PDA

Ver la Versión Completa : Que producto utilizas para limpiar las llantas?



Caboalles
08/04/2013, 23:48
Pues lo dicho, cuando ves esas llantas llenas de alquitrán y restos de ferodo... le puedes dar con la manguera a presión, meterlo en los rodillos,... teneis algún producto que limpie bien?

frodom
09/04/2013, 08:45
Por supuesto que si, Uso un limpiallantas no ácido para quitar lo "gordo", Iron X para eliminar las partículas férricas, lo dejo actuar, y si necesitase eliminar restos de alquitrán, AF Oblitarate, y quedarán perfectas, ya lo verás. Todo ello, y unos cepillos en condiciones, y llantas nuevas!

un saludo

kaiser84
09/04/2013, 23:07
Yo uso el Rim7 de Schools Concepts, no es acido, y por lo tanto seguro, ademas tiene descontaminacion ferrica, por lo que me ahorro un producto, y lo que te ha dicho Frodom, tienes que ayudar al limpiallantas con un cepillo, para desincrustar todo, MUY importante, te cojas el que te cojas, que sea NO ACIDO, para que no te dañe las llantas ni los neumaticos.

Caboalles
09/04/2013, 23:13
Muchas gracias "frodom" y "Kaiser84" :clap: (muy sorprendido por la rapidez de respuesta).
Este fin de semana buscaré alguno de esos productos y ya diré que tal....

Caboalles
09/04/2013, 23:16
Ah! se me olvidaba ya. Que tipo de cepillo usais? Supongo que algo suave para no dañar las llantas...

xelu_terrain
10/04/2013, 00:15
Yo para limpieza de llantas empleo espuma revolution, si necesitas un sample hacemos trato. Tambien empleo acrysol, iron-X y las sello con FK1000p

frodom
10/04/2013, 08:21
Sobre cepillos, te puedo aconsejar sobre lo que uso, tanto en mi vehículo como en los de clientes.
Uno de ellos es este.
Cepillo de llantas profesional - Maesal Detailer ([Only registered and activated users can see links])

Y si tienes poco espacio entre la llanta y disco, sin duda usaría este:
[Only registered and activated users can see links]

([Only registered and activated users can see links])Si aceptas un consejo sobre un sellante, te recomiendo este, sin meterse en coatings:
[Only registered and activated users can see links]

([Only registered and activated users can see links])Sobre limpiallantas, te recomiendo este, es diluible por lo que te cunde mucho, o bien puedes usar el que te indica Kaiser84, aunque a mi me guste dar los productos por separado, también es una muy buena opción.

[Only registered and activated users can see links]
([Only registered and activated users can see links])
un saludo!

mortry
10/04/2013, 09:26
a mi con Iron-X me quedaron muy bien, limpitas y descontaminadas

josetrab
10/04/2013, 22:56
[Only registered and activated users can see links]


Detergente para carrocerias concentado de la conocida marca de limpiadoras a presion.
Diluido y aclarando rapido tambien se puede usar para manchas dificiles en el resto del vehiculo.

oscar-motorsport
10/04/2013, 23:06
para que vale el sellante

Caboalles
11/04/2013, 07:06
buena pregunta "oscar-motorsport" :blink2:. ..yo tampoco sabía que había tantas cosas

Caboalles
11/04/2013, 07:27
"Kaiser84" donde puedo conseguir el Rim7 de Schools Concepts? tiene muy buena pinta...:ok:

frodom
11/04/2013, 08:33
para que vale el sellante

El sellante sirve para prevenir la adhesión del ferodo y de la suciedad, para que con una pasada de agua a presión queden limpias, sin necesidad de usar limpiallantas, no se filtre el alquitrán ni las partículas férricas en la pintura de las llantas, y mejorar su aspecto y brillo.

un saludo!

oscar-motorsport
11/04/2013, 08:34
buena pregunta "oscar-motorsport" :blink2:. ..yo tampoco sabía que había tantas cosas

yo lavando el coche con jabon ya me tardo entre lavado y aspirado un par de horas si echo todo eso me echo toda la tarde y yo que ago al mes 6-7000 km estaria lavando el coche todos los dias pero me gustaria saber mas para el bmw que solo lo utilizo a los fines de semana

frodom
11/04/2013, 08:41
yo lavando el coche con jabon ya me tardo entre lavado y aspirado un par de horas si echo todo eso me echo toda la tarde y yo que ago al mes 6-7000 km estaria lavando el coche todos los dias pero me gustaria saber mas para el bmw que solo lo utilizo a los fines de semana

Pues pregunta que es lo que buscas para que te podamos ayudar mejor, sin problema!

oscar-motorsport
11/04/2013, 11:20
Pues pregunta que es lo que buscas para que te podamos ayudar mejor, sin problema!

yo le quiero dar un tratamiento completo todo lo que se le pueda hacer para dejarlo lo mas limpio posible y durante el mayor tiempo se que hay descontaminates selladores y demas historias

amigos son aquellos que te ven llorando y dicen ¿a quien matamos?

frodom
11/04/2013, 11:37
Entiendo que de exterior.

Bueno, pues si el coche esta libre de swirls, y tienes algo de experiencia en esto, te recomiendo CQuartz.

Es lo mejor que he visto y probado hasta ahora, con una duración aproximada entre un año y medio y dos años, máxima repelencia al agua, agentes contaminantes, gran calidad de acabado...vamos, una maravilla.

Para aplicarlo, deberías descontaminar debidamente toda la pintura, aplicar un cleanser libre de fillers, aceites, etc...dar Eraser para eliminar cualquier resto de producto, retirarlo y aplicar CQuartz.

Si no tienes mucha experiencia en todo esto, mi consejo es que des al coche un sellante, como Auto Finesse Tough Coat.

si por ultimo no te atreves con todo esto, mándame un MP y hablamos.

oscar-motorsport
11/04/2013, 11:57
Entiendo que de exterior.

Bueno, pues si el coche esta libre de swirls, y tienes algo de experiencia en esto, te recomiendo CQuartz.

Es lo mejor que he visto y probado hasta ahora, con una duración aproximada entre un año y medio y dos años, máxima repelencia al agua, agentes contaminantes, gran calidad de acabado...vamos, una maravilla.

Para aplicarlo, deberías descontaminar debidamente toda la pintura, aplicar un cleanser libre de fillers, aceites, etc...dar Eraser para eliminar cualquier resto de producto, retirarlo y aplicar CQuartz.

Si no tienes mucha experiencia en todo esto, mi consejo es que des al coche un sellante, como Auto Finesse Tough Coat.

si por ultimo no te atreves con todo esto, mándame un MP y hablamos.

la virgen que cantidad de cosas ahira estoy en el trabajo con el movil a lan tarde leo en el ordebanor y asumo toda la informacion

amigos son aquellos que te ven llorando y dicen ¿a quien matamos?

frodom
11/04/2013, 11:58
ok, a mandar! para lo que necesites aqui andamos!

klow
11/04/2013, 19:48
para limpiar las llantas, el jabon de llantas de Mothers va muy bien y sale baratillo, luego Iron Cut y de cine, te quedan impolutas. A continuación un sellado y a correr el de grotec aguanta mucho

kaiser84
12/04/2013, 16:23
"Kaiser84" donde puedo conseguir el Rim7 de Schools Concepts? tiene muy buena pinta...:ok:

Pues el unico distribuidor de Schools Concepts es la tienda CarCarePassion.

kaiser84
12/04/2013, 16:31
la virgen que cantidad de cosas ahira estoy en el trabajo con el movil a lan tarde leo en el ordebanor y asumo toda la informacion

amigos son aquellos que te ven llorando y dicen ¿a quien matamos?

Metete en un foro de Detail para empezar a absorver la info, por que asi de primeras tendras muchas preguntas...

Yo por ejemplo NUNCA recomendaria un coating sin que el coche este recien pulido ( espero Frodom no te me molestes ), por que dejas el acabado "mediocre", que puedes conseguir con una cera normal; y llevo bastante tiempo en esto y es veridico; es lo bueno de que cada persona seamos diferentes, que damos opciones igual de validas pero con diferente perspectiva.

Yo lo primero que haria seria pillar info, en foros de Detail tendras todo lo qe necesitas, luego hacerte un carrito de la compra, adaptado a tu bolsillo, y luego a darle.

Mi recomendacion:

-Buen lavado con champu especifico y bueno.
-Descontaminado con Clay bar, puedes usar una al agua y te ahorras el lubricante.
-Sellado de pintura, esto te ayudara a que la suciedad no se pegue tanto y la da un brillo bonito al coche.
-Encerado, potencias el brillo en el coche.

Pero, si de verdad quieres dejar bien el coche, y empezar a cuidarlo, dejalo en manos de un Detailer, y luego ya empiezas a cuidarlo desde 0, que es lo mejor, y mas agradecido, por que un coche con mala base, no vas a sacar todo el partido que pudieras, aun asi notaras el cambio haciendo solo lo de arriba.

frodom
13/04/2013, 02:13
kaiser84, en absoluto me lo tomo a mal, cuando indicaba si el coche estaba libre de swirls me refería precisamente a eso, a que estuviese pulido. Yo tampoco aplicaría un coating sin que el coche estuviese pulido correctamente, en eso no somos tan diferentes, descuida! :thumbsup:

Simplemente recomendé el coating porque creo que se ajusta a lo que quería el forero, "yo le quiero dar un tratamiento completo todo lo que se le pueda hacer para dejarlo lo mas limpio posible y durante el mayor tiempo" y a ello creo que se adapta bastante bien el Coating, pero requiere una preparación la cual no especifiqué.

Es como si le recomiendo un sellante pero no le indico que ha de descontaminar, etc...

Precisamente mañana tengo que hacerlo en el mío, así que lo subiré para que el forero vea de lo que hablamos.

Un saludo

jr_brana
13/04/2013, 23:31
Pues hazle muchas fotillos de todos los pasos para ilustrarnos, y así ir aprendiendo poco a poco.

Eso de pulir es lo que más miedo me daria hacerle al coche, por no cagarla y joder toda la pintura :shocking:, a parte de no tener máquina. El día que me decida a comprar una creo que me agenciaré una puerta o capo de coche de desguace para hacer practicas antes de meterme con el coche.

kaiser84
17/04/2013, 13:55
kaiser84, en absoluto me lo tomo a mal, cuando indicaba si el coche estaba libre de swirls me refería precisamente a eso, a que estuviese pulido. Yo tampoco aplicaría un coating sin que el coche estuviese pulido correctamente, en eso no somos tan diferentes, descuida! :thumbsup:

Simplemente recomendé el coating porque creo que se ajusta a lo que quería el forero, "yo le quiero dar un tratamiento completo todo lo que se le pueda hacer para dejarlo lo mas limpio posible y durante el mayor tiempo" y a ello creo que se adapta bastante bien el Coating, pero requiere una preparación la cual no especifiqué.

Es como si le recomiendo un sellante pero no le indico que ha de descontaminar, etc...

Precisamente mañana tengo que hacerlo en el mío, así que lo subiré para que el forero vea de lo que hablamos.

Un saludo

Ya Frodom, pero creo que a veces no se puede ir "solo" a lo especificado por el compañero, por que a veces (sabes que la mayoria) ignoran este mundillo, asi que se tiene que hablar paso a paso, por que sino no le ayudamos, y parece que lo digamos para hacerle gastar, y leugo si el resultado no es el que quieren, pues...... se enfadan y demas.

Eso veo yo vamos; un saludo compi.

frodom
17/04/2013, 14:22
Ya Frodom, pero creo que a veces no se puede ir "solo" a lo especificado por el compañero, por que a veces (sabes que la mayoria) ignoran este mundillo, asi que se tiene que hablar paso a paso, por que sino no le ayudamos, y parece que lo digamos para hacerle gastar, y leugo si el resultado no es el que quieren, pues...... se enfadan y demas.

Eso veo yo vamos; un saludo compi.

No te falta razón, en absoluto. :ok:

un saludo

oscar-motorsport
17/04/2013, 14:27
Ya Frodom, pero creo que a veces no se puede ir "solo" a lo especificado por el compañero, por que a veces (sabes que la mayoria) ignoran este mundillo, asi que se tiene que hablar paso a paso, por que sino no le ayudamos, y parece que lo digamos para hacerle gastar, y leugo si el resultado no es el que quieren, pues...... se enfadan y demas.

Eso veo yo vamos; un saludo compi.

pues si yo del tema este no tengo mucha idea

cocoliso
17/04/2013, 19:57
Pues el unico distribuidor de Schools Concepts es la tienda CarCarePassion.

Yo tambien me voy a pillar este, a ver si puedo quitar las manchas de ferodo.

kaiser84
19/04/2013, 15:11
Acordaros, el RIM7 no es acido, por lo que no pasara nada a las llantas, pulverizais, dejais actuar, removeis con un cepillo (ya que estais cogeros en la tienda un cepillo de llantas, para meterlo entre los radios) dejais actuar otra vez y aclarais.

inesGTI
03/05/2013, 20:11
a mi con Iron-X me quedaron muy bien, limpitas y descontaminadas

soy nueva....y donde compras eso???

howhowhow
03/05/2013, 20:22
Yo con Kh7 especial llantas, lo dejo actuar 5 minutos, depués lavado a presión y como nuevas. Y por tan solo 3,5€.

Saludos.

mortry
03/05/2013, 20:55
soy nueva....y donde compras eso???

limpieza de coches, fundas de coches ([Only registered and activated users can see links])

sisbrill
27/05/2013, 20:41
Muchas gracias por el enlace
saludoss

cocoliso
28/05/2013, 17:33
Yo con Kh7 especial llantas, lo dejo actuar 5 minutos, depués lavado a presión y como nuevas. Y por tan solo 3,5€.

Saludos.

Y este producto no contiene acido?, no será un poco perjudicial dejarlo actuar tanto tiempo?

cocoliso
28/05/2013, 17:35
Yo tambien me voy a pillar este, a ver si puedo quitar las manchas de ferodo.

Ya lo tengo en casa. Haré unas fotos a las llantas del antes y el despues.

frodom
28/05/2013, 17:56
perfecto, esperamos impresiones y fotos, seguro que te va genial con él!

sisbrill
09/07/2013, 17:03
Tened cuidado con el Kh7, que destroza el lacado de la llanta literalmente; Y con productos alcalinos;Muchos productos que se venden pueden tener un pH alcalino y como comento pueden dejar las llantas con aspecto tras varios usos como quemadas.

Así quedaron tras usar productos de este estilo:

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Con un pulido seguramente se pueda eliminar, pero hay llantas que hace muy difícil esto, ¿Y mejor no dañarlas no? Por eso cuidado, y mejor que usar cualquier producto de este estilo si no se quiere usar es hasta usar fairy, eso si habrá que frotar intensamente
Un saludo
Pablo

cocoliso
04/09/2013, 13:31
perfecto, esperamos impresiones y fotos, seguro que te va genial con él!

Hola, pues lo que es limpia la llanta ya lo creo que lo ha limpiado, muy bueno este producto, excepto las parte ferricas que hay en el interior.

¿Alguien me podria decir que producto le puedo echar para limpiar las partes con acumulaciones ferricas?

Gracias y un saludo.

frodom
04/09/2013, 13:46
Iron x sin duda, ya verás que bien te funciona!

Enviado desde mi GT-I9300

Mateitor
05/09/2013, 16:17
Yo utilizo,que supongo que muchos os lo sabreis ya, es un descontaminante férrico como el Iron-X,de limpiallantas el Valet Pro Bilberry o el V60 limpiallantas que me proporcionó Sisbrill en un "sorteo" y agradecido estoy. Despues cepillo tipo daytona,cepillo atlasta para zonas "duras" y brocha para los rincones mas dificiles.Y por último un coating de carpro!!

Todo lo que sea por reculir las llantas sin dañar la laca!

frodom
05/09/2013, 17:59
Yo suelo usar en mis detallados o bien el AF imperial diluido, o bien Espuma revolution, y para descontaminado, sin duda, Iron X. Sobre el valet pro, no lo he probado, al igual que el V60, tampoco lo he probado, con lo cual, no puedo hablar sobre ellos.

Mateitor, ahí te he visto, el coating en llantas vale la pena y muchísimo!!

un saludo!

Mateitor
05/09/2013, 19:34
Yo suelo usar en mis detallados o bien el AF imperial diluido, o bien Espuma revolution, y para descontaminado, sin duda, Iron X. Sobre el valet pro, no lo he probado, al igual que el V60, tampoco lo he probado, con lo cual, no puedo hablar sobre ellos.

Mateitor, ahí te he visto, el coating en llantas vale la pena y muchísimo!!

un saludo!

Lo tengo en cuenta ya que he visto en una comparativa que el Espuma Revolution tiene mas poder limpiador,y además en forma de espuma,cosa que el VP no tiene y se seca antes!!

Para casos extremos que usas Frodom? el Meguiar´s whell brightener?

frodom
05/09/2013, 19:37
O bien subo la concentración del espuma revolution, o bien directamente a iron x, ya sea el normal o el paste para recovecos con demasiado residuo.

Un saludo!

Enviado desde mi GT-I9300

Barry29
08/09/2013, 19:03
Pues yo utilizo el producto de Elve que se vende a través del Foro y va bastante bien... eso si no tengo ni idea de si es acido o no... aunque por el olor tiene pinta de ser bastante acido aunque a mi no me ha planteado problemas.

Un saludo.

frodom
08/09/2013, 19:15
No es un producto acido, tengo pendiente probarlo alguna vez, a ver si me hago con un bote para probar.

Un saludo

Enviado desde mi GT-I9300

GSI-Super97Oct
08/09/2013, 19:48
ELVE-51 creo que es, y no es acido, luego creo que esta el ELVE-52 que es acido, pero yo lo he probado y no le veo mejora con el E51, que ademas deja mejor acabado. Si quereis probarlo me ofrezco gustoso :)