PDA

Ver la Versión Completa : Ruido extraño embrague



vurdurax
13/04/2013, 20:56
Hola, tengo un audi a6 tdi 140 cv de finales del 2004 (modelo del 2005) y tiene un pequeño fallo, el embrague hace un ruido y si alguien sabe algo
agradeceria vuestra opinion!

Os explico:

El coche tiene 160.000 y al pisar el embrague para cambiar en marcha hace un ruido como de un motor pequeño... no hay vibraciones raras ni
nada del estilo el coche cambia bien y todo, y en parado al pisar el embrague en ralenti suena pero se aprecia dificilmente. A mi entender el ruido
que hace en marcha es algo fuerte pero no da mas problemas. El anterior dueño me aseguro que en la casa le dijeron que funcionaba bien y el ruido
no era motivo de cambio.

- Podría ser el volante motor o el volante bimasa?

Un saludo y espero respuestas!!

jmageitos
13/04/2013, 21:19
es muy difícil diagnosticar ruidos sin escucharlos, por lo que comentas puede ser el collarín de embrague, que te lo revisen.

un saludo

vurdurax
13/04/2013, 22:19
Para ser mas exactos el ruido es muy muy parecido a una campana extractora como la que hay en la cocina... en ralenti suena muy poco y en marcha suena bastante mas, pero solo al pisar el embrague una vez suelto el motor va muy fino. A este coche se le cambio en la casa audi todo el motor,catalizador escapes y demás por un tema de entrada de agua en la admisión a causa de un temporal. Podría ser derivado a ese cambio?

zx10
14/04/2013, 00:44
Pues puede venir por ahí igual el tema, si se mojó y tiene el rodamiento de empuje del embrague mal porque le entró agua, hará ruido, y a mas rpm de cambio mas ruido hará al girar mas rapido el rodamiento.

vurdurax
15/04/2013, 16:46
de ser alguno de esos casos cuanto podría salir la reparación por hacerme una idea? que podría pasar a la larga..? La verdad es que el ruido es molesto sobre todo en cuidad si andas cambiando de marcha constantemente pero por carretera no tanto.

jmageitos
15/04/2013, 21:54
tendrás que pedir presupuesto, si es del collarín hay que quitar la caja de cambios, en cuanto a que puede pasar ??????? el collarín es un rodamiento

un saludo