PDA

Ver la Versión Completa : problema al montar amortiguador kayaba



marietaitana
13/04/2013, 23:25
Hola compis,
por fin me he decido a cambiar los amortiguadores, y estoy con todo a la mitad y me he encontrado un problema, mis amortiguadores originales el eje lleva para una allen de 7, y esto lo tengo solucionado para bloquear y con una llave de vaso quitar la tuerca, pero al montar el kayaba, me he encontrado que el eje lo que lleva es un rebaje a los dos lados donde encaja una llave fija de 8 pero no tengo una solucion para bloquear el eje y a la vez soltar la tuerca, alguno de vosotros ha tenido ese problema, como lo habeis solucionado?
gracias.

nacsand
13/04/2013, 23:48
Hola Marietaitana,

Con una llave de estrella acodada puedes hacerlo, no sé si tendrás alguna.

Saludos

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

slsazul
13/04/2013, 23:52
Hola Marietaitana,

Con una llave de estrella acodada puedes hacerlo, no sé si tendrás alguna.

Saludos

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

edito:
vale, estoy un poco espeso, si con esa acodada, podras aflojar y al mismo tiempo puedes sujetar el vastago...

marietaitana
13/04/2013, 23:54
Hola Marietaitana,

Con una llave de estrella acodada puedes hacerlo, no sé si tendrás alguna.

Saludos

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])
tengo un problema y lo intentare buscar mañana aunque lo veo dificil, necesito una acodada 21, y no es facil encontrarla de forma urgente, ese va ser mi problema mañana para terminarlo de forma correcta.

nacsand
13/04/2013, 23:56
creo que se refiere a sujetar el vastago del amortiguador, no a aflojar la tuerca.... has probado con una llave inglesa??

Con la llave de 8mm sujetas el vástago y con la acodada aflojas la tuerca ¿no?

Saludos

marietaitana
14/04/2013, 00:00
lo que necesito hacer es bloquear el bastago y apretar la tuerca de 21, el original lo tenia solucionado con una de bujias de 21 y la allen de 7, pero ahora no tengo una acodada de 21 que no la encontras creo de forma rapida. y para colmo los kayaba tienen un rebaje el eje para una llave de 8 que me da menos juego ahora mismo. por eso preguntaba si alguien habia tenido ese problema y para improvisar rapidamente habia dado con algo.

nacsand
14/04/2013, 00:00
Pásame tu teléfono por MP que creo que por el curro debo tener alguna. Lo malo es que hasta mañana sobre las 12:00 - 12:30 no podría pasar por el curro ya que tengo un familiar en el hospital y pasaré la mañana con el. Si te encaja dímelo.

Saludos

marietaitana
14/04/2013, 00:02
Con la llave de 8mm sujetas el vástago y con la acodada aflojas la tuerca ¿no?

Saludos
ya lo tengo montado solo me queda apretar la parte final no se como se llama ahora la pieza que coge a la carroceria por arriba y al bastago, pues es lo que me queda por apretar.

slsazul
14/04/2013, 00:10
Con la llave de 8mm sujetas el vástago y con la acodada aflojas la tuerca ¿no?

Saludos

si, que estoy espeso!!! pensaba que queria decir que con la llave de 8 mm no podia sujetarlo bien al entrar poco, por ello dije lo de la inglesa...

con una mordaza igual puedes sujetar el vastago por debajo, pero has de hacerlo lo mas arriba posible, es decir la parte del vastago que al amortiguar no se esconde dentro del cuerpo del amortiguador, ya que si lo haces en la zona de trabajo del amortiguador, puedes dañar el vastago y luego se dañe el reten....

lo mejor como te dice nacsand

marietaitana
14/04/2013, 00:22
Si mi problema a sido q esa llave no es habitual en los juegos ni yo ni mis vecinos la tienen y en bricor q me he acercado a las 21:00 tampoco la tienen


Enviado desde mi iPhone 4 iOS 5 usando Tapatalk

josetrab
14/04/2013, 00:54
Cuando cambie los amortiguadores al golf, si que tenia llaves acodadas, pero no lo eran lo suficiente como para llegar a la profundidad de la chapa concava sobre la copela y no llegaban a coger bien la tuerca.
En su lugar use un vaso de la auto-cleck cogido con una mordaza y por el orificio cuadrado del vaso pasaba la llave allen para sujetar el vastago.
En el desmontaje de los amortiguadores viejos el primer "tiron" para "despegar" la tuerca lo hice tirando tanto con el vaso como con la llave allen, pues el agarre de la mordaza sobre el vaso tiene un limite de adherencia.

slsazul
14/04/2013, 01:33
Cuando cambie los amortiguadores al golf, si que tenia llaves acodadas, pero no lo eran lo suficiente como para llegar a la profundidad de la chapa concava sobre la copela y no llegaban a coger bien la tuerca.
En su lugar use un vaso de la auto-cleck cogido con una mordaza y por el orificio cuadrado del vaso pasaba la llave allen para sujetar el vastago.
En el desmontaje de los amortiguadores viejos el primer "tiron" para "despegar" la tuerca lo hice tirando tanto con el vaso como con la llave allen, pues el agarre de la mordaza sobre el vaso tiene un limite de adherencia.

eso que dices es mas o menos esto, no?

[Only registered and activated users can see links]

lo que pasa es que los KyB en la punta del amortiguador no llevan un allen, llevan un:


rebaje a los dos lados donde encaja una llave fija de 8 pero no tengo una solucion para bloquear el eje y a la vez soltar la tuerca
gracias.

y para sujetarlo lo tienes que hacer con una inglesa, con lo que ya no se puede apretar con una llave de vaso...

josetrab
14/04/2013, 09:51
eso que dices es mas o menos esto, no?

[Only registered and activated users can see links]

y para sujetarlo lo tienes que hacer con una inglesa, con lo que ya no se puede apretar con una llave de vaso...


Efectivamente..... la forma en que yo consegui apañarme se asemeja bastante a la foto.....
A mi no se me planteo el 2º caso pues yo no monte Kayaba....


----------------------
P.D.
Marietaitana:
Finalmente lo has finalizado????
Si necesitas alguna herramienta vivo cerca de ti.....

marietaitana
14/04/2013, 10:17
Solo me queda apretarlo, he quedado con nacsand que puede dejarme la llave, no obstante estoy buscando fabricar la alternativa



Enviado desde mi iPhone 4 iOS 5 usando Tapatalk

marietaitana
14/04/2013, 10:50
Lo consegui
Luego paso foto del util


Enviado desde mi iPhone 4 iOS 5 usando Tapatalk

nacsand
14/04/2013, 13:05
Me alegro compañero ! y a ver si nos vemos para tomar una cerve.

Un saludo