PDA

Ver la Versión Completa : cambiar piston ibiza sdi



janduteam
11/04/2013, 19:32
Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])






Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Uploaded with ImageShack.us
([Only registered and activated users can see links])[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

bueno despues de estas fotos os comento mi aventura me han regalado un ibiza 1.9 sdi año 2000
el caso es que tiene una averia echaba humo y hacia un ruido raro al levantar hemos visto que tiene el piston tocado por rotura del aro aqui os mando las fotos para que echeis un vistazo haber cual seria la mejor opcion motor o piston nuevo el coche tiene 150.000 km y una mujer al volante que ni siquiera nunca dejaba calentar el coche era llegar y fuegooo cual podria ser la causa de esta averia ya que no son muchos km para el coche que es ,tambien os subo foto del cilindro haber que opinais

como siempre con algo encima para no aburrirme gracias a todos

luisete07
11/04/2013, 19:41
Tienes que rectificar o cambiar camisa y pistón...yo intentaria uno de desguace.

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

kloki28
11/04/2013, 19:43
quizas la retificadora te dira algo. dependera de la averia en si "€".
la verdad que con 150 mil da pena quitar el motor pero si sale mas economico....

janduteam
11/04/2013, 19:51
cambiar piston solo y aros ?
que me decis la verdad pense que arañaria mucho mas
eso de rectificar yo creo que no es muy viable por los euros que vale
creeis que si cambio piston y aros pasara algo por esa rallada es que no doy encontrado motor y en desguace 600 euros ????

janduteam
11/04/2013, 19:52
cambiar camisa? se puede yo creo que no se puede cambiar solo camisa tendria que rectificarla creo yo o no se que soluciones hay para esto
que conste que el coche andaba bien y eso antes de desmontarlo unico sintoma es un poco mas d ehumo y un ruidillo en motor a consecuencia de ese aro tocapelotas

aun asi no es raro que con esos km rompa un aro

Ibiza_mk4
11/04/2013, 20:08
Si montas sin arreglar esa caminas tendrás fugas de compresión...

Te gastaras dinero y el coche no ira como debe!

Sigue buscando haber que pasa.

Un saludo!

Gael_03
11/04/2013, 20:11
Opino igual que los demás, búscate un motor completo en un desguace, además de lo que comenta luis del rectificado de los cilindros y pistones, según se ve ese pistón de marcado por trozos de metal, tienes todos los números a tener tocadas las válvulas de ese cilindro. (Se te irá un dineral).
Por cierto, mira de editar la primera foto y tapas la matricula del coche.
PD. Ahora que te leo, los cilindros van mecanizados en la misma masa del bloque no son intercambiables.
Saludos.

janduteam
11/04/2013, 20:25
la valvulas estan ok no daño esa zona por suerte
mientras no encuentre motor voy a ponerle piston y aros pues 600 lereles no los tengo jejejej estamos en crisis haber si sale uno por ahii
sabeis donde puedo pillarme un piston con aros en alguna pagina baratillo

kloki28
11/04/2013, 20:39
pero si cambias piston y segmentos como te dicen no va a ir bien con esa ralla.
motor creo que encontraras mas economico que esos 600€. te servirán muchos motores asta tdi 90cv .......

Rukett
11/04/2013, 20:55
Hola!!!

yo, en mi opinión también cambiaría el motor completo, pero si no tienes la pasta... antes de buscar un pistón con aros, si quieres, y si te vale, que desconozco... tendrán que mirartelo con ETKA o algo... tengo un bloque motor de un ABL, con bomba de aceite y carter, veo que vives en ferrol, yo estoy en barcelona, pero siempre se puede mirar el transporte... si quieres háblame por MP!!

un saludo

janduteam
11/04/2013, 20:57
es q tengo varias versiones y no se q hacer un mecanico m dijo q si podia cambiar solo eso otro m dijo q el motor y me hago un poco lio la verdad

Rukett
11/04/2013, 20:57
te mando todo, y tu luego aprovechas lo que veas... que imagino que podrás aprovechar todo... o inclusive, si no están tocados sacar los pistones del tuyo y ponerlos en este bloque... no lo sé... eso ya como tu veas, pero si lo quieres te lo mando completo.

Rukett
11/04/2013, 20:58
es q tengo varias versiones y no se q hacer un mecanico m dijo q si podia cambiar solo eso otro m dijo q el motor y me hago un poco lio la verdad

si rectificas has de rectificar los 4, para montar pistones y aros de sobre medida.... y las camisas no se pueden desmontar...

si finalmente contemplas esa opción del bloque solo, avísame por mp y hablámos.

janduteam
11/04/2013, 20:58
gracias amigo estamos en contacto

Mazzter33
11/04/2013, 21:00
Aqui en lleida hay un desguace que tiene este mismo motor, si quieres mañana me acerco un momento te hago unas fotos y te puedo mirar precio, me lo hara bn de precio porque conozco al dueño del desguace...

janduteam
11/04/2013, 21:02
todo lo q sea de ayuda lo agradezcoo muchas gracias compisss

luisete07
11/04/2013, 21:12
Sinceramente, viendo los antecedentes que me dices, que no ha tenido muy buen trato y viendo que la camisa está rayada, seguramente que tambien pierda aceite por algun retén, y bueno, entre cambia piston, segmentos, planifica culata, juego de descarbonización y juntas, te saldrá más caro a la larga que montar uno de desguace y que vaya en condiciones.

Mira en desguaces Cortés, que suelen tener bastante stock.

janduteam
11/04/2013, 21:22
sabeis alguno si el motor que me ofrece el compañero me serviria bloque motor de un ABL alguien sabe esto

jnoroeste
11/04/2013, 22:33
Hola,

Creo que no has buscado mucho en desguaces.... lo más barato y rápido es que cambies motor completo.
Si echas cuentas de desmontar todo el bloque, mandarlo a rectificar, poner ese pistón que falta, 4 juegos de aros, todas la juntas, hacer culata, etc........

En muchos casos, en desguace los motores están sin culata, busca sólo un bloque y pon tú culata tras limpiar, retenes, esmerilar y reglaje de válvulas.

Un saludo.

Jhonysen
12/04/2013, 02:00
Motores de esos tienen que haber a patadas en los desguaces, como dicen la mayoría de compañeros, ni te plantees repararlo.

Ya si quieres después te quedas con el viejo para despiece o incluso puedes sacarte unos euros vendiendo las piezas que se encuentren en buen estado, como el cigüeñal, culata, el resto de pistones, etc.

arosamendez
12/04/2013, 15:27
Hola amigos! Aver....yo he reacondicionado mi motor alh, en casa(soy mecánico)en piezas: juego completo de aros.... planificado de culata.....kit descarbonizado.....juego de taqués....junta de culata.....tornillos de culata.....distribución....anticongelante(G12 de vw)....(j***r ahora que está desmontado, y no mirar el estado de los casquillos de biela.....) juego de casquillos de biela.... juego de casquillos de bancada.....juego de carquillos de juego axial....El resultado ha sido genial, pero tenia el bloque en perfecto estado, con todo ésto andó en casi 600 lereles (sin contar mano de obra que estuve casi sin dormir, que me ponia a ello al salir de trabajar después de cenar a prísas).
Ahora te piden 600 pavos por motor, mas "tirando por lo alto" dia y medio de m.o. por montarlo, hecha cuentas......

janduteam
12/04/2013, 18:50
tendre que mirarlo pero es verdad lo que digo que me piden desde 550 a 600como alguno dice que mucho no mire pues mire en toda galicia y el precio oscila en estos numeros sin envio por supuesto jejejej en fin es una pena pues el coche esta novato y la verdad me gustaria que quedase bienpero 600 lereles va a ser que no se puede jejejejje es mi 3 coche y ya cuesta mantener el resto haber si alguien me dice si me valdria el que me ofrece el compañero saludoss

Rukett
12/04/2013, 22:30
hola!

mira esto a ver... no sé si te valdrá...

[Only registered and activated users can see links]

e ([Only registered and activated users can see links])s de un 6L pero no sé...

un saludo!

Rukett
12/04/2013, 22:31
este de un 6K

[Only registered and activated users can see links]

Mazzter33
12/04/2013, 23:11
efectivamente me lo deja a buen precio, con 96.000 km me lo deja a 450€, no he podido hacer fotos porque no he tenido tiempo para ir alli, asi que lo llame al movil suyo particular, me dijo que el coche entro al desguace por un golpe en la parte trasera izquierda.

arosamendez
14/04/2013, 13:48
hola!

mira esto a ver... no sé si te valdrá...

[Only registered and activated users can see links]

e ([Only registered and activated users can see links])s de un 6L pero no sé...

un saludo!

Hola! este motor se ve bien, este motor te vale , aunque no va a ser plug & play, tendras que aprovechar tus soportes que este motor va suspendido no como el tuyo que va "posado" en cuna, los colectoreslos tuyos y el embrague tambien el tuyo (un colega mio tubo un caso similar, e izo así, y tubo que cambiar la bomba inyectora que no la reconocia la ecu, igual no es tu caso)

janduteam
18/04/2013, 22:22
muchas gracias por todo aun estoy echando numeros pues la verdad he preguntado y siguen en esos precios aun los q salen en esas paginas el envio y el iva casi salen por el mismo precio aqui en desguaces es decir una pasta vamos a intentar cambiar solo el piston aunque sea un suicidio vamos a probarlo sabeis si este motor en los pistones llevan presilla sabeis de alguna pagina para poder comprarlo muchas gracias a todos sois lo maximo perdon por no contestar antes pero tengo muchgo curro y no tengo time esta semana nos pondremos al lio pues el mecanico nos dijo que la rayada no era tan exagerada como para cambiar el motor que probaramos con el cambio de piston y aros y pista en fin haber que talva la cosa

alguna recomendacion antes de desmontar viela y demas
lo que se es que hay que marcar su posicion pero alguna cosa mas a tener en cuenta

saludos

luisete07
18/04/2013, 22:37
Saca fotos a todo, que te ayudará a la hora del montaje. Cambia los casquillos de biela y aprieta con su par correspondiente.
Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2