... esa es la reacción normal al ver que el coche no gira, pero lo único que conseguimos así es que perdamos aun mas traccion) pues al enderezar el volante, se apareció la virgen, me dijo que no era mi hora y me sujetó el coche haciendo que cogiese la curva a ras de la cuneta izquierda...

[Only registered and activated users can see links]


después de estas dos experiencias, no quiero que se me pire el coche nunca mas de delante, eso acojona! pero cuando se va de detrás divierte... hablo de mi caso que yo personalmente prefiero que se pire el coche de detras, lo controlo mucho mas facil.... otra cosa es que a flanders se le pire el coche y puede que controle mejor si se le pira de delante ya que levantando el pie del acelerador ( acto reflejo) podrá mantenerlo en la carretera, pero como circules rápido y no tengas reflejos date por jodido... o tambien puedes darte por jodido si la curva es a izquierdas, ya que en cuanto notes la perdida de adherencia en el eje delantero, la rueda de apoyo ( siempre la exterior) ya se te habrá metido en la cuneta.....

otro cosa que he vivido mil veces es con hielo o nieve pisada en la carretera, tambien prefiero que se pire de detras pero esto ya es otro tema que no voy a entrar en detalles y a contar mis aventuras..

.

que los fabricantes recomienden poner las nuevas detrás me parece muy bien, pero por ellos!!!! los fabricantes tienen sus motivos ya que una rueda en el eje trasero dura bastante mas que en el delantero ( hablo de tracion delantera) y si se te queda dura en ese eje , nunca se gastará y te podrá durar 200.000km con lo que el coche solo cambiará de ruedas en el eje delantero.... y claro está que venderán menos...


mi conclusion propia es que el conductor experimentado y el que ha tenido situaciones de riesgo, prefiere que el coche sobrevire....




Como anécdota, el ex-piloto y campeón del Mundo de rally Walter Röhrl ([Only registered and activated users can see links]) expresó una vez: "Subviraje es cuando ves el árbol contra el que te vas a estrellar. Sobreviraje es cuando sólo lo sientes."

pas-pas
08/05/2013, 07:00
y a que conclusión llegamos??
A la única posible: Si eres un conductor como el 99% de la población conductora, que se traslada de A a B, las ruedas detrás.

slsazul
08/05/2013, 08:19
A la única posible: Si eres un conductor como el 99% de la población conductora, que se traslada de A a B, las ruedas detrás.

yo soy conductor, pero como ya te digo, supongo que será cuestion de gustos y de experiencias.... Yo prefiero que se me pire del eje trasero y como yo, la mayoria de los que sabemos controlar el coche en situaciones limite, y si no que opinen ellos.. la gente que nunca haya tenido un susto, opinará segun lo que han leido por ahi...


En mi caso, las ruedas nuevas se ponen en el eje que las quito, nunca permuto ya que a mi no se me quedan duras, atras me suelen durar entre un año y año y medio y las de delante.... Buff, las puse a finales de diciembre y ya estan proximas al testigo de desgaste....



Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

pas-pas
08/05/2013, 08:35
La opinión de varios ya la tienes en ese extenso hilo.

Yo tampoco permuto ruedas. Además, en mi caso se "consumen" las 4 a la vez por lo que siempre cambio de 4 en 4. Unos 55 mil km que me aguantan.

MvK_VRS
08/05/2013, 10:42
Mi teoría es mejor poner ruedas buenas detrás, que prefiero ver el árbol venir de frente y no por el costado...... jejeje :rock:

El tren trasero bien pegado al asfalto......y el delantero también, que yo no soy "piloto" ni siempre "controlo", jaja:mrgreen::shocking:

Saludos y con moderación.:laugh:

Cristobalon
08/05/2013, 17:31
Buenas tardes!!

Yo estoy en el mismo caso que Big Javo, tengo ya 32.000 Kms con las Dunlop de serie y hace poco en el conce que pasé la revisión me comentaron que todavía me quedaban 20.000-25000 kilómetros de uso, y las traseras mas, el único apunte que me hicieron de los neumáticos traseros fue que están un pelin escalonadas, ya que no las he cambiado de ejes. También mi conducción es del 90% autovía y a velocidad constante 120 Km/h.

Respecto a marcas de neumáticos yo siempre he renegado de las Dunlop ya que no me gustaban mucho, pero he de decir que "me han callado la boca" porque la verdad que el comportamiento que tienen a mi parecer es bastante bueno, Michelin en otros coches he tenido y si que es verdad que agarran mucho pero también es verdad que se gastan mucho antes, para mi una marca que en relación calidad precio esta muy bien son las Hankook Ventus, pero cuando me toque poner ruedas lo mas seguro es que repita Dunlop.

Con el tema de si rueda nueva delante o detrás siempre me ha surgido un mar de dudas, ya que en cada sitio te dicen una cosa, mi montador de neumáticos de toda la vida me decía que las ruedas nuevas siempre detrás y las que tengamos en el eje trasero pasarlas al delantero, ya que en el eje trasero no tenemos control a la hora de un reventon por ejemplo, no es como en el eje delantero que si que tenemos control con la dirección por eso las ruedas nuevas siempre en el eje trasero, yo siempre lo he echo así y no he tenido problemas.

Un Saludo a todos!!!

slsazul
08/05/2013, 18:48
Ruedas nuevas delante o detrás - Página 3 ([Only registered and activated users can see links])

Ruedas nuevas delante o detrás - Página 4 ([Only registered and activated users can see links])


joder, que toston!!! me acabo de leer las 16 paginas y entre el cancer, el vih, la carne de segovia, que si la berlingo lleva una pieza que arde y las que mandan para japon lleva el volante en el otro lado( por dios, que inconscientes!!!! ) he acabado hasta la....


la conclusion a la que llego es que segun todos los entendidos en la materia, las nuevas hay que montarlas en el eje trasero por varias razones.... pero la de mayor peso es porque la gente inexperta puede ( esto no quiere decir que lo consiga) controlar mejor el coche en un subviraje que en un sobreviraje..

pero los que con el coche han dado un paso mas allá de lo que te enseñan en la autoescuela y han aprendido con sustos o cursos, estos prefieren que el coche les sobrevire ya que ellos lo controlan mejor... así que yo creo que es una cuestion de conocimientos al volante y de preferencias... y yo soy de los que prefiero que el coche se me pire de atras y las ruedas nuevas las pongo en el eje que las quito....

cada cual que haga lo que crea que es mejor para su seguridad, pero que no desconecten el ESP que lo importante ante cualquier imprevisto son los reflejos y he oido que ese tal ESP tiene unos reflejos de la leche!!!.... jeje

Ibiza_Warrior
09/05/2013, 00:37
Pues precisamente esta semana he dado contra un bordillo y zas... rueda al suelo. Las que traía de fábrica, Continental SportContact 225/40 18.

Ni que decir tiene que he pedido Dunlop para el cambio. Ahora la estadística queda: 5 pinchazos, 3 con Michelín, 1 con Bridgestone y 1 con Continental.



Sí claro, todas están fabricadas con caucho, por lo tanto son iguales. O sea, que una rueda marca Aurgi es igual que una Bridgestone Potenza. O como los coches están hechos de metal, todos son iguales, por lo tanto mi Superb es igual que un Aston Martin.

Las ruedas son todas iguales. Gran reflexion.

Las Dunlop no aguantaron por cuestión de suerte, sino porque tienen el flanco reforzado. Y cuando pinché esta semana, no llevaba una rueda de tamaño normal por cuestión de suerte, sino porque la había pedido así al encargar el coche. La suerte no existe, la suerte se entrena.



Anda, además tienes una bola de cristal y sabes cómo conduzco.

Te aseguro que he probado el agarre de las ruedas, otra cosa es que no vaya siempre al límite. Donde más rueda se gasta no es en curvas, y además el desgaste depende mucho de la presión de inflado de la rueda, del estado y composición del firme de la carretera, de la velocidad a la que se circule, de la carga del vehículo y de muchos más factores. Donde más rueda se gasta es en aceleraciones y frenadas bruscas, cosa que no me gusta hacer más que nada porque como no llevo chándal no practico la conducción deportiva.

Únicamente he aportado MI experiencia en este tema, intentando ayudar.

Sobre cómo se le gasten las ruedas a cada uno o lo que les consuma el coche, pues que cada uno hable de lo suyo.

Hablando de grandes reflexiones... ahora parece que hace falta llevar chándal para hacer conducción deportiva. Yo la practico tanto en chándal como en vaqueros o de traje y por carreteras tan retorcidas que algunos toman las curvas pisando huevos. Para tu información, la única vez que yo he pinchado con mi Ibiza (del 2007) fue con las Dunlop SP Sport 2000E. Ahí te dejo la estadística. Un pinchazo en 5 años, y con Dunlop. Ni he pinchado con las Pilot Exalto 2 (195/50 15 y 205/45 16), ni con las Pilot Sport 3 (205/45 16 y 205/40 17) ni con las horribles Bridgestone Potenza (205/40 17), ni con las Toyo T1-R (205/40 17).

slsazul
09/05/2013, 06:40
Hablando de grandes reflexiones... ahora parece que hace falta llevar chándal para hacer conducción deportiva. Yo la practico tanto en chándal como en vaqueros o de traje y por carreteras tan retorcidas que algunos toman las curvas pisando huevos. Para tu información, la única vez que yo he pinchado con mi Ibiza (del 2007) fue con las Dunlop SP Sport 2000E. Ahí te dejo la estadística. Un pinchazo en 5 años, y con Dunlop. Ni he pinchado con las Pilot Exalto 2 (195/50 15 y 205/45 16), ni con las Pilot Sport 3 (205/45 16 y 205/40 17) ni con las horribles Bridgestone Potenza (205/40 17), ni con las Toyo T1-R (205/40 17).

Ya me estais liando con las estadisticas..... inconsciente de mi que pensaba que era cuestion de suerte al pisar un clavo...

Lo que tengo claro es que la proxima vez pondré dunlop y asi podré trazar las rotondas rectas sin reventar ni una sola rueda!!!



Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

javinv
03/07/2013, 08:33
Qué os parecen las Yokohama AVS db? Pone que son las más silenciosas y para una conducción confortable.

GSI-Super97Oct
03/07/2013, 11:02
130.000 o 140.000 kms con unas ruedas? estaban cristalizadas y no se gastaban....tampoco agarrarian mucho....

ferdinandus
19/07/2013, 22:51
Ruedas finalmente cambiadas esta semana. De dibujo las delanteras ya en los testigos, las traseras algo mejor en general. Pero es que en la revision del coche que le tocaba ya, dentro de la inspeccion general del coche, pude ver como estos coches gastan algo mas el borde interior y debido a esto la rueda delantera derecha tenia ya un desgaste muy acusado, empezando a desarrollar una grieta que dejaba ver ya un alambre. Es decir, que la vida util se la estaba ya prolongando en exceso. Al final gomas nuevas esta semana, unas michelin pilot sport 3, por 575 euros (menos 60 euros de promocion que hay que quitarle a ese precio ahora).

Saludos!

slsazul
19/07/2013, 23:11
Ruedas finalmente cambiadas esta semana. De dibujo las delanteras ya en los testigos, las traseras algo mejor en general. Pero es que en la revision del coche que le tocaba ya, dentro de la inspeccion general del coche, pude ver como estos coches gastan algo mas el borde interior y debido a esto la rueda delantera derecha tenia ya un desgaste muy acusado, empezando a desarrollar una grieta que dejaba ver ya un alambre. Es decir, que la vida util se la estaba ya prolongando en exceso. Al final gomas nuevas esta semana, unas michelin pilot sport 3, por 575 euros (menos 60 euros de promocion que hay que quitarle a ese precio ahora).

Saludos!

te gustaran esas ruedas, en mojado son una lapa por lo menos en el leon 1m con 205 55 16, ya sabes que cada coche es un mundo, pero te llevas una buena rueda con la que en condiciones climatologicas adversas tendras el control total de tu coche, te lo garantizo.

a mi me salieron por 98 cada una, las tuyas que medida son?


si el desgaste es acusado por el interior, seguro que tienes divergencia, te recomiendo que hagas el paralelo para no sufras un desgaste prematuro.

ferdinandus
20/07/2013, 11:09
Son 225/40/18 92y. El precio unitario (considerando la devolucion de los 60 euros, en carburante) a 129 euros por rueda montada y equilibrada, que no esta nada mal para ser michelin, a mi juicio. El alineado se lo he hecho. No estaba mal, un ligero ajuste. Estos coches por lo visto contemplan una caida mas acusada que otras marcas y suelen gastar algo mas por el interior de forma general. Lo que pasa es que yo la duracion de las anteriores la alargue en exceso...(70.000 km)

acabo de venir de dar una vuelta con el coche, y que cambio respecto a las gastadas jajaja. La direccion responde demasiado bien jejeje.

Wavestar
22/07/2013, 07:41
Pues ese precio no está nada mal para ese modelo y en esa medida. ¿En dónde las has cambiado, si no es mucho preguntar? Dentro de poco me tocará cambiar las delanteras y por Jerez voy casi todas las semanas, es cuestión de ver si ese taller lo admite la compañía de renting.