PDA

Ver la Versión Completa : Silbido del aire acondicionado Romster 1.4 tdi 80cv



misocios
09/04/2013, 10:46
Hola a todos amigos, desde el año pasado hasta ahora estoy arrastrando unos fallo del aire acondicionado el principal es el actual que cuando le das a la tecla del aire ac silba por cierto pondré un link para que veáis el video y el otro fallo que se meda en pleno verano es que cuando lo activo el aire primero me sale el aire frío y a continuación sale hirviendo, dicen que es el sensor de habitáculo pero no se su ubicación a ver si me podeis guiar. Ahí teneís el link
fallo aire acondicionado Skoda - YouTube ([Only registered and activated users can see links]) muchas gracias.

codi31
09/04/2013, 11:53
[Only registered and activated users can see links]


suena como cuando pones el A/C y lo diriges (por ejemplo) para que salga en dirección a la cara, y tengas la trampilla cerrada manualmente, como restricción de aire..puede que tengas un problema de servomotores/trampillas, cuando falla la trampilla que mezcla el aire frío/caliente, hace que aveces salga caliente cuando pides aire frío, y si se cierra provoca ese ruido. cuando en verano sale aire frío y al poco hirviendo, vuelve a salir al poco aire frío o sigue saliendo caliente?? puedes pasar diagnosis?? salu2

misocios
10/04/2013, 09:39
Muchas gracias Codi31 por responderme tan rápido, sobre el cambio de aire brusco un amigo me pasó la diagnosis y no había fallos del aire acondicionado según este amigo puede ser del sensor de temperatura del habitaculo que hubo una tirada que daba fallo pero no salia en fallo el cual no se donde estaba ubicado y que he buscado mucho por ahí y no encuentro como acceder a el y sustituirlo por que he visto por ahí en una página que es un ntc. Soy electrónico y para mí no sería dificil yo sustituirla y buscarla en las tiendas de electronica pero no se cual es la referencia y sobre todo como acceder a ella. y Respecto a la avería que pongo en el video eso que tu me comentas si tuviese arreglo desmontado parte para acceder y puede que engrasar dichos servo lo haría pero la rabia es que no encuentro información de los conductos de la circuiteria del aire acondicionado del interior del vehiculo. Incluso me baje el Etka con su claves el 7.0 y me daba fallo por lo que desistí. Te agradezco de ante mano la ampliación de la información sobre lo que puede ser, pero si me pudiese orientar donde encontrar esquemas para solucionar las dos cosas te lo agradeceria. Muchas gracias Codi31.Saludos.

codi31
10/04/2013, 15:47
Muchas gracias Codi31 por responderme tan rápido, sobre el cambio de aire brusco un amigo me pasó la diagnosis y no había fallos del aire acondicionado según este amigo puede ser del sensor de temperatura del habitaculo que hubo una tirada que daba fallo pero no salia en fallo el cual no se donde estaba ubicado y que he buscado mucho por ahí y no encuentro como acceder a el y sustituirlo por que he visto por ahí en una página que es un ntc. Soy electrónico y para mí no sería dificil yo sustituirla y buscarla en las tiendas de electronica pero no se cual es la referencia y sobre todo como acceder a ella. y Respecto a la avería que pongo en el video eso que tu me comentas si tuviese arreglo desmontado parte para acceder y puede que engrasar dichos servo lo haría pero la rabia es que no encuentro información de los conductos de la circuiteria del aire acondicionado del interior del vehiculo. Incluso me baje el Etka con su claves el 7.0 y me daba fallo por lo que desistí. Te agradezco de ante mano la ampliación de la información sobre lo que puede ser, pero si me pudiese orientar donde encontrar esquemas para solucionar las dos cosas te lo agradeceria. Muchas gracias Codi31.Saludos.

pues sin averías en diagnosis, chungo el tema..porque si fuera problema de trampillas o servomotores el Vag-Com lo canta (o debería de cantarlo) por tanto esto queda descartado, y si dices que un amigo te paso la diagnosis y te dijo que era fallo del sensor de temperatura del habitáculo que salieron defectuosos y no dejan avería en diagnosis, se puede probar a ver si es de el, pero yo en un Skoda Roomster ni idea de donde puede estar, ahí no puedo ayudarte.

contesta a esta pregunta: cuando en verano sale aire frío y al poco hirviendo, vuelve a salir al poco aire frío o sigue saliendo caliente?? salu2

misocios
10/04/2013, 18:35
No, se queda en aire caliente. Tengo que volver ha apagarlo y por si acaso pongo la velocidad en 0. Entonces es cuando empieza ha echar aire frio aunque en alguna ocasión me cambio aire hirviendo y ya me aburrí. Respecto a lo los servo-motores que me comentas eso sí que no se le ha pasado el diagnosis. Tu me puedes decir donde comprar el cable y así no tengo que llamar al colega para evitar darle la lata. Gracias.

codi31
10/04/2013, 18:51
No, se queda en aire caliente. Tengo que volver ha apagarlo y por si acaso pongo la velocidad en 0. Entonces es cuando empieza ha echar aire frio aunque en alguna ocasión me cambio aire hirviendo y ya me aburrí. Respecto a lo los servo-motores que me comentas eso sí que no se le ha pasado el diagnosis. Tu me puedes decir donde comprar el cable y así no tengo que llamar al colega para evitar darle la lata. Gracias.

si tu amigo paso el Vag-Com e hizo un AutoScan en busca de averías registradas en la ECU, y no salía ninguna avería relacionada con el A/C (ni de trampillas/servomotores etc..) eso es pasar la diagnosis, ya se la has pasado y no dio avería. salu2

misocios
11/04/2013, 09:14
Muchas gracias Codi31, seguiremos indagando a ver por donde viene esas averias tan peculiares que cuando yo tenia mi ford scort td esa cosas no se daban, es más el focus de mi mujer tddi tampoco le pasa. Me da mucha rabia todo esto por que me quise comprar un coche del grupo wolskwagen pensando que no debia tener problemas pero que le vamos hacer tengo la negra. Muchas gracias Codi31.

codi31
11/04/2013, 15:43
Muchas gracias Codi31, seguiremos indagando a ver por donde viene esas averias tan peculiares que cuando yo tenia mi ford scort td esa cosas no se daban, es más el focus de mi mujer tddi tampoco le pasa. Me da mucha rabia todo esto por que me quise comprar un coche del grupo Volkswagen pensando que no debia tener problemas pero que le vamos hacer tengo la negra. Muchas gracias Codi31.

eso piensa mucha gente (demasiada) pero es que te vas a otras marcas y ocurre lo mismo, Internet esta plagado de foros de distintas marcas, y todas tienen problemas (todas) yo vengo de la marca Citroën y a mi el Xsara me salio muy malo (super malo) muchos amigos con diferentes marcas de coches, y todos cuentan problemas, no hay ninguno que este exento de averías (aunque sean tonterías) pero algo siempre dan..

mi Golf tiene 10 años y me a dado problemas (no a estado exento) date una vuelta por el foro y nada más que ves problemas y problemas, no eres tu solo..animo que veras como es una tontería..salu2