PDA

Ver la Versión Completa : colocar el techo solar en ibiza 6L



TORROLES85
09/04/2013, 18:28
hola he encontrado un chollo que me venden un techo con todo moketado electricidad por 50€ ahora mi duda es que mi coche no tiene techo solar y quisiera saber si es simplemente cortar en el techo y colocarlo o hay que cambiar el techo completamentegracias

herrisata
09/04/2013, 19:39
Si tienes muchas,.muchísimas ganas de techo,.........puedes hacer esta locura ([Only registered and activated users can see links]),.........ja,ja,ja,.....

Saludos.

kloki28
09/04/2013, 19:43
para dejarlo perfecto .

llevar a chapista y que te cambie un techo por otro.

cavero
09/04/2013, 19:49
Buenas, depende del tipo de techo, si puedes aportar foto o enlace del modelo puede que alguien lo conozca o sepa cómo va.

Creo que ahora es reforma de importancia, informate qué necesitas no te lleves un disgusto.

Saludos.

TORROLES85
09/04/2013, 19:50
pero no vienen preparado el techo solo para cortar colocar el techo y todos sus accesorios o el techo cambia

cavero
09/04/2013, 20:03
pero no vienen preparado el techo solo para cortar colocar el techo y todos sus accesorios o el techo cambia

Depende, si el techo es de apertura hacia el exterior posiblemente sea cortar el techo, el tapizado de techo y colocar, ya te he dicho depende del tipo que sea.

Saludos.

oscar-motorsport
09/04/2013, 20:52
Si tienes muchas,.muchísimas ganas de techo,.........puedes hacer esta locura ([Only registered and activated users can see links]),.........ja,ja,ja,.....

Saludos.

eso mismo lo vi hacer yo en otro coche

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

herrisata
09/04/2013, 22:25
eso mismo lo vi hacer yo en otro coche

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Yo de chapa y pntura,....cero y entonces desde mi desconocimiento lo veo como una "locura",...pero en casos así por lo que leo debe ser lo más práctico.

Si lo intento yo,...lo dejo en cabrio,....ja,ja,ja,.....:mrgreen:

Saludos.

JONHY
09/04/2013, 22:36
si conoces de un chapista bueno y que haya echo esa operacion adelante llevale el techo guarnecidos, desagues, guias etc etc, por que es un operacion bastante mas complicada de lo que parece no solo es cortar y atornillar. es mi consejo.

Si te lanzas a la aventura ya nos contaras.

TORROLES85
10/04/2013, 09:27
el techo probiene de un ibiza 6l el cual lo traia de serie es decir el oem y me da todo el cableao los desagues el moquetado del techo y el techo de cristal en si en tonces lo que no se si viene preparadp el coche que no lo trae de serie para hacer el agujero en la cahapa y colocarlo

Davizote
10/04/2013, 10:14
Has de ir a la Itv, ya que se considera reforma de importancia.

kloki28
10/04/2013, 10:45
tendrias que mirar. pero en golf 4 y en seat leon. los techos cambian "las vigas internas" por esa razon la gente le mete el techo entero del donante. tienes varios post por internet circulando con el proceso aventura del cambio.

respecto a itv.............. creeis que una vez cambiado en la itv se dan cuenta? se refleja en ficha tecnica que ese vehiculo incorpora techo solar? desconozco este punto la verdad.

oscar-motorsport
10/04/2013, 12:18
tendrias que mirar. pero en golf 4 y en seat leon. los techos cambian "las vigas internas" por esa razon la gente le mete el techo entero del donante. tienes varios post por internet circulando con el proceso aventura del cambio.

respecto a itv.............. creeis que una vez cambiado en la itv se dan cuenta? se refleja en ficha tecnica que ese vehiculo incorpora techo solar? desconozco este punto la verdad.

en la ficha tecnica si lo pone

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

DSG87
10/04/2013, 12:30
Jajaja...con la iglesia. .que diga ITV hemos topado. ..de nuevo!!

Enviado desde mi Galaxy S3 Mini

TORROLES85
10/04/2013, 21:28
muchas gracias por vuestras respuesta pero eso de itv no avia caido tambien y ya seria un follon homologarlo ya os mantendre informados aver que hago en principio lo dejo parado lo mas seguro que lo pille aunque sea para guardarlo porque me parece que esta genial de precio

DSG87
10/04/2013, 22:18
Yo lo montaría y probaría suerte en la ITV. A lo mejor ni caen...y si te dicen algo pues...ya te preocupas. Pero yo lo montaría y probaría.
Sinó..seguro que conoces a alguien que conoce a alguien en una ITV..o incluso en esas ITV de clásicos "que lo pasan tó".... ;)

LeonSport_05
10/04/2013, 23:01
el techo probiene de un ibiza 6l el cual lo traia de serie es decir el oem y me da todo el cableao los desagues el moquetado del techo y el techo de cristal en si en tonces lo que no se si viene preparadp el coche que no lo trae de serie para hacer el agujero en la cahapa y colocarlo

En el clubseatleon.es hay varios que han cogido el techo oem, han ido al chapista, y este ha desoldado el techo del coche, ha corrido las vigas de refuerzo a donde las lleva el leon con techo de serie, y les ha puesto la chapa ya recortada de fábrica, que viene con un doblez en el corte.

Si es así, si que merece la pena, sino yo no lo haría.

TORROLES85
12/04/2013, 00:47
gracias por vuesttas respuesta he ido a ITV y me han quitado las ganas asi que nada

DSG87
12/04/2013, 11:33
gracias por vuesttas respuesta he ido a ITV y me han quitado las ganas asi que nada

pff..¿y qué esperabas? Son unos m*****s. Todo es NO, NO y NO. Y no me digas que eso afecta a la seguridad. En américa se puede llevar de todo..y no ponen tantas pegas. Ya me dirás lo malo que tiene ponerse un techo de otro coche..ya no digo el techo entero, sinó recortar el tuyo y poner el techo solar de otro coche...

De hecho, Webasto lo hace y queda de lujo. Pero claro..no pillan tajada. Entonces no se puede hacer. Si lo quieres hacer...es REFORMA DE IMPORTANCIA.

Lo mismo que cambiar paragolpes, que cambiar suspensiones...vamos..estudio técnico para todo.

Yo estoy quemado. Por eso no me pongo nada en el coche..se te quitan las ganas de toparte siempre con lo mismo ante cualquier cosa que quieres hacerle al coche. LA PUÑETERA ITV.

Davizote
12/04/2013, 11:48
tendrias que mirar. pero en golf 4 y en seat leon. los techos cambian "las vigas internas" por esa razon la gente le mete el techo entero del donante. tienes varios post por internet circulando con el proceso aventura del cambio.

respecto a itv.............. creeis que una vez cambiado en la itv se dan cuenta? se refleja en ficha tecnica que ese vehiculo incorpora techo solar? desconozco este punto la verdad.Sí se dan cuenta, ya que en la tarjeta de Itv pone si viene si con techo o no de fábrica, en la sección opcionales, igual que las diversas medidas de ruedas que se pueden poner, por eso lo digo.

TORROLES85
12/04/2013, 16:11
y yo no se que afecta en el vehiiculo la seguridad de un parachoques que es original de seat como el del kit aerodinamico o otro cualquiera a mi me hicieeron meterlo en ficha y ahora que tengo el del FR aver que me cuentan

Davizote
12/04/2013, 16:48
y yo no se que afecta en el vehiiculo la seguridad de un parachoques que es original de seat como el del kit aerodinamico o otro cualquiera a mi me hicieeron meterlo en ficha y ahora que tengo el del FR aver que me cuentan
Depende de la ITV. Mi hermano y yo, tenemos ambos Ibizas con las defensas del Cupra, y no nos han dicho nada de momento. Yo llevo la placa de matrícula de tamaño normal, y a mi hermano, que tenía la de tamaño reducido, lo único que le dijeron en una ocasión es que debía cambiar la placa, le puso la normal como yo, y la pasamos sin problemas, ya digo, de momento. Es aquí, en Galicia.

DSG87
12/04/2013, 17:08
Es como en Bilbao.

Tengo un amigo, (registrado aquí también como mikel.guti), con un BMW 130i al cual te tiene hecho de todo...taloneras, paragolpes trasero en fibra de carbono, alerón Performance, antena OEM BMW de tiburón, unos labios/deflectores de carbono en el paragolpes delantero, escape (linea intermedia y final cambiada), carcasa de los retros en Carbono, (no vinilo, sinó originales)...vamos..que el coche es un cromo. :mrgreen: A mi me gusta, eh? Pero me refiero a que está macarrete...y eso aquí en BCN te digo que no pasa ni de la puerta.

Y él no tiene nada homologado..nada metido en ficha y dice que allí no hay problemas...que aquí en Barcelona somos unos quisquillosos.

Al final me lo voy a creer...

Pochoto
13/04/2013, 11:15
El problema viene el dia que te piden papeles. Si no homologas o dejas el coche como estaba no, no pasas la ITV. Y claro dejarlo como estaba te sale tambien caro y homologarlo también.Es cuando dices: si lo hubiera hecho todo como debia de hacerlo desde un principio...

En cuanto al techo, lo puedes montar, pero suma a los 50€ del techo,la mano de obra del taller y la homologación + suplemento de la ITV. Si piensas que te sale a cuenta y que quieres ponerlo, adelante!!


Un saludo

TORROLES85
14/04/2013, 13:43
la mano de obra barata ha que lo ariamos em el taller de mi colega pero el problema que no se cuanto es el precio de todo lo demas

Pochoto
14/04/2013, 14:51
Pues en el taller te tienen que dar el certificado de montaje con la referencia del techo etc, que te lo hará tu amigo gratis. La homologación serán sobre 120€ en la Seat, y la ITV si no la adelantas y te esperas a incluirlo en ficha cuando te toca, te saldrá por unos 20€ más que la ordinaria.

TORROLES85
16/04/2013, 23:06
entonces no es tan caro como esperaba. la homologacion de los paragolpes en la seat me costo 50€ ya no se si tarifaran por piezas distintas distintos precios gracias por vuestra respuesta