PDA

Ver la Versión Completa : Error VAG-COM en Seat Ibiza



seatibiza105
10/04/2013, 15:43
Hola buenas, resulta que hace unos meses en mi Seat ibiza, salto el testigo de calentadores de forma intermitente, en principio revise las luces de freno y no vi nada, estuve un par de dias asi y cuando iba a llevarlo al taller, desaparecio la luz.

Resulta que ayer tras un viaje en el que iba "alegre" me salto el Famoso testigo, "calentadores" y al rato se encendio el testigo de "fallo motor" y el coche se me viene abajo de potenciá(creo que es el limp mode este del que hablais ya que apago enciendo y vuelve a tener potencia por un tiempo)

Le he pasado gracias a un amigo el diagnosis del VAG-COM y me da los siguientes errores.

Codigo

1384(P0568) Interruptor principal de control de velocidad Set, (fijación defectuoso)
258(P0102) Sensor masa(volumen aire señal entrada baja)(Debimetro???)
8825(P2279) Fuga sistema admisión Aire...

Pues si alguno de vosotros me podeis orientar de lo que le pueda pasar al coche, o de lo que podaís creer que le puede pasar.
Si puede ser una fuga en el colector de entrada???, si puede ser carbonilla??? EGR???

** En principio las luces de freno funcionan bien, cuando esta en fallo el control de velocidad entra pero al rato se quita solo...

Lo dicho, si me podeis echar una mano de por donde pueden ir los tiros, os lo agradecería....


Un saludo.

Ibiza_Warrior
10/04/2013, 15:46
Parecen fallos en el mando del Tempomat y en algún manguito del circuito de admisión. A ver si alguien lo confirma.

seatibiza105
10/04/2013, 16:21
Por cierto por si a alguno le vale ..... Los codigos de errores...

[Only registered and activated users can see links]

codi31
10/04/2013, 16:30
tus averías (según los códigos que has puesto) son estas:

01384 0568 - sensor de alarma de rotura de cristal.

00258 P0102 - válvula de conmutación nº1 N88.

18711 P2279 - fuga en el sistema de admisión.

END......................

lo 1º es comprobar si los volumetricos hacen bien su trabajo, y si no lo hacen, desmontar, verificar, limpiar y colocar, borrar avería y ver si aparece de nuevo. lo 2º se refiere a una válvula del cambio automático, tu coche es cambio automático?? te va bien el cambio?? lo 3º es por problema de falta de vacío (manguitos de vacío) o un problema en el colector de admisión, bien por carbonilla, o bien porque no abre/cierra bien etc..esto provoca la perdida de potencia y el testigo en cuadro. kilómetros del coche?? alguna vez limpiaste la EGR o colector? salu2

P.D: por favor, la próxima vez pon los códigos correctamente, estaban mal puestos.

slsazul
10/04/2013, 16:36
yo apuesto por el interruptor del pedal del freno que está mal y falla de vez en cuando, cuando te luzca el testigo, comprueba que se encienden y se apagan las luces bien...

el tempomat se te desconecta, porque la centralita "piensa" que has pisado el freno

para los otros fallos has de hacer un log de cauda y turbo ahí veremos el problema... borraste los errores, pasaste otra diagnosis y salieron estos fallos? o salieron en la primera diagnosis?? si es así, puede que lleven tiempo registrados, has de borrar, darte una vuelta ( si salta el error y te quedas sin potencia mejor) y luego pasar otra diagnosis y los errores que salgan seran los reales...

seatibiza105
10/04/2013, 16:46
Gracias, por las respuestas,

-Si que me borro mi amigo los errores, y luego volvieron a salir.
- Mi coche es manual, pensaba que los codigos eran los que puse del enlace.
- El caso es que una de las veces que el testigo estaba luciendo pare el coche y me baje(puse un peso en el freno) y las 3 luces traseras lucían de manera correcta y continua.
- El coche tiene 110000 kilometros y no he limpiado nunca la EGR, de vez en cuando le llevo alegre en 4º(+3000 rpm) durante unos minutos para limpiarle un poco...

Un saludo...

PD: Por cierto alguien sabe donde puedo comprar el cable( 6j creo que es el 812.4) para hacer yo mismo la diagnosis....

slsazul
10/04/2013, 17:13
aquí lo vende pas-pas, lo encontraras aqui: Pas-Pas Diagnosis ([Only registered and activated users can see links])

codi31
10/04/2013, 17:39
Gracias, por las respuestas,

-Si que me borro mi amigo los errores, y luego volvieron a salir.
- Mi coche es manual, pensaba que los codigos eran los que puse del enlace.
- El caso es que una de las veces que el testigo estaba luciendo pare el coche y me baje(puse un peso en el freno) y las 3 luces traseras lucían de manera correcta y continua.
- El coche tiene 110000 kilometros y no he limpiado nunca la EGR, de vez en cuando le llevo alegre en 4º(+3000 rpm) durante unos minutos para limpiarle un poco...

Un saludo...

PD: Por cierto alguien sabe donde puedo comprar el cable( 6j creo que es el 812.4) para hacer yo mismo la diagnosis....

te rogaría 1º que confirmases los códigos de avería + descripción de la avería que en realidad te dio el Vag-Com, porque tus códigos de averías distan mucho de los míos, y puede que los apuntaras mal y te estoy dando averías que en realidad no tienes y equipamiento que no llevas, podrías empezar por ahí..llevas alarma + volumetricos??

seatibiza105
10/04/2013, 17:54
Hola Codi31, en primer lugar muchas gracias por tu interes y por tus contestaciones.

Pues he revisado los codigos(los tengo en foto) y son esos... en uno de ellos ponia algo asi como "caudal debimetro"... y los codigos los he traducido del enlace que he puesto.

Mi coche es manual, no lleva alarma, un ibiza stylance 2008(6j) 1.9 tdi 105 cv......

codi31
10/04/2013, 18:10
Hola Codi31, en primer lugar muchas gracias por tu interes y por tus contestaciones.

Pues he revisado los codigos(los tengo en foto) y son esos... en uno de ellos ponia algo asi como "caudal debimetro"... y los codigos los he traducido del enlace que he puesto.

Mi coche es manual, no lleva alarma, un ibiza stylance 2008(6j) 1.9 tdi 105 cv......

pues limpia/revisa la maneta del Tempomat (concretamente el interruptor) revisa el caudalimetro, y revisa lo que te he dicho de los manguitos de vacío/colector de admisión.

seatibiza105
10/04/2013, 18:11
Si, lo llevo.....

seatibiza105
11/04/2013, 06:32
Para mi sorpresa despues de dos dias de salir continuamente las alarmas y quedarse el coche sin fuerza, ahora de repente no aparece nada y el coche va perfecto...
NO ENTIENDO NADA....

codi31
11/04/2013, 15:48
Para mi sorpresa despues de dos dias de salir continuamente las alarmas y quedarse el coche sin fuerza, ahora de repente no aparece nada y el coche va perfecto...
NO ENTIENDO NADA....

ya no aparece ninguna avería en el AutoScan?? pues enhorabuena !! no obstante pasa de nuevo el AutoScan después del fin de semana y ya descartas del todo..si vuelve a dar problemas, ya sabes, lo que te marque has de revisarlo/arreglarlo. salu2