PDA

Ver la Versión Completa : Nuevos contadores de la luz. Telegestión



bixum
10/04/2013, 15:30
Hola, como bien sabreis están cambiando los contadores de la luz por unos nuevos más modernos. Contadores de telegestión, les llaman.
Puedes tenerlo en alquiler por 1€ al mes y se hacen cargo de todo (instalación, averías, el contador en si, etc), o bien comprarte uno de propiedad y supongo que tendrá que ser homologado por ellos, y que te lo monten ellos, etc.

Pero no tengo ni idea de lo que valen los contadores, ni la instalación, ni nada de nada. Y es para ver si sale a cuenta tenerlo de propiedad y amortizarlo en unos años o mejor pagar el alquiler y chimpún. Amortizarlo siempre y cuando no se rompa y no haya que recalibrarlo cada X años ni nada de eso, porque sino está claro que no sale a cuenta.

Si alguien controla del tema, soy todo oidos!!

Gracias y saludos.

codi31
10/04/2013, 16:01
yo pienso (bajo mi punto de vista) que tener un contador en propiedad no tiene beneficio ninguno (beneficio 0) vas a tener lo mismo con uno en propiedad que con uno de alquiler, y en caso de irte de la vivienda, o no interesarte la compañía de luz, cancelas el alquiler y punto, a otra cosa mariposa.

tu pagas 12 euros al año en alquiler, y te entra mantenimiento, instalación, comprobación etc..con uno en propiedad, cualquier anomalía la pagas tu, y que valla un técnico a tu casa (echa euros) porque eso lleva un precinto que solo puede romper un técnico de esa compañía. a no ser que comprando el contador los problemas con el los cubra la compañía (que habría que ver la letra pequeña) con alquiler esto te lo ahorras, un problema una llamada y listo.

interesa tener en propiedad por ejemplo una plaza de garaje (aporta beneficios al mes) pero un contador?? yo no veo la necesidad de tenerlo en propiedad, y menos saliendo el alquiler por 1 euro al mes (144 euros en 10 años) yo cogería un alquiler a todas luces, a no ser que si se me rompe en propiedad me lo arreglan, o me sale un % más barata la luz por tenerlo en propiedad, que entonces si. salu2

oscar-motorsport
10/04/2013, 16:17
mejor alquilado por ese peecio

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

bixum
10/04/2013, 16:32
Pues si, teneis toda la razón.

Lo decía más que nada por si me decís: hombre, compralo que vale dos duros y te lo instalan por poco...
Pero he mirado precios y he visto, eso si, siempre en foros, que si los precios van desde 60 a 150€. Eso sin instalación ni nada, solo el cacharro.
Además, que leches, teneis razón, por 1€ al mes no merece la pena ni pensarlo.

Gracias, quizá necesitaba oirlo de otras personas para medio convencerme.

Ahora llamo para que lo pongan y listo!

Dejemos este hilo abierto por si alguien quiere comentar algo ahora o en un futuro sobre estos contadores.

codi31
10/04/2013, 16:43
Pues si, teneis toda la razón.

Lo decía más que nada por si me decís: hombre, compralo que vale dos duros y te lo instalan por poco...
Pero he mirado precios y he visto, eso si, siempre en foros, que si los precios van desde 60 a 150€. Eso sin instalación ni nada, solo el cacharro.
Además, que leches, teneis razón, por 1€ al mes no merece la pena ni pensarlo.

Gracias, quizá necesitaba oirlo de otras personas para medio convencerme.

Ahora llamo para que lo pongan y listo!

Dejemos este hilo abierto por si alguien quiere comentar algo ahora o en un futuro sobre estos contadores.

de los foros (como siempre) hay que coger todo con "pinzas" hay que ver y escuchar los precios que te da la compañía de luz, pero si fuera cierto que solo por el contador cobran entre 60 y 150 (que acabara siendo cerca de 150) eso vale el alquiler por 10 años del contador, pero ahora añade instalación, y añade si tienes algún problema con el (que no se sabe si lo cubren o no) al final te cuesta todo más que 20 años de alquiler, y lo mismo en 20 años esta para tirarlo u obsoleto, y te toca comprar otro o alquilar..para mi no compensa. salu2

bixum
10/04/2013, 16:59
Cierto Codi, además que he leido de algunas tiradas de contadores que pusieron que al tiempo tuvieron que cambiarlos por que se bloqueaban e iban fatal. Imagina que ahora el que compras es uno de esos y a lo mejor ha caducado la garantía... o es más, pon que tiene que venir un tio de Endesa para mirar porque el contador no va bien y te dice: uy, es de propiedad, lo tienes que cambiar que está mal, y además me tienes que pagar el viaje por haber venido a comprobarlo... en fin, que ya sabemos como va esto, y en este caso, la verdad es que mejor alquilarlo y punto. Quizá si lo hubiera meditado un poco más no habría ni iniciado el hilo, la verdad. Pero bueno, como digo, va bien escuchar varias opiniones y para eso que mejor que vosotors!! :thx:

Esto de los alquileres me recuerda aquellos contratos de alquiler que había de tfno. Gente que pagaba 2 o 3€ al mes por tener el Domo aquel de telefónica! Yo decía, pero si un tfno vale dos duros ¿que haceis alquilándolo? Si por el precio de un año tienes un inalámbrico de coña??
Y lo bueno es que aun habrá gente que lo paga... Pero bueno, eso es otro tema, pero que he recordado a colación de esto de los "alquileSES".

codi31
10/04/2013, 17:12
el alquiler/compra de un contador de este caso la compañía Endesa, nada tiene que ver con el alquiler/compra de un teléfono de Telefónica (nada que ver) en este caso si es recomendable (o lo era) tener alquiler o comprar el teléfono (que también se podía) yo te hablo de hace años, no se como sera ahora (yo tuve el Domo)

pero si tu decidías no pagar el alquiler de un teléfono, o comprarlo, en caso de avería si venía el técnico y veía un teléfono que no era de telefónica, podías tener un serio problema, porque se escudaban que la avería la podía haber provocado el teléfono al no ser el teléfono que suministran ellos, no estar homologado, comprobado etc..y se agarraban a eso como lapas, tanto es así, que lo mismo te arreglaban la avería pero pagabas la visita (o ambas cosas)

aparte según dicen (que yo no lo sufrí) el identificador de llamadas (teniendo este contratado) presentaba problemas en teléfonos que no eran de telefónica (esto lo oí mucho) parece ser que puteaban un poco. por eso en este caso si es mejor en propiedad o alquiler, antes que comprar un teléfono inalámbrico o el que te diese la gana, yo como tenía el Domo 0 problemas, pero si se de casos que los han tenido y a habido más de algún lio gordo. salu2

bixum
10/04/2013, 17:18
Claro, hace años no lo se la verdad. Me fio por supuesto de lo que dices.
Yo hablo de hace un par o tres de años. Yo tenía mi inalámbrico de 30€ que identificaba bien las llamadas, que no daba problemas, y los que tuve siempre me los solucionó el técnico de turno y nunca me cobraron nada ni pusieron por excusa el tfno. Vamos, que ni se miraban que tfno era. Es más, una vez había hecho mal un empalme en una toma y dejé toda la casa sin tfno ni adsl. Llamé, vinieron vieron que era culpa de la toma, me la arregló y el muchacho me dijo, tranquilo que pongo que era culpa de la linea exterior y listo. Y así con routers que trasteaba yo, etc. 0 problemas la verdad.
Pues bueno, mientras tanto mi hermano pagaba 2 o 3,€ al mes por un Domo, muy chulo eso si, pero que no tenía nada que envidiar al mio.
Pero insisto, esto hace poco tiempo. Hace años quizá si que habría problemas...
Mis padres, de hecho tenían el suyo comprado a telefónica, y ahora lo tengo yo rollo vintage de decoración, pero que todavía funciona!! De aquellos de marcación de ruleta super viejo de los 60! ;-)

mondrollo
10/04/2013, 18:01
pues no se para que sirve el alquiler del contador, yo llevo años recñamando que el mio funciona mal, vamos que para mi corre la rueda mas que los demas vecinos y siempre me dicen que lo compruebe yo, que haga yo las pruebas y siempre les digo lo mismo que esta de alquiler, y ellos me contestan que si va un tecnico y el contador esta todo bien me cobran.... para que sirve pagar el alquiler? (esto en endesa)

Respecto al Telefono de Telefónica, hay varias opciones, en el alquiler del telefono siempre entraba la instalación del mismo, vamos todo el cableado interior. si pasabas de pagar el alquiler la instalación interior aunque tuviera 30 años pasaba a sere de tu propiedad. Solo le que dice bixun que hizo un empalme y lo hizo mal le vinieron arreglarselo y claro el tio fue legal, sino hubiera cobrado el desplazamiento + el qrreglo y eso te aseguro que saldria mas caro que tener el telefono en alquiler durante años