PDA

Ver la Versión Completa : Cambio de maneta interior izquierdo del Seat Cordoba del 2000



Ferrari
13/04/2013, 09:23
Hola buenos dias me gustaria saber como cambiar la maneta interior izquierda de mi seat Cordoba del año 2000 porque creo que debe de ser muy facil porque no hay que desmontar el marco de la maneta. ¿Alguien me puede ayudar? Es que quiero intentarlo yo. Salu2

MvK_VRS
13/04/2013, 12:08
Hola:

Si no recuerdo mal, tienes que destapizar el panel de la puerta y una vez quitado el panel tienes que romper las soldaduras de plástico donde va la pieza que contiene la maneta, quitarla y sustituirla volviendo a soldar la pieza nueva con su maneta en las uniones donde estaban con un soldador de estaño, x ejemplo, derritiendo las virutillas que te quedaran antes.

No se si me he explicado bien, yo se que se hacía así en algún modelo, no se si es el tuyo, pero creo que si.

No te asustes porque no es complicado, despacito y con buena letra jejeje.

Espero haberte ayudado un saludete

Ferrari
16/04/2013, 14:37
Si te has explicado muy bien pero eso yo no creo que sea capaz de hacerlo porque no tengo las herramientas para poder hacerlo asi que tendre que ir al mecanico a que me lo haga el. Saludete

periko00
18/05/2013, 10:17
Hola.

Asi lo hice yo:

Desmontas el enbellezedor de plasito que que va al rededor de la maneta.
Hecho esto, veras el bulon que sujeta la maneta al panel de la puerta y hace de eje.
Con un destornillador, empujas el bulon para abajo hasta que la maneta quede liberada, pero que el bulon siga cogido por el panel de la puerta.
Tiras de la maneta para fuera, sueltas el cable de la maneta, lo pones en le maneta nueva, la encajas en su sitio, y enpujas en bulon hacia arriba, hasta que vuelva a estar totolmente en su sitio.

Tendras que mover un poco la maneta para asegurarte que el bulon entra por su sitio.

Yo solo necesite un par de destornilladores y un clavo o tornillo, para en pujar el bulon hacia abajo y liberar la maneta.

Cuidado que si sacas demasido el bulon, se soltara y se metera dentro de la puerta.

XARLY90
18/05/2013, 11:38
buenas!!
yo tengo un Ibiza del 2000, pero para el tuyo es igual.
- hay que desmontar el panel de la puerta, para ello tienes que quitar los plasticos que recubren la maneta y los botones de los elevalunas, si los llevas
- quitas 2 tornillos dorados que agarran el panel a la puerta, y quitados estos, tiras del panel desenganchando las grapas que lleva en los extremos del panel
- una vez has quitado el panel, con un destornillador fino empujas el pasador que engancha la maneta, y al quitarlo liberarás la maneta
- pones la maneta nueva, enganchando el gancho para abrir la puerta y metiendo el pasador entre medias
- vuelves a montar todo tal y como estaba
la primera vez que lo hice tardé 1 hora en montar y desmontar, cambiando maneta, es facil y no tiene complicacion alguna ;)