PDA

Ver la Versión Completa : Mal arranque y humo blanco en BKD...



eltren
08/04/2013, 21:09
Bueno, otro BKD...:demonio:


Tengo un compañero con dicho motor, el caso es que ayer me comentaba que en algunas ocasiones, (cada 2 o 3 meses) le daba al arranque y le costaba arrancar, y cuando arrancaba, echaba humo blanco (normal si esta inyectando y no lo quema...) y al principio me dijo que le hacia un sonido como a 3 cilindros.

Yo pienso en... juntas de los inyectores primero, después, cableado de los inyectores, creo que este problema se solucionó en 2008, y el suyo es del 2007. Y bueno ya por ultimo algun inyector que le este fallando...

Pero el caso es que los fallos son cada bastante tiempo... sensor de temp. no es ya que dice que le puede pasar tanto en verano como en invierno, asique por eso lo descarté.

A falta de enchufarle vag-com para ver que fallos le aparecen, espero vuestras respuestas.

Un saludo, gracias!

oscar-motorsport
08/04/2013, 21:59
Bueno, otro BKD...:demonio:


Tengo un compañero con dicho motor, el caso es que ayer me comentaba que en algunas ocasiones, (cada 2 o 3 meses) le daba al arranque y le costaba arrancar, y cuando arrancaba, echaba humo blanco (normal si esta inyectando y no lo quema...) y al principio me dijo que le hacia un sonido como a 3 cilindros.

Yo pienso en... juntas de los inyectores primero, después, cableado de los inyectores, creo que este problema se solucionó en 2008, y el suyo es del 2007. Y bueno ya por ultimo algun inyector que le este fallando...

Pero el caso es que los fallos son cada bastante tiempo... sensor de temp. no es ya que dice que le puede pasar tanto en verano como en invierno, asique por eso lo descarté.

A falta de enchufarle vag-com para ver que fallos le aparecen, espero vuestras respuestas.

Un saludo, gracias!

puede ser que estea fuera de punto eso le pasaba a mi toledo

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

racd_23
08/04/2013, 22:30
tengo un compañero que le pasaba le mismo es BKD también , mal arranque echaba humo al arrancar por las mañanas y Vibraciones del motor en ralentí, tras cambiar la correa de distribución , li hice limpieza d inyectores con LIQUI MOLI pero sigue igual , le hecho de nuevo el calado y todo bien , era porque estaba mal calado :clap:
me pregunta es si hace poco que he cambiado la correa o l han desmontado por algo , que mire primero el calado .

oscar-motorsport
08/04/2013, 22:50
tengo un compañero que le pasaba le mismo es BKD también , mal arranque echaba humo al arrancar por las mañanas y Vibraciones del motor en ralentí, tras cambiar la correa de distribución , li hice limpieza d inyectores con LIQUI MOLI pero sigue igual , le hecho de nuevo el calado y todo bien , era porque estaba mal calado :clap:
me pregunta es si hace poco que he cambiado la correa o l han desmontado por algo , que mire primero el calado .

eso mismo me pasaba a mi
yo en el toledo tenia mal el piños del cigueñal y se salia de punto y el piñon ese es recomendable cambiarlo con la distribucion yo en el passat aparte de ka distribucion y la bomba del agua ya cambie el piñon para no tener problemas como en el toledo

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

codi31
09/04/2013, 12:01
si tuviese un mal calado, no tardaría en fallar de 2 a 3 meses desde la última vez, sería mucho más acusado el problema y sucedería cada 2 x 3..pienso en problema de inyección o entrada de aire. salu2

DSG87
09/04/2013, 14:57
Como dato informativo, compañero "eltren". Los BKD no han dado fallo ni de inyectores ni de su cableado.

Sus inyectores son Bosch y al menos eso..no ha dado por saco. Los "malos" fueron los Siemens de los BKP, BMN...pero al menos el BKD en ésto se libra... :lol:

Yo descartaría inyectores y su cableado...al menos de manera genérica. No quiere decir que puntualmente el suyo tenga avería. Pero te lo digo para que lo sepas.

Obviamente, la diagnosis cantará a ver si están en rango o qué.

Seguiré el hilo a ver en qué redunda.

Saludos.

eltren
09/04/2013, 16:35
Como dato informativo, compañero "eltren". Los BKD no han dado fallo ni de inyectores ni de su cableado.

Sus inyectores son Bosch y al menos eso..no ha dado por saco. Los "malos" fueron los Siemens de los BKP, BMN...pero al menos el BKD en ésto se libra... :lol:

Yo descartaría inyectores y su cableado...al menos de manera genérica. No quiere decir que puntualmente el suyo tenga avería. Pero te lo digo para que lo sepas.

Obviamente, la diagnosis cantará a ver si están en rango o qué.

Seguiré el hilo a ver en qué redunda.

Saludos.

Entonces, si estos no dieron problemas de inyectores.... juntas de ellos?

Un apunte, lo llevó a la Seat y le cambiaron todo el soporte del filtro de gasoil... le dijeron que cogia aire, pero sigue igual...

DSG87
09/04/2013, 17:32
Ese filtro de gasoil no lleva misterio alguno...ni en el soporte ni arriba. No es como en los 1.9 TDI que llevan la antiretorno aquella que podría coger aire ni nada.

Es estanco...y arriba una tapa con 5 o 6 torxs y los tubos que van y vienen..pero no creo que tuviese nada del depósito del filtro..y menos del soporte... :shocking:

En cuanto a las juntas de los inyectores..podría coger aire por ahí aunque tampoco se oye mucho en los BKD. Eso se ha oído más en los 1.9...

Si le cuesta arrancar, suena mal y echa humo..podría ser culata...o junta de la misma...que pase agua a los cilindros...y de ahí que le cueste arrancar y luego eche humo blanco..aunque bueno...no te enseño nada nuevo...tú los tienes "pelaos" de mecánica como para que te explique ésto.. :lol:

eltren
09/04/2013, 20:32
Ese filtro de gasoil no lleva misterio alguno...ni en el soporte ni arriba. No es como en los 1.9 TDI que llevan la antiretorno aquella que podría coger aire ni nada.

Es estanco...y arriba una tapa con 5 o 6 torxs y los tubos que van y vienen..pero no creo que tuviese nada del depósito del filtro..y menos del soporte... :shocking:

En cuanto a las juntas de los inyectores..podría coger aire por ahí aunque tampoco se oye mucho en los BKD. Eso se ha oído más en los 1.9...

Si le cuesta arrancar, suena mal y echa humo..podría ser culata...o junta de la misma...que pase agua a los cilindros...y de ahí que le cueste arrancar y luego eche humo blanco..aunque bueno...no te enseño nada nuevo...tú los tienes "pelaos" de mecánica como para que te explique ésto.. :lol:

Ya, ya se como es la cazoleta en la que va alojado el filtro de gasoil, se me hizo raro cuando me dijo eso de que se lo habian cambiado, que me diga que le cambiaron la junta que lleva y tal, vale..., pero el alojamiento entero...... juas!

En cuanto a culata... no consume agua ni aceite, asique eso descartado, no achaco los problemas a la culata puesto que creo que es de inyeccion, lo malo eso, que le sucede cada 3 o 4 meses......

A ver si coincidimos en el turno y le puedo meter vag-com y os comento para salir de dudas.

PD: No los tengo "pelaos" jajaja, ni que fuese yo aqui....:lol:, siempre aprendo en este foro.

codi31
09/04/2013, 22:46
pues saca tiempo y nos dices que te canta el Vag-Com, porque hay intriga..jejeje unos pantallazos/vídeo sabes que también ayudan. salu2

lentorrotdi
10/04/2013, 09:11
¿En frio, en caliente, siempre?.
Cuando tienes poro en filtro del gasoil, tarde o temprano echa fuera el mismo (después ya no arranca-revisa) y se revoluciona un poquitín solo -parece que tiene más bajos-.
Efectivamente si tiene poro le cuesta encender un poco y pudiera ser síntoma (esos poros en circuitería gasoil son muy típicos en psa antiguos, pocos renault y algún bmw e-46 y son parecidos los síntomas).

eltren
10/04/2013, 20:51
¿En frio, en caliente, siempre?.
Cuando tienes poro en filtro del gasoil, tarde o temprano echa fuera el mismo (después ya no arranca-revisa) y se revoluciona un poquitín solo -parece que tiene más bajos-.
Efectivamente si tiene poro le cuesta encender un poco y pudiera ser síntoma (esos poros en circuitería gasoil son muy típicos en psa antiguos, pocos renault y algún bmw e-46 y son parecidos los síntomas).

Con traqueteo en el arranque, como si de 3 cilindros fuera?

lentorrotdi
12/04/2013, 09:53
Me refiero si lo hace siempre o si solo cuando el motor está frío.
Lo digo a efectos de descartar cosas más habituales como calentadores, inyector determinado,....
En cuanto a si es poro en el circuito de gasoil, hay que mirar si está acelerado, si tiene más "bajos", si es así y arranca mal (le cuesta arrancar, no que esté a tres cilindros), puede ser poro en circuito gasoil.

krynn
12/04/2013, 18:22
Yo me uno a este post que me interesa, mi bkd hace lo mismo y es del 2008, con codi miramos valores de inyectores, cables etc y todo estava correcto, pero sigue haciendo lo mismo, no e podido probar lo del limpiar el aforador porque necesito el coche y no e tenido tiempo de llevarlo al taller, yo no me atrevo, mis sintomas son como comentan, sobre todo en frio tiene un traqueteo en el arranque pero no le cuesta arrancar, la bateria tiene 4 años, sobre todo es en frio y si esta mucho tiempo parado, pero como dije en el post cuando le da arranca muy suave y va como un tiro, otras veces parece que te tienes que bajar para empujarlo y va como rateando.

Un saludo.

jose_r6
12/04/2013, 18:51
Yo tengo o tenía el mismo problema, antes también me lo hacía, la verdad es que lo achaque al gasoil, me enteré de que la gasolinera donde repostaba llevaba varias denuncias por agua en el gasoil, me lo hacia bastante a menudo, recuerdo un dia que eche 20 euros y malditos 20 euros de gasoil todas las mañanas la misma historia, fuy rellene el bidon hasta arriba de gasoil del caro de otra gasolinera para compensar la mala calidad de ese gasoil y se acabaron los problemas de no arrancar, cambie de gasolinera y llevo echándole 3 años y medio o así en otra gasolinera y problema resuelto no me ha vuelto a fallar, no se si será casualidad pero es mi experiencia.

Un saludo.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2

jose_r6
13/04/2013, 22:58
No se si ha sido casualidad de nuevo, pero estas últimas veces he repostado en otra gasolinera diferente, esta noche ha vuelto a fallar y me estoy comiendo la cabeza.....
He ido a arrancarlo y el motor de arranque gira el motor perfectamente, con brio, pero es como si no inyectase gasoil, al poco de estar intentando arrancar me saltaba un aviso en el Fis de que parase el motor y el simbolo del aceite sería por falta de presión de aceite, paraba quitaba el contacto, lo daba y otra vez lo mismo, hasta que al 4 o 5 intento, mientras estaba intentando arrancar he notado como que estaba empezando a inyectar hasta que ha arrancado como en tres cilindros con bastante traqueteo y una humareda blanca.

¿ Alguien tiene una idea de que puede ser?

Un saludo. Muchísimas gracias.
Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2

mamunyoz
13/04/2013, 23:08
A mi me suena a falta de gasoil... Intenta antes de tratar de arrancar a poner el contacto tres o cuatro veces para que actúe la bomba, y luego ya arrancas.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

jose_r6
13/04/2013, 23:23
Lo he probado, la primera vez que he visto que ya estaba otra vez haciendo de las suyas, he hecho eso que me comentas de quitar y dar contacto varias veces antes de intentar arrancar pero no ha servido de nada

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2

eltren
14/04/2013, 10:58
Y porque no lo vuelves a llenar con gasoil del bueno?

jose_r6
14/04/2013, 11:28
Y porque no lo vuelves a llenar con gasoil del bueno?

Lo probaré pero esto ya me está dando mala espina.....

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2

codi31
15/04/2013, 17:26
Lo probaré pero esto ya me está dando mala espina.....

cuando has cambiado de gasolinera, a vuelto a aparecer el problema, no se en que gasolineras repostas, y que gasoil echas, pero si limpias aforador y repostas donde siempre, seguro que no vuelve a pasar. salu2

jose_r6
15/04/2013, 20:14
cuando has cambiado de gasolinera, a vuelto a aparecer el problema, no se en que gasolineras repostas, y que gasoil echas, pero si limpias aforador y repostas donde siempre, seguro que no vuelve a pasar. salu2

La verdad es que ahora viajo mucho y no me es posible siempre repostar en la misma gasolinera, pero siempre echo en gasolineras de prestigio, es más, siempre busco una Repsol y en su defecto usa shell, de hay no salgo, me tiene mosca y creo es que me pierde presión el circuito de alimentación por qué casi siempre que ha fallado es cuando lleva un par de días parado, menos una vez que tuve una racha de dos o tres mañanas pero normalmente no falla cuando hace relativamente poco que ha estado arrancado.

Un saludo.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2

codi31
15/04/2013, 20:46
pues si cuando más falla es cuando lleva unas horas/días parado, es que coge aire el circuito..yo este sábado he cambiado todos los manguitos de conducción del gasoil (3.50 euros el metro en tiendas Aurgi, necesite 3 metros) y puse abrazaderas en cada unión entre manguito y por ejemplo racor del filtro etc..antes (gracias al compañero Nacsand) cambie el filtro de gasoil + la T que lleva, y por ahora a mi me esta arrancando al toque, antes me fallaba bastante, sobre todo cuando llevaba días parado. salu2

jose_r6
15/04/2013, 21:17
pues si cuando más falla es cuando lleva unas horas/días parado, es que coge aire el circuito..yo este sábado he cambiado todos los manguitos de conducción del gasoil (3.50 euros el metro en tiendas Aurgi, necesite 3 metros) y puse abrazaderas en cada unión entre manguito y por ejemplo racor del filtro etc..antes (gracias al compañero Nacsand) cambie el filtro de gasoil + la T que lleva, y por ahora a mi me esta arrancando al toque, antes me fallaba bastante, sobre todo cuando llevaba días parado. salu2

Muchas gracias tendre que cambiar los manguitos para ir descarado cosas, si un día no me arranca y le enchufo el vag com puedo saber si hay presion en el circuito?

¿ Alguien podría decirme si puedo cambiar algún rele que sea el encargado de la alimentación a la hora de arrancar?

Un saludo


Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2

codi31
15/04/2013, 21:32
Muchas gracias tendre que cambiar los manguitos para ir descarado cosas, si un día no me arranca y le enchufo el vag com puedo saber si hay presion en el circuito?

podrás ver si hay averías registradas en la ECU, pero la presión se mira con manómetro..yo por 10.50 euros cambie todos los manguitos de conducción de gasoil y si que se a notado, no es gran desembolso, y cada abrazadera marca Mikalor (de las buenas) 30 cent cada una (yo puse 14) no llegan todas a 5 euros, en cada unión va una, y aparte una válvula antiretorno en el manguito que sale del filtro a la tamden (7 euros) por 21 euros solucione mucho el tema, merece la pena. salu2

jose_r6
15/04/2013, 21:49
podrás ver si hay averías registradas en la ECU, pero la presión se mira con manómetro..yo por 10.50 euros cambie todos los manguitos de conducción de gasoil y si que se a notado, no es gran desembolso, y cada abrazadera marca Mikalor (de las buenas) 30 cent cada una (yo puse 14) no llegan todas a 5 euros, en cada unión va una, y aparte una válvula antiretorno en el manguito que sale del filtro a la tamden (7 euros) por 21 euros solucione mucho el tema, merece la pena. salu2

Muy buena idea lo de la válvula antiretorno, con eso ya no se me descargaria la presión, donde compraste la válvula?

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2

codi31
15/04/2013, 22:13
Muy buena idea lo de la válvula antiretorno, con eso ya no se me descargaria la presión, donde compraste la válvula?

en una tienda de repuestos, pedí una válvula antiretorno para manguito de sección 8, y listo. salu2

jose_r6
15/04/2013, 22:25
en una tienda de repuestos, pedí una válvula antiretorno para manguito de sección 8, y listo. salu2

Muchas gracias mañana me acercare a una tienda de repuestos a ver si la tienen.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2

codi31
15/04/2013, 22:52
Muchas gracias mañana me acercare a una tienda de repuestos a ver si la tienen

deberían tenerlas, si no, prueba en otra. salu2

jose_r6
16/04/2013, 14:45
Si las tenian, pero me ha dicho que no sabía si era muy aconsejable ponersela ya que con la válvula a lo mejor le costaba más pasar o algo y al ser un inyector bomba te puedes cargar un inyector que son más delicados ¿ Que opináis?

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2

Domingo
16/04/2013, 15:22
nose.. pero vamos si la valvula es del diamtro del tubo pasara igual, solo que no pasara en el sentido contrario.

Yo la llevo puesta y sin problemas solo le gusta un poco arrancar cuando cambio el filtro de gasoil.

Enviado desde mi GT-S5570 usando Tapatalk 2

codi31
16/04/2013, 15:41
Si las tenian, pero me ha dicho que no sabía si era muy aconsejable ponersela ya que con la válvula a lo mejor le costaba más pasar o algo y al ser un inyector bomba te puedes cargar un inyector que son más delicados ¿ Que opináis?

yo llevo la válvula puesta desde hace tiempo y ningún problema, es más, el valor de mis inyectores están los 4 por debajo de 1..pero la prueba definitiva la hice el Sábado, que cambie los manguitos de conducción de gasoil, porque como eran negros, no sabía cual era el que llevaba el gasoil al motor y cual el que lo llevaba al deposito.

pues con una botella de agua, metí cada vez un manguito, y rápidamente descubrí cual era el que alimentaba al motor, porque fue girar la llave y salir un buen chorro de gasoil y llenar en un plis-plas el culo de la botella (con la válvula puesta) por tanto ya te certifico que pasa gasoil de sobra, el mismo que si no llevas la válvula, están diseñadas para todos los motores, y están más que comprobadas. salu2

eltren
16/04/2013, 21:14
Si la valvula se llama antirretorno es por algo...


Tengo noticias, ayer metí Vag-com (311.2) al coche de mi compañero y no cantaba ningun fallo.
Tambien miré valores de los inyectores y todos en valor correcto.

La semana que viene le meteré el 11.11.5 por si acaso sale algo...

PD: como sale el aceite en los 2.0 tdi? sale muy limpio? muy sucio?

Un saludo.

jose_r6
16/04/2013, 22:30
Bueno ya tengo puesta la válvula a ver si no me lo hace más, yo la he puesto antes de llegar al filtro.

El aceite en estos motores sale bastante negro, los diesel para el aceite suelen ser guarrillos.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2

codi31
16/04/2013, 22:54
Bueno ya tengo puesta la válvula a ver si no me lo hace más, yo la he puesto antes de llegar al filtro.

esperemos que con eso sea suficiente, yo antes la tenía antes del filtro, ahora con el cambio de manguitos la puse después del filtro, yo ando también en pruebas, esperemos que salga bien. salu2

jose_r6
16/04/2013, 23:30
esperemos que con eso sea suficiente, yo antes la tenía antes del filtro, ahora con el cambio de manguitos la puse después del filtro, yo ando también en pruebas, esperemos que salga bien. salu2

Estas válvulas de que material estan echas por dentro? Ya que si llevan juntas de goma, yo creo que con la calor que coge el gasoil se acabará jodiendo la válvula, la que he puesto es metálica al menos por fuera.
Llevas razón he probado a soplar con la boca y apenas ofrece resistencia al paso

Ya os contaré como evoluciona la cosa, yo creo que era que me retornaba el gasoil al depósito, ya que las dos últimas veces que lo ha echo recuerdo que tenía poco gasoil en el depósito, y aparcado cuesta arriba lo cual falicitaria el retorno del gasoil al depósito

Un saludo
Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2

codi31
16/04/2013, 23:53
Estas válvulas de que material estan echas por dentro? Ya que si llevan juntas de goma, yo creo que con la calor que coge el gasoil se acabará jodiendo la válvula

compañero, nada es para siempre, todo se estropea, pero se de casos de coches antiguos que llevan válvulas antirretorno puestas que siguen funcionando perfectamente después de años y años, aguantan lo indescriptible, te lo aseguro. y también te aseguro que una válvula antirretorno aguanta perfectamente la temperatura del gasoil, y la temperatura que pueda coger el motor.

yo desmonte mi válvula, y por dentro es como de metal, lleva un muelle y lleva una "especie" de tapa como de un material parecido al plástico, pero de un material duro, el muelle oprime esa especie de tapa (para que no retorne) cuando no hay flujo de gasoil, y por el otro lado el muelle con flujo se vence y deja pasar el gasoil por la presión, yo la vi resistente (al menos la mía) salu2

eltren
17/04/2013, 21:32
Lo del color del aceite lo digo porque cuando abrí el capó, el nivel del agua estaba bastante bajo, entonces miré el aceite y estaba demasiado limpio... y eso que lleva 10.000km desde el ultimo cambio.

La culata es la C..................

Domingo
17/04/2013, 21:41
Si el agua se te fuera al aceite donde mas lo notarias en que el nivel de aceite te sube.

Enviado desde mi GT-S5570 usando Tapatalk 2

jose_r6
17/04/2013, 22:18
Muchas gracias por la ayuda, ya os contaré si la válvula a sido la solución a mis problemas.

Como dice Domingo vigila el nivel del aceite que no te suba, rellena anticongelante y vigila que no baje el nivel si sigue bajando ya habría que buscar el problema, yo me declararía por el propio circuito del refrigerante como radiador, manguitos.... etc, en principio con la culata C no tendría que haber problema de fisuras.



Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2

codi31
17/04/2013, 22:32
Muchas gracias por la ayuda, ya os contaré si la válvula a sido la solución a mis problemas

todavía no lo has probado?? jejejeje salu2

jose_r6
17/04/2013, 23:11
todavía no lo has probado?? jejejeje salu2

Si, si que lo he probado pero mi problema era que hay veces como que cogía aire el circuito, normalmente arrancaba bien por que no suele estar mucho tiempo sin arrancar pero normalmente lo hacia cuando llevaba más de un día parado y aún es pronto para decir si se ha solucionado o no, lo veré con el tiempo.

Un saludo.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2

jose_r6
25/04/2013, 13:07
Bueno compañeros tengo novedades, no arranca, lo he dejado dos días parado y está mañana otra vez la misma historia no arrancaba, asique ya tengo descartado que pueda tomar aire el circuito del gasoil, ya que llevo la válvula antiretorno, he pensado que podría ser juntas de los inyectores es posible? Tengo alguna manera de comprobarlo?

Un saludo.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2

codi31
25/04/2013, 14:52
Bueno compañeros tengo novedades, no arranca, lo he dejado dos días parado y está mañana otra vez la misma historia no arrancaba, asique ya tengo descartado que pueda tomar aire el circuito del gasoil, ya que llevo la válvula antiretorno, he pensado que podría ser juntas de los inyectores es posible? Tengo alguna manera de comprobarlo?

Un saludo.

cambia los manguitos de conducción del gasoil, hazme caso, mi arranque a mejorado en un 80% desde que los cambie..yo he cambiado filtro + T del filtro, válvula antirretorno mas manguitos de conducción de gasoil, y se nota una barbaridad. yo antes de abrir y tocar inyectores, mejor hago esto (es barato) 10 euros te cuesta. salu2

jose_r6
30/04/2013, 22:13
Bueno una vez cambiado manguitos, mi odisea sigue, sigue fallando como no lo arranque todos los días, ya se lo que me toca cuando vaya a arrancarlo al día siguiente, hay días que no tengo que cogerlo y le doy una vuelta a la manzana para que arranque bien al día siguiente, me voy a comprar un Vag Com , aver si con el vag puedo encontrar algo.

Un saludo.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2

slsazul
30/04/2013, 23:36
pues si cuando más falla es cuando lleva unas horas/días parado, es que coge aire el circuito..yo este sábado he cambiado todos los manguitos de conducción del gasoil (3.50 euros el metro en tiendas Aurgi, necesite 3 metros) y puse abrazaderas en cada unión entre manguito y por ejemplo racor del filtro etc..antes (gracias al compañero Nacsand) cambie el filtro de gasoil + la T que lleva, y por ahora a mi me esta arrancando al toque, antes me fallaba bastante, sobre todo cuando llevaba días parado. salu2


no habia leido esto, para matarte!!!

hace casi un año que yo me olía lo del descebe:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

slsazul
30/04/2013, 23:40
Bueno compañeros tengo novedades, no arranca, lo he dejado dos días parado y está mañana otra vez la misma historia no arrancaba, asique ya tengo descartado que pueda tomar aire el circuito del gasoil, ya que llevo la válvula antiretorno, he pensado que podría ser juntas de los inyectores es posible? Tengo alguna manera de comprobarlo?

Un saludo.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2

claro que es posible, y de hecho casi que me apuesto una bolsa de pipas a que tu problema viene de ahí, de todas formas antes de sacar inyectores, pon otra anti retorno en el retorno de gasoil y nos cuentas

jose_r6
01/05/2013, 00:14
claro que es posible, y de hecho casi que me apuesto una bolsa de pipas a que tu problema viene de ahí, de todas formas antes de sacar inyectores, pon otra anti retorno en el retorno de gasoil y nos cuentas

Y con lo de poner otra valvula antiretorno en el retroceso que consigo? O que puedo descartar con esa prueba? , Yo sinceramente también creo que todo el problema viene de hay, las juntas de los inyectores, he visto por Internet que no es algo demasiado caro de cambiar, que en Bosch Service tienen el juego de juntas de los 4 inyectores por unos 30 euros más o menos.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2

slsazul
01/05/2013, 01:44
Y con lo de poner otra valvula antiretorno en el retroceso que consigo? O que puedo descartar con esa prueba? , Yo sinceramente también creo que todo el problema viene de hay, las juntas de los inyectores, he visto por Internet que no es algo demasiado caro de cambiar, que en Bosch Service tienen el juego de juntas de los 4 inyectores por unos 30 euros más o menos.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2

en motores con bomba rotativa, es muy sencillo y rapido cambiar las juntas, pero en tu motor se tarda un poco mas.



con le antiretorno colocado en el retorno, se consigue que el aire, que pueda entrar por algún tramo del circuito de retorno, no llegue hasta la inyeccion y la descebe
con el antiretorno colocado en la salida del filtro, consigues que el gasoil que hay en la inyección no retroceda por el filtro hasta el depósito y con ello tambien se descebe

kloki28
01/05/2013, 09:49
por mirar:
revisastes la prebomba del deposito?

Alo
01/05/2013, 09:49
Si no encuentras pon en ebay: "non return 8mm" y te aparecen antiretornos de aluminio o de nylon y tambien peras de estas de cebar.

A mi me pasa lo mismo pero es casi siempre y sobretodo cuando aparco cuesta arriba, ya la he pedido unos 8€ por ebay, puse el manguito transparente y se veian burbujas, y ratonea una vez que ha arrancado lo que no sé es donde ponerla, si antes del filtro o antes despues o si poner una antes y otra despues... Porque antes de la bomba consigo que arranque al toque si, pero luego me seguira ratoneando nada mas arrancar y antes del filtro lo mismo sigue cogiendo un poco de aire la bomba y le cueste arrancar jeje, pero bueno si veo que tal le pongo las dos.

elnota
01/05/2013, 10:38
yo la pondría antes del filtro así evitas que en caso de rotura o fallo de la misma te joda la tándem. Además, si hay diferencia entre antes y después del filtro, ya sabes que tienes "algo" en el filtro, ya sea una conexión, soporte filtro o el propio filtro.

jose_r6
01/05/2013, 11:27
Si la prebomba del deposito funciona bien, ya que quite el manguito de entrada le coloque una botella, y cuando le di al contacto en dos segundos había llenado un par de dedos o tres de la botella.

La semana que viene que ya tendré el vag com, haber si da algún fallo, me tendréis que echar una manilla ya que soy totalmente novato con el Vag.

Entonces creéis que también puede ser la tándem que me esté comunicando el gasoil de ida con el de retorno?





Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2

slsazul
01/05/2013, 11:35
yo la pondría antes del filtro así evitas que en caso de rotura o fallo de la misma te joda la tándem. Además, si hay diferencia entre antes y después del filtro, ya sabes que tienes "algo" en el filtro, ya sea una conexión, soporte filtro o el propio filtro.

Como que en caso de rotura o fallo se te joda la tandem?? Yo creo que se te ha ido la mano....

Yo todas las antiretorno que he visto rotas, bien sean de membrana o de muelle, se han roto o ensuciado de tal manera que no cumple su funcion de antiretorno, es decir deja el paso en las dos direcciones.... en ningun caso he visto que se rompa y se quede como si hubiese un tapon...


Por poner las antiretorno, las podeis poner donde mas bonito quede, otra cosa es que sea realmente util...





Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

Gabryel Polas
01/05/2013, 15:25
Como que en caso de rotura o fallo se te joda la tandem?? Yo creo que se te ha ido la mano....

Yo todas las antiretorno que he visto rotas, bien sean de membrana o de muelle, se han roto o ensuciado de tal manera que no cumple su funcion de antiretorno, es decir deja el paso en las dos direcciones.... en ningun caso he visto que se rompa y se quede como si hubiese un tapon...


Por poner las antiretorno, las podeis poner donde mas bonito quede, otra cosa es que sea realmente util...





Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

No sé si tú o cualquier otro compañero podría poner una foto de donde y como habeís puesto la antirretorno.
Gracias anticipadas.

sinergesis
01/05/2013, 15:35
Si buscas en los mensajes del forero bambi tienes una foto de cuando el la puso. No me acuerdo ahora del titulo del post.

Un saludo

slsazul
01/05/2013, 15:47
No sé si tú o cualquier otro compañero podría poner una foto de donde y como habeís puesto la antirretorno.
Gracias anticipadas.

si pones en google imagenes "antirretorno gasoil" te saldrán mil fotos!!!! se tarda menos en hacer eso que en preguntar y esperar a que te contesten...:silbando:


esta es la de bambi:
[Only registered and activated users can see links]

jose_r6
01/05/2013, 15:49
[Only registered and activated users can see links]

Aki tienes una foto de cuando yo puse la mía compañero, en mi caso la puse antes del filtro.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2

Domingo
01/05/2013, 17:01
como la de bambi es la mia, [Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi GT-S5570 usando Tapatalk 2

slsazul
01/05/2013, 17:09
como la de bambi es la mia,

Enviado desde mi GT-S5570 usando Tapatalk 2

y bien colocada:thumbsup:

a ti lo que te falla son esos tubos que son mas malos que judas.... bambi lo lleva correctamente, con buenos manguitos y buenas abrazaderas en cada empalme...

Gabryel Polas
01/05/2013, 18:10
si pones en google imagenes "antirretorno gasoil" te saldrán mil fotos!!!! se tarda menos en hacer eso que en preguntar y esperar a que te contesten...:silbando:


esta es la de bambi:

Perdona compañero, en parte tienes razón, pero aquí se hablaba especificamente de un BKD, y tengo la seguridad de que lo que mostréis está bien puesto, mientras que si cojo algo de google puede estar mal puesto. Gracias a todos por vuestras fotos, sois muy grandes.

jose_r6
01/05/2013, 18:29
Perdona compañero, en parte tienes razón, pero aquí se hablaba especificamente de un BKD, y tengo la seguridad de que lo que mostréis está bien puesto, mientras que si cojo algo de google puede estar mal puesto. Gracias a todos por vuestras fotos, sois muy grandes.

La que yo te he puesto del mio es un BKD, ya la pones según tu prefieras antes o después del filtro, yo preferí ponerla antes, por que si se rompiese algún elemento dentro de la válvula la atrape el filtro y no pueda llegar hacia la tándem, se que no es habitual que se desprenda nada de la válvula, pero por si acaso me gusta más así.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2

slsazul
01/05/2013, 18:49
La que yo te he puesto del mio es un BKD, ya la pones según tu prefieras antes o después del filtro, yo preferí ponerla antes, por que si se rompiese algún elemento dentro de la válvula la atrape el filtro y no pueda llegar hacia la tándem, se que no es habitual que se desprenda nada de la válvula, pero por si acaso me gusta más así.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2

por dicho de eso, está bien situada, pero como bien dices, no suele desprenderse nada...

pero si la fuga está en cualquier parte desde la antiretorno, pasando por filtro, tandem, inyeccion, retorno hasta el deposito ( pasando otra vez por el filtro) esta antiretorno no solucionará nada, puede hacer que el problema sea un poco mas leve, pero no creo que lo solucione por completo ... asi lo unico que consigues es que no se descebe la manguera desde la antiretorno hasta el deposito del gasoil...




Perdona compañero, en parte tienes razón, pero aquí se hablaba especificamente de un BKD, y tengo la seguridad de que lo que mostréis está bien puesto, mientras que si cojo algo de google puede estar mal puesto. Gracias a todos por vuestras fotos, sois muy grandes.

si, se que se habla especificamente del BKD pero con los problemas de fugas en el circuito de gasoil, da igual el modelo que sea, como si es una chuspino, ya que no sabes donde puede estar dicha fuga y de lo que se trata es que la bomba inyectora o la tandem, no se quede seca... si no se queda seca, el arranque será bueno y por lo general el circuito se cebará antes de que pueda consumir todo el gasoil que está ahi, con lo que el motor no se parará... pero claro, si tienes una fuga considerable, puede que se te vacíe todo el circuito, incluido filtro, con lo que el motor arrancará al toque pero en unos segundos se parará...

Alo
01/05/2013, 19:35
Lo suyo es poner manguitos transparentes en cada tramo y ponerlos un poco largos y que hagan curva para que el aire que se produzca en cada sitio no vaya a otro sitio para ver donde está el aire cuando se arranca y es poner la antirretorno entre la entrada de aire y los manguitos que van al depósito.

Poniendolo a la entrada de la bomba y a la salida está claro que consigues que para el arranque la bomba esté cebada, pero si es el filtro el que coge arie te fallará, mucho o poco, y es mejor ponerla antes y despues del filtro en este caso.

En mi caso es otro motor y otro sistema de filtro, el retorno va directo al depósito, y por como van los manguitos es imposible que se descebe por ahí, y las burbujas se producen antes de la salida del filtro, si le pongo la antiretorno antes de la bomba arrancará perfecto pero luego se me puede hasta parar porque sigue retornando diesel hacia el depósito, yo creo que lo mejor sin duda era ponerlo en las salidas del depósito así te curas en salud y mientras no tengas una fuga grande que pierda diesel no tendras mayor problema, el problema está en que en cuesta con depósito bajo el diesel tiende por gravedad a ir al depósito y con cualquier poro en el circuito pasa esto, y poniendolo antes del filtro ya quitas bastante tramo y cantidad de diesel haciendo presión para ir al depósito..

Estoy de acuerdo con lo que has dicho slsazul, solo que tu le das prioridad a que arranque bien y luego ella sola cebe, yo creo que hay que intentar que no haya que cebar nada porque no entre practicamente aire :ok:.

Pero es mi opinión como siempre

slsazul
01/05/2013, 19:56
Lo suyo es poner manguitos transparentes en cada tramo y ponerlos un poco largos y que hagan curva para que el aire que se produzca en cada sitio no vaya a otro sitio para ver donde está el aire cuando se arranca y es poner la antirretorno entre la entrada de aire y los manguitos que van al depósito.

Poniendolo a la entrada de la bomba y a la salida está claro que consigues que para el arranque la bomba esté cebada, pero si es el filtro el que coge arie te fallará, mucho o poco, y es mejor ponerla antes y despues del filtro en este caso.

En mi caso es otro motor y otro sistema de filtro, el retorno va directo al depósito, y por como van los manguitos es imposible que se descebe por ahí, y las burbujas se producen antes de la salida del filtro, si le pongo la antiretorno antes de la bomba arrancará perfecto pero luego se me puede hasta parar porque sigue retornando diesel hacia el depósito, yo creo que lo mejor sin duda era ponerlo en las salidas del depósito así te curas en salud y mientras no tengas una fuga grande que pierda diesel no tendras mayor problema, el problema está en que en cuesta con depósito bajo el diesel tiende por gravedad a ir al depósito y con cualquier poro en el circuito pasa esto, y poniendolo antes del filtro ya quitas bastante tramo y cantidad de diesel haciendo presión para ir al depósito..

Estoy de acuerdo con lo que has dicho slsazul, solo que tu le das prioridad a que arranque bien y luego ella sola cebe, yo creo que hay que intentar que no haya que cebar nada porque no entre practicamente aire :ok:.

Pero es mi opinión como siempre

no doy prioridad a que arranque bien, de esta forma que te digo, si arranca mal sabremos que el problema está en las juntas de los inyectores, y si arranca bien y se para, habra que cambiar todo el circuito de gasoil por manguitos nuevos con abrazaderas y se soluciona el problema sin tener que desmontar inyectores...

Alo
01/05/2013, 20:12
Si para descartar cosas es mucho mejor así, descartas bastantes mas de un golpe.

Domingo
01/05/2013, 20:58
y bien colocada:thumbsup:

a ti lo que te falla son esos tubos que son mas malos que judas.... bambi lo lleva correctamente, con buenos manguitos y buenas abrazaderas en cada empalme...

si esos manguitos ni abrazadera estan, cambie todo. Para quitarme de problemas.

Enviado desde mi GT-S5570 usando Tapatalk 2

codi31
03/05/2013, 10:45
no habia leido esto, para matarte!!!

hace casi un año que yo me olía lo del descebe

jajajaja es para darme una curra si..pero aun ando en pruebas, después de poner filtro de gasoil y T del filtro nuevo, cambiar todos los manguitos de conducción del gasoil, poner abrazaderas en cada unión de manguitos (como la foto de Bambi) y poner una antirretorno el arranque a mejorado mucho (un 90%) pero después de cambiar todo eso, a fallado en un primer arranque de la mañana, le costo un poco arrancar, así que aun estamos en pruebas..

pero estoy sin coche, esta en el taller cambiando el color y pintar llantas y cambiar espejos etc..a ver cuando salga como va la cosa, pero a mejorado una barbaridad. salu2

codi31
03/05/2013, 10:51
*** editado por error ***

codi31
03/05/2013, 10:52
[Only registered and activated users can see links]

Aki tienes una foto de cuando yo puse la mía compañero, en mi caso la puse antes del filtro.

no decías que habías cambiado los manguitos de conducción del gasoil?? o esa foto es antigua?? porque viendo el estado de esos manguitos, yo cambiaba abrazaderas y ponía las nuevas en cada unión de manguito, y quitaba las abrazaderas de mariposa que trae de serie..salu2

jose_r6
08/05/2013, 12:39
no decías que habías cambiado los manguitos de conducción del gasoil?? o esa foto es antigua?? porque viendo el estado de esos manguitos, yo cambiaba abrazaderas y ponía las nuevas en cada unión de manguito, y quitaba las abrazaderas de mariposa que trae de serie..salu2

Si Codi esa es una foto antigua del día que la puse que le mandé una foto a un amigo que me pregunto que donde la estaba colocando hay estaba en pleno montaje jaja.

Hoy e echado un ratito con el Vag com y creo que he dado con el fallo, creo que algo pasa en el inyector número uno, unas veces mas otras veces menos pero siempre destaca sobre los demás ¿Que opinais?

[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2

codi31
08/05/2013, 13:03
opino que esos inyectores están en rango, deben de estar entre -3 y +3 o a lo sumo entre -2.8 y +2.8 y de -0.92 hasta -2.8 va un largo trecho (muy largo) por tanto en rango esta, mira un pantallazo de los míos y el consumo instantáneo:


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])


como ves, mi inyector nº1 incluso esta mas alto en valor que el tuyo (-0.94) el tuyo esta en -0.92 y mi inyector nº2 esta en -0.71 y tu inyector nº2 en -0.16 y en los otros 2 también te supero, pero mira mi consumo instantáneo (0.6) bastante bueno, por tanto están en rango esos inyectores, tanto los tuyos como los míos. bien es cierto que yo ese pantallazo lo tome llevando ya tiempo a ralentí y viniendo de dar cera, suelen estar mas bajo el valor, pero sigue en rango.

pero si alarma un poco el valor del canal 023 (estado de electro-válvulas) en mi pantallazo esta mas moderado:


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])


mi valor es de 34 en el primer inyector (el mas elevado que tengo, incluso mas que el tuyo) pero en tu pantallazo esta en 45 y valores próximos al 50 es electro-válvulas regular.. a cuanto se sube el valor de ese inyector?? a que temperatura sacaste esos pantallazos?? deberías sacar pantallazos desde el canal 001 al 023 con motor a 90º y te vamos diciendo. salu2

jose_r6
08/05/2013, 13:26
Eso es lo que más me alarma el estado de las electro válvulas, el valor del canal 13 es el más alto que ha marcado en todo el rato, y va oscilando en valores normalmente más bajos, pero el inyector 1 siempre el más alto, si el motor estaba a 90 grados, acababa de venir con el y llevaba un buen rato a ralentí, está tarde echaré capturas para de todos esos canales a ver que opináis.

Un saludo.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2

codi31
08/05/2013, 13:32
está tarde echaré capturas para de todos esos canales a ver que opináis

si por favor, pero antes de echar pantallazos, calientas el motor a 90º y cuando te pares al ralentí, espera 3 minutos parado y después de ese tiempo empieza a tomar pantallazos desde el canal 001 al 023 y vamos viendo como esta ese coche. salu2

P.D: yo bajaba el valor del Angle-Synchro al menos a -1.0

jose_r6
08/05/2013, 18:51
Aqui van las capturas
[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2

jose_r6
08/05/2013, 18:57
[Only registered and activated users can see links]

Y estas son acelerando un poco y siempre se ve como el cilindro 1 va destacando
[Only registered and activated users can see links]

Muchas gracias por echarme una mano con mi problema

Un saludo.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2

jose_r6
08/05/2013, 18:58
Editado por duplicado

codi31
08/05/2013, 20:42
todos los canales en rango, nada anormal, nada que achacar, lo único que yo bajaba el valor del Angle-Synchro un poco, a -1.0 lo tienes a -2.0 pero el consumo instantáneo es excelente y el valor de inyectores igual, si lo quieres lo puedes dejar a ese valor, poca mejoría vas a tener, quizás un poco menos valor de inyectores y algo menos de consumo, pero poco, no esperes mucho, si te va bien el coche así, no toques nada.

lo único es el canal 023, que en los pantallazos que has puesto, lo has echo acelerando, y aun así estando acelerando el valor era bueno, a 1.911 RPM marca el primer campo 31, lo malo el valor de EGR, que no te puedo dar valoración porque anduviste acelerando y esta abierta (95.5%) te dije claramente 3 minutos al ralentí (sin acelerar) pero se ve que esta en valores buenos..bajo mi punto de vista, no veo nada achacable y veo todo en rango..es una buena noticia no?? salu2

eltren
08/05/2013, 21:16
Al BKD de mi compañero le pusimos un antirretorno, a ver si no vuelve a fallar en el arranque...



Mñana me traigo un BKD para la familia, esperemos que no de problemas, es de las culatas buenas, asique seguramente se aprete hasta los 200cv... ya veremos si me pasa :demonio:

codi31
08/05/2013, 21:19
Al BKD de mi compañero le pusimos un antirretorno, a ver si no vuelve a fallar en el arranque...



Mñana me traigo un BKD para la familia, esperemos que no de problemas, es de las culatas buenas, asique seguramente se aprete hasta los 200cv... ya veremos si me pasa :demonio:

pues ya nos vas contando, este es tu post..jejejeje salu2

jose_r6
08/05/2013, 21:44
todos los canales en rango, nada anormal, nada que achacar, lo único que yo bajaba el valor del Angle-Synchro un poco, a -1.0 lo tienes a -2.0 pero el consumo instantáneo es excelente y el valor de inyectores igual, si lo quieres lo puedes dejar a ese valor, poca mejoría vas a tener, quizás un poco menos valor de inyectores y algo menos de consumo, pero poco, no esperes mucho, si te va bien el coche así, no toques nada.

lo único es el canal 023, que en los pantallazos que has puesto, lo has echo acelerando, y aun así estando acelerando el valor era bueno, a 1.911 RPM marca el primer campo 31, lo malo el valor de EGR, que no te puedo dar valoración porque anduviste acelerando y esta abierta (95.5%) te dije claramente 3 minutos al ralentí (sin acelerar) pero se ve que esta en valores buenos..bajo mi punto de vista, no veo nada achacable y veo todo en rango..es una buena noticia no?? salu2

Si con ese Angle-Sincrho me va bien, me da miedo moverlo por qué no tengo dinamometrica para apretar después bien, Codi los primeros valores están todos a ralentí y llevaba más de 3 minutos a relenti te lo aseguro, mi egr no se si funciona diferente pero a mi los primeros 3 minutos o así la egr está al 30 algo o 40 algo, y a los tres minutos o así se pone a 95.5% entonces creéis que todo está perfecto?

Un saludo.
Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2

codi31
08/05/2013, 22:09
Si con ese Angle-Sincrho me va bien, me da miedo moverlo por qué no tengo dinamometrica para apretar después bien, Codi los primeros valores están todos a ralentí y llevaba más de 3 minutos a relenti te lo aseguro, mi egr no se si funciona diferente pero a mi los primeros 3 minutos o así la egr está al 30 algo o 40 algo, y a los tres minutos o así se pone a 95.5% entonces creéis que todo está perfecto? Un saludo.

si dices que en el primer pantallazo estaba el coche al ralentí, el valor del campo 1 del canal 023 esta en 46 (muy cerca del 50) y se considera electro-válvula en estado regular, el resto de valores todos en rango (nada que achacar) incluidos los de la EGR, todo en rango, deja así el valor del Angle-Synchro, y mas si el coche te va bien. salu2

P.D: ves vigilando los valores de los canales 013 y 023, empieza a tomar forma lo de tener que sacar y revisar esos inyectores.

jose_r6
08/05/2013, 22:19
si dices que en el primer pantallazo estaba el coche al ralentí, el valor del campo 1 del canal 023 esta en 46 (muy cerca del 50) y se considera electro-válvula en estado regular, el resto de valores todos en rango (nada que achacar) incluidos los de la EGR, todo en rango, deja así el valor del Angle-Synchro, y mas si el coche te va bien. salu2

P.D: ves vigilando los valores de los canales 013 y 023, empieza a tomar forma lo de tener que sacar y revisar esos inyectores.

He pensado en cambiar el cableado del inyector número 1 por uno de lo otros, y si ese valor alto cambia de cilindro pues ya se que es el cableado ¿ Como lo ves ?

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2

jose_r6
08/05/2013, 22:22
Al BKD de mi compañero le pusimos un antirretorno, a ver si no vuelve a fallar en el arranque...



Mñana me traigo un BKD para la familia, esperemos que no de problemas, es de las culatas buenas, asique seguramente se aprete hasta los 200cv... ya veremos si me pasa :demonio:

Te agradecería que nos fueses contando, yo también quiero meterle repro pero antes quiero solucionar esto.

Tendras que cambiar turbo y bimasa y embrague si pretendes llegar a los 200

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2

codi31
08/05/2013, 22:23
He pensado en cambiar el cableado del inyector número 1 por uno de lo otros, y si ese valor alto cambia de cilindro pues ya se que es el cableado ¿ Como lo ves ?

quieres salir de dudas?? quieres saber mejor del comportamiento de inyectores, cableado y electro-válvulas?? cuelga un vídeo de 2 minutos de duración (motor caliente 90º y todo consumible apagado, y sin acelerar !!) de los canales 013, 018, y 023 y después de verlo te decimos algo mas concreto, lo haces?? salu2

jose_r6
08/05/2013, 22:31
quieres salir de dudas?? quieres saber mejor del comportamiento de inyectores, cableado y electro-válvulas?? cuelga un vídeo de 2 minutos de duración (motor caliente 90º y todo consumible apagado, y sin acelerar !!) de los canales 013, 018, y 023 y después de verlo te decimos algo mas concreto, lo haces?? salu2

Claro que lo haré, pero ser pacientes que mañana me voy de viaje y no vuelvo hasta mediados de la semana que viene, pero por descontado que os hago el vídeo.

Un saludo.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2

codi31
08/05/2013, 22:41
Claro que lo haré, pero ser pacientes que mañana me voy de viaje y no vuelvo hasta mediados de la semana que viene, pero por descontado que os hago el vídeo.

Un saludo.

a la espera estamos..saludo y buen viaje.

eltren
09/05/2013, 22:05
Te agradecería que nos fueses contando, yo también quiero meterle repro pero antes quiero solucionar esto.

Tendras que cambiar turbo y bimasa y embrague si pretendes llegar a los 200

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2

Turbo ya lo se, he mirado el 2256, embrague y bimasa porque? Mientras vaya bien no hace falta, hay que saber cuidar nuestros embragues....

El mio va bien apretado y sigue con el de serie y todavia no ha resbalado nunca despues de mas de 200.000km

codi31
09/05/2013, 22:10
Turbo ya lo se, he mirado el 2256, embrague y bimasa porque? Mientras vaya bien no hace falta, hay que saber cuidar nuestros embragues....

El mio va bien apretado y sigue con el de serie y todavia no ha resbalado nunca despues de mas de 200.000km

llevas razón, hay muchos coches repro que llevan embrague de serie, y no decidieron cambiarlo al reprogramar..y a ti te dura el embrague + Bimasa porque poco le has apretado en bajas vueltas, porque el mío de serie esta apretado desde bajas vueltas y ya esta el Bimasa para tirarlo. pero con repro y apretando desde abajo, te comes el embrague pero en nada. salu2

jose_r6
10/05/2013, 12:50
Turbo ya lo se, he mirado el 2256, embrague y bimasa porque? Mientras vaya bien no hace falta, hay que saber cuidar nuestros embragues....

El mio va bien apretado y sigue con el de serie y todavia no ha resbalado nunca despues de mas de 200.000km

Si de verdad quieres sacarle jugo al 2256 te recomiendo cambiar embrague y bimasa, al embrague de serie no le puedes pedir mucho par.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2

jose_r6
17/05/2013, 20:23
Bueno aquí os traigo los vídeos , estan tomados con el coche a 90 grados, sin acelerar y habiendo esperado más de 3 minutos a relenti este es el primero de ellos:

Comprobando inyeccion - YouTube ([Only registered and activated users can see links])

Y este es el segundo que hice en las mismas condiciones poco rato después, pero me llamo la atención los valores altos y le hice otro vídeo

Comprobando inyectores 2 - YouTube ([Only registered and activated users can see links])

Un saludo.
Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2

codi31
18/05/2013, 13:22
compañero, sigo viendo esos valores en rango (nada que achacar) el valor de inyectores en ambos vídeos es aceptable tirando a bueno, y el de cableado igual (0.0 sin oscilar) mis valores son iguales, y cuando el coche lleva a ralentí un tiempo, es normal que el valor de inyectores aumente un poco, en mi coche pasa igual, de por ejemplo marcar -0.90 y subirse a -1.04 si lleva tiempo al ralentí, y van bajando y subiendo, pero esto es normal y tu lo tienes en rango en ambos vídeos.

lo único un poco preocupante es el valor que coge el primer campo del canal 023, que llega a alcanzar el valor de 45 (alto) pero sigue en rango, no es un valor para alarmarse y estar preocupado, porque el consumo y el valor de inyectores es aceptable. me gustaría ver una foto de como tienes actualmente el sistema de tubos de conducción de gasoil, y como tienes puesta la anti-retorno.

porque yo antes de mirar juntas de inyectores e inyectores, agotaba todas las posibilidades mas baratas, como es otra anti-retorno en el manguito de retorno, ver si hace falta cambiar algo del sistema, cambiar la T del filtro de gasoil etc..porque el mal arranque sigue verdad? salu2

jose_r6
18/05/2013, 14:45
compañero, sigo viendo esos valores en rango (nada que achacar) el valor de inyectores en ambos vídeos es aceptable tirando a bueno, y el de cableado igual (0.0 sin oscilar) mis valores son iguales, y cuando el coche lleva a ralentí un tiempo, es normal que el valor de inyectores aumente un poco, en mi coche pasa igual, de por ejemplo marcar -0.90 y subirse a -1.04 si lleva tiempo al ralentí, y van bajando y subiendo, pero esto es normal y tu lo tienes en rango en ambos vídeos.

lo único un poco preocupante es el valor que coge el primer campo del canal 023, que llega a alcanzar el valor de 45 (alto) pero sigue en rango, no es un valor para alarmarse y estar preocupado, porque el consumo y el valor de inyectores es aceptable. me gustaría ver una foto de como tienes actualmente el sistema de tubos de conducción de gasoil, y como tienes puesta la anti-retorno.

porque yo antes de mirar juntas de inyectores e inyectores, agotaba todas las posibilidades mas baratas, como es otra anti-retorno en el manguito de retorno, ver si hace falta cambiar algo del sistema, cambiar la T del filtro de gasoil etc..porque el mal arranque sigue verdad? salu2

Muchas gracias Codi he estado hablando con un Bosch Service especializado en sistemas de inyección, le he estado comentando lo que le pasa, y los valores que me da el vag com y me ha comentado que es muy probable que todo venga de hay, que no es un valor alarmante pero si puede ser el causante del mal arranque el valor del cilindro número 1, que hay varios bkd que se ha solucionado lo del mal arranque con humo blanco con un cambio de juntas de inyectores, y la semana que viene seguramente se lo llevaré para cambiar las juntas aver lo que pasa, ya os contaré.

Un saludo mil gracias.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2

codi31
18/05/2013, 15:11
Muchas gracias Codi he estado hablando con un Bosch Service especializado en sistemas de inyección, le he estado comentando lo que le pasa, y los valores que me da el vag com y me ha comentado que es muy probable que todo venga de hay, que no es un valor alarmante pero si puede ser el causante del mal arranque el valor del cilindro número 1, que hay varios bkd que se ha solucionado lo del mal arranque con humo blanco con un cambio de juntas de inyectores, y la semana que viene seguramente se lo llevaré para cambiar las juntas aver lo que pasa, ya os contaré.

Un saludo mil gracias

pues si ya tienes cita para cambiar las juntas, espero que sea de eso y acabe tu problema, desde luego los vídeos y datos mostrados por ti no arrojan muchas pistas que hagan pensar que sea de inyectores el problema, pero como ya sabes, aveces la electrónica dice una cosa y la realidad es otra.

suerte y ojala se acabe el problema, no olvides poner un vídeo después del cambio. salu2

jose_r6
19/05/2013, 15:15
pues si ya tienes cita para cambiar las juntas, espero que sea de eso y acabe tu problema, desde luego los vídeos y datos mostrados por ti no arrojan muchas pistas que hagan pensar que sea de inyectores el problema, pero como ya sabes, aveces la electrónica dice una cosa y la realidad es otra.

suerte y ojala se acabe el problema, no olvides poner un vídeo después del cambio. salu2

Muchas gracias aver si se soluciona de verdad, después del cambio de juntas de inyectores os cuelgo otro video a ver de que manera ha afectado el cambio de juntas a los valores del vag com.

Un saludo.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2

txesin
20/05/2013, 09:59
Yo probaría a hacer las mediciones de los inyectores en frío, después de estar varias horas parado el coche. Si los valores son malos, yo apuesto por juntas de inyectores. A mi me pasó lo mismo en un BXE y al final era ese el problema. Con el calor se dilatan las juntas y en caliente te van a dar valores normales.

Te recomiendo que lo hagas así, porque así sabrías que junta tienes que cambiar, para no cambiarlas todas :)

EDITO: A veces arranca y a veces no, DESESPERADO!! - Página 15 ([Only registered and activated users can see links]!!/page15)

bcm43xx
28/06/2013, 18:08
Muchas gracias aver si se soluciona de verdad, después del cambio de juntas de inyectores os cuelgo otro video a ver de que manera ha afectado el cambio de juntas a los valores del vag com.

Un saludo.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2

Hola jose_r6, que tal el coche, ya has sustituido las juntas de los inyectores?
Me interesa saber el resultado porque ando detrás de un problema parecido.

Un saludo.

Enviado desde mi HTC Desire

jose_r6
29/06/2013, 02:17
Hola jose_r6, que tal el coche, ya has sustituido las juntas de los inyectores?
Me interesa saber el resultado porque ando detrás de un problema parecido.

Un saludo.

Enviado desde mi HTC Desire

No, aun no las he sustituido tuve que posponer la cita en el taller ya que tuve que hacer un viaje imprevisto, estoy a la espera de poder sacar tiempo para llevarlo, en cuando las tenga cambiadas comentaré que tal a afectado el cambio, si he solucionado o no el problema y colgaré un video para ver de qué forma a afectado a los valores.

Que es lo que le sucede a tu coche?

Un saludo.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2

codi31
29/06/2013, 13:04
No, aun no las he sustituido tuve que posponer la cita en el taller ya que tuve que hacer un viaje imprevisto, estoy a la espera de poder sacar tiempo para llevarlo, en cuando las tenga cambiadas comentaré que tal a afectado el cambio, si he solucionado o no el problema y colgaré un video para ver de qué forma a afectado a los valores.

Que es lo que le sucede a tu coche?

Un saludo.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2

aun te sigue fallando no?? a ver si tienes suerte y se arregla con eso, salu2

jose_r6
01/07/2013, 02:19
aun te sigue fallando no?? a ver si tienes suerte y se arregla con eso, salu2

Supongo que el problema aún está hay, aunque no he podido comprobarlo por qué uso el coche a diario y el problema aparece cuando lleva más de un día parado, pero en cuando cambiaré juntas de inyectores a ver si se soluciona

Un saludo.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2

bcm43xx
03/07/2013, 17:28
No, aun no las he sustituido tuve que posponer la cita en el taller ya que tuve que hacer un viaje imprevisto, estoy a la espera de poder sacar tiempo para llevarlo, en cuando las tenga cambiadas comentaré que tal a afectado el cambio, si he solucionado o no el problema y colgaré un video para ver de qué forma a afectado a los valores.

Que es lo que le sucede a tu coche?

Un saludo.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2

Ah, vale. Pues ya nos contarás cuando hagas el cambio.

El problema que tengo yo no es exactamente el mismo del que se habla en el hilo, aunque es muy similar y sospecho que el circuito de combustible coja algo de aire. En mi caso el coche arranca siempre al primer toque, pero de vez en cuando (tiene que llevar parado por lo menos 12 horas, aunque alguna vez falló con menos tiempo) arranca fallando durante 1 o 2 segundos y luego ya se estabiliza y funciona perfectamente. Durante el tiempo que falla también produce humo blanco y huele a gasoleo sin quemar. He revisado muchas cosas y parece estar todo en orden por eso ahora mismo tengo el punto de mira en las tóricas de los inyectores.

De momento dejaré pasar el tiempo a ver si la cosa va a peor y es más fácil dar con el problema.

Un saludo.

Enviado desde mi HTC Desire

codi31
03/07/2013, 23:21
Ah, vale. Pues ya nos contarás cuando hagas el cambio.

El problema que tengo yo no es exactamente el mismo del que se habla en el hilo, aunque es muy similar y sospecho que el circuito de combustible coja algo de aire. En mi caso el coche arranca siempre al primer toque, pero de vez en cuando (tiene que llevar parado por lo menos 12 horas, aunque alguna vez falló con menos tiempo) arranca fallando durante 1 o 2 segundos y luego ya se estabiliza y funciona perfectamente. Durante el tiempo que falla también produce humo blanco y huele a gasoleo sin quemar. He revisado muchas cosas y parece estar todo en orden por eso ahora mismo tengo el punto de mira en las tóricas de los inyectores.

De momento dejaré pasar el tiempo a ver si la cosa va a peor y es más fácil dar con el problema.

Un saludo.

estoy seguro, de que comprobaste todo lo que me mandaste a mi comprobar en mi coche, que te acordaras que tenía mal arranque (arrancaba a la primera, pero hacía trabajar al motor de arranque unos segundos de mas) acabo de dar el tema por solucionado, mira lo que cambie (por si te sirve de ayuda)

Mal Arranque tanto en frío como en caliente Golf IV - Página 20 ([Only registered and activated users can see links])

animo que seguro que tu lo solucionas. salu2

bcm43xx
05/07/2013, 17:02
estoy seguro, de que comprobaste todo lo que me mandaste a mi comprobar en mi coche, que te acordaras que tenía mal arranque (arrancaba a la primera, pero hacía trabajar al motor de arranque unos segundos de mas) acabo de dar el tema por solucionado, mira lo que cambie (por si te sirve de ayuda)

Mal Arranque tanto en frío como en caliente Golf IV - Página 20 ([Only registered and activated users can see links])

animo que seguro que tu lo solucionas. salu2

Gracias por el enlace codi31, claro que me acuerdo de tu problema. Me alegra que al fin lo hayas podido solucionar.

En mi caso el problema es algo diferente, pues mi coche siempre arranca al toque de llave, tanto en frio como en caliente, pero alguna vez en frio la combustión no es del todo fina en los primeros instantes. Después el coche regula bien y ya va redondo hasta que le venga en gana fallar otra vez, puesto que no lo hace en todos los arranques en frio, y de ahí que sea complicado dar con el origen del problema. Si fallara seguido otro gallo cantaría.

Por otra parte, ya he comprobado muchas cosas. Hace poco le tocó una revisión con todos los filtros y demás, y el problema persiste.
Ya os mantendré informados de como evoluciona la cosa.

Enviado desde mi HTC Desire

defcondos
06/07/2013, 12:31
Yo tengo un problema que no consigo reparar, te dejo esta información que he ido recopilando.


001,004,007,013,018,023

Bloque 001
Campo de indicación 2
Comprobar la cantidad de inyección.
Valor teórico 3,0mg/H .... 9,0mg/H con el aire acondicionado desconectado.

Bloque 004
Campo de indicación 4
Comprobar el ángulo de sincronización.
Valor teórico -3º KW .... +3º KW
El valor debe oscilar como máximo 0,5ºkw, si es mas entocesverificar el tensado de la corea de distribución,

Bloque 007
Leer las temperaturas con el vehículo frio y comprobar quecorresponda a la temperatura
ambiental, La temperatura debe subir gradualmente durante lafase de calentamiento,


Bloque 013
Un campo de indicación para cada cilindro
Comprobar la regulación del ralentí
Valor teórico -3,01mg/H .... +3.01 mg/H
Si los valores en ambas direcciones (positivo ynegativo) llegan casi al máximo, sepuede pensar en una combustión insuficiente. la
causa puede estar en la mecánica del motor (compresión), enla alimentación de combustible o en los mismos inyectores-bomba.
En general , se deben presentar pequeñas oscilaciones en losvalores. Si los cuatro valorespermanecen estáticos puede deberse a que el régimen del motor esdemasiado elevado o que la cantidad de inyección es menor a 3mg/H (en bloque de valores 001). En este ultimo caso, se puede deber a que losvalores de la masa de aire no son correctos o los inyectores -bomba estánobstruidos.

Bloque 018
Un campo de indicación para cada cilindro
Comprobar las válvulas de inyector bomba
Valor teórico: 000

Si presenta un valor distinto a cero puede ser que la válvula del inyector-bomba este defectuosa o que haya una infiltración de aire en el sistema .
Esto que a continuación escribo, según forero FrAN_oC:

000 - regulación sin fallos
002 - Control durante el arranque
004 - Caudal de inyección bajo o electrovalvula desactivada
008 - Corriente máxima alcanzada
016 - Inicio del periodo de inyección fuera de la ventana de regulación
032 - Numero de la exploración demasiado bajo
064 - Error en la conversión

Bloque 023
Un campo de indicacion para cada cilindro
Realizar la medición en ralenti y a 2000 rpm
Valor teorico entre -100... +100
Se puede pensar en un problema cuando se tengan valores menores o mayores a -60...+60
Con valores negativos altos ( por ejem. -75) se puede pensaren un problema de alimentación de combustible. Entonces la alimentación de combustible segun ELSA.
Con valores positivos altos ( +75) es posible que los elementos inyector-bomba estén agarrotados o que la calidad del combustible sea mala.

Esta información me gustaría contrastarla con todos vosotros ¿Qué opináis?.

Salu2.

codi31
06/07/2013, 14:12
Esta información me gustaría contrastarla con todos vosotros ¿Qué opináis?.

que es una información muy valida y muy bien descrita, esta muy acertada, que es lo que te ocurre para poner estos datos?? salu2

defcondos
06/07/2013, 17:02
La respuesta seria mas sencilla si te contara lo que no me sucede pero bueno , seguramente tenga problemas con los inyectores o tándem por descebe del circuito del gasoil. Pero ahora mismo estoy liado con el turbo y el intercooler, espero acabar de limpiar el intercooler hoy y tal vez montarlo, Limpiar N 75 y probar; después vendrán las comprobaciones de los inyectores y bomba tándem, iré posteando.
Salud2

codi31
06/07/2013, 17:23
La respuesta seria mas sencilla si te contara lo que no me sucede pero bueno , seguramente tenga problemas con los inyectores o tándem por descebe del circuito del gasoil. Pero ahora mismo estoy liado con el turbo y el intercooler, espero acabar de limpiar el intercooler hoy y tal vez montarlo, Limpiar N 75 y probar; después vendrán las comprobaciones de los inyectores y bomba tándem, iré posteando.
Salud2

veo que eres de Madrid (yo de la zona sur) si quieres podemos hacernos un favor mutuo, yo te miro el motor entero con el Vag-Com (te miro como va tamden y demás) te puedo aconsejar con los problemas de entrada de aire/descebe (los he sufrido y los he explicado en el enlace que pongo en el post nº102) y puedo ayudarte con el tema que estés interesado. y yo solo necesito una limpieza de Intercooler (que nunca lo toque) y ni idea de desmontarlo y como limpiarlo, te hace?? :mrgreen2:

defcondos
06/07/2013, 17:40
Yo el Goff no se como hacerlo . En el Passat he tenido que hacer una buena para evitar desmontar todo el frontal, quitar paragolpes, parilla y desatornillar los tornillos del frontal parte derecha , de esta manera coge un poco de holgura y puedes mover el intercooler lo justo para desacoplarlo. He limpiado y comprobado N 75 y no mantiene vacío post como funciona y como se limpia la válvula N75 1J0906627 A ([Only registered and activated users can see links]álvula-N75-1J0906627-A) del compañero Slsazul, tengo que cambiarla y esto solo podré hacerlo el lunes, montar el miércoles y a ver. La semana que viene podemos echar un ojo a tu coche, yo colgare unas fotos de como he desmontado el intercooler del passat.

Salu2

slsazul
06/07/2013, 17:57
Yo el Goff no se como hacerlo . En el Passat he tenido que hacer una buena para evitar desmontar todo el frontal, quitar paragolpes, parilla y desatornillar los tornillos del frontal parte derecha , de esta manera coge un poco de holgura y puedes mover el intercooler lo justo para desacoplarlo. He limpiado y comprobado N 75 y no mantiene vacío post como funciona y como se limpia la válvula N75 1J0906627 A ([Only registered and activated users can see links]álvula-N75-1J0906627-A) del compañero Slsazul, tengo que cambiarla y esto solo podré hacerlo el lunes, montar el miércoles y a ver. La semana que viene podemos echar un ojo a tu coche, yo colgare unas fotos de como he desmontado el intercooler del passat.

Salu2

el vacio solo ha de mantenerlo de la forma que explico y solo por la toma que digo, por las demás no mantiene vacio. supongo que lo has hecho correctamente, no??

si es así, la junta pequeña interior está destrozada y esa n75 no sirve ni de pisapapeles...

Enviado desde aquí enesto utilizando Tapatalk

defcondos
06/07/2013, 18:31
Me vienes al pelo slsazul he limpiado la N75 y con la válvula vertical capuchón abajo algunas veces coge vacío y otras no . He observado que si meto algo de presión por el tubo 3 la válvula coge vacío y lo mantienen por el 1, si por el contrario meto depresión por el tubo tres no hay vacío que se genere en el 1 se queda como abierta. ¿esto es no es normal...., no?

slsazul
06/07/2013, 19:02
Me vienes al pelo slsazul he limpiado la N75 y con la válvula vertical capuchón abajo algunas veces coge vacío y otras no . He observado que si meto algo de presión por el tubo 3 la válvula coge vacío y lo mantienen por el 1, si por el contrario meto depresión por el tubo tres no hay vacío que se genere en el 1 se queda como abierta.

claro, si metes presion por el 3 lo que consigues es que el vástago baje y la junta haga mas fuerza sobre el tubito interior consiguiendo que ajuste mejor y no pierda el vacio que generes en la toma 1.

y si metes depresionpor el tres, consigues que el vástago suba y la junta se aleje del tubito interior con lo que es imposible generar vacio...

has probado a agitar la n75 a ver si el vástago se mueve libremente?? supongo que si que se moverá y se escuchará el golpeteo. tu problema podria ser que el vástago no corra libremente, pero lo dudo. estoy seguro 99.999999% que tienes la junta machacada

Enviado desde aquí enesto utilizando Tapatalk

defcondos
07/07/2013, 00:56
pues seguro que esta machacada tiene unos 500000 KM ; y el golpeteo supongo te refieres a un cli. cli. cli . El lunes pongo una nueva tengo ganas ya de acabar con el tema del turbo.
Gracias slsazul

codi31
07/07/2013, 02:09
Yo el Goff no se como hacerlo . En el Passat he tenido que hacer una buena para evitar desmontar todo el frontal, quitar paragolpes, parilla y desatornillar los tornillos del frontal parte derecha , de esta manera coge un poco de holgura y puedes mover el intercooler lo justo para desacoplarlo. He limpiado y comprobado N 75 y no mantiene vacío post como funciona y como se limpia la válvula N75 1J0906627 A ([Only registered and activated users can see links]álvula-N75-1J0906627-A) del compañero Slsazul, tengo que cambiarla y esto solo podré hacerlo el lunes, montar el miércoles y a ver. La semana que viene podemos echar un ojo a tu coche, yo colgare unas fotos de como he desmontado el intercooler del passat.

Salu2

yo me se quitar el paragolpes entero, quitar rueda, paso de rueda, y acceder completamente al Intercooler, pero no se desmontarlo (porque nunca me puse a ello) y mucho menos como limpiarlo. al parecer tu N75 esta muerta, te va tocar cambiarla (50 euros tienen la culpa) si tienes la N75 con referencia acabada en A, te recomiendo montar la variante nueva, con referencia 1K0 906 627 B y si añades el turbo e intercooler limpio, seguro notas mejoría. salu2

defcondos
07/07/2013, 02:34
yo me se quitar el paragolpes entero, quitar rueda, paso de rueda, y acceder completamente al Intercooler, pero no se desmontarlo (porque nunca me puse a ello) y mucho menos como limpiarlo. al parecer tu N75 esta muerta, te va tocar cambiarla (50 euros tienen la culpa) si tienes la N75 con referencia acabada en A, te recomiendo montar la variante nueva, con referencia 1K0 906 627 B y si añades el turbo e intercooler limpio, seguro notas mejoría. salu2
Yo he sacado el intercooler por que tenia un problema de falta de presión en el Map . Lo que me ocurría es que el manguito inferior estaba desencajado , pero para despejar cualquier duda de si pudiera estar rajado el IC y perder presión lo he sacado y le he dado una limpieza muy por encima, el intercooler tiene pocos kilómetros tuve un golpe frontal y me lo pusieron nuevo debe tener tal vez 100000 . Por otro lado el intercooler lo que acumula es aceite liquido y creo no hace falta nada mas que sacar y dejarlo que chorree, yo además le he metido un detergente con agua durante una hora y lo he aclarado, no ha salido mucha mierda. Lo que hay que dejarlo escurrir en buena posición durante bastante tiempo y creo que con eso puede valer.
de todas formas esta semana haber que tal con la N75 y ya vemos lo tuyo . Te parece.
salud2

slsazul
07/07/2013, 09:04
pues seguro que esta machacada tiene unos 500000 KM ; y el golpeteo supongo te refieres a un cli. cli. cli . El lunes pongo una nueva tengo ganas ya de acabar con el tema del turbo.
Gracias slsazul

ahi lo has dicho todo, con tantos km la n75 tiene que estar destrozada!! si, lo mejor es ponerla nueva.

Enviado desde aquí enesto utilizando Tapatalk

defcondos
08/07/2013, 12:05
yo me se quitar el paragolpes entero, quitar rueda, paso de rueda, y acceder completamente al Intercooler, pero no se desmontarlo (porque nunca me puse a ello) y mucho menos como limpiarlo. al parecer tu N75 esta muerta, te va tocar cambiarla (50 euros tienen la culpa) si tienes la N75 con referencia acabada en A, te recomiendo montar la variante nueva, con referencia 1K0 906 627 B y si añades el turbo e intercooler limpio, seguro notas mejoría. salu2

Si yo tengo la 1J0 906 627A, ¿ Cual es la razón?, ¿que han salido malas y es mejor la 1K0 906 627 B?. Para la N18 ¿que referencia me aconsejas? pienso que debo cambiarla también.

Gracias Codi
P:D.

codi31
08/07/2013, 15:27
Si yo tengo la 1J0 906 627A, ¿ Cual es la razón?, ¿que han salido malas y es mejor la 1K0 906 627 B? Para la N18 ¿que referencia me aconsejas? pienso que debo cambiarla también. Gracias Codi

para nada han salido malas, pero según tengo entendido (y de este tema he leído bastante) dicen que las referencias de N75 acabadas en B funcionan mejor que las acabadas en A, aparte las referencias que acaban en B las montan los TDI 130 Y 150 de fabrica (mi Golf TDI 130 acaba en B la referencia) pero no se que hay de cierto en esto, la gente opina muchas veces sin ningún criterio.

aparte la referencia se a modificado, ya no es 1J0, ahora te la venden como 1K0, con esta referencia ya salieron por ejemplo el Golf VI y demás. de echo el otro día en el desguace, vi un Golf VI 2.0 TDI 140 y llevaba esta referencia de N75: 1K0 906 627 B la lastima que estaba rota por algún manazas, si no, la monto en el mio (estaba nueva) la N18 lleva la misma referencia pero sin letra al final. salu2

defcondos
08/07/2013, 17:27
para nada han salido malas, pero según tengo entendido (y de este tema he leído bastante) dicen que las referencias de N75 acabadas en B funcionan mejor que las acabadas en A, aparte las referencias que acaban en B las montan los TDI 130 Y 150 de fabrica (mi Golf TDI 130 acaba en B la referencia) pero no se que hay de cierto en esto, la gente opina muchas veces sin ningún criterio.

aparte la referencia se a modificado, ya no es 1J0, ahora te la venden como 1K0, con esta referencia ya salieron por ejemplo el Golf VI y demás. de echo el otro día en el desguace, vi un Golf VI 2.0 TDI 140 y llevaba esta referencia de N75: 1K0 906 627 B la lastima que estaba rota por algún manazas, si no, la monto en el mio (estaba nueva) la N18 lleva la misma referencia pero sin letra al final. salu2


Ya la compré, el recambista me puso cara de póker cuando le di la referencia 1K0 906 627 B que no existe la letra es la E la referencia de la 1J0 906 627 A pasa a ser
1K0 906 627 E, igual salvo que no tiene el anillo de metal .

codi31
08/07/2013, 17:33
Ya la compré, el recambista me puso cara de póker cuando le di la referencia 1K0 906 627 B que no existe la letra es la E la referencia de la 1J0 906 627 A pasa a ser
1K0 906 627 E, igual salvo que no tiene el anillo de metal .

como que no existe la letra?? a que letra te refieres? a la B?? me alegro que tengas N75 nueva, ahora a probar y ver que tal va..por cierto cuanto te costo? salu2

luisete07
08/07/2013, 18:48
Mejor la E, alguna modificacion que ha sufrido las anteriores no??

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

defcondos
08/07/2013, 18:51
N75 1J0 906 627 pasa 1K0 906 627 E en concesionario VW 63,83 Eurotes N18 1J0 906 627 pasa a 1K0 906 627 D concesionario VW 63,83 Eurotes; esta referencia la tienes en Xkoda y SEAT y si la compras en PIERBURG por Rexbo te sale 41,70; 41,50 mas gastos de envío.

codi31
11/07/2013, 14:40
N75 1J0 906 627 pasa 1K0 906 627 E en concesionario VW 63,83 Eurotes N18 1J0 906 627 pasa a 1K0 906 627 D concesionario VW 63,83 Eurotes; esta referencia la tienes en Xkoda y SEAT y si la compras en PIERBURG por Rexbo te sale 41,70; 41,50 mas gastos de envío.

gracias por aportar los precios y referencias..juraría que han subido de precio, antes estaban por los 50 palos..salu2

José R
11/07/2013, 16:06
Hace unas dos semanas compré esta referencia 1K0 906 627 E y me costó 61 euros en la seat. Un saludo

defcondos
11/07/2013, 17:08
Hace unas dos semanas compré esta referencia 1K0 906 627 E y me costó 61 euros en la seat. Un saludo
Estoy casi seguro que dependiendo donde compres la misma válvula tendrás un precio diferente. Supongo que en Audi todavía es mas cara aunque creo que para no levantar ampollas, el conector de la audi es diferente y por tanto estaríamos hablando de otra referencia. En Audisport he leído que trae a cuenta cambiar el conector y poner esta referencia.
c'est la vie,
Salu2

José R
11/07/2013, 20:19
Hace unas dos semanas compré esta referencia 1K0 906 627 E y me costó 61 euros en la seat. Un saludoEl conector lo pillé de desguace, me pedían 8 euros por el conector, más luego el cable. Precisamente ayer la monté. A ver si puedo y este fin de semana y le hago un log para ver la diferencia ( si es que la hay). Un saludo

defcondos
13/07/2013, 17:18
El conector lo pillé de desguace, me pedían 8 euros por el conector, más luego el cable. Precisamente ayer la monté. A ver si puedo y este fin de semana y le hago un log para ver la diferencia ( si es que la hay). Un saludo
No entiendo muy bien para que pillaste el conector ?. No te vale la válvula?. Esperamos el Log y conclusiones.

José R
14/07/2013, 18:01
No entiendo muy bien para que pillaste el conector ?. No te vale la válvula?. Esperamos el Log y conclusiones.

Mi coche lleva caja de válvulas, y le he montado una N75 independiente, por eso necesitaba el conector.
De momento no he echo el log, pero ha simple vista hay poca diferencia.

Un saludo

codi31
15/07/2013, 16:23
De momento no he echo el LOG, pero ha simple vista hay poca diferencia

haz el LOG, que lo mismo si que hay una diferencia, esperamos que lo cuelgues. salu2

José R
16/07/2013, 15:53
Acabo de abrir un nuevo tema con el log, pero como me temía no hay diferencia


N75 independiente en motor BKD ([Only registered and activated users can see links])

Un saludo

AUTOSANTI
15/12/2013, 11:52
Supongo que el problema aún está hay, aunque no he podido comprobarlo por qué uso el coche a diario y el problema aparece cuando lleva más de un día parado, pero en cuando cambiaré juntas de inyectores a ver si se soluciona

Un saludo.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2


Hola compañero, me gustaría saber como quedó el tema del mal arranque y si finalmente era debido a las juntas de los inyectores.
Un saludo para todos.

jose_r6
15/12/2013, 18:58
Hola compañero, me gustaría saber como quedó el tema del mal arranque y si finalmente era debido a las juntas de los inyectores.
Un saludo para todos.

Aún no he cambiado las juntas, lo tengo pendiente, lo he ido dejando ya que utilizo el coche todos los días y si algún dia no tengo que cogerlo bajo lo arranco 10 segundos y lo vuelvo a parar y así no tengo problema.

Un saludo.

Enviado desde mi Lg G2 usando tapatalk 2

defcondos
16/12/2013, 10:31
Aún no he cambiado las juntas, lo tengo pendiente, lo he ido dejando ya que utilizo el coche todos los días y si algún dia no tengo que cogerlo bajo lo arranco 10 segundos y lo vuelvo a parar y así no tengo problema.

Un saludo.

Enviado desde mi Lg G2 usando tapatalk 2
¿No llegaste a poner ninguna antirretorno mas, solo la que colocaste antes de filtro?

Ibiza_Warrior
16/12/2013, 10:50
si tuviese un mal calado, no tardaría en fallar de 2 a 3 meses desde la última vez, sería mucho más acusado el problema y sucedería cada 2 x 3..pienso en problema de inyección o entrada de aire. salu2

Codi31, esto que dices ¿es aplicable a otros motores como un AXR por ejemplo? Lo pregunto porque ese humo blanco lo veo yo también alguna vez en el mío. Un saludo a todos.

codi31
16/12/2013, 11:05
Codi31, esto que dices ¿es aplicable a otros motores como un AXR por ejemplo? Lo pregunto porque ese humo blanco lo veo yo también alguna vez en el mío. Un saludo a todos.

Pero ves humo blanco y ya esta? o sufres mal arranque?? cabecear el motor en frío al arrancar y a la vez echar humo? algún testigo de avería?? no puedo aplicar lo mismo al motor AXR sin saber nada mas..los síntomas de humo blanco se explican a lo largo del hilo. salu2

jose_r6
16/12/2013, 18:05
¿No llegaste a poner ninguna antirretorno mas, solo la que colocaste antes de filtro?

No coloqué más, solo antes del filtro y ya la tengo quitada al ver que la válvula no solucionaba nada.



Enviado desde mi Lg G2 usando tapatalk 2

slsazul
16/12/2013, 18:34
No coloqué más, solo antes del filtro y ya la tengo quitada al ver que la válvula no solucionaba nada.



Enviado desde mi Lg G2 usando tapatalk 2

y no probaste con dos anti-retorno??

verty
16/12/2013, 19:25
Ami me pasa solo en invierno y cuando lo paro de un dia para otro,le doy 3 o 4 veces a los calentadores y me arranca mucho mejor,pero sigue echando
humo blanco con olor a gasoil.en cambio en verano arranca ala primera.los calentadores los cambie hace poco junto con la bateria.

un saludo

jose_r6
16/12/2013, 20:41
y no probaste con dos anti-retorno??
No, no llegue a probar dos anti—retorno.


Enviado desde mi Lg G2 usando tapatalk 2

codi31
17/12/2013, 12:12
No, no llegue a probar dos anti—retorno.

Pues deberías (aunque solo sea por probar) yo 1º puse una anti-retorno (antes del filtro) y mejoro la cosa, pero al poner la segunda (después del filtro) la cosa mejoro mucho mas..salu2

defcondos
17/12/2013, 13:22
Pues deberías (aunque solo sea por probar) yo 1º puse una anti-retorno (antes del filtro) y mejoro la cosa, pero al poner la segunda (después del filtro) la cosa mejoro mucho mas..salu2
Por decirlo de otro modo colocaste una 1° en el conducto alimentacion entre el deposito y el filtro y la 2° entre el filtro y el deposito en el conducto de retorno.???
Enviado desde mi GT-I8160P usando Tapatalk 2

codi31
17/12/2013, 14:28
Por decirlo de otro modo colocaste una 1° en el conducto alimentacion entre el deposito y el filtro y la 2° entre el filtro y el deposito en el conducto de retorno.???
Enviado desde mi GT-I8160P usando Tapatalk 2

No..coloque una anti-retorno antes del filtro en el manguito de retorno al deposito, y la otra después del filtro, en el manguito que va del filtro a la Tamden. salu2