PDA

Ver la Versión Completa : Peugeot 206 se calienta en exceso



carbu
12/04/2013, 08:20
Buenas señores, se q este foro es más d grupo vag pero tengo un problema con el coche d la novia y no se el porq es.. Como al fin y al cabo es un motor diésel q seguramente controléis os pregunto..

Es un 206 diésel atmosférico, es decir, no es el hdi.. El tema es q el coche funciona perfectamentete pero nunca sube la temperatura d los 70°, pero si m meto en un atasco, me paro un rato en un semáforo largo o ando en 1ª, 2ª porq vaya por un camino o algo parecido la temperatura empieza a subir hasta los 110, 115° o así y si no empieza a circular rapidito tengo q pararlo por temor a q se vaya la junta pero si vuelvo a circular con el la temperatura vuelve a bajar..

El ventilador salta, lo q no se es si tendría q saltar antes o si tiene varias velocidades y sólo salta la más lenta, esto no se cómo comprobarlo..

Toda ayuda será bien recibida para intentar solucionarlo.. Saludos..


Enviado desde mi iPhone..

josetrab
12/04/2013, 09:30
Por los sintomas que comentas, lo mas factible seria el termostato.
Aun asi:
Has comprobado nivel de refrigerante?
Ademas de saltar el electroventilador, has comprobado que tenga todas sus aspas?????
La calefaccion calienta bien?

Azul Mauricio
12/04/2013, 09:40
Yo creo que tiene más pinta de que la bomba no funciona bien y no mueve el caudal de agua que debería.

JONHY
12/04/2013, 09:51
Yo creo que tienes el termostato agarrado y no funciona bien yo se lo cambiaria junto con el liquido refrigerante y haber si la temperatura se estabiliza a 90 grados es economico y se solucionara seguro

luisete07
12/04/2013, 13:32
Tiene AC? Si es así, entra en un atasco y ponle el AC, asi obligas a que los ventiladores entren. Luego nos cuentas, pero creo que Azul Mauricio lleva razon.

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

Gael_03
12/04/2013, 15:02
Yo también estoy con Azul Mauricio, cuando la bomba falla, siempre hay una circulación del refrigerante entre el motor y el radiador, debido a la diferencia de temperatura entre el agua que hay en la parte alta del radiado y la de la parte inferior. Esto provoca una refrigeración aunque sea un tanto deficiente, cuando el coche rueda en carretera, el aire que le entra, es bastante superior al que producen los ventiladores, por eso baja mas la temperatura.

Es mi opinión.

Saludos.

suso1400
12/04/2013, 15:31
yo tampoco creo que sea el termostato, si se quedase cerrado, con andar mas rapido no bajaria la temperatura en el bloque

tamburello
12/04/2013, 16:35
Si tienes A/C es muy posible que tengas una buena acumulación de suciedad entre el radiador del motor y el condensador del A/C.

En ocasiones se mitiga soplando con aire comprimido a través del panal del radiador,aunque lo realmente efectivo es sacar el radiador de agua y realizar una limpieza minuciosa del exterior del radiador y condensador.

En cualquier caso siempre con mucho cuidado de no romper los panales que son muy delicados.

carbu
13/04/2013, 00:38
Muchas gracias a todos por las respuestas, mañana voy a darle un repaso y os cuento..

Saludos..

JONHY
13/04/2013, 11:19
carbu dice:

.. El tema es q el coche funciona perfectamentete pero nunca sube la temperatura d los 70° pero si m meto en un atasco, me paro un rato en un semáforo largo o ando en 1ª, 2ª porq vaya por un camino o algo parecido la temperatura empieza a subir hasta los 110, 115° o así y si no empieza a circular rapidito tengo q pararlo por temor a q se vaya la junta pero si vuelvo a circular con el la temperatura vuelve a bajar..

Solo se le sube la temperatura a ralenti. cuando el coche funciona osea cuando va revolucionado (la bomba de agua fuerza la circulacion con mas revoluviones) y la temperatura va a 70 osea baja. Mi diagnostico es termostato agarrotado no llega a cerrar pero lo q si creo que como esta agarrotado reduce o aumenta el caudal de paso y que la bomba funciona perfecta.

porque??? Pues por que cuando la bomba de agua no funciona se sube la temperatura en todas la condiciones de funcionamieto incluso rodando a altas revoluciones.

Un saludo es mi opinion

Perdi
21/11/2016, 09:18
Hola carbu!! Tengo el mismo problema que tu con el 206 de mi novia, arreglaste el problema me ayudarias mucho si me dijeras a que se debe ese sobre calentamiento a ralenti saludos!