PDA

Ver la Versión Completa : Pequeña fuga de gasoil en la bomba inyectora



passatgris
12/04/2013, 19:28
hola compañeros pues hoy al sacar el coche del taller que le he cambiado los tacos del motor el mecanico me a dicho que tenia una pequeña fuga de gasoil en la bomba..el caso esque me ha dicho que alomejor solo con poner la junta que une la culata con la bomba es suficiente y que si no le tengo que montar una bomba nueva...madre mia...el caso esq es una putada tener que cambiar una bomba inyectara nueva por solamente un poro....el caso esq solo fuga cuando acelero.al relenti casi na.yla fuga es muy muy chica.....que me recomendais....

taxilorca
12/04/2013, 19:45
Supongo que llevas bomba tandem.

Si es asi no te preocupes yo ya le cambie esa junta por perdida y no ha vuelto a salir.

E incluso existe un kit de juntas completo para las tandem que por supuesto la vw no las tiene.
La que va junto a la culata creo que si la sirve la vw. Pero las otras no.

Yo las puse en un bosch car service diesel.


Un Saludo


Sent from my iPhone using tapatalk

Gael_03
12/04/2013, 19:49
Hola, tu coche no lleva bomba inyectora, lo que lleva es una bomba tandem, aunque no sea por la junta que une la tandem a la culata, hay kit´s de reparación en los que vienen las juntas y tornillería y cuestan algo mas de 35 ó 40 €.

Saludos.

passatgris
12/04/2013, 19:50
si tengo una bomba tamden de esas..xq me lo a dicho el mecanico....el caso esq es un porino muy chico....y la junta que va a la culata ya la tengo comprada 10 euros en la vw...es muy dificil de cambiar....me recomendais que lo lleve a un mecanico....a ver si tuviese suerte....

passatgris
12/04/2013, 19:53
donde podria comprar ese kit...en el caso de que no fuese eso..

Gael_03
12/04/2013, 20:00
Estás seguro que te pierde por esa junta?, si es así no tiene complicación, eso si limpia bien la zona antes de desmontar, pues el conducto de gasoil que entra hacia la culata ya ha pasado por el filtro, y si te entra alguna impureza irá a parar a los inyectores.

El forero Dsg87 las compro hace poco, a ver si se pasa por aquí y comenta donde las compró.

Saludos.

passatgris
12/04/2013, 20:05
el mecanico dice que si..y por lo que yo e visto tambien...es justo entre la culata y la bomba por el recobeco de un tornillo....luego hay que purgar o algo....

passatgris
12/04/2013, 20:06
el mecanico me la limpio bien para comprobar y efectivamente perdia por ahi..justo entre la culata y la bomba

passatgris
12/04/2013, 20:53
la fuga es entre la culata y la bomba...lo demas esta limpio

taxilorca
12/04/2013, 21:22
Aqui tienes un post que trata el tema.
[Only registered and activated users can see links]


Un Saludo


Sent from my iPhone using tapatalk

defcondos
13/04/2013, 17:13
Este es un tema ya bastante viejo pero yo sigo sin aclararme todavía , sobre todo en dos puntos El primero seria cual es la forma mas idónea de apretar los tornillos que van a la culata, que apriete llevan y el segundo sería saber si los Kit's de juntas que venden son los apropiados, sobre todo por el material de las gomas, he leído que algunos dan problemas. ¿Sabéis algo?.
Gracias.

taxilorca
13/04/2013, 21:59
Este es un tema ya bastante viejo pero yo sigo sin aclararme todavía , sobre todo en dos puntos El primero seria cual es la forma mas idónea de apretar los tornillos que van a la culata, que apriete llevan y el segundo sería saber si los Kit's de juntas que venden son los apropiados, sobre todo por el material de las gomas, he leído que algunos dan problemas. ¿Sabéis algo?.
Gracias.

Hola.
Yo puse un kit de juntas completo a mi tandem , reten interno incluido y a dia de hoy hace unos 40.000kms y ningun problema.

Desconozco los aprietes y demas ya que me lo hicieron en un taller.


Un Saludo


Sent from my iPhone using tapatalk

Domingo
13/04/2013, 22:18
pues sobre aprietes tendras que consultar autodata o elsawin, los que van a culata seguro que llevan par de apriete.

Sobre los kit, pues yo tambien cambie juntas y ya lleva bastantes km y sin problemas. Son de la marca Star diesel.

Enviado desde mi GT-S5570 usando Tapatalk 2

nacsand
13/04/2013, 22:47
La bomba va anclada a la culata con 4 tornillo, los dos tornillos de las flechas superiores van a 20Nm y los otros dos de las flechas inferiores van a 10Nm

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

Saludos

passatgris
15/04/2013, 14:37
demomento tema solucionado no pierde una gota de momento.....os ire informando..en mi caso era la junta que une la bomba con el bloque...10 euros en la vw...os ire comentando..gracias a todos..

defcondos
16/04/2013, 11:32
YO he visto varios manuales técnicos y para comprobar la bomba hay que ajustarle un manómetro y medir 7,5 bar a 4000 rpm. Otro de Moncho a 1500 rpm valor 3,5 bar y apretar el reten donde se ajustar el manómetro a 25 Nm y sustituirlo (es una arandela de aluminio que debe venir con el KIT). Todo a temperatura del liquido refrigerante por encima de 85º C. También seria bueno medir el vacío pero este valor no lo recuerdo, ¿Alguno sabe este valor?.