PDA

Ver la Versión Completa : Ibiza GT TDI 110



timo_dj
10/04/2013, 13:45
Muy buenas foreros!! Tengo unos problemas con el coche y queria comentarlos para tener mas puertas abiertas si esque las hay.
De primeras el coche por VAG me da estos fallos dentro del modulo motor.
65535 - Internal Control Module Memory Error
37-10 - Faulty - Intermittent
00550 - Start of Injection Regulation
17-10 - Control Difference - Intermittent
Estos dias he estado metiendole mano con el tema del timing y del calado de la bomba. He seguido los magnificos manuales de m0nch0 (gracias) y he dejado el timing en 75 mas o menos ya que oscila un poco y el calado de la bomba entre 2,8 y 3.
El coche aparte de estos fallos le cuesta arrancar en caliente. He probado a quitar el conector de temperatura para ver si es el famoso fallo ese mencionado de comunicacion con la centralita que inyecta poco diesel y mi sorpresa esque arranca bien sin el conector. He leido el tema de la caja, la resistencia, tocar el mapa de la centralita para que inyecte mas... en fin soluciones que no me queda muy claro que hacer, ya que no me gusta hacer ñapas.

En cuanto a los fallos he investigado un poco y he encontrado esta info. Respecto al fallo 65535 comentan que desmonte la centralita ya que puede ser que el tubo este picado y este todo lleno de aceite ¿que os parece? ese fallo salta cuando el coche esta caliente en frio no me sale una vez borrado asta que el coche calienta de nuevo. Todo ai que decirlo que el coche misteriosamente cuando se calienta y lo apagas parece que tira menos, me he fijado y el turbo suena y parece que la n75 funciona bien, le hecho el test por vag y ace su funcion al 100%. ¿Que opinais?

En cuanto al segudno fallo he leido que puede ser del timing... pero si lo he ajustado a 75 que es como recomineda para los tdi 110 no entiendo...

Bueno espero que alguien me pueda hechar un cable ya que estoy bastante desesperado. El coche es una maquina pero... ando ravioso ajajja

Muchisimas gracias por adelantado de verdad

codi31
10/04/2013, 16:52
con respecto a esta avería:

00550 - Start of Injection Regulation

si has regulado Timing a 75 (algo alto yo lo bajaba a 60/65) y la corredera en 2.8/3.0 has probado a borrar averías después y ver si han desaparecido?? con respecto a esta avería:

65535 - Internal Control Module Memory Error

en efecto se refiere al manguito interno de la ECU, que en tu coche se suele picar y hay que cambiarlo, se pierde mucha potencia y el motor no va fino por este problema. salu2

timo_dj
11/04/2013, 08:44
En primer lugar un millon de gracias por tu respuesta!!! Te cuento he probado ayer a borrarlas y me han vuelto a salir. Probare a bajar un poco el timing esta misma mañana aver como va y te cuento si me vuelve a salir la dichosa averia 00550. Antes de ajustarlo no me salia con lo que imagino que el problema se solucionara. En cuanto a la otra averia tan pronto como me sea posible vere la ecu ya que para sacarala.... esta dificil ajajaja un sitio complicado por lo menos para mi :).

Una pegunta? Crees que lo del manguito de la ecu puede afectrar a que cuando se calienta el coche y lo apago deje de tirar el turbo¿? UN saludo y muchas gracias por todo

codi31
11/04/2013, 15:46
En primer lugar un millon de gracias por tu respuesta!!! Te cuento he probado ayer a borrarlas y me han vuelto a salir. Probare a bajar un poco el timing esta misma mañana aver como va y te cuento si me vuelve a salir la dichosa averia 00550. Antes de ajustarlo no me salia con lo que imagino que el problema se solucionara. En cuanto a la otra averia tan pronto como me sea posible vere la ecu ya que para sacarala.... esta dificil ajajaja un sitio complicado por lo menos para mi :).

Una pegunta? Crees que lo del manguito de la ecu puede afectrar a que cuando se calienta el coche y lo apago deje de tirar el turbo¿? UN saludo y muchas gracias por todo

no tengas duda de que desaparecerá la avería en cuanto bajes el Timing (yo lo bajaba a 60/65) y prueba a borrar, y si no se borra, baja la corredera y prueba..y el problema del turbo es por el manguito de la ECU, si lo cambias veras como no sucede más. salu2

timo_dj
11/04/2013, 19:53
Muy bien!! MUchas gracias por tu consejo de veras. La verdad estaba ya un poco desesperado porque habia oido que los motores de este coche son fiables, pero me estab a desesperando... lo compre el coche por 1700 y aver no estaba perfecto pero poco a poco le estoy haciendo cositas... la verdad el antiguo dueño de motor no estaba mal pero un poco descuidado y yo para eso soy bastante curioso. Vamos que me gusta tenerlos cuidados todos mis coches.
Buenos pues nada la verdad un placer haber oido tus palabras y espero que asi sea. Hoy al final no he podido probar nada ya que me he quedado sinm herramientas en el trabajo. Mañana probare lo del timing y en un par de dias te digo algo. Cuando pueda vere la centralita aver que pasa con ese famoso manguito del que ya habia oido hablar.
POr casualidad no sabras como sacar esos malditos tornillso que trae pplasticos?? esque como esta en un espacio tan reducido... y con un alicates es complicado...

GRACIAS POR TODO AMIGO

cimpy
11/04/2013, 22:44
Muy buenas foreros!! Tengo unos problemas con el coche y queria comentarlos para tener mas puertas abiertas si esque las hay.
De primeras el coche por VAG me da estos fallos dentro del modulo motor.
65535 - Internal Control Module Memory Error
37-10 - Faulty - Intermittent
00550 - Start of Injection Regulation
17-10 - Control Difference - Intermittent
Estos dias he estado metiendole mano con el tema del timing y del calado de la bomba. He seguido los magnificos manuales de m0nch0 (gracias) y he dejado el timing en 75 mas o menos ya que oscila un poco y el calado de la bomba entre 2,8 y 3.
El coche aparte de estos fallos le cuesta arrancar en caliente. He probado a quitar el conector de temperatura para ver si es el famoso fallo ese mencionado de comunicacion con la centralita que inyecta poco diesel y mi sorpresa esque arranca bien sin el conector. He leido el tema de la caja, la resistencia, tocar el mapa de la centralita para que inyecte mas... en fin soluciones que no me queda muy claro que hacer, ya que no me gusta hacer ñapas.

En cuanto a los fallos he investigado un poco y he encontrado esta info. Respecto al fallo 65535 comentan que desmonte la centralita ya que puede ser que el tubo este picado y este todo lleno de aceite ¿que os parece? ese fallo salta cuando el coche esta caliente en frio no me sale una vez borrado asta que el coche calienta de nuevo. Todo ai que decirlo que el coche misteriosamente cuando se calienta y lo apagas parece que tira menos, me he fijado y el turbo suena y parece que la n75 funciona bien, le hecho el test por vag y ace su funcion al 100%. ¿Que opinais?

En cuanto al segudno fallo he leido que puede ser del timing... pero si lo he ajustado a 75 que es como recomineda para los tdi 110 no entiendo...

Bueno espero que alguien me pueda hechar un cable ya que estoy bastante desesperado. El coche es una maquina pero... ando ravioso ajajja

Muchisimas gracias por adelantado de verdad

Cuando nos comentas de primeras, quiere decir que esta fue la primerra diagnosis que le pasaste al coche nada mas comprarlo ?? o A posteriori de regular timing y corredera?


con respecto a esta avería:

00550 - Start of Injection Regulation

si has regulado Timing a 75 (algo alto yo lo bajaba a 60/65) y la corredera en 2.8/3.0 has probado a borrar averías después y ver si han desaparecido?? con respecto a esta avería:

65535 - Internal Control Module Memory Error

en efecto se refiere al manguito interno de la ECU, que en tu coche se suele picar y hay que cambiarlo, se pierde mucha potencia y el motor no va fino por este problema. salu2

Realmente no creo que el timing este alto si lo ha dejado a 75, vamos diria que esta en un valor normal para ese coche, dice que le oscila seguramente porque tenga algo olgura el piño del cigueñal, asique se quedara entre 70/80 dependiendo la oscilacion


no tengas duda de que desaparecerá la avería en cuanto bajes el Timing (yo lo bajaba a 60/65) y prueba a borrar, y si no se borra, baja la corredera y prueba..y el problema del turbo es por el manguito de la ECU, si lo cambias veras como no sucede más. salu2

Te vuelvo a repetir que en el timin en 75 es algo "normal" y es muy precipitado por tu parte decir que bajándolo a 60/65 se va a eliminar dicho problema cuando lo tiene en un valor casi perfecto, otra cosa es que RECOMIENDES bajarlo y que pruebe ya que quiza puede estar hay el problema.

Por otro lado en esos coches es super usual que se deteriore el tubo de vacio que esta dentro de la ECU y no solo ese si no todos, yo te recomiendo que cambies TODOS los tubos de vacio, ademas puedes realizar una limpieza al map que es donde esta conectado el tubo de vacio, si buscas en el foro vas a encontrar bastante informacion al respecto de como poder limpiar el map que esta dentro de la ECU.

Mi recomendacion es:
1º Sustituir todos los tubos de vació que conecta la N75, NN18. EGR, turbo, ETC incluido el de la ECU con cuidado de no modificar el circuito de vació, realizr una pequeña limpieza al MAP interno de la ECU (Hay informacion por el foro, pero ahora mismo no tengo post a mano)
2º Intentar eliminar los errores y salir a dar una vuelta alegre con el coche y observar si ha mejorado el comportamiento del coche.
3º Diagnosticar de nuevo y observar si ha desaparecido algun error.
4º Si los problemas persisten puedes probar a variar los valores del Timing y correreda y salir a probar el coche de nuevo.

Saludos.

codi31
11/04/2013, 23:23
Realmente no creo que el timing este alto si lo ha dejado a 75, vamos diria que esta en un valor normal para ese coche, dice que le oscila seguramente porque tenga algo olgura el piño del cigueñal, asique se quedara entre 70/80 dependiendo la oscilacion Te vuelvo a repetir que en el timin en 75 es algo "normal" y es muy precipitado por tu parte decir que bajándolo a 60/65 se va a eliminar dicho problema cuando lo tiene en un valor casi perfecto, otra cosa es que RECOMIENDES bajarlo y que pruebe ya que quiza puede estar hay el problema.

compañero, toda la razón del mundo, pero si te fijas en el post nº3 el compañero dice que antes de tocar ni ajustar nada esta avería: 00550 - Start of Injection Regulation no la tenía, y si después de ajustar le sale, seguro que es por el valor del timing, por eso le he dicho que seguro se borra al bajar el valor..no obstante razón llevas, mejor recomendar bajar que asegurar antes de tiempo. salu2

cimpy
11/04/2013, 23:34
compañero, toda la razón del mundo, pero si te fijas en el post nº3 el compañero dice que antes de tocar ni ajustar nada esta avería: 00550 - Start of Injection Regulation no la tenía, y si después de ajustar le sale, seguro que es por el valor del timing, por eso le he dicho que seguro se borra al bajar el valor..no obstante razón llevas, mejor recomendar bajar que asegurar antes de tiempo. salu2

Efectivamente es muy dificil asegurar algo el 100% siendo tu propio coche como para hacerlo en uno que no sabes su reputacion ni estado, en estos temas mas vale ser cauto...

Vamos esperar a ver si nos puede decir algo al respecto.

timo_dj
12/04/2013, 09:38
BUenos dias!! Gracias por el interes del tema a los dos. BUenos os explico un poco el procedimiento que segui.
En la primera diagnosis no me salia el famoso error de start of injection regulation. Como dice codi31 fue a posteriori de regular el timing en 75 cuando empezo. El valor oscila entre 75 78 he leido por los foros que puede ser algo de olgura en el piñon del cigueñal aunque decian que es apartir de 5 puntos pero bueno. Supongo que se podra remplazar.... y espero que no sea muy costoso ajjaja.

Por otr parte lo de la ECU veo que coincidis los dos y me quedo mas trnaquilo teniendo 2 referencias mas, muchas gracias.
Esta misma tarde si todo va segun lo previsto regulare el timing a 60-65 y desmontare la ECU la limpiare incluido el map que vere la mejor forma de limpiarlo por el foro. Repito si todo sale bien entre mañana y pasado os comentare algo de como ha quedado el coche tanto en experiencia propia como si el vagcom una vez borrados los fallos vuelve a sacarlos o no. Muchisimas gracias por todo a los dos!!!

POr cierto... sabeis donde puedo comprar los tubos de teclam??? para meterle a la ecu?? Que producto me aconsejais para limpiar el MAP?? SALUDOS

UNa vez echo esto hare una madicion de bloques aver que os parece el estado de los mismos... cuales son los mas interesantes?

timo_dj
12/04/2013, 21:07
Bueno chavales!! Muchisimas gracias por vuestra ayuda antes que nada. En primer lugar he revisado hoy la ecu !SORPRESA! Manguito picado y placa manchada un poquito de aceite. Lo he cambiado y listo.

Tambien he ajustado el timing lo he dejado en 60-63 para dejarlo un poquito mas bajo de lo habitual aver si vuelve a dar fallo.

Os comentare que deje calentar el coche hasta 90º y en principio no solto ningun tipo de fallo el vag. De todos modos rodare el coche este fin de semana y os comentare si volvio a salir el error. El lunes os pongo la respuesta aver si queda solucionado. Si es asi solo me falta un detalle mas en el arranque que ya os comentare... Un saludo

cimpy
12/04/2013, 22:35
Pues me alegro mucho de que vayas solucionando cosillas.

Respecto a la oscilacion del timing yo no le daria importancia si solo oscila 3 puntos, eso lo produce como bien te indique y tu has dicho por la olgura en el piños del cigueñal, el piñon cuesta unos 20€ si no recuerdo mal y se suele aprovechar cuando se hace distribucion para cambiarlo, pero como te digo si solo te oscila esos valores, no merece la pena ni tocarlo, en mi opinion.

Respecto a los tubos te recomiendo que compres tubos de combustible para sustituirlos, necesitas de dos medidas pero ahora mismo no recuerdo si eran de 3 y 5 o algo asi, pero como te digo corroboralo, lo tienes facil porque es un tema super trillado.

Bueno pues me alegro de a ver ayudado y confirma dentro de unos dias si vuelve el error 00550

timo_dj
13/04/2013, 13:09
Muy buenas tardes!! No he podido verifica raun los errores con el VAG el lunes te dire algo, pero te cuneto que ayer rode el coche y va como un tiro!!!! no ha vuelto a fallar el turbo ahora tira todo el rato, asi da gusto!!!! La correa de distribucion se la he cambiado hace poco y la verdad no me han dicho nada del susodicho piñon en cuanto pueda lo comprare y se lo cambiare.
El lunes o martes sin falta conectare el coche al cable y te cuneto si ha vuelto a saltar el error!!
De verdad que muchas gracias!!!

Ahora que hablo contigo te suena que puedo hacer con el arranque en calinete le cuesta mucho. He probado a quitar el conector del sensor de temperatura para ver si provenia el fallo de que en frio arranca bien. Ai un brico por ahi de m0nch0 en el que habla de eso de meter una resistencia y tal pero no me gusta mucho el tema devido a que no me gusta mucho hacer una ñapa... pàra solucionar este tipo de problema que me recominedas?

JONHY
14/04/2013, 15:58
hola

quizas no tengas problemas, de temperatura si no de la puesta en marcha que haya perdido pontencia y no te arranque bien por ello en caliente. Busca informacion sobre ello hay mucho.

Yo lo del piñon lo dejaria ya para el siguiente cambio de correa ya que lo aconsejable de las correas de distribucion es que, solo tengan un solo uso, no te lo comentaro en el taller por que es raro que lo sepan y para verle la holgura hay que aflojar el tornillo que lo sujeta.

un saludo y siguenos contando

codi31
15/04/2013, 16:49
La correa de distribución se la he cambiado hace poco y la verdad no me han dicho nada del susodicho piñón en cuanto pueda lo comprare y se lo cambiare.

me alegro que la avería del comienzo de la inyección se dejase borrar y no haya vuelto a aparecer, esperemos que hoy Lunes cuando hayas ido a pasar de nuevo el Vag-Com siga sin aparecer, y no de más la lata. no veo "por ahora" necesario cambiar el piñón del Cigüeñal, la oscilación es normal, y no excede de 6 puntos (el máximo permitido) en el próximo cambio de distribución si que sería recomendable, no obstante ve observando esa oscilación.

con respecto al mal arranque en caliente, comentas que has desconectado el conector del sensor de temperatura, pero no el resultado de arrancar en caliente con el desconectado, si has mencionado que en frío arranca bien. el resultado después de arrancar con el conector del sensor de temperatura desconectado es?? salu2

timo_dj
17/04/2013, 07:36
Buenos dias!! Lo primero disculpad si no me conecte antes fue porque tuve monton de trbajo pendiente y no me dio tiempo ahsta ahora.
Primeramente comentaros que la averia de la centralita ha desapareciso y el coche tira muy pero que muy bien.
La averia de la inyeccion sigue apareciendo. Le he bajado el timing a 60-63 y me sigue dando ese fallo... exactamente me pone esto por lo que veo es un fallo intermitente pero os doy toda la info que me da el vag. 00550 - Start of Injection Regulation 17-10 - Control Difference - Intermitten Se puede deber a la oscilacion de la polea???!!! Aunque lo dudo mucho porque al principio no me salia... fue despues de ajustar el timing el cual estaba muy desajustado.

En cuanto al arranque os explico. En frio le cuesta un poco pero arranca mucho mejor que en caliente. La verdad que le cuesta tanto en frio como en caliente pero en frio va muchisimo mejor no tiene comparacion. He visto en batantes foros y bricos que ahi por ahi y la verdad ai mucha info pero son cosas diferentes... cada uno opina una cosa diferente, que si bateria, que si motor de arranque, que si resistencia en conctor de sensor g62... La verdad nose que hacer estoy un poco perdido en este tema. Lo unico que he probado hasta ahora ha sido quitar el conector del g62 el medidor de temperatura y el coche arranca casi perfecto por no decir bastante bien y por lo que he leido, hablan de meter una resistencia en el conector.. pero no me quedo muy tranquilo... que me recomendais?

Muchas gracias

PSD: Acabo de recordar ahora que un mecanico hizo una limpieza con ultrasonido antes de comprarlo yo de los inyectores y parece que el primero osea el que esta mas cerca de la distribucion rezuma un poco de gasoil... pero tamposo es seguro lo he limpiado aver si vuelve a mancharse.
En cuanto al fallo no es momentaneo se lo borras y hasta que andas con el coche no sale supongo que sera cuando le das caña. He leido varios temas de esto y unos hablan de posible fallo electrico intermitente por algun cable de los inyectores, otros me dijeron que puede ser aire dentro del circuito y otros problema en la bomba aunque desconfio ya que estas suelen ser batnte duraderas...

JONHY
17/04/2013, 11:31
pues si desconestas el g62 y tanto en frio como caliente arranca perfecto el coche ya tienes una pista por hay, bateria y motor de arranque quedarian un poco apartados. ¿has comprobado la temperaduta que da el sensor con el vag-com? si esta dentro de los parametros normales o no?

un saludo

timo_dj
17/04/2013, 11:59
Si comprobe la temaperatura y esta todo correcto cunado esta caliente entre 80-90 mas o menos creo recordar aparte el sensor me lo cambiaron hace poco....

Acabo de hablar con el dueño del coche anterior y me cuneta que el motor de arranque fue cambiado y la bateria tb con lo que duda mucho que sea de ahi. El filtro de combustible tb se cambio hace no mucho. Fiarme o no... pues ya no lo se.
Lo que si he probado es lo de desconectar el sensor y arranca a la primera eso si al arrancar acelera un poco solo supongo que sera porque al detectar que esta frio inyecta bastante mas combustible para que encienda en frio. El dueño anterior me ha comentado algo del rele 119 o 109 ¿Os suena algo? y sino lo que mas me temo.... que tenga algun problema la bomba inyectora?? Espero que no

Bueno he revisado el rele 109 ese famoso y mi sorpresa fue la siguiente no esta! ha sido sustituido por un rele 30... Podria generar esto algun problema? Me parece extraño supongo que sera alguno de competencia o algo asi?? Os suena?

codi31
17/04/2013, 16:16
1º a que valor tienes exactamente el Timing y que oscilación tienes actualmente?? según leo lo has dejado en un valor entre 60/63 oscila entre 60 y 63 nada más? y el valor de avance?? en cuanto lo tienes?? prueba a desconectar el borne negativo de batería un mínimo de 2 horas, y después borra la avería a ver si se deja y no aparece más, puede ser una pirada de pinza de la ECU.

2º te va a hacer falta meter la famosa resistencia 2K intercalada en el cable nº3 del sensor de temperatura, con eso seguro que te mejora el arranque tanto en frío como en caliente, porque aire dudo que tengas, si al quitar el conector del sensor y dar a arrancar arranca bien. salu2

timo_dj
17/04/2013, 16:42
Muchas gracias por tu respuesta. Te cuento un poco.
- el timing oscila más esta entre 65 y creo que ha llegado a 58 con lo que tiene una oscilación bastante alta. Probaréa desconectar de todos modos lla batería unas 2 horas y probaré. Te cuento algo mañana de esto.

- en cuanto a lo de la resistencia de que viene ese tema del arranque?? Es devido a que la bomba esta defectuosa?? Más bien por saber si cambiándola se solucionaría...

Gracias

codi31
18/04/2013, 00:12
Muchas gracias por tu respuesta. Te cuento un poco.
- el timing oscila más esta entre 65 y creo que ha llegado a 58 con lo que tiene una oscilación bastante alta. Probaréa desconectar de todos modos lla batería unas 2 horas y probaré. Te cuento algo mañana de esto.

- en cuanto a lo de la resistencia de que viene ese tema del arranque?? Es devido a que la bomba esta defectuosa?? Más bien por saber si cambiándola se solucionaría...

Gracias

esa oscilación empieza a ser anormal, si el valor de 65 se va a 58 son 7 puntos, y ya no es tan normal..prueba a intentar ajustar de nuevo el Timing, aveces oscila por un mal ajuste o no apretar de manera simétrica o bien. de tema de bomba dudo que sea, el problema lo tienes en el sensor, y lo que percibe la ECU, con la resistencia el problema se acaba.

haz lo de la batería y comenta. salu2

El3ndiL
18/04/2013, 07:58
Estos coches no suelen pecar de mal arranque en caliente como los del restiling.

Por otro lado no es prudente dejar la resistencia fija, ya que esta "engañando" continuamente a la ECU con valores erroneos, por lo que la recomendacion es que se le ponga un interruptor para una vez arrancado volver a su estado normal.

No obstante primero de poner la resistencia cosa que dudo que te haga falta, cambia la bateria, desmonta el motor de arranque y le haces una buena limpieza y un engrase.

Si el timing oscila mucho tambien puede afectar al arranque.

timo_dj
18/04/2013, 08:46
Bueno primeramente gracias a los dos por vuestras respuestas!
Esta misma tarde desembornare la bateria durante unas horas para hacer un "reset" de la centralita aver que pasa con la famosa averia esa. En cuanto al timing lo revisare de nuevo aver como esta y os comento la oscilacion que tiene por si acaso proviene de algo mas grave.
El3ndiL ([Only registered and activated users can see links])Gracias por tu respuesta!! MIra te cuneto un poco dude de la bateria ayer. Le he conectado un arrancador destos portatiles a la bateria y el fallo perdura... la verdad estuve buscando referencia idonea para estos coches y la mia se queda corta en arranque en frio. La que tengo montada ahora, bueno la que monto el antiguo dueño es una 70ah 450A y por lo que he oido debe de ser de unos 500 para arriba, aunque bueno estamos hablando de arranque en frio y no en caliente con lo que de la bateria no deviera ser... aparte si conectandole al arrancador hace lo mismo dudod que venga de ahi no?? Lo del motor de arranque tengo ganas de mirarselo pq me ha dicho un compi del trbajo que suena como con pocas vueltas... aunque ami no me lo parece el tiene un ibiza 1.9 atmosferico y parece que suena mas alegre. He hablado con el antiguo dueño del coche y me cuneta que el motor de arranque se lo cambio el, pero claro por uno de desguace... ese es el problema con lo que fiate tu...
Entonces me encunetro con lo siguiente con los datos que me ofreceis: REvisare el timing aver que oscilacion tiene eso lo primero y mirare lo de desconectar la bateria para "resetear" la ecu. Os comentare como va el tema. En cuanto al arranque, tendre que desmontar el motor de arranque antes que nada... lo que nose es si ponerle uno nuevo o simplemente limpiarlo... ¿que me aconsejais? Una vez echo esto para descartar si persiste el problema cambiaremos la bateria aver... y si persiste nose que mas hacer jajajaja

Esto todo antes de ponerle la resistencia. En cuanto a este tema no me gusta mucho hacerselo con lo que lo dejo para el final... de todos modos tenia pensado meterle un temporizador para que fuese de forma automatica en cunato des llave unos 10 segudno cosa asi y depsues que no actue vamos currarmelo pero 7a te digo que esto es para ultimisimo caso. No me gusta añadirle nada al coche que no sea lo que trae ya que imagino que cuando salio de concesionario encenderia bien jajajajaj

UN saludo compañeros y repito muchas graicas por vuestra ayuda!!!!

codi31
18/04/2013, 15:53
dices que el arranque en frío es mejor que en caliente (infinitamente mejor) que en frío y caliente le cuesta también, pero en frío arranca mejor. quitando el conector del sensor de temperatura y arrancando, lo hace perfecto tanto en frío como en caliente (blanco y en botella) yo pienso que si fuera problema de batería o motor de arranque, fallaría tanto en frío, como en templado, como en caliente, y con el conector del sensor de temperatura desconectado o conectado (sería indiferente) y no es el caso.

yo he tenido una batería echa polvo, y me arrancaba mal siempre (daba igual a que temperatura estuviese el motor) había veces que hacía mejor el arranque, pero casi todos malos, y he tenido el motor de arranque sin escobillas, y lo mismo. creo que el problema es poner la resistencia o la caja de m0nch0, pero no obstante comprueba la carga de la batería al arrancar (mide cuanto baja con el polimetro en los bornes) y mira a que revoluciones gira el motor de arranque con el Vag-Com.

como?? antes de arrancar, conecta el Vag-Com, te vas a Engine-01/canal 005/LOG y das a Start, y cuando des a Start das al arranque, una vez que arranque dejas 5 segundos el LOG antes de parar el Vag-Com y comenta el resultado de cuanto bajo la carga de batería al arrancar y pon el LOG y te decimos que pensamos. salu2

P.D: en este enlace m0nch0 dice que si peca tu motor de mal arranque:

MANUAL INCORPORAR RESISTENCIA 90 Y 110 QUE ARRANCAN MAL ([Only registered and activated users can see links])

luego saco la caja, que es mejor sistema.

timo_dj
18/04/2013, 18:35
Muy buenas tardes!! Bueno te explico el trbajo que he hecho hoy jejej

Primeramente desconecte el coche de la bateria 2 horas como me dijiste. Lo volvi a conectar y comprobe las averias. Hay estaba esa fastidiosa de siempre la de la iyeccion. La he borrado aver si volvia a aparecer.

Seguidamente lei tu respuesta y comprobe lo siguiente:

- Medi la bateria en arranque en frio que supuestamente es cuando mas tira de la bateria. Paso de 12,76 a 10,70 es el valor que mas bajo le quite despues de 3 arranques.
-Seguidamente me puse con los logs los cuales te adjunto 3. Uno es con el motor en frio, otro en templado y otro a 90. Te he sacado 3 para que veas el retraso en el arranque que no me lo invento ajajaja
- Aprovechando he visto el timing como andaba te dejo un log tb del grupo 0 en donde puedes ver como varia. Cuando te dije que variaba tanto s me hubo de ir ami la olla jajaja esta entre 61 valor maximo 58 minimo como puedes ver.
- Por ultimo le he pegado unos gases al coche en calinete hasta las 4900 vueltas para ver si saltaba el famoso defecto ese de inyeccion y nada de nada. Con lo que imagino que sea una tonteria en alguna conexion o algo porque le he estado dando algunos gases para comprobar si salia y na de na. Mas adeltante vovlvere a revisar si salto de nuevo y te digo algo.

Esperando tu repsuesta. Muchas gracias por todo

Como ando un poco verde con esto te pongo los enlaces directos para que veas los logs. Si tienes cualquier problema me avisas. Espero haber echo todo mas o menos bien

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]


P ([Only registered and activated users can see links]).D. Si te fijas, me acabo de dar cuenta ahora... en el ultimo arranque a 90º que es cuando mas le costo tarda en recibir combustible de la bomba no?? esta mucho rato en 0 mientras gira el motor de arranque...

codi31
19/04/2013, 00:42
pues viendo esos datos, se descarta batería y motor de arranque, y explico porque..

la batería tirando 3 veces del arranque el valor más bajo de carga que a registrado en el arranque a sido de 10.70, y antes de arrancar de carga tenía 12.76 (batería en muy buen estado no debe bajar de 10 y tu batería no baja) y como bien dices, el coche en frío arranca mejor que en caliente, en los 3 LOG se ve claramente, puesto que en frío el motor de arranque justo antes de arrancar el motor gira a 462 RPM, y en templado antes de arrancar el motor gira a 336 RPM ese motor de arranque gira con fuerza y bastante alegre (esta en buena salud)

pero en caliente 90º se ve como ya no arranca el motor con tanta fuerza, esta vez a girado a 231 RPM justo antes de arrancar el motor, por tanto el problema como te he dicho, esta en el sensor de temperatura y lo que la ECU interpreta de este..te vendría bien la resistencia (con un interruptor) o la famosa caja de arranque en caliente. de motor de arranque y batería no es el problema, han quedado descartados viendo estos datos. salu2

P.D: Timing en rango..esperemos que no aparezca más la avería del comienzo de regulación de la inyección.

timo_dj
19/04/2013, 08:58
Buenas. Ok ya me voy dando cuenta por donde vienen los tiros. Descartadas batería y motor de arranque solo me queda la opción de la caja que me imagino que es la que tomare finalmente.
Una pregunta más. Esta avería típica por lo que he visto no tiene ninguna otra solución aunque sea costosa?? Es curiosidad mía. Gracias

P.D. En cuanto a lo de la averia te dire algo aver si me sale de nuevo... pero podria ser algo electrico me refiero alguna conexion mal o asi? esque me parece raro que ayer lo deje calentar y no saltase nada y cuando ando en el es cuando salta...

codi31
19/04/2013, 11:46
Buenas. Ok ya me voy dando cuenta por donde vienen los tiros. Descartadas batería y motor de arranque solo me queda la opción de la caja que me imagino que es la que tomare finalmente.
Una pregunta más. Esta avería típica por lo que he visto no tiene ninguna otra solución aunque sea costosa?? Es curiosidad mía. Gracias

P.D. En cuanto a lo de la averia te dire algo aver si me sale de nuevo... pero podria ser algo electrico me refiero alguna conexion mal o asi? esque me parece raro que ayer lo deje calentar y no saltase nada y cuando ando en el es cuando salta...

ahora te toca a ti usar el buscador, y encontrar todas las soluciones y reparaciones que han echo los compañeros cuando han tenido mal arranque (hay cientos de post) información hay a patadas, usa el buscador y mira como se soluciono, que recomiendan, etc..y ya decides tu que hacer, porque la ayuda ya la has tenido. salu2

P.D: si vuelve a salir la avería, ya tendríamos que ver más cosas, pero espera que salga.

timo_dj
19/04/2013, 11:54
OK!! Entiendo. Muchisimas gracias por tu ayuda!!! Queda por ver lo de esa averia cuando escaneee de nuevo te cuneto algo. MUchas gracias por todos los consejos que me habeis dado!! me habeis solucionado monton!!

UNa preghunta que me olvidaba y nada mas... porque en donde tiene que ir el rele 109 tengo un rele 30??

codi31
19/04/2013, 12:06
una pregunta que me olvidaba y nada mas... porque en donde tiene que ir el rele 109 tengo un rele 30??

ni idea tío, en ese tema me pillas, yo en temas de relés, y que numeración debe de llevar cada modelo no tengo ni idea, se los de mi coche (que si lleva relé 109) y del resto nada. se que hay modelos que sustituyen la numeración antigua con que se denominaban los relés por otro número, o cambian de posición etc..pero no se que hay de cierto en eso, no te puedo decir, lo siento.

usa Google y mira a ver que sacas en claro, o mira la referencia del relé y busca la misma en Internet, así se encuentran muchas soluciones. salu2

timo_dj
25/04/2013, 15:32
Buenas!! Que tal? Mira me volvio a aparecer la averia dichosa de inyeccion ajajaj En cuanto al turbo todo perfecto el coche tira bastante bien. Solo falta lo del arranque he probado con la resistencia y hace efecto ejejjeje
He revisado por foros y demas y exclullendo la resistencia he visto y revisado foros y no encuentro de verdad de donde proviene el problema con confianza 100%. Descartando la bateria y motor de arranque como habiamos hablado, hay gente que habla de la bomba defectuosa, otros de mala llegada de combustible (lo cual dudo porque sino el coche andaria mal no??) he leido tambien algo de los inyectores (me los han limpiado con ultrasonido y supongo que si fallasen se notaria tb en el coche)... Se os ocurre algo?

codi31
25/04/2013, 18:16
Buenas!! Que tal? Mira me volvio a aparecer la averia dichosa de inyeccion ajajaj En cuanto al turbo todo perfecto el coche tira bastante bien. Solo falta lo del arranque he probado con la resistencia y hace efecto ejejjeje
He revisado por foros y demas y exclullendo la resistencia he visto y revisado foros y no encuentro de verdad de donde proviene el problema con confianza 100%. Descartando la bateria y motor de arranque como habiamos hablado, hay gente que habla de la bomba defectuosa, otros de mala llegada de combustible (lo cual dudo porque sino el coche andaria mal no??) he leido tambien algo de los inyectores (me los han limpiado con ultrasonido y supongo que si fallasen se notaria tb en el coche)... Se os ocurre algo?

dices que el turbo ya no falla (no deja avería) y que el problema del arranque con la resistencia hace efecto (supongo que arrancara bien) que problema en si tienes??? porque no veo ahora problema alguno, salvo que te aparece la avería de inyección. salu2

timo_dj
25/04/2013, 19:47
Si me referia al problemilla ese de la inyeccion. Y te preguntaba en cuanto a lo del arranque en caliente estuve viendo por varios foros para quitar la resistencia y dejarlo como el primer dia y la conclusion que he sacado es o bien tocar el mapa de la centralita para que inyecte mas combustible en caliente o bien dejar la resistencia cosa que no me quedo muy tranquilo.
En cuanto al problema de inyeccion te suena por donde le puedo atacar?
Muchas gracias saludos

codi31
25/04/2013, 20:25
Si me referia al problemilla ese de la inyeccion. Y te preguntaba en cuanto a lo del arranque en caliente estuve viendo por varios foros para quitar la resistencia y dejarlo como el primer dia y la conclusion que he sacado es o bien tocar el mapa de la centralita para que inyecte mas combustible en caliente o bien dejar la resistencia cosa que no me quedo muy tranquilo.
En cuanto al problema de inyeccion te suena por donde le puedo atacar?
Muchas gracias saludos

puedes optar por comprar la famosa caja de arranque en caliente de m0nch0, es mucho mejor que poner la resistencia, mira el siguiente enlace:

Como instalar caja de arranque en caliente - Página 19 ([Only registered and activated users can see links])

tendrás que mandarle un MP con el título: "compra de caja de arranque en caliente" y esperar que te conteste (aveces tarda) y listo, ya puedes estar mas seguro, lee y si te convence, compra. salu2

P.D: puedes poner un vídeo de minuto y medio de duración de los canales 001/013 y 015 en caliente, y del canal 007 en frío? (sin arrancar, de un día para otro)

timo_dj
25/04/2013, 20:46
Por supuesto!! Entonces en caliente por ejemplo mañana del 001, 013 y 015 y dejo pasar un dia y en el garaje sin arracar en frio del 007? Gracias

codi31
25/04/2013, 21:25
Por supuesto!! Entonces en caliente por ejemplo mañana del 001, 013 y 015 y dejo pasar un dia y en el garaje sin arracar en frio del 007? Gracias

mañana, cuando vallas a hacer el vídeo, antes de arrancar, enchufas Vag-Com, te vas al canal 007 y echas un pantallazo, después arrancas, calientas motor (90º) y a ralentí (todo apagado) y cuando digo todo, es TODO, clima, radio, luces interiores y exteriores, guantera, puertas etc, todo cerrado y apagado, solo motor arrancado, sacas el vídeo de esos canales. salu2

timo_dj
25/04/2013, 21:44
Muchisimas gracias codi31. Mañana mismo subo todo. Ya he sacado el de caliente lo eidto en casa para que pese menos y lo subo y el de frio mañana lo subo. Saludos y muchas gracias

timo_dj
26/04/2013, 14:18
Muy buenas codi31 te dejo el enlace en youtube de los canales 1, 13, 15 me cercione que estuviese todo apagado como bien me dijiste. POr la tarde tan pronto como tenga frio el coche te subo el pantallazo del canal 7.

Mi pelÃ*cula - YouTube ([Only registered and activated users can see links])

codi31
26/04/2013, 16:09
Muy buenas codi31 te dejo el enlace en youtube de los canales 1, 13, 15 me cercione que estuviese todo apagado como bien me dijiste. POr la tarde tan pronto como tenga frio el coche te subo el pantallazo del canal 7.

Mi pelÃ*cula - YouTube ([Only registered and activated users can see links])


en ese vídeo, veo todo en rango, no veo nada anómalo, los inyectores están en un valor aceptable, es consumo instantáneo en 0.4 (todo en orden) pero no la temperatura que coge ese anticongelante, se va a 106º sin que entre en juego el electroventilador..que temperatura marcaba la aguja en el cuadro? veremos a ver con el pantallazo del canal 007 como marca el sensor de temperatura en frío.

decías que había un inyector que rezumaba no? cual?? dices que también repararon o revisaron esos inyectores (según el antiguo dueño..yo bajaba la corredera y probaba el coche. salu2

timo_dj
26/04/2013, 17:56
Buenas tardes. Te explico mas o menos hasta donde se.
Respecto a lo de la temperatura, el cuadro siempre esta en la mitad nunca me sube la aguja, hasta el momento no he tenido problemas de temperatura segun el cuadro.
En cuanto a los inllctores parece que rezuma un poco el primero desde la correa de distribucion. El antiguo dueño me dijo que se los limpio con ultrsonido y el tio es de fiar, ademas cuando vi yo el motor estaban sucios y depsues se veian mas limpios con lo que imagino que los limpiaria. El rezume del inllector empezo cuando los desmonto para limpiarlos antes no recuerdo ningun rezume.
Me comentas de bajar la corredera. Que valor me recomiendas que le deje? Saludos en una hora subo el pantallazo del 7 Gracias

PD. Perdona mira te pongo aqui los resultados del canal 7 en frio. Que no puedo subirte la imagen ahora que la cogi desde el movil.
Te pongo las temperaturas por orden segun me aparecen: En el primer recuadro 33.3, en el segundo 27.0 y en el terceri 53.1.
Esto lo saque despues de estar el coche parado unas 5 horas en el garaje
Muchas gracias

codi31
27/04/2013, 01:10
toma la lectura del canal 007 con el motor parado mas tiempo, por ejemplo una noche entera (sera mas fiable) 106º de temperatura de anticongelante y sin rastro de electros, es de tener un problema, normal no es..lo raro es que la aguja no se mueva de los 90º (eso es lo raro) pon el pantallazo y te decimos como se ven esos valores. salu2

P.D: los rezumes nunca son buenos, si no es mucho, vale que vale, pero ves controlando.

timo_dj
27/04/2013, 02:15
Ok entiendo. En cuanto tenga parado el coche un dia le conecto y te digo. Queda pendiente eso... aver que temperaturas tiene en frio ¿ De que sospechas que pueda ser? sensor temperatura?

codi31
27/04/2013, 12:35
Ok entiendo. En cuanto tenga parado el coche un dia le conecto y te digo. Queda pendiente eso... aver que temperaturas tiene en frio ¿ De que sospechas que pueda ser? sensor temperatura?

sensor de temperatura, o termo-conmutador de electros, electros..etc..1º pon el pantallazo y vamos diciendo. salu2

timo_dj
01/05/2013, 15:23
Muy buenas y feliz festivo para algunos que ami me toca pringar jajajaja Bueno codi te dejo la famosa imagen que me pediste del canal 7. Te explico voy a ponerte dos para que sea mas exacto. La primera es con el coche 6 horas en parado y la siguiente con 2 dias sin actividad. Como puedes ver las temperaturas con elevadisimas ¿!!no!!? Me parece un poco exagerado 41 grados estando el coche aqui en vigo con el frio de estos dias a unos 21º en el garaje como se puede ver el resto de temperaturas... Sensor de temperatura mal?¿!!

6 horas parado: [Only registered and activated users can see links]

2 dias motor parado: [Only registered and activated users can see links]

Por otro lado he testeado los electroventiladores haciendo un puente en el termocontacto y funcionan a la perfeccion. Podrias ser el termocontacto que este cascado tb... pero si el sensor de temperatura esta mandando una temperatura de unos 20º por encima de lo que tiene que estar el motor en vez de estar a 106 como estaba deveria de estar a 86 con lo que primeramente optariamos por cambiar ese sensor verdad? Saludos

codi31
03/05/2013, 11:04
cambia el sensor de temperatura, falla estrepitosamente, no puede tener casi 41º el anticongelante después de 2 días el motor parado (imposible) cambia el sensor y de momento no cambies nada mas-. salu2

timo_dj
03/05/2013, 12:12
Ok codi31 Muchisimas gracias por tu respuesta. Ayer suponiendo que no era normal ya lo he comprado. Esta misma tarde lo cambio y te digo algo. Saludos

codi31
03/05/2013, 12:15
Ok codi31 Muchisimas gracias por tu respuesta. Ayer suponiendo que no era normal ya lo he comprado. Esta misma tarde lo cambio y te digo algo. Saludos

chico precavido vale por 2..jejejeje pues ya comentaras el resultado, ya sabes, deja el coche 1 día parado y miras de nuevo el canal 007 en frío, un pantallazo y lo cuelgas. salu2

timo_dj
03/05/2013, 15:41
Jajajajajaj bueno he probado la temperatura nada mas conectar el sensor nuevo asi en frio y sin cambiarlo. Simplemente para ver la temperatura que da en frio sin introducir en el maguito del agua. Mi sorpresa!! 29º osea temperatura normal dentro del capo del coche ya que estaba caliente. Osea que el otro sensor esta mal pero que muy mal. Ahora dentro de un rato cuando enfrie lo cambiare mas bien por no quemarme y tal jajajaja Tan pronto como pueda cuelgo una imagen del canal 7 en frio. De todos modos ya se ve que ese sensor no esta bien.
Tan pronto como lo cambie le reseteare averias y aver si deja de saltar lo de la inyeccion. Tambien testeare quitar la resistencia por si venia de ahi el problema del arranque en frio con 20º mas de temperatura ese sensor no podia la centralita regular bien la inyeccion igual quien sabe jeje

timo_dj
03/05/2013, 17:06
Acabo de montarlo ahora. He dejado el coche 20 minutos encendido y no pasa de 90º jejeje con lo que el otro sensor estaba mal mal. Ha mejorado el aranque aunque no del todo fino pero va mucho mejor!! Esta semana envio el pantallazo del 7 en frio pero pinta bien la cosa ya que el otro sensor tenia 20º por encima de la temperatura real.
He borrado averias y avewr ahora si salta la de inyeccion. Saludos

codi31
05/05/2013, 01:14
crucemos los dedos y a ver si no sale mas la avería de la inyección y el pantallazo sale correcto. salu2

timo_dj
06/05/2013, 12:26
Buenos dias codi31. He revisado las averias por la mañana y volvio la averia de inyeccion. En cuento a la temperatura me queda ver con el coche parado tiempo ya que esta mañana lo he usado, pero de momento con el motor templado esta a una temperatura de 32º pinta bien la cosa.
En cuanto a la averia es jodona!! no se da ido!!

codi31
06/05/2013, 12:39
Buenos dias Codi31, he revisado las averías por la mañana y volvió la avería de inyección

pues mas salidas no se me ocurren, he estado revisando todo el hilo de nuevo, y veo que la corredera la tienes en 3.0 y oscila a 3.2 prueba a bajar la misma entre 2.2/2.4 y borra averías, a ver si así deja de dar por saco, porque ni quitando la batería se soluciona, y todo lo demás esta en rango (comprobado)

y lo del sensor de temperatura, tiene pinta de estar solucionado, menos la dichosa avería registrada y que aun el arranque en caliente no va fino, pero ya te dije que hacer y a quien mandar el MP. el Timing ahora a que valor esta? oscila? salu2

timo_dj
07/05/2013, 13:48
BUenas codi. Probare lo de la corredera a bajarsela entonces a 2.2 aver que pasa actualmente la tengo en 2.8-3.0. Me habia olvidado de comentarte que cuando vas acelerando y le sueltas el acelerador al coche y pisas muy poquito, este tiende a meter unos pocos tirones como si no le entrase bien combustible o algo asi aveces es ¿Puede venir dew ahi igual?
En cuanto al timing sigue entre 60-63... Lo unico que te puedo decir de que sea que venga de ahi de esos tironcillos que salen aveces cuando sueltas el acelerador y lo dejas muy poco pisado un casi nada

PSD. Sabes donde puedo conseguir la llave especial del tornillo de la corredera? Esque nose como quitarlo...

codi31
07/05/2013, 14:36
con respecto al tema de donde conseguir la llave para el tornillo de la corredera (ni idea) con el tema del Valor del Timing (valor perfecto) y con respecto a los pequeños tirones, puede que sea simplemente que lo bajas demasiado de vueltas y cuando pisas un poco esta tan bajo de vueltas que pega esos tirones, como diciendo: baja de marcha y pisa un poco mas..y mas aun si no se producen circulando, solo en esas situación, no le daba importancia.

baja la corredera y borra avería, a ver si desaparece ya de una vez por todas. salu2

timo_dj
07/05/2013, 19:27
Muchas gracias códi. Tan pronto como pueda aflojar ese tornillo te comento algo de la avería.

timo_dj
18/05/2013, 10:04
Muy buenos dias codi!! BUeno te cuento lo que hecho. He bajado la corredera a 2.2 - 2.0 He rodado tiempo con el coche y mala noticia. Sigue esa averia dando por saco!! Se te ocurre algo mas? Subire la corredera para probar? Caudalimetro¿? Comentarte que tb he realizado el brico de m0nch0 para medio anular la egr nose si tendra algo que ver... te lo comento por si acaso mide 300 de masa de aire...

codi31
18/05/2013, 12:10
Muy buenos días codi!! bueno te cuento lo que hecho. He bajado la corredera a 2.2/2.0 he rodado tiempo con el coche y mala noticia, Sigue esa avería dando por saco!! Se te ocurre algo mas?

a mi desde luego no, no se me ocurre nada mas, porque antes tenías la corredera en 2.8/3.0 y ahora esta en 2.0/2.2 y antes el Timing en 70 y pico y ahora esta sobre 65 y sigue la dichosa avería (mas no se me ocurre) te pasa igual que a otro compañero y amigo del foro, todos los valores del motor en rango (todos) mil veces revisado el motor (entero) llevado inyectores y bomba de inyección a un bombero mínimo 3 veces, y estando todo en rango le salta el testigo de calentadores y avería de pre-inyección desconectada.

porque?? no se sabe tampoco, porque incluso da esa avería con otra ECU diferente, y la bomba de inyección esta cambiada por otra (no lleva la de serie) pues sigue el dichoso problema (todo un expediente X) como tu coche, se pone tonta la electrónica, y de ese estado no la sacas, y lo peor, agotadas todas las ideas. actualmente a que valor exacto tienes la corredera y Timing y a que valores oscilan?? (para concretar)

el fallo de arranque en caliente en el post nº33 te explico que necesitas, echa un vistazo. el coche ahora mismo va bien? anda bien? consumo bien? la temperatura ya se arreglo? marca bien? salu2

timo_dj
18/05/2013, 12:26
Gracias por tu respuesta!! Pues menuda putada la verdad. Yo al coche sinceramente no le noto nada a simple vista.... parece que aveces en 3a tarda un pokito en tirar... pero rara vez yo creo mas bien que es cosa mia la verdad yo dudo. El coche anda bastante bien mejor ahora con la corredera a 2 quizas le noto mejora y no noto nada preocupante... Humos perfectos.
El timing sigue igual y la temperatura se lo mira oi y estaba en 21º asi que correcto de consumo por ciudad con 20€ ando unos 280km mas o menos... asi que de putisima madre jajajajajaja xDDD
En cuanto a lo del arranque ya he visto la opcion de la caja de m0nch0. Si te digo la verdad me ha comentado un compañero que antes de eso me deja el un motor de arranque que tiene el aunque lo hemos revisado y parece estar bien para probar. Me dijo que son muy tontitos esos motores de arranque y aveces aunque no parece viene de ahi el problema. Una vez aga eso te contare si sin caja se ha solucionado y vere la opcion de la caja. De todos modos parece que por las mañanas ahora cuando hace mucho frio le cuesta a mansalva al motor de arranque pero creo que es por la bateria pq cuando se calienta va perffecto. Parece que le queda poca vida a esa bateria ya que tiene 450A en frio y me han dicho que es un poco justo y si añadimos que es marca conchinchina... pues imagino que estara a puntito de cascar.
Pues nada codi31 Un millon de gracias por tus sugerencias me has ayudado muchisimo y la verdad he aprendido monton contigo. Aver si alguien del foro me puede decir algo mas escucho ofertas jajajajaj xDDD

codi31
18/05/2013, 12:50
pues si va el coche estupendamente, la temperatura que marca el sensor ya es acorde, el Timing y Corredera están en rango, y no se te enciende ningún testigo de avería, a seguir rulando y a ver si con el tiempo esa avería desaparece, porque si solo se registra en el AutoScan sin ningún síntoma mas, es decir, solo reflejada sin consecuencias, aveces suelen desaparecer solas, así que, sigue rulando y olvida el tema.

con el tema de mal arranque en caliente, esa batería y motor de arranque daban valores muy buenos, si quieres hacer pruebas en tu derecho estas, pero dudo que sea problema de estos si en frío arranca bien y es en caliente cuando mas falla, pero haz pruebas y a ver que sacas en claro, y si no, caja de arranque y listo. salu2

P.D: 300 un valor cojonudo para la EGR, semi-anulada correctamente.

timo_dj
18/05/2013, 12:54
Recibido!!! Aver si esta semana tengo tiempo y lo llevo a mi mecanico y ya te dire algo... le comentare a el lo de la averia tambien aver que comenta... de lo que me diga aviso por aqui.
Aver si aclaramos algo mas de esa dichosa averia y del arranque ajajja
SALUDOS!!!

codi31
18/05/2013, 13:24
Recibido!!! Aver si esta semana tengo tiempo y lo llevo a mi mecanico y ya te dire algo... le comentare a el lo de la averia tambien aver que comenta... de lo que me diga aviso por aqui.
Aver si aclaramos algo mas de esa dichosa averia y del arranque ajajja
SALUDOS!!!

pues ya comentarás, saludo y suerte.

FoxBlack
05/09/2019, 15:18
Refloto el tema, han pasado muchos años... Si. Pero se soluciono?

FoxBlack
14/12/2019, 10:41
SOLUCIONADO detallo el problema:

Problema: ibiza 1.9 gt tdi con motor ahu 90cv enciende mal. se aprecia que la cabeza de cigüeñal esta comida, necesito cambiarse. Tras esto el coche sigue encendiendo mal, mejor pero mal. Se monta otro motor de arranque que enciende mas rápido, pero mal. Se comprueban todo tipo de ajustes de bomba, corredera, válvulas etc.... Sigue encendiendo un poco lento.

Solución: CAMBIO DE BOMBA INYECTORA. a pesar de no humear ni nada raro... tras conectar un inyector en el exterior para ver si pulveriza, solo pulverizaba tras 3 o 4 vueltas de arranque mínimo. Diagnosticado por un especialista en bombas de gasoil. Tendría que inyectar desde el momento 1. El cabezal de la bomba inyectora esta desgastado y tarda en generar la presión mínima para inyectar. Bomba de desguace en un estado aparente impoluta por 120€, se lleva a comprobar al banco del bombero, y confirma que la bomba esta en un estado inmejorable, todos los valores comprobados en banco por 48€ (Diagnostico y comprobar en banco) montada en casa por mi mismo (ajuste dinámico y corredera incluido).


Resumen, si os pasa que enciende mal y descartáis:

-Batería (poniendo pinzas a otra batería vale para comprobar)
-Motor de arranque (si gira normal llega, no necesita girar rápido)
-Válvulas de temperatura etc. (desconectarla y ver si enciende bien, si no, la válvula esta bien)
-Calado de bomba o corredera
-Calado de distribución. Cigüeñal, árbol de levas y bomba, todo en sus puntos.

Si todo esto esta bien, comprobar con un inyector fuera si al darle a la llave a encender, mientras el motor de arranque gira, el inyector inyecta. Si tarda. cabezal de alta presión de la bomba tiene desgaste y tarda en general la presión suficiente y no inyecta.

Espero que os ayude.

Os dije que lo iba a encontrar... y aquí esta. Solucionado. Esto es un resumen de una cantidad ingente de pruebas. Resumen pero muuuuuy resumen. Faltan muchos detalles por contar.