PDA

Ver la Versión Completa : quitar carbonilla con agua pulverizada dentro del colector de admisión?



hevic
10/04/2013, 22:03
Hola a todos,

mirad el video que he encontrado por la red, y opinad por favor.

TDI Decarbonization With Water Mist - YouTube ([Only registered and activated users can see links])


saludos

codi31
10/04/2013, 22:21
pues yo voy a opinar..

1º el vídeo se ve que esta echo chapuceramente y el pive un friki de los muchos que abundan por Youtube, 2º ni puesto de coca echo yo agua por el colector de admisión, porque ese agua pasa por la EGR y de ahí al colector de admisión, porque a ver si alguien adivina donde va la "poca mierda" que suelte la EGR y el colector..exacto al motor..

3º solo hace falta oír el ruido del motor del friki este, no se le oye apenas cuando esta pegado al motor, suena a lata pura y dura. 4º no existe ningún bote limpiador milagroso (ni uno solo) la limpieza es efectiva desmontando y raspando (nada más) el foro esta plagado de gente que echa botes limpiadores y solo consiguen tirar el dinero, por tanto mi opinión es que este friki no sabe ni lo que hace, porque echar agua es de ser muy deficiente. salu2

hevic
10/04/2013, 22:29
joder codi...............vaya racha que llevas macho........jajjaajjajajaja, claridad y concision macho,

" ni puesto de coca hago yo esto.....".
"es un friki deficiente"

que grande codi

kloki28
10/04/2013, 22:39
la gente que utiliza hetanol o methanol o como sea esa mezcla comentan que los motores estan mas limpios.......

la mejor forma es soltar y limpiar es evidente pero ese tipo de acciones con medida creo que peuden funcionar.

en el taller que tengo confianza tiene unos productos para tal fin, se intercala en la admision y se le mete un bote , hay una parte trasparente y ves como entra en buclea de estar a x rpm "no recuerdo si 2000" y limpiar limpia claro esta por que por el escape salen sapos y culebras.

codi31
10/04/2013, 22:56
joder codi...............vaya racha que llevas macho........jajjaajjajajaja, claridad y concision macho,

" ni puesto de coca hago yo esto.....".
"es un friki deficiente"

que grande codi

es que nadie con 2 dedos de frente, hace semejante tontería, porque lo que esta haciendo es una mamarrachada impresionante..1º porque hace un vídeo chapucero (porque bien podría a ver puesto a alguien con la cámara) y 2º sale un friki echando 4 gotas con un flus-flus al tubo que va a la EGR y colector de admisión, y ya esta??? ya esta la EGR limpia y el colector de admisión??

le a faltado decir..oohhhh magia !!! a quedado brillante todo !! 4 gotas y he quitado 4 cm de costra, ya va mi coche bien, incluso le noto con más brío, como con más empuje..:querisa::querisa:la gente esta muy fumada, hay crisis, en vez de marihuana les dan perejil y así pasa, vídeos como este..yo me tire casi 2 horas raspando como un cabrón con KH7 y estropajo de aluminio para dejar mi EGR impoluta, y eso que solo tenía una fina capa de mugre, pretenden hacernos creer que un producto sin desmontar hace lo mismo???

algo quita, pero un 15% el 85% se queda dentro..lo dicho, mucha fumada poca marihuana. salu2

kloki28
10/04/2013, 23:02
y el tubo del vaso espansor que se mete por la aleta del copiloto???? sera para el reloj de temp de agua quizas?

:blink2:

DSG87
10/04/2013, 23:03
Uff...por algo la entrada de aire tiene un invento para que no le entre agua al motor...y solo le entre aire.

Y por algo cuando un coche se mete por un sitio inundado..el motor se encharca y se acaba parando... Yo no lo haría...

Estoy con Codi.

josetrab
10/04/2013, 23:07
Si lo que esta echando ese tipo por el manguito de la admision del motor es agua, creo a todas luces que es algo nocivo para el motor.

kloki28
10/04/2013, 23:11
el agua no creo sea nociva, si hablamos de pulverizar ojo, si le cascas un litro zassss en esco por la admision seguro que se dobla una biela antes que el agua obvio

codi31
10/04/2013, 23:38
yo ofrezco una bolsa de sugus y el teléfono de un buen taller a quien haga un vídeo en su coche metiendo agua con methanol por la admisión..:querisa:

quien se apunta?? venga valientes que no se diga..:mrgreen2:

kloki28
10/04/2013, 23:46
yo ofrezco una bolsa de sugus y el teléfono de un buen taller a quien haga un vídeo en su coche metiendo agua con methanol por la admisión..:querisa:

quien se apunta?? venga valientes que no se diga..:mrgreen2:

poco ofreces pero lo dices en serio no??

no te estoy diciendo ninguna bobada codi. agua destilada y meth.

Molas83
10/04/2013, 23:48
Voy a hacer yo un vídeo echando saliva de ratón y esperma de hormiga al 50-50. Voy a conseguir lo mismo que el tío este (nada) pero por lo menos soy más original...

codi31
10/04/2013, 23:56
poco ofreces, pero lo dices en serio no?? no te estoy diciendo ninguna bobada codi. agua destilada y meth.

tu que crees?? no ves los emoticonos riendo?? evidente que lo digo en broma..si tu dices que echando agua más methanol se consigue limpiar la admisión, hazlo en tu coche, yo ya he dicho que ni puesto de coca lo hago, pero si tu crees firmemente que sirve de algo, apoyo tu decisión y no tengo nada más que añadir.

yo tengo muy claro, que si llevo el coche a un taller a limpiar admisión (porque me encuentre vago) y me dice el tío que va a meter un producto limpiador, o agua con methanol o pis de camello, directamente sin terminar de que hable estoy arrancando para irme..pero allá cada uno. salu2


Voy a hacer yo un vídeo echando saliva de ratón y esperma de hormiga al 50-50. Voy a conseguir lo mismo que el tío este (nada) pero por lo menos soy más original...

seguro que limpia la admisión mejor que el agua..jajajajaja salu2

kloki28
11/04/2013, 00:03
ok, como bien dices cada uno hace o deshace lo que quiera faltaria mas.
respecto al moco de avestruz con flujo de morsa al 50/50 conlleva riesgos si no se hace bien la mezcla se puede quedar pegada en una valvula fr admision o directamente el la junta la trocola con el consigueinte problema de prestaciones y perdida de comunicacion por vagcom OJIOOOO¡¡¡¡¡

jejejeejejje.

LeonSport_05
11/04/2013, 00:07
Lo del agua destilada es algo viejo, pero creo que era para limpiar de carbonilla válvulas y cabeza de pistón por el efecto de las llamaradas o algo así era.

Claro está que debe ser agua pulverizada, ya que agua a chorro doblas bielas, ya que el agua entre sus cualidades no está la de comprimirse.

Pero cómo dicen, que lo haga otro en su motor, yo prefiero lo de desmontar y limpiar a mano.

LeonSport_05
11/04/2013, 00:13
Por cierto, el sonido del motor del vídeo es normal, lo que pasa que:

1.- El filtro de aire resta mucho sonido al motor, y ahí el aire no pasa por el filtro.
2.- Lo malo de grabar con el móvil los vídeos es que el motor suena así de mal.

ANDBRI
11/04/2013, 07:21
En el Arias Paz viene la descarbonización con agua oxigenada (eran otros tiempos y otros coches), parece que hay coches de competición que les inyectan una cierta cantidad de agua y contribuye a una buena combustión. Realmente dicen que es cierto que descarboniza pero tiene sus riesgos.

Si vieras cuando se pasa agua a algún cilindro por estar mal la junta de culata ese cilindro está inmaculado en cuanto a limpieza.

Lo que no creo es que con ese método puedas quitar una buena costra de carbonilla.

arosamendez
11/04/2013, 14:56
Hola! personalmente con la de mierda que junta ahí, sin desmontar, limpiar......................, lo veo crudo. Aún desmontando cuesta llegar a toda esa mieda que se pega hasta en las valvulas, para sacarlo con inventos de ese tipo, me lo creeré cuando lo vea hacer en directo (con otro coche que no sea mio)

codi31
11/04/2013, 15:21
a mi hay algo que no se me quita de la cabeza..pongamos que se echa a la admisión agua oxigenada, o agua destilada, mezclada con methanol o el producto que sea, y pongamos que arranca un trozo de costra de por ejemplo la pared del colector, y ese trozo de costra es compacto, y encima como se ve en el vídeo el motor esta arrancado..adivináis que puede pasar si ese trozo de costra entra en el motor?? alguno se hace una idea?? porque encima es costra mojada..ni pensarlo quiero. salu2

Davizote
11/04/2013, 16:16
Yo no lo haría, pero el motor no suena mal, lo que pasa es que, como han comentado por ahí, está el colector suelto, y sumado a grabar con un mal dispositivo, como un móvil o así, no ayuda. A mí el colega no me parece tan friki, tiene hechos unos inventos en el coche que parece que sabe de lo que está hablando, pero repito, yo no lo haría.

FABIUS
11/04/2013, 16:43
agua destilada y METH.

Voy a ir llamando a Heisenberg para que traiga su meth blue... jejeje

mamunyoz
11/04/2013, 17:01
es que nadie con 2 dedos de frente, hace semejante tontería, porque lo que esta haciendo es una mamarrachada impresionante..1º porque hace un vídeo chapucero (porque bien podría a ver puesto a alguien con la cámara) y 2º sale un friki echando 4 gotas con un flus-flus al tubo que va a la EGR y colector de admisión, y ya esta??? ya esta la EGR limpia y el colector de admisión??

le a faltado decir..oohhhh magia !!! a quedado brillante todo !! 4 gotas y he quitado 4 cm de costra, ya va mi coche bien, incluso le noto con más brío, como con más empuje..:querisa::querisa:la gente esta muy fumada, hay crisis, en vez de marihuana les dan perejil y así pasa, vídeos como este..yo me tire casi 2 horas raspando como un cabrón con KH7 y estropajo de aluminio para dejar mi EGR impoluta, y eso que solo tenía una fina capa de mugre, pretenden hacernos creer que un producto sin desmontar hace lo mismo???

algo quita, pero un 15% el 85% se queda dentro..lo dicho, mucha fumada poca marihuana. salu2

Así te pasa luego por ser tan categórico....para empezar esto es algo más viejo que el mear, pero no se hace para limpiar la EGR, (de hecho esto se hacía en motores de carburación sin EGRs ni otras basuras similares). Se supone que la pulverización entra a la cámara de combustión y se transforma en vapor, limpiando la cámara de combustión y la cabeza del pistón.

De hecho algunos modelos antiguos, antiguos de coches americanos llevaban un depósito de agua (o de una mezcla ethanol-agua) que pulverizaban de vez en cuando en la admisión bajo condiciones de uso exigentes, como herencia de tecnología usada en los aviones de la época....

La clave está en hacer esto bien, hay unos pasos, para empezar, motor caliente, no se para el coche, se pulveriza (y no lo que hace el pollo este que echa un chorro, debe ser más pulverizado) poco a poco,cuando se termina, cierras, sin apagar el coche en ningún momento y te piras a dar una buena vuelta. Y usar agua destilada, o si se puede de una fuente de ósmosis inversa (yo antes tenía una en casa)

Que algunos de mecánica moderna no sabremos, pero de motores antiguos....y de lo que no sabe uno mejor tener prudencia y callar.

mamunyoz
11/04/2013, 17:11
Ah!, y yo no lo haría en mi motor actual, pero de ahí a la de improperios que se han dicho aquí....

Vanir
11/04/2013, 17:42
No hace mucho se vendían por internet montones de kits para mezclar agua en la inyección de los diesel.
Entre las ventajas hablaban de mayor potencia por el aumento de oxígeno y también de menos suciedad en el sistema.

Yo no lo haría con mi coche, pero no porque no me crea el principio en el que se basa.

mamunyoz
11/04/2013, 17:48
No hace mucho se vendían por internet montones de kits para mezclar agua en la inyección de los diesel.
Entre las ventajas hablaban de mayor potencia por el aumento de oxígeno y también de menos suciedad en el sistema.

Yo no lo haría con mi coche, pero no porque no me crea el principio en el que se basa.

Y como antidetonante para motores muy forzados...


Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

Molas83
11/04/2013, 18:01
No hace mucho se vendían por internet montones de kits para mezclar agua en la inyección de los diesel.
Entre las ventajas hablaban de mayor potencia por el aumento de oxígeno y también de menos suciedad en el sistema.

Yo no lo haría con mi coche, pero no porque no me crea el principio en el que se basa.

Yo no le veo el sentido incrementar la proporción de oxígeno en un motor que ya de por sí trabaja con exceso de oxígeno...

kloki28
11/04/2013, 18:13
Voy a ir llamando a Heisenberg para que traiga su meth blue... jejeje

dejate de drojas en el colacau que luego si que nos dispersamos :mrgreen:

Ibiza_Warrior
11/04/2013, 18:45
la gente que utiliza hetanol o methanol o como sea esa mezcla comentan que los motores estan mas limpios.......

la mejor forma es soltar y limpiar es evidente pero ese tipo de acciones con medida creo que peuden funcionar.

en el taller que tengo confianza tiene unos productos para tal fin, se intercala en la admision y se le mete un bote , hay una parte trasparente y ves como entra en buclea de estar a x rpm "no recuerdo si 2000" y limpiar limpia claro esta por que por el escape salen sapos y culebras.

Vamos, lo que en todos sitios se viene llamando alcohol simple y llanamente. Etílico o metílico, respectivamente, pero alcohol a fin de cuentas. Por cierto, sin h, por favor, jejeje.

R.A.S.
11/04/2013, 18:57
yo ofrezco una bolsa de sugus y el teléfono de un buen taller a quien haga un vídeo en su coche metiendo agua con methanol por la admisión..:querisa:

quien se apunta?? venga valientes que no se diga..:mrgreen2:

Me lo das ya o te lo tengo que demostrar?

Vete pillando la bolsa de Sugus.

Codi, es la segunda vez en una semana que me faltas. La semana pasada "listo pan", y ahora "por tanto mi opinión es que este friki no sabe ni lo que hace, porque echar agua es de ser muy deficiente"

Por otra parte, estás insultando al 60% de Forocepos, a los preparadores Nacionales e Internacionales (APR, REVO, TLR, VAGSPEED, etc, etc...), y entre ellos, a mí.

klow
11/04/2013, 18:59
me parece un poco salvajada, lo digo desde mi experiencia como mecánico, desmontar y limpiar es lo mejor que le puedes hacer, imaginate que se desprende un trozo de carbonilla y se queda en el apoyo de la válvula, ye ves menuda se te lía, y esto a pasado

R.A.S.
11/04/2013, 19:03
Os ruego que, por favor, antes de hablar de alguna cosa o llamar algo a quien haga una u otra cosa, seamos capaces de saber si se hace bien o no.

Esto es, del Sr. del video no voy a opinar, pero por ejemplo YO llevo kit de agua+methanol al 50% inyectado por la admisión, a unos 10 cms antes del MAP, para enfriar el aire, y después del IC y por supuesto antes del colector de admisión, y con lo cual DEMOSTRADO en mi coche ha obtenido una ganacia de unos 30 y pico CVs, medidos en banco de potencia al hacer la Stage3 de TLR. Por lo tanto, tan malo no será.

Por otro lado, TODOS los que llevan o han probado los kit de methanol aseguran que va limpiando la admisión. TODOS.

Por otro lado, en cuanto a limpiadores, haberlos haylos. Estamos en lo mismo, en mi coche se probó SEAFOAM y siendo gasolina y muy cuidado, salió mierda para aburrir, e incluso se limpiaron las válvulas con esto, quedando impolutas.

R.A.S.
11/04/2013, 19:13
joder codi...............vaya racha que llevas macho........jajjaajjajajaja, claridad y concision macho,

" ni puesto de coca hago yo esto.....".
"es un friki deficiente"

que grande codi

Con claridad y concisión contestó la semana pasada, y se equivocó estrepitosamente.

Con claridad y concisión contesta hoy, y se vuelve a equivocar de la misma manera.

kloki28
11/04/2013, 19:26
Os ruego que, por favor, antes de hablar de alguna cosa o llamar algo a quien haga una u otra cosa, seamos capaces de saber si se hace bien o no.

Esto es, del Sr. del video no voy a opinar, pero por ejemplo YO llevo kit de agua+methanol al 50% inyectado por la admisión, a unos 10 cms antes del MAP, para enfriar el aire, y después del IC y por supuesto antes del colector de admisión, y con lo cual DEMOSTRADO en mi coche ha obtenido una ganacia de unos 30 y pico CVs, medidos en banco de potencia al hacer la Stage3 de TLR. Por lo tanto, tan malo no será.

Por otro lado, TODOS los que llevan o han probado los kit de methanol aseguran que va limpiando la admisión. TODOS.

Por otro lado, en cuanto a limpiadores, haberlos haylos. Estamos en lo mismo, en mi coche se probó SEAFOAM y siendo gasolina y muy cuidado, salió mierda para aburrir, e incluso se limpiaron las válvulas con esto, quedando impolutas.

amen. a ese concepto queria llegar yo.

f.perez.antunez
11/04/2013, 19:32
Andá !!! mi amigo vuelve a la carga y se las vuelven a dar en el mismo carrillo.

Se ve y se nota que entiendes de todo, ¿eh campeón?

Te aconsejo que leas un poquito, y te informes de lo que hace el agua y metanol pulverizado en la admisión antes de hablar y dar consejos. Igualmente te lo dije en VagClub, que antes de hablar, te informes y no confundas a la gente.

Lo que si te digo es que si no quitas las costras con un cepillo (y he limpiado unas cuantas EGRs), no lo vas a quitar pulverizando. Si se limpia será un proceso lento, no a costrones.

Pero bueno, una vez más, queda cristalino la idea que tienes de mecánica, que se limita a decir lo que lees en los foros (pasa diagnosis, el valor este, el valor aquel...). Como no tienes ni puñetera idea, no sabes que se usa no sólo para limpiar (que no es su cometido), si no para enfriar el aire en la admisión, subir octanaje, ganar potencia, reducir egt's, y más cosas.

Pero claro, según tú todos los coches preparados, los dueños son unos frikis muy deficientes, eso sí, tú eres el más listo, el que más sabe y tienes esa truño-tartana.

klow
11/04/2013, 19:50
no se hasta que punto seran buenas o malas esos inventos, no os confundáis con preparar coche y demas que un motor de calle no es uno de competicion de vida corta, lo de meterle agua y demas no creo que sea lo mejor pero hasta aquí es simplemente una opinion mía como la que te puede dar un mecánico de esos de bar que supuestamente son entendidos en todo,
pero lo que es hablando de este tema de la carbonilla, una costra de carbonilla desprendida dentro de la admisión te puede liar una buena, me ocurrio al poco de empezar a currar en un coche que tenia la egr llena de mierda, y metí el dedo simplemente para ver como era de gorda la capa, segun me vio el oficial de primera me dijo que eso nunca lo hiciese puesto que podia arrancar un trozo y se podia liar una buena, asique lo monte todo y segun arranque empezó a sonar raro, como si se hubiese colado un cacho para adentro, al acelerarlo un poco se quito y ya iba normal, el trozo se deshizo hubo suerte, tras una pequeña reprimenda explicativa me contó varios casos que le ocurrieron a el, y que por quedarse el trozo en el asiento de la válvula tuvo que desmontar variar culatas.

Para limpiar nada mejor que desmontar bajo mi punto de vista, juntas nuevas y a correr, es sin duda como mejor lo vas a dejar y menos riesgo corres

R.A.S.
11/04/2013, 20:00
no se hasta que punto seran buenas o malas esos inventos, no os confundáis con preparar coche y demas que un motor de calle no es uno de competicion de vida corta, lo de meterle agua y demas no creo que sea lo mejor pero hasta aquí es simplemente una opinion mía como la que te puede dar un mecánico de esos de bar que supuestamente son entendidos en todo,
pero lo que es hablando de este tema de la carbonilla, una costra de carbonilla desprendida dentro de la admisión te puede liar una buena, me ocurrio al poco de empezar a currar en un coche que tenia la egr llena de mierda, y metí el dedo simplemente para ver como era de gorda la capa, segun me vio el oficial de primera me dijo que eso nunca lo hiciese puesto que podia arrancar un trozo y se podia liar una buena, asique lo monte todo y segun arranque empezó a sonar raro, como si se hubiese colado un cacho para adentro, al acelerarlo un poco se quito y ya iba normal, el trozo se deshizo hubo suerte, tras una pequeña reprimenda explicativa me contó varios casos que le ocurrieron a el, y que por quedarse el trozo en el asiento de la válvula tuvo que desmontar variar culatas.

Para limpiar nada mejor que desmontar bajo mi punto de vista, juntas nuevas y a correr, es sin duda como mejor lo vas a dejar y menos riesgo corres

Hola Klow,

En ninguna de las EGRs que he limpiado, ni en mis coches, ni en las de mis amigos, JAMÁS se soltaba un trozo/costra de carbonilla. Es más, para quitarla me las he visto putas, llegando a estar varias horas para dejarla bien, dando con un cepillo de púas metálicas y taladro, rascando con destornilladores, y con todo lo que tenía a mano.

El caso de que se pudiera soltar algo, sería en un caso extremo, en el que la EGR estuviera casi cerrada por la carbonilla o mierda. En tal caso, pulverizando agua/meth no harias absolutamente nada, pues va pulverizado en un pequeño porcentaje mezclado con el aire. Esto en cuanto a un diesel, en cuando a un gasolina, esa capa de mierda no se forma, por lo que sobra comentar más.

Es que estáis diciendo que no hay un Dios que quite la capa/costra de mierda, ni con herramientas, ni con disolventes, eso sí, le pulverizas 2 ml de agua y se suelta. Por favor...

Vanir
11/04/2013, 20:55
Andá !!! mi amigo vuelve a la carga y se las vuelven a dar en el mismo carrillo.

Se ve y se nota que entiendes de todo, ¿eh campeón?

Te aconsejo que leas un poquito, y te informes de lo que hace el agua y metanol pulverizado en la admisión antes de hablar y dar consejos. Igualmente te lo dije en VagClub, que antes de hablar, te informes y no confundas a la gente.

Lo que si te digo es que si no quitas las costras con un cepillo (y he limpiado unas cuantas EGRs), no lo vas a quitar pulverizando. Si se limpia será un proceso lento, no a costrones.

Pero bueno, una vez más, queda cristalino la idea que tienes de mecánica, que se limita a decir lo que lees en los foros (pasa diagnosis, el valor este, el valor aquel...). Como no tienes ni puñetera idea, no sabes que se usa no sólo para limpiar (que no es su cometido), si no para enfriar el aire en la admisión, subir octanaje, ganar potencia, reducir egt's, y más cosas.

Pero claro, según tú todos los coches preparados, los dueños son unos frikis muy deficientes, eso sí, tú eres el más listo, el que más sabe y tienes esa truño-tartana.

No sé los asuntos o problemas que os traeis Codi y tu, no me inportan y tampoco son de mi incumbencia.
Pero, con tu tono, a la segunda frase creo que ya has perdido toda la razón que puedas tener.

Creo que registrarse en un foro para atacar personalmente a una persona con la que has tenido algún problema en otro distinto está muy fuera de lugar.

(Sé que mi mensaje se desvía aún más de la temática del hilo, pero no me ha gustado esta actitud.
Los moderadores o el creador del hilo pueden borrarlo si lo ven necesario)

f.perez.antunez
11/04/2013, 21:18
Vanir,

cierto es que llevas toda la razón del mundo, por lo que pido perdón por mi actitud a este foro y a sus moderadores.

Viene de otro foro, como dije antes, donde demuestro lo que digo. No quiero linkar a ningún sitio externo, por si me llevo bronca.

Es que lo que no se puede es ir hablando así y llamando "muy deficientes" a las personas que usan metanol, que son muchísimos, y por lo que veo entre los que se encuentra el propio administrador de este foro. Lo mismo eso sí que está bien visto, porque en muchos sitios te banean por mucho menos que insultar al administrador del mismo.

Una vez más, perdonad mi entrada. Espero aportar más en breve.

kloki28
11/04/2013, 21:40
creo que no entendistes el trasfondo del hilo, no creo que llame deficiente a nadie para hacer daño y menos a los que usan meth " que ese tema lo puse yo como apunte de que no lo veo tan descabellado el asunto".

y visto todas las posturas y sabiendo de antemano que lo mejor es soltar y limpiar "creo que nos queda claro a todos" casi que mejor cerrar el hilo por que empieza a oler a sangre ........

R.A.S.
11/04/2013, 21:51
Kloki, es que no hay que entender mucho, tan solo leer, y el lea, lee esto: "porque echar agua es de ser muy deficiente".

Yo llevo un kit que pulveriza agua, por lo tanto, blanco y en botella.

La semana pasada, los que decíamos que el ABS no se desconectaba, no teníamos ni **** idea y éramos unos "listo pan".

¿qué es lo que hay que entender o dejar de entender?

Codi, no aprendes. Se te baneó una vez, y se te perdonó, pero parece que no estás a gusto aquí, y haces méritos para ello. Eres el único al que se le ha dado una oportunidad así, y toques de atención infinitos, pero nada.

Cierro el hilo, porque al final me caliento y lio una sangria.

javigsi
11/04/2013, 22:56
yo ofrezco una bolsa de sugus y el teléfono de un buen taller a quien haga un vídeo en su coche metiendo agua con methanol por la admisión..:querisa:

quien se apunta?? venga valientes que no se diga..:mrgreen2:


Hola ! veo que hablas completamente desde la ignorancia !
.Hay que tener en cuenta que los productos descarbonizantes como pudiera ser el seafoan SOLO son eficaces cuando aun NO se ha creado costra de carbonilla , su uso esta mas bien orientado a la limpieza de residuos aun sin carbonizarse y al mantenimiento del sistema antes de que se cree esa costra .Desdeluego que usar descarbonizantes pulverizados por la entrada de admision NO es el sistema mas adecuado para limpiar el sistema de admision , pero de ahy a decir que es de mamarrachos hacerlo .... deberias hacertelo mirar. Solo es necesario tener dos dedos de frente para comprender que por pulverizar agua/meth no vas a arrancar costras de carbonilla . Si para despegar dicha costra es necesario rascar y rascar como bien dices , crees realmente que un producto pulverizado va a soltar trozos hacia el motor ?? PUES NO !! .
El methanol es un tipo de alcohol y todo el mundo sabe de las propiedades del alcohol para limpiar , y esta más que probado que MANTIENE (No arranca ni descarboniza) limpio un sistema de admision de los gases de aceite que produce el motor y que son los que crean dicha carbonilla. No se que problema ves en inyectar meth o agua/meth a la admision de un coche , cuando todo lo que se ha probado hasta ahora han sido buenos resultados en cuanto a enfriamiento de la camara de combustion , reduciendo muy notablemente las temperaturas de escape que son mucho mas nocivas para el motor que cualquier descarbonizante inyecatado a la admision .


PD . Mandame la bolsa de sugus lo antes posible por favor.
saludos

defcondos
11/04/2013, 22:59
Bueno antes de cerrar el hilo me gustaría decir que yo si creo que se pueda hacer . Tengo un coche ya con muchos kilómetros y seguro tiene la culata carbonizada entre otras cosas por que lo he visto al desmontar múltiple de admisión.
El efecto creo que se llama cavitación y creo que se han dado todas la claves 2000 RPM y temperatura de servicio pulverizar poco a poco y hacerlo después del IC , pensé en hacerlo solo con agua y he leído algo sobre este efecto de la cavitación sobre todo se produce en las hélices de los barcos, También es cierto que las moléculas de agua podrían arrancar superficialmente parte del metal de las válvulas y hay una cosa que se debe tener clara que esto solo limpia la culata válvulas y cabezas de pistones nunca la EGR.
De momento estoy con otras cosas liado pero por experimentar que no quede.