PDA

Ver la Versión Completa : Fallos vag-com antes de comprar 1.8t



morenako
10/04/2013, 17:03
buenas a todos, dejo aqui el listado de fallos que me han salido en un cordoba cupra 1.8t 20v del 2001 que tengo intencion de comprar aunque estoy indeciso,en un post de aqui sale una lista de fallos,que empiezan por "P" , que son....
p0117 -sensor temperatura refrigerante.
p1548 - (no encuentro ese numero en la lista de fallos) ??
p0300 - uno o varios cilindros falsa explosion detectada (bobinas)
p0304 - cilindro 4 falsa explosion (bobina nº 4)
p0341 -sensor posicion arbol de levas (A) bloque 1
p1602 -modulo control inmo.

...el problema que tengo es que salen mas fallos que no empiezan por "P" y me gustaria saber que es exactamente lo que tiene el coche para saber si comprarlo o no,de los fallos que empiezan por "P" solo se lo que significan 2, las bobinas y el del sensor de temperatura del refrigerante lo demas no tengo nidea, necesitaria vuestra colaboracion antes de hacer la compra,lo agradeceria ENORMEMENTE.
el coche no arranca con llave por que segun dicen no tiene bateria,se ilumina el marcador pero no tiene fuerza para girar el arranque, fui a probarlo brevemente y el coche parecia ir bien y tener un sonido motor bueno,pero antes de llegar a aparcarlo se encendio el testigo de fallo motor.

aqui os dejo los fallos que me dio ayer...

VCDS Version: Release 10.6.0
Data version: 20100630

Monday,08,April,2013,20:15:30:46862

Chassis Type: 6K - Seat Ibiza/Cordoba
Scan: 01 02 03 08 15 17 25 45 56

Mileage: 169740km/105471miles
-------------------------------------------------------------------------------
Address 01: Engine Labels: Redir Fail!
Part No: 6K0 906 032 AA
Component: 1.8L 20VT EU3 0002
Coding: 10500
Shop #: WSC 00124
VCID: 67D6B9C26937C224

6 Faults Found
16501 - Engine Coolant Temp. Sensor (G62): Signal too Low
P0117 - 35-10 - - - Intermittent
17956 - Boost Pressure Regulation Valve (N75): Open Circuit
P1548 - 35-00 - -
16684 - Random/Multiple Cylinder Misfire Detected
P0300 - 35-10 - - - Intermittent
16688 - Cylinder 4: Misfire Detected
P0304 - 35-10 - - - Intermittent
16725 - Camshaft Position Sensor (G40): Implausible Signal
P0341 - 35-10 - - - Intermittent
18010 - Power Supply Terminal 30: Voltage too Low
P1602 - 35-10 - - - Intermittent
Readiness: 0000 0000

-------------------------------------------------------------------------------
Address 03: ABS Brakes Labels: 1J0-907-37x-ABS.lbl
Part No: 1J0 907 379 AF
Component: ASR 20 IE CAN 0001
Coding: 13404
Shop #: WSC 11111
VCID: 75EAE38A239B20B4

2 Faults Found
01276 - ABS Hydraulic Pump (V64)
16-10 - Signal Outside Specifications - Intermittent
01314 - Engine Control Module
49-10 - No Communications - Intermittent

-------------------------------------------------------------------------------
Address 08: Auto HVAC Labels: 6K0-959-291.lbl
Part No: 6K0 959 291
Component: AUTOCLIMA-220 X06.00
VCID: F4EC5E8EA8E1B9BC

1 Fault Found
00532 - Supply Voltage B+
07-10 - Signal too Low - Intermittent

-------------------------------------------------------------------------------
Address 15: Airbags Labels: 1J0-909-60x-VW3.lbl
Part No: 1J0 909 609
Component: N AIRBAG VW3 SG 0002
Coding: 00078
Shop #: WSC 06402
VCID: ECDC46EEF0D1617C

No fault code found.

-------------------------------------------------------------------------------
Address 17: Instruments Labels: 6K0-920-xxx-17.lbl
Part No: 6K0 920 801 H
Component: 6K-KOMBIINSTR. VDO V02
Coding: 00142
Shop #: WSC 00000
VCID: 2D5A0BEA8B4B2874

Part No: IMMO
Component: IDENTNR: SEZ7Z0Y0747199
IMMO-IDENTNR: SEZ7Z0Y0747199

2 Faults Found
01039 - Coolant Temperature Sensor (G2)
30-00 - Open or Short to Plus
01176 - Key
07-10 - Signal too Low - Intermittent

-------------------------------------------------------------------------------
Address 45: Inter. Monitor Labels: None
Part No: 6K0 951 171 C
Component: Innenraumueberw. 0003
VCID: 2C5C06EEB051217C

1 Fault Found
01463 - Alarm triggered by Sensor for anti-theft alarm System
35-00 - -

-------------------------------------------------------------------------------
Address 56: Radio Labels: 1J0-035-18x-56.lbl
Part No: 6K0 035 186 C
Component: Radio GRO 1V32
Coding: 00401
Shop #: WSC 00323
VCID: 2B5E05F2B55F2644

No fault code found.

End ---------------------------------------------------------------------

morenako
10/04/2013, 21:02
despues de 16 visitas NADIE ES CAPAZ DE AYUDAR UN POCO???

codi31
10/04/2013, 21:59
despues de 16 visitas NADIE ES CAPAZ DE AYUDAR UN POCO???

yo te ayudo..

sinceramente, viendo las averías que marca ese coche (bastantes) yo ni de coña lo compraba..1º por la dejadez del vendedor, según dices no arranca con la llave, entonces como arranca, a capón?? 2º tiene averías muy importantes, principalmente del sensor del árbol de levas (hay que quitar distribución para cambiarlo) le falla la N75, tiene fallos de encendido en todos los cilindros (que pueden ser bobinas, bujías o inyectores) el sensor de temperatura del liquido refrigerante, la batería esta para cambiar, avería en la bomba hidráulica del ABS, no hay comunicación entre modulo del ABS y ECU, la señal de llave es baja y problemas con los sensores de alarma..

NI DE COÑA LO COMPRO..pero tu mismo..probaste a borrar las averías y ver cuales se quedaban?? comprobaste kilómetros de ECU?? salu2

nacsand
10/04/2013, 22:02
Vamos a ver, te explico;

p0117 -sensor temperatura refrigerante. (16501) Este como has dicho es un fallo del sensor de temperatura. Si el cableado está bien posiblemente se solucione sustituyendo el sensor.
p1548 - (no encuentro ese numero en la lista de fallos) ?? (17956) Te indica un fallo en la regulación del turbo y lo achaca a la N75. Comprobar cableado o sustituir el componente.
p0300 - uno o varios cilindros falsa explosion detectada (bobinas) (16684) Este error te indica un fallo general de encendido. Puede ser debido a unas cuantas causas, pero yo me inclino a que tiene relación con el fallo P0300 (16688) que también te aparece y que te indica un fallo de encendido en el cilindro nº 4. La causa puede ser desde bobinas, cables, bujías, algún sensor de fase, sensor de picado, aire inflitrado etc, etc.. Es un fallo intermitente, así que igual borrándolo no vuelve a salir.
p0304 - cilindro 4 falsa explosion (bobina nº 4). (16688) Lo mismo que te he explicado en el error anterior. También te indica que es un fallo intermitente.
p0341 -sensor posicion arbol de levas (A) bloque 1 (16725) Te indica un fallo en el sensor del árbol de levas G40. Esto puede tener mucha relación con los problemas de encendido. También es un fallo intermitente.
p1602 -modulo control inmo.(18010) Este no hace referencia al inmo, es un fallo de baja tensión en el terminal 30 (directo de batería), posiblemente esté grabado porque en algún momento se soltó la batería o anda floja de tensión.

Lo mejor sería intentar borrar lo errores y circular un rato con el coche para ver cómo va y qué errores se reproducen.

Un saludo.

nacsand
10/04/2013, 22:05
sensor del árbol de levas (hay que quitar distribución para cambiarlo)

Hola Codi,

En estos motores no es necesario soltar la distribución para sustituir el G40, va a un lateral del árbol de levas.

Un saludo!

codi31
10/04/2013, 22:11
Hola Codi,

En estos motores no es necesario soltar la distribución para sustituir el G40, va a un lateral del árbol de levas.

Un saludo!

pues mira un dato que desconocía..aún así tiene averías muy graves, para nada son poca cosa..y aunque la mayoría de averías se borren, a mi no me inspiraría ese coche confianza ninguna, que clase de vendedor deja la batería en mal estado (en vez de cambiarla) sabiendo que va a venir un comprador?? y el mal efecto que provoca no poder arrancar el coche con llave, pero lo más gracioso, es que antes de aparcar el coche salta avería de motor..

yo ni de coña lo compro, pero allá cada uno.

nacsand
10/04/2013, 22:17
pues mira un dato que desconocía..aún así tiene averías muy graves, para nada son poca cosa..y aunque la mayoría de averías se borren, a mi no me inspiraría ese coche confianza ninguna, que clase de vendedor deja la batería en mal estado (en vez de cambiarla) sabiendo que va a venir un comprador?? y el mal efecto que provoca no poder arrancar el coche con llave, pero lo más gracioso, es que antes de aparcar el coche salta avería de motor..

yo ni de coña lo compro, pero allá cada uno.

Esta claro, Yo lo comprobaría muy muy bien antes de decidirme.

Un saludo.

morenako
10/04/2013, 22:50
muchisimas gracias a los 2 por vuestras aportaciones, lo que mas miedo me da es el tema del sensor del arbol de levas , que nose ni cuanto cuesta ni que problemas me puede traer,distribucion y filtros se lo voy hacer de todas formas , tambien me preocupa el tema del inmo , el motor no suena mal y aparte , parece que va bien tambien me sale barato, pero antes de nada borrare los fallos y lo probare mejor, cual es la bomba del abs? porque el coxe frena una burrada con solo rozar el pedal frena, al poner una bateria en conddiciones se podrian kitar los errores de voltaje bajo ? estoy muy liado

codi31
10/04/2013, 23:17
muchisimas gracias a los 2 por vuestras aportaciones, lo que mas miedo me da es el tema del sensor del arbol de levas , que nose ni cuanto cuesta ni que problemas me puede traer,distribucion y filtros se lo voy hacer de todas formas , tambien me preocupa el tema del inmo , el motor no suena mal y aparte , parece que va bien tambien me sale barato, pero antes de nada borrare los fallos y lo probare mejor, cual es la bomba del abs? porque el coxe frena una burrada con solo rozar el pedal frena, al poner una bateria en conddiciones se podrian kitar los errores de voltaje bajo ? estoy muy liado

compañero, bien barato te puede dejar el coche, porque dinero se te va a ir..1º si vas a cambiar distribución + filtros y supongo aceite, se te van cerca de los 800 euros (si lo hacen en taller) a eso añade sobre los 50 euros de N75 (que puede ser algo más) y otros 30 pavos en el sensor de temperatura del liquido refrigerante, añade una batería en condiciones, otros 100 pavos, en esto ya se te van 1.000 pavos..

ahora añade unas bobinas, o bujías, pero ya que te pones, cambias bobinas, bujías + cable de bujías, porque no se sabe cual de estas piezas falla (no se precios de esto) pero 100 y pico largos se te van, pero ojo al dato, que también puede ser fallo de inyectores, cuando hay fallo de encendido puede ser problema de bujías, cableado de bujías, bobinas o inyectores, y mejor no te digo el precio de cada inyector, porque entonces ya te mareas..

ahora añade otros 80 pavos (más o menos) del sensor del árbol de levas (siempre y cuando sea esta la avería) que puede ser problema eléctrico, luego hay un problema con la bomba hidráulica del ABS, pone que la señal que envía a la ECU esta fuera de especificación, es decir, que no esta en la tolerancia que debe, añade comprobar la bomba y el sistema (una pasta) y aparte dice que entre el modulo de ABS y la ECU no hay comunicación, puede ser por la bomba, o puede ser un problema eléctrico, más comprobación y más euros a invertir..

la señal de llave de arranque es baja, hay un problema con los sensores/o sensor de alarma, y suma y sigue..pero yo vuelvo a repetir lo mismo, aunque cambie la batería y la mayoría de averías se borren, yo no lo compro por la sencilla razón de que no me inspira confianza el coche ni el vendedor. yo voy a vender un coche, y sabiendo que va a venir un comprador a verlo, no le cargo al menos la batería?? o la pongo nueva, y si no se vende la desconecto y punto, pero que menos que tener una batería en condiciones de funcionamiento, eso es lo más básico, y si en eso falla, me da la sensación de que ese tío es un dejado con el coche..

yo ni de coña lo compro, es que para mi hubiese perdido el encanto en cuanto veo que la batería esta para cambiar, y mucho menos si circulando se enciende un testigo como el de avería de motor..de que forma arranco ese coche?? solo por curiosidad--salu2

morenako
10/04/2013, 23:40
gracias codi x tu oppinion y aportacion, no tengo pensado gastarme ese dinero porke todo lo ago yo con un colega mecanico sera el material de lo que tenga y listo, y si la verda que la dueña no tiene nidea del coxe muxo menos decomo va una bateria,la cerraduradel maletero se queda abierta supongo qur el problema d la alarma sea esees cambiar l motor y ya esta

codi31
11/04/2013, 00:02
gracias codi x tu oppinion y aportacion, no tengo pensado gastarme ese dinero porke todo lo ago yo con un colega mecanico sera el material de lo que tenga y listo, y si la verda que la dueña no tiene nidea del coxe muxo menos decomo va una bateria,la cerraduradel maletero se queda abierta supongo qur el problema d la alarma sea esees cambiar l motor y ya esta

compañero tu has pedido opinión y la mía es que no lo compro, muy barato me lo tiene que dejar para comprarlo (extremadamente barato) y más viendo todas las averías que tiene (que pocas no son) y encima algunas de ellas graves..como por ejemplo la del sensor de árbol de levas, que no es poca cosa, si falla el coche no arranca, y se puede parar perfectamente circulando, y ya puedes llamar a la grúa, porque no va a arrancar..

y esperando que no tenga problemas con un inyector (o varios) que entonces ya puedes ahorrar..pero esto ya queda en ti, si lo compras como si no lo compras es decisión tuya y es tu dinero, tu sabrás en que invertirlo. si lo compras, te deseo que te salga bueno. salu2

R.A.S.
11/04/2013, 05:54
Todo eso puede ser por cambio de motor ?

morenako
11/04/2013, 12:48
ya e pedido presupuesto de todo bujias,bobinas,sensor levas y cigüeñal,sensor refrigerant etc...todo m sale x 330e, asi que lo unico que me preocupa es el tema de la bomba d freno, el coche frena bien,que podria ser?? gracias a todos por ayudar!!

morenako
11/04/2013, 14:43
bueno e quedado esta tarde para hacer otro log y comprobar si el coche se para cuando se calienta ( sensor del arbol d levas)y tambien borrar los fallos para saber cuales se borran y cuales no, esperemos que todo vaya bien, alguien podria decirme por que da fallo de la bomba del abs??, si el coche frena bien y el abs funciona sin ptoblemass...?¿?

codi31
11/04/2013, 15:03
bueno e quedado esta tarde para hacer otro log y comprobar si el coche se para cuando se calienta ( sensor del arbol d levas)y tambien borrar los fallos para saber cuales se borran y cuales no, esperemos que todo vaya bien, alguien podria decirme por que da fallo de la bomba del abs??, si el coche frena bien y el abs funciona sin ptoblemass...?¿?

1º prueba a poner una batería nueva, borras averías y mira si sale de nuevo o no, y después te preocupas por la bomba, mientras tanto, puede ser avería "solo" pendiente de borrarse..pero esta claro que a dado en algún momento avería, tenerla la a tenido (o la sigue teniendo) te aconsejo que mires bien el motor, y sobretodo el estado de inyectores. salu2

P.D: sin batería nueva pierdes el tiempo, una batería en mal estado provoca averías.

Ibiza_Warrior
11/04/2013, 15:06
Si estás decidido a comprarlo, yo pondría primero una buena batería, ya que he visto varios fallos eléctricos. Yo pondría la batería y volvería a hacer el Autoscan. Si aún así tiene todos esos fallos... a gastar pasta toca. Si me correspondiese a mí decidir... estaría completamente de acuerdo con Codi, pero tú tienes la última palabra.

morenako
11/04/2013, 16:17
buenas compañeros, lo de la bateria sin duda, ya tenia pensado llevarla para saber realmente si arranca bien y que problemas tiene realmente...
buscando durante ayer y hoy todo el dia creo que mas o menos me aclarado...
el fallo de alarma es posible que fuera por que tenia el porton abierto mientras hice el scan,la bomba hidraulica del abs casi seguro que es un fusible que va encima de la bateria ,de 30amperios porque no se enciende el testigo de abs y frena muy bien, creo que tambien falla el termostato (nadie lo habia mencionado) y por lo demas, pues el sensor de posicion del cigüeñal me sale en unos 50 y pico euros y cambiare bobinas y bujias para que tenga una buena puesta a punto,esperemos que todo salga bien,muchisimas gracias a todos por ayudar y aportar vuestros conocimientos,un saludo y ya os comento con el siguiente log.