PDA

Ver la Versión Completa : Problema con cuadro de instrumentos...



AitorCabreira
12/04/2013, 00:44
HOla a todos, acabo de comprar un Audi A4 del año 2000 y el primer problema que se me presenta está en el cuadro.. Resulta que se queda sin alimentación cuando apago el coche y quito la llave, ya que cada vez que lo enciendo la hora es 00:00 y la fecha 01/07/1998...es decir, por defecto. También se me borra el parcial de los kilómetros. He desmontado el cuadro y aparentemente está todo en orden, no se ve nada quemado ni nada por el estilo... Sospecho que venga de la caja de fusibles o alrededores..algún relé o algo por el estilo... A alguien le ha pasado esto? No es que sea un problema grave, pero molesta... A ver si alguien sabe del tema.. Un saludo!

josetrab
12/04/2013, 09:26
Como bien has dicho tu mismo lo aconsejable seria primero comprobar todos los fusibles;
Tambien cabe la posibilidad de que en una reparacion pasada trastocaran el cableado y la alimentacion permanente del cuadro quedase conectada a un positivo (+) bajo llave.
Dispònes de vag-com para pasar una diagnosis???
Existen otras posibilidades como codificacion de algunos elementos (p. ej. gateway) pero ahi no sabria orientarte.

AitorCabreira
15/04/2013, 00:11
Mañana le pasaré el vag-com y a ver que saco en conclusión... También le haré el test de las agujas, ya que creo que se las montaron un poco mal posicionadas... La de temperatura por ejemplo, con el motor frío ya marca 65º, y con motor caliente 95º...

AitorCabreira
18/04/2013, 00:25
Bueno pues hoy por fin conseguí hacerle un Auto Scan y el resultado es el siguiente:



Address 01: Engine Labels: 4B0-906-018.lbl
Part No: 4B0 906 018 AA
Component: 1.8L R4/5VT 0001
Coding: 04201
Shop #: WSC 06335


1 Fault Found:
17931 - Crash Signal from Airbag Controller: Implausible Signal
P1523 - 35-10 - - - Intermittent
Readiness: 0000 0000


-------------------------------------------------------------------------------
Address 03: ABS Brakes Labels: 8E0-614-111-EDS.lbl
Part No: 8E0 614 111 A
Component: ABS/EDS 5.3 QUATTRO D10
Shop #: BB 24334


No fault code found.


-------------------------------------------------------------------------------
Address 08: Auto HVAC Labels: Redir Fail!
Part No: 8D0 820 043 M
Component: A4 KLIMAAUTOMAT D56
Coding: 00040
Shop #: WSC 06335


1 Fault Found:
01582 - Signal for Coolant Temperature
30-00 - Open or Short to Plus


-------------------------------------------------------------------------------
Address 15: Airbags Labels: 8D0-959-655-AI8.lbl
Part No: 8D0 959 655 J
Component: Airbag Front+Seite 0001
Coding: 00104
Shop #: WSC 06335


No fault code found.


-------------------------------------------------------------------------------
Address 17: Instruments Labels: 8D0-920-xxx-17.lbl
Part No: 8D0 920 930 N
Component: KOMBI+WEGFAHRS. M73 D16
Coding: 00142
Shop #: WSC 00436


Part No: Ident
Component: Nr. Wegfahrs.:AUZ5Z0A1194097
Ident.-Nr. Wegfahrs.:AUZ5Z0A1194097


No Faults Found
or DTCs not supported by controller
or a communication error occurred


-------------------------------------------------------------------------------
Address 35: Centr. Locks Labels: 8D0-862-257.lbl
Part No: 8L0 862 257 G
Component: ZV-Pumpe, DWA, Funk D16
Coding: 12865
Shop #: WSC 00436


No fault code found.


End ---------------------------------------------------------------------

codi31
18/04/2013, 16:17
con el único modulo que no a conectado es con el del cuadro..te dice que el cable no soporta/entiende el descifrado de los códigos de memoria DTC, o a ocurrido un error de comunicación..si intentas entrar al modulo del cuadro directamente, te deja entrar¿? salu2

AitorCabreira
19/04/2013, 00:14
HOla! Si, en el módulo del cuadro me deja entrar perfectamente y no hay errores registrados. De echo le hice el test y tenía razón con lo que comentaba al principio con las agujas...la de temperatura está mal puesta y marca 5º de más... pero vamos, eso es lo de menos..lo que más me molesta es el tema de la alimentación.. :/

codi31
19/04/2013, 00:20
HOla! Si, en el módulo del cuadro me deja entrar perfectamente y no hay errores registrados. De echo le hice el test y tenía razón con lo que comentaba al principio con las agujas...la de temperatura está mal puesta y marca 5º de más... pero vamos, eso es lo de menos..lo que más me molesta es el tema de la alimentación.. :/

pues si te deja entrar y hay 0 averías registradas, y desmontaste el cuadro y todo esta bien (cableado y conectores) a mi no se me ocurre una posible causa..a no ser como te dicen los compañeros, que algún cable de corriente se conectara a un positivo bajo llave y al retirar esta se apague el cuadro, o un fusible mal.

si apagas el motor y no sacas la llave, el cuadro también se apaga?? y si retiras la llave del clausor se apaga el cuadro al instante o es al rato de estar cerrado el coche?? te has fijado si al abrir la puerta (sin llave en el contacto) se enciende?? puede ser incluso una ñapa del anterior dueño, hay a mucha gente que no le gusta que se vean esos datos desde el exterior. salu2

albert001
19/04/2013, 19:45
Hola a todos y todas, hoy es el primer dia que estoy en el foro, y espero poder ayudaros en todo lo que pueda saber que es poco y espero que puedan ayudarme en todo lo que sepan ustedes, dicho esto y presentándome, ahí esta mi pregunta. Alguien sabe si se puede reparar el cuadro de mandos? lo que me passa es que cuando esta frio las agujas del velocímetro t revoluciones no funcionan ni temperatura ni gasolina y cuando a el le parece todas vuelven a funcionar y me pone muy nervioso alguien sabe donde puede estar el fallo? muchas gracias por dejar-me estar con vosotros, creo que es genial que haya foros como este!!!! Escrivo aquí porque no se como empezar un tema perdonadme

codi31
20/04/2013, 02:02
Hola a todos y todas, hoy es el primer dia que estoy en el foro, y espero poder ayudaros en todo lo que pueda saber que es poco y espero que puedan ayudarme en todo lo que sepan ustedes, dicho esto y presentándome, ahí esta mi pregunta. Alguien sabe si se puede reparar el cuadro de mandos? lo que me passa es que cuando esta frio las agujas del velocímetro t revoluciones no funcionan ni temperatura ni gasolina y cuando a el le parece todas vuelven a funcionar y me pone muy nervioso alguien sabe donde puede estar el fallo? muchas gracias por dejar-me estar con vosotros, creo que es genial que haya foros como este!!!! Escrivo aquí porque no se como empezar un tema perdonadme

bienvenido a AreaVag compañero albert001, pasa y ponte cómodo, estas en tu casa.

si no te importa, abre un nuevo tema en este mismo subforo, y recibirás ayuda personalizada, no pises el post de un compañero que aun no soluciono su problema, muchas gracias.

albert001
20/04/2013, 10:08
ok codi 31! gracias por darme la bienvenida! Pensarasw que soy un poco garrulo! pero eske no se abrir un nuevo tema!!! de todas formas muchas gracias por contestar-me! me puedes ayudar? gracias i pido disculpas para el compañero del post que ha iniciado este perdón!

codi31
20/04/2013, 12:14
ok codi 31! gracias por darme la bienvenida! Pensarasw que soy un poco garrulo! pero eske no se abrir un nuevo tema!!! de todas formas muchas gracias por contestar-me! me puedes ayudar? gracias i pido disculpas para el compañero del post que ha iniciado este perdón!

no debes de pedir disculpas por nada tío, y no pienso que seas un Garrulo, nadie nace sabiendo, y si te puedo ayudar..mira, tu tema va en el área de diagnosis/electrónica (vag-com) como llegar hasta ahí?? muy fácil, cuando estés leyendo esto, arriba de estas lineas pinchas en Panel de control, cuando estés en la siguiente pagina, un poco mas abajo pinchas en configuración (se habré un desplegable)

seleccionas en el mismo esto: diagnosis/electrónica (vag-com) y una vez dentro, arriba a la izquierda pondrá: crear nuevo tema, y ya pones arriba el título y abajo tu problema (lo más acertado y explicito posible) dando todos los datos posibles, y ya esperar a recibir ayuda (que sera inmediata) salu2

albert001
20/04/2013, 14:54
gracias por todo ya he podido crearlo codi31

codi31
20/04/2013, 15:21
gracias por todo ya he podido crearlo codi31

de nada, suerte con tu problema. salu2

AitorCabreira
25/04/2013, 19:58
Si apago el motor, el cuadro ya se queda sin corriente al instante. De echo nada más girar la llave, la aguja de la gasolina, cuando está el depósito con más de la mitad, se cae hacia la derecha marcando lleno.. y la de batería igual... se caen por la inercia al quedarse sin alimentación... Estoy un poco mosca con el clausor... por que me falla en la primera posición, la de accesorios.. hay veces que la radio no me funciona y hay que jugarle en la posición. También observé que, cuando sube la ventanilla sola, si quito el contacto deja de subir, y en teoría al quitar llave las ventanillas quedan 5 minutos o así en funcionamiento sin necesidad de llave... igual no tiene que ver peeero... a saber... Seguiré investigando..

codi31
25/04/2013, 20:19
Si apago el motor, el cuadro ya se queda sin corriente al instante. De echo nada más girar la llave, la aguja de la gasolina, cuando está el depósito con más de la mitad, se cae hacia la derecha marcando lleno.. y la de batería igual... se caen por la inercia al quedarse sin alimentación... Estoy un poco mosca con el clausor... por que me falla en la primera posición, la de accesorios.. hay veces que la radio no me funciona y hay que jugarle en la posición. También observé que, cuando sube la ventanilla sola, si quito el contacto deja de subir, y en teoría al quitar llave las ventanillas quedan 5 minutos o así en funcionamiento sin necesidad de llave... igual no tiene que ver peeero... a saber... Seguiré investigando..

pues tiene pinta de clausor y de fallar el contacto "S" por tanto investiga porque puede ser la causa..la ventanilla si no pasa un tiempo, se debe de subir/bajar con la llave puesta en el clausor (sin abrir puerta) y la radio igual, no se debe de apagar hasta retirar la llave, pero el cuadro menos. salu2

OCTI JAK
27/04/2013, 12:21
Hola de nuevo amigos, llevo tiempo sin postear pero si suiguiendo este magnifico foro. Lo que voy a decir puede que suene a chino pero en mi caso pasó en mi octavia I y como son del grupo VAG puede que tenga relación con tu problema. por ello he de hacerte unas preguntas:
- Si te dejas las luces encendidas con la llave fuera del clausor ¿Te suena la alarma de luces encendidas al abrir la puerta?
- Cuando paras el motor y cierras el contacto sin sacar la llave ¿Se te quedan las agujas de combustible y temperatura fijas?

Si es asi puede que tengas el mismo problema que tuve yo, en el cuadro de fusibles hay dos fusibles que protegen el cuadro, yo me di cuenta porque se me fastidiaron las resistencias y se me cayeron todos los indicadores a cero. Al ser del mismo grupo puede que tu también tengas fastidiadas dichas resistensias.
A continuacion te describo lo que hice mientras esperaba a reparar las resistencias:

Solución a la caída de los indicadores del cuadro de mandos: En la caja de fusibles de mi octavia, que hay a la izquierda del tablero, justo en la parte que coincide con la puerta del conductor cuando esta cerrada, están la mayoría de los fusibles, hay dos que protegen el cuadro de mandos, el nº 11 y el nº 15, ambos son de color marrón y están situados uno al lado del otro en la parte baja de la caja de fusibles, si se saca el nº 11 no funciona nada del cuadro de mandos pero si el arranque, aunque el motor no se pone en marcha. Si se saca el nº 15 funcionan todos los indicadores y testigos del cuadro de mandos, durante las pruebas de recorrido no han fallado más, eso si, cuando se para el motor se resetea el indicador de kms parciales y el reloj, también quedan fijos los indicadores de combustible, temperatura y cuenta revoluciones; una vez se vuelve a poner la llave y se da al contacto vuelven a cero y acto seguido se ponen en su posición normal, el parcial de kms arranca de 0 igual sucede con el reloj. No sé si funcionar sin el fusible nº 15 puede afectar en algo pero de momento al menos sabremos todo lo necesario durante la marcha. Tampoco suena la alarma de luces encendidas al abrir la puerta, asi que cuidadin de no dejarlas encendidas ya que puede agotarse la batería en poco tiempo.

Posiblemente en tu caso los fusibles no tengan la misma numeración, pero por el año y por ser del grupo VAG seguro que haberlos los hay, los encontrarás descritos en el manual de usuario del coche.

Por probar no pierdes nada y es así ya sabrás que también puedes tener el problema de las agujas, escondido por su anterior dueño. Suerte y ya nos contarás.

Saludos a todos

AitorCabreira
28/04/2013, 18:46
Gracias OKTI JAK!! En cuanto pueda compruebo eso que me dices.. Pero de entrada ya te digo que todos los fusibles están bien, fue lo primero que comprobé.. aun que no descarto que venga de ahí el problema con un mal contacto o algo por el estilo..
Un saludo!

AitorCabreira
28/04/2013, 19:09
Bueno..pues ya lo he comprobado y he descubierto algo nuevo.. el fusible nº 15 que comentas no está!! Se lo he puesto y me gustaría decir que todo funciona perfectamente..pero no es así... Cuando se lo pongo, es como si tuviera puesto el contacto, se pone a funcionar el cuadro, la bomba de gasolina, etc.. vamos, lo mismo que cuando pones contacto para arrancar pero con la llave en el bolsillo... La única diferencia es que se queda el testigo del inmobilizador parpadeando. Por qué hará eso?? Está claro que lo hizo en su día y la solución que le buscaron fue quitar el fusible... pues vaya solución.... :/

sevi
28/04/2013, 20:18
Yo revisaria posibles cables manipulados en la zona trasera del cuadro y en la caja de fusibles por si han cambiado algo y sobre todo antes de volverme loco buscando si no encuentro nada raro en el cableado repararia el clausor que dices que falla. Una vez que clausor este cambiado y funcione sin problemas si el problema del cuadro persiste ya empenzaria a buscar mas a fondo.

AitorCabreira
28/04/2013, 21:17
El cableado está todo bien, no hay nada manipulado, ni si quiera en el cuadro... Voy a probar a ponerle el fusible nº 15 y a meter la llave en el contacto...y a ver que pasa... Cada vez desconfío mas del clausor... puede ser que se estropeara y se quedara haciendo contacto seguido.. o incluso algún relé,,, no sé, hay que seguir indagando.

OCTI JAK
29/04/2013, 19:59
Hola de nuevo AitorCabreira, ya me temía algo así, pero no que por solo poner el fusible se te encendiera todo el cuadro, normalmente cuando se saca este fusible es porque se le han caido todas las agujas a cero o hacen el loco, prueba a poner la llave a ver si te la reconoce y arrancalo a ver que hacen las agujas, si todo va corracto entonces si es posible que tengas un falso contacto en el clausor. En los años que llevo conduciendo coches del grupo VAG, y son unos cuantos, no había visto nada igual, me he quedado descolocado, a ver si tienes suerte y solo es un mal contacto.
Saludos

AitorCabreira
08/05/2013, 00:29
Alguien sabe de algún Brico dónde se cambie el clausor???

Saludos!!