PDA

Ver la Versión Completa : Cuanto Aceite Cabe en un 1.9 TDI



davidyork
14/04/2013, 09:28
Ya hace unos dias quite todo el aceite de mi coches (Un BXE) estando la varilla al maximo.
Lo curiosos es que el manual creo que pone que hay unos 4,5 litros de capacidad y yo solo saque
lo que vosotros veis aqui:




[Only registered and activated users can see links]

Pues donde esta el resto?

Esto tambien me pasa en un BKC y un ASV.

Metodo: Aspiracion por el agujero de varilla, cuando no se puede sacar mas, un toque de arranque de motor para que se llene la cazoleta del filtro para su aspiracion, esta operacion de toques de arranque repetidos hasta que ya no se llena mas la cazoleta.

Borja_perez
14/04/2013, 09:47
Llevar , llevan 4,5 lo que pasa que al cabo de los km lo quema o lo va chupando... Cuando le cambie el aceite al ibiza salio solo 2 litros..

josetrab
14/04/2013, 09:53
Que nivel te marca la varilla antes del cambio??????

davidyork
14/04/2013, 09:55
La varilla estaba al maximo, todo lo retirado esta en el envase de la foto, es decir, habian poco mas de 3,5 litros.

josetrab
14/04/2013, 09:56
Pues parece que algo se ha quedado dentro.....

oscar-motorsport
14/04/2013, 10:00
sacaste el filtro porque puede ser que este el resto en el filtro

amigos son aquellos que te ven llorando y dicen ¿a quien matamos?

davidyork
14/04/2013, 10:12
sacaste el filtro porque puede ser que este el resto en el filtro



Claro, ya pongo que re-vacio el vaso del filtro.

JONHY
14/04/2013, 15:15
Pos una de dos, o te consume aceite de cambio a cambio como un litro, o no le sacaste toda el aceite que tenia dentro.
Es lo que tiene los aspiradores de aceite que a veces no sale todo el aceite, en algunos vag yo metia las varilla rigidas hasta que hacian tope en el carter, utilizaba las rigidas por que la flexibles a veces doblan y no sale todo el aceite.

Lo de sacar el aceite del vaso del filtro a base de toque de arranque no lo veo buena idea,(por que al darle al arranque la bomba manda aceite a la parte alta del motor que puede ser el aceite que te falte) teniendo la aspiradora, pero bueno si tu lo ves asi bien.

Para otra vez si tienes dudas despues de aspirar y antes de echar aceite quitale el tapon dle carter y sales de dudas.

un saludo

zx10
14/04/2013, 16:13
Yo saco por aspiracion con varilla rigida y aspirando la base del filtro 4.5 -4.7L en mi Fabia ATD y en el Ibiza BLS.
Lo de darle al arranque sin aceite en el carter........ :blink2:tocarás algún casquillo de biela, o árbol de levas al girar sin presión de aceite.

slsazul
14/04/2013, 16:34
En un asv yo meto unos 4,7 4,8litros.
Lo saco por el carter y cuando no gotea nada, enrosco el tapon, arranco el motor un par de.segundos y vuelvo a quitar el tapon, sale otro buen chorro... Luego con una jeringuilla grande saco lo del compartimento del filtro....

Yo creo que este es otro caso mas en el que podemos ver que por succion NO sale todo el aceite....aunque muchos digan que si....

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

zx10
14/04/2013, 17:01
En un asv yo meto unos 4,7 4,8litros.
Lo saco por el carter y cuando no gotea nada, enrosco el tapon, arranco el motor un par de.segundos y vuelvo a quitar el tapon, sale otro buen chorro... Luego con una jeringuilla grande saco lo del compartimento del filtro....

Yo creo que este es otro caso mas en el que podemos ver que por succion NO sale todo el aceite....aunque muchos digan que si....

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2
Estoy diciendo que saco 4.7L por aspiracion.
Que salga todo o no depende de la forma de la varilla, de la habilidad para colocarla y sobre todo de la forma del carter, pero con aceite caliente dependiendo del coche puede salir mas por aspiracion que por el carter.

jmageitos
14/04/2013, 19:15
que manía con encender el coche sin aceite en el carter, que pensáis, que va a durar más el motor o ir más fino....... con un aceite de calidad y cambiando el filtro no veo necesario esa operación, es mi opinión, a mi si me hacen eso a mi coche en un taller no vuelvo ni loco.

un saludo

zx10
14/04/2013, 20:09
que manía con encender el coche sin aceite en el carter, que pensáis, que va a durar más el motor o ir más fino....... con un aceite de calidad y cambiando el filtro no veo necesario esa operación, es mi opinión, a mi si me hacen eso a mi coche en un taller no vuelvo ni loco.

un saludo

+100000000
Si me encienden a mi el coche sin aceite :boxing::black_eye: le meto una denuncia por posibles daños ocultos que me ocasione.
tanta mania por quitar todo el aceite.... y encender el coche sin aceite... sin presion no hay pelicula de aceite y se marcan los casquillos y todos los lugares de rozamiento, el coche no va a consumir aceite pero se está dañando el motor si o si, aunque no tengo ganas de empezar otra discusion por éste tema... cada uno que haga lo que le de la gana con su coche

Alo
14/04/2013, 20:19
Otro con la opinión de no arrancarlo, los daños fijo que multiplican los beneficios pero por unos cuantos, mi opinión.

Si quereis quitar todo el aceite con la llave quitada coger un cable y activar el motor de arranque para que este gire, no arrancará pero se moverá el motor, que gira despacio y así con menos velocidad los daños se ocasionarán menos daños, o darle alguna vuelta a mano.pero poner un motor a 1000 rpm por minuto sin aceite no me parece que sea muy recomendable, y a la larga pues es cuando se ven estas cosas.

Mi opinión.

Un saludo.

Molas83
14/04/2013, 20:33
Con un buen aspirador y un poco de maña puedes aspirar todo el aceite, y lo más perjudicial que se le puede hacer a un motor es hacerlo girar sin presión de aceite. No hay más que ver los esfuerzos que hacen los fabricantes de lubricantes para mejorar el engrase en los primeros segundos de funcionamiento, que es la parte más crítica en cuanto a lubricación.

En cuanto a ese litro que te falta por aspirar, pues posiblemente esté en el fondo del cárter. Si te he entendido bien, aspiraste el aceite y cuando ya no succionaba más le dabas "toques" de arranque para que la bomba aspirara el aceite y lo subiera hasta el filtro y por ahí lo ibas aspirando. Pues bien, el chupón de la bomba de aceite no llega totalmente hasta el fondo del cárter, con lo que nunca puedes llegar a sacar todo el aceite por ese método.

RPA
14/04/2013, 20:58
Yo en el tdi 1.9 alh que tiene 4.5l con cambio de filtro le saqué prácticamente eso por aspiración.
Sin embargo en un tdi 1.6 cayc que tiene 4.3l le saqué un pelín menos.

La razón que yo creo es la siguiente: el el 1.6 la varilla cuando llegó al tope de abajo aspiré y así lo dejé. De todas formas ya digo que sacaría 4.15l. o algo así. Ese lo dejé así. A los pocos días leí en un foro que había que apretar un poco más la varilla de aspiración y hacía un poco de giro y salía un poco más. Total que se lo hice al 1.9 y cuando ya no aspiraba con la varilla a tope presioné un poco más y giraría abajo porque saqué más aceite, así a ojo unos 150cl o así. La próxima se lo hago al cay a ver que tal. Tampoco me obsesiona sacar la última gota. Lo que sí que probaré la próxima vez es un limpiador tipo motor-clean que se lo he leído a un compañero del foro.

Por si sirve de información, aspiro con pela6000. Y no le hago lo de arrancar sin aceite. No tengo conocimiento para saber si es malo o bueno, pero el riesgo que se corre en caso de que sea mano no merece la pena para sacar algo más de aceite.

un saludo.

slsazul
14/04/2013, 22:23
que manía con encender el coche sin aceite en el carter, que pensáis, que va a durar más el motor o ir más fino....... con un aceite de calidad y cambiando el filtro no veo necesario esa operación, es mi opinión, a mi si me hacen eso a mi coche en un taller no vuelvo ni loco.

un saludo

Si, yo lo hago asi, y cuando se lo cambio a algun amigo, no se lo hago, no sea que gripe al dia siguiente y diga que ha sido por ello...

Como he dicho otras veces, yo esto no lo veo tan mal, arranco y paro. El motor está impregnado de aceite asi que no creo que sufra mucho desgaste...

Yo veo peor dejar parado el motor mas de una semana (todo el aceite habrá goteado al carter) y sufrirá mas desgaste los primeros segundos... Y ya no te digo nada si lo tienes un mes parado...Pero como digo es mi punto de vista...

Yo le meto aceite 5w30 (antes castrol y ahora shell) y no me consume nada a pesar de la caña que le doy, hace poco eché un vistazo al arbol y a los taques y a pesar de sus 266.000 km estan como nuevos... Y eso que este procedimiento lo he hecho siempre cada 15.000km.... Es decir mas de 15 veces.

Hay otras cosas que joden mas el motor y la gente lo hace a diario como revolucionar el coche en frio, yo el frio lo respeto siempre, pero una vez que calienta le meto mucha caña y ahi sigue el motor como el primer dia.

Yo digo lo que hago, pero nunca lo he recomendado... Cada uno con su coche....

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

nacsand
14/04/2013, 22:26
que manía con encender el coche sin aceite en el carter, que pensáis, que va a durar más el motor o ir más fino....... con un aceite de calidad y cambiando el filtro no veo necesario esa operación, es mi opinión, a mi si me hacen eso a mi coche en un taller no vuelvo ni loco.

un saludo

Totalmente de acuerdo.

Un saludo

davidyork
14/04/2013, 22:40
Si te he entendido bien, aspiraste el aceite y cuando ya no succionaba más le dabas "toques" de arranque para que la bomba aspirara el aceite y lo subiera hasta el filtro y por ahí lo ibas aspirando. Pues bien, el chupón de la bomba de aceite no llega totalmente hasta el fondo del cárter, con lo que nunca puedes llegar a sacar todo el aceite por ese método.

Si eso es, lo aspiro por arriba, y cuando no me sale mas, pues esos pequeños rellenos que va haciendo en el vaso del filtro a base de toques de arranque (instantaneos click-clack), pues voy aspirando de ahi.

-Lo hago yo con una bomba extractora portatil.
-Lo hago asi desde hace años a un ASV y otro BKC que tenia, ningun problema.
-A veces hago 3, 5, 8 microarranques, hasta que ya no llena el vaso.

Pues yo os digo, que aunque lo lleve aun taller, lo aspire o quite el tapon de carter...Luego al rellenarlo, no llego a los 4 litros
para que se me quede la varilla al maximo, y eso en todos los TDI's que he tenido y todas las extracciones que he hecho.

Donde esta ese 1/2 litro- 1 litro que falta?

He llegado a pensar que incluso la varilla de medida de aceite este mal calibrada y me de lecturas erroneas.

Pues claro que luego se queda todo el aceite nuevo negro inmediatamente, si queda mas de 1/2 litro dentro.

davidyork
14/04/2013, 22:46
Por otro lado, recuerdo que un mecanico me intento demostrar que daba igual por arriba que por abajo, se sacaba lo mismo.
En esa ocasion me queje claramente, cuando me devolvio una lata nueva que solo habia entrado algo mas de 3 litros (hecho por aspracion)

Molas83
14/04/2013, 23:50
El motor está impregnado de aceite asi que no creo que sufra mucho desgaste...

No es solo que haya aceite, sino que tiene que haber presión, por eso los motores llevan una bomba de aceite tarada a una determinada presión.
Pero como tú bien dices, cada uno en su coche es libre de cambiar el aceite como le plazca.

Alo
15/04/2013, 13:03
No es solo que haya aceite, sino que tiene que haber presión, por eso los motores llevan una bomba de aceite tarada a una determinada presión.
Pero como tú bien dices, cada uno en su coche es libre de cambiar el aceite como le plazca.

A parte de que en las rozas de rozamiento y contacto en las primeras vueltas se mueve el aceite de esas zonas y rozan en seco.

Las primeras vueltas del arranque cuando lleva mucho tiempo si son el seco pero ¿Cuantas vueltas? antes de que arranque tienes presión de aceite , al igual que si lo llevas a ralenti, cosa que si no tiene aceite en el carter no puede pasar.

Pero es mi opinión y lo que yo pienso y hago, cada uno tendrá la suya.

JONHY
15/04/2013, 14:31
hola.

totalmente de acuerdo con no darle a la llave sin aceite en el carte. Y ya mucho menos de acuerdo los de con un cable puentear el motor de arranque, para que gire y en los coches con canbus, linea lan, linea can etc etc menos todavia.

Como bien dicen unos compis el aspirar el aceite por arriba depende de la varilla, temperatura del coche y paciencia, si si llega a salirle casi toda. En los mercedes antiguos no hace falta varilla enchufas la manguera a la salida de la varilla medidora y te la saca toda por completo. Pero es en esos claro.

Pienso que un buen aceite y buen filtro y quitando el tapon hasta que eche la ultima gota, basta no hay que hacer mas. Lo que si digo es que si quitas el tapon del carter, sale todo el aceite y luego abres el vaso del filtro con el tapon quitado vuelve a salir un buen chorro.

un saludo a todos

slsazul
15/04/2013, 22:28
A parte de que en las rozas de rozamiento y contacto en las primeras vueltas se mueve el aceite de esas zonas y rozan en seco.

Las primeras vueltas del arranque cuando lleva mucho tiempo si son el seco pero ¿Cuantas vueltas? antes de que arranque tienes presión de aceite , al igual que si lo llevas a ralenti, cosa que si no tiene aceite en el carter no puede pasar.

Pero es mi opinión y lo que yo pienso y hago, cada uno tendrá la suya.

te refieres a cuando lleva mucho tiempo sin arrancar, no??

no hay mas que comparar el sonido de mi coche (lo arranco TODOS los dias) y tiene 266.000 km que es "casi" como de nuevo... y comparar el sonido de uno de los coches de mi padre, que tiene 20 años 92.000 km y en frio da asco escuchar ese motor... en caliente puede pasar... el aceite lo cambia al año( no llega a los kilometros recomendados ni por asomo) y respeta el frio y el turbo... por que puede dar tanto asco ese motor?? recuerdo que de nuevo ( en frio) no sonaba nada y tenia un sonido de turbo muy agradable... yo creo que suena así por dejarlo parado mucho tiempo alguna vez incluso tres meses y arranca con el motor totalmente seco...

es mi opinion, puede que esté confundido pero es la unica teoria que puedo sacar respecto a ese motor...

JONHY
15/04/2013, 23:49
Estais un poco confundidos por que nuestros coches aunque esten un tiempo parados la parte superior del motor y el filtro de aceite no se descarga. En el vaso del filtro de aceite lleva una valvula antiretorno por eso cuando abrimos, la parte superior del vaso en el fondo sigue estando el aceite y no se va al fondo. Por eso aunque este el motor parado la culata no se descarga ni el filtro por ello que en el momento que se arranca el motor tiene lubricado todas las partes del motor.

Sonara mal el motor por la calidad del aceite por que es un motor diesel antiguo, en la bomba se fastidiaban los avances en frio y no se aceleraba en frío etc etc puede ser por mucho motivos.

Un saludo

slsazul
16/04/2013, 05:24
Estais un poco confundidos por que nuestros coches aunque esten un tiempo parados la parte superior del motor y el filtro de aceite no se descarga. En el vaso del filtro de aceite lleva una valvula antiretorno por eso cuando abrimos, la parte superior del vaso en el fondo sigue estando el aceite y no se va al fondo. Por eso aunque este el motor parado la culata no se descarga ni el filtro por ello que en el momento que se arranca el motor tiene lubricado todas las partes del motor.

Sonara mal el motor por la calidad del aceite por que es un motor diesel antiguo, en la bomba se fastidiaban los avances en frio y no se aceleraba en frío etc etc puede ser por mucho motivos.

Un saludo

Yo he dicho que.se.quede sin aceite la parte alta y el filtro??

Simplemente digo que el aceite que hay impregnando el motror habra goteado( cigüeñal, camisas, etc) y hasta que la bomba no riegue otra vez el motor, este trabajará seco si, seran unos instantes pero trabajan secos...

Mi padre tuvo un taller, y te aseguro que ha sabido cuidar muy bien los coches y cualquier maquina con motor ( incluido el cortacesped) poniendo aceite de calidad y mantenimiento estricto ( el cada vez que,me ve arrancar y parar el motor sin aceite, se pone malo)

Y que.el sonido venga porque es un diesel viejo, tengo mis dudas, porque ya te digo que.cuando era nuevo, el coche sonaba muy fino...




Si que es cierto que el sonido de ese motor pueda ser por algun que otro motivo, como puede ser el gasoil que tanto tiempo en el deposito sea agua en vez de gasoil.... Pero conoces algun coche que lo arranquen de ciento en viento?? Fijate en su sonido...

Yo solo he dicho que VEO peor dejar um motor parado mucho tiempo, que darle un par de vueltas al motor de arranque con el carter vacio .... Que lo sea o no, no lo se, solo se que los que arrancamos el motor cuando cambiamos el aceite, seguimos haciendolo, a pesar de todos los comentarios y en todos nuestros coches y ahi siguen, si fuese tan malo alguno ya hubirsemos escarmentado, no creeis???

Como digo, es mil veces peor pegar un pisoton en frio...

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

JONHY
16/04/2013, 12:22
hola!!!

Slsazul no lo digo por ti en concreto, lo digo en general sobre los comentarios del post, el motor no se queda tan vacio como pensais al estar tanto tiempo parado.

Las partes inferiones del motor como son cigueñal, bielas, casquillos, etc etc la mayor parte del engrase esas piezas se produce por boborteo o salpicadura apesar de llevar presion interna de aceite.
En los motores ya modernos por el tena que os comentaba antes apenas trabajan en seco por no decir que no trabajan en seco, pensad que el aceite de la culata no baja al carte y del filtro tampoco se descarga, e incluso hay bombas que no se descargan de aceite, en el momento que da media vuelta el motor de arranque la bomba ya esta mandando aceite a la parte alta y el aceite que esta parada en la parte alta del motor ya esta circulando hacia abajo y haciendo su trabajo.

No dudo que tu padre tenga cuidadisimo el coche, pero si es sonido en frio a cambiado mucho sera por que tiene algo mal, problamente en la bombacomo te comento la valvula de avance en frio.

Yo respecto a lo de darle una vueltas al motor en vacio no soy partidario tanto como de dejarlo mucho parado tampoco (pero eso ya depende del uso) ni como mecanico nunca e aconsejado hacer cosas de esas. si se que por darle una vuelta en vacio no lo veo muy halla pero tampoco es paa que casque el motor aguantan mas de lo que pensamos.

Lo que si es cierto darle caña es frio a los coches es un crimen y hay mucha gente que lo hace.

un saludo

slsazul
16/04/2013, 16:38
hola!!!

Slsazul no lo digo por ti en concreto, lo digo en general sobre los comentarios del post, el motor no se queda tan vacio como pensais al estar tanto tiempo parado.

Las partes inferiones del motor como son cigueñal, bielas, casquillos, etc etc la mayor parte del engrase esas piezas se produce por boborteo o salpicadura apesar de llevar presion interna de aceite.
En los motores ya modernos por el tena que os comentaba antes apenas trabajan en seco por no decir que no trabajan en seco, pensad que el aceite de la culata no baja al carte y del filtro tampoco se descarga, e incluso hay bombas que no se descargan de aceite, en el momento que da media vuelta el motor de arranque la bomba ya esta mandando aceite a la parte alta y el aceite que esta parada en la parte alta del motor ya esta circulando hacia abajo y haciendo su trabajo.

No dudo que tu padre tenga cuidadisimo el coche, pero si es sonido en frio a cambiado mucho sera por que tiene algo mal, problamente en la bombacomo te comento la valvula de avance en frio.

Yo respecto a lo de darle una vueltas al motor en vacio no soy partidario tanto como de dejarlo mucho parado tampoco (pero eso ya depende del uso) ni como mecanico nunca e aconsejado hacer cosas de esas. si se que por darle una vuelta en vacio no lo veo muy halla pero tampoco es paa que casque el motor aguantan mas de lo que pensamos.

Lo que si es cierto darle caña es frio a los coches es un crimen y hay mucha gente que lo hace.

un saludo

Amen!
Como he dicho antes yo lo hago asi, pero NUNCA lo he recomendado ni hecho así a mis amigos, en el coche de la parienta si que lo hago....

Se que es una pijeria sacar todo el aceite y mas metiendo un aceite de 30.000 km y cambiarlo a los 15.000, pero es una manía que tengo... Yo se que el motor no parte, por ello lo hago... Son manias y es un momentin, lo que no haria es arrancarlo 10 segundos y dar pisotones al acelerador....

No dudo que el viejo tenga problemas en la bomba, posiblemente por falta de lubricacion, ya que el deposito le dura mucho en ese coche y el gasoil puede que pierda propiedades... Lo que le dije hace muchos años es que cada vez que lo coja, eche 5 o 10 euros de gasoil, en vez de llenar el deposito y hasta que se acabe....así funcionará con gasoil mucho mas reciente...


Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

el super
16/04/2013, 19:50
No se si estas usando un long life (30.000)o unos de mantenimiento de 15.000 km. El aceite long life de "antes" el 0w30 ya sabes que chupaba algo y cada 10.000 km había que reponer. Con el cambio de aceite y pasar a 5w30 ya no pasa eso, pero desconozco que aceite estas usando.
Si por lo contrario usas el aceite de mantenimiento de 15.000 km, pues el hecho que que llegues a extraer 4,5 litros, en mi opinión no te asustes. Hemos de tener en cuenta que en el cartucho también queda y aunque parezca poco todo suma.
Si me encuentro con esa situación yo lo que si controlaría el nivel con determinada periodicidad y si se mantiene el nivel no te preocupes.
Saludos,

Molas83
16/04/2013, 20:34
hola!!!

Slsazul no lo digo por ti en concreto, lo digo en general sobre los comentarios del post, el motor no se queda tan vacio como pensais al estar tanto tiempo parado.

Las partes inferiones del motor como son cigueñal, bielas, casquillos, etc etc la mayor parte del engrase esas piezas se produce por boborteo o salpicadura apesar de llevar presion interna de aceite.
En los motores ya modernos por el tena que os comentaba antes apenas trabajan en seco por no decir que no trabajan en seco, pensad que el aceite de la culata no baja al carte y del filtro tampoco se descarga, e incluso hay bombas que no se descargan de aceite, en el momento que da media vuelta el motor de arranque la bomba ya esta mandando aceite a la parte alta y el aceite que esta parada en la parte alta del motor ya esta circulando hacia abajo y haciendo su trabajo.

No dudo que tu padre tenga cuidadisimo el coche, pero si es sonido en frio a cambiado mucho sera por que tiene algo mal, problamente en la bombacomo te comento la valvula de avance en frio.

Yo respecto a lo de darle una vueltas al motor en vacio no soy partidario tanto como de dejarlo mucho parado tampoco (pero eso ya depende del uso) ni como mecanico nunca e aconsejado hacer cosas de esas. si se que por darle una vuelta en vacio no lo veo muy halla pero tampoco es paa que casque el motor aguantan mas de lo que pensamos.

Lo que si es cierto darle caña es frio a los coches es un crimen y hay mucha gente que lo hace.

un saludo

Por salpicadura se engrasan las paredes de las camisas, no los casquillos de bancada ni los de biela. Esos se engrasan por presión de aceite.

Otra cosa, aunque haya aceite en la culata, si no hay presión el engrase no es suficiente. No creo que nadie se atreva a vaciar el cárter y encender el motor tirando litros y litros de aceite por el tapón de llenado: la culata estará llena pero el engrase será casi inexistente por no haber presión de aceite.

JOAN
16/04/2013, 21:33
En mi motor, que es un AVF, no caben los 4 litros de la lata de Castrol.... y es un 1.9

No tengo ahora el manual de taller a mano...pero asi es, seguro.

Y para cambiar el aceite, pues nada; se quita primero el filtro de aceite para que se escurra al carter, se abre el "FUMOTO" (ya no tengo tornillo de aceite del carter), se deja que se vacie y un ratito para que escurra bien y ya esta... de todos los demas inventos y atendiendo al manual de servicio oficial de la casa, nada mas hay que hacer...

Otros motores, no tengo ni idea, pero 1.9 TDI hay una buena variedad y si que es verdad que los mas antiguos necesitan mas aceite....el AVF es bomba inyeccion con los cables de los inyectores en el interior del motor y por eso llevan 505.01...otros motores mas antiguos con la 505.00 van que vuelan...

Saludos

JONHY
17/04/2013, 00:08
Que es eso de FUMOTO que dices que no tienes tapon de carter no lo pillo??????

JONHY
17/04/2013, 00:23
Por salpicadura se engrasan las paredes de las camisas, no los casquillos de bancada ni los de biela. Esos se engrasan por presión de aceite.

Otra cosa, aunque haya aceite en la culata, si no hay presión el engrase no es suficiente. No creo que nadie se atreva a vaciar el cárter y encender el motor tirando litros y litros de aceite por el tapón de llenado: la culata estará llena pero el engrase será casi inexistente por no haber presión de aceite.

De los casquillos de bancada no e hablado, e hablado de las partes inferiores del motor como son el cigueñal, bielas y casquillos (refiriendome a los de biela) que como e dicho y digo llevan presion interna de aceite pero al estar girando el cigueñal se estan sumergiendo en el aceite existente en el carter y se produce el engrase por salpicadura.

Y lo otro que comentas es lo que algunos hablan que hacen, que vacian el aceite del carter, abren el filtro de aceite, sacan el cartucho y para poder sacar el aceite restante le dan unos toques de arranque para que suba el aceite restante al filtro y sacar los maximo posible. O entendido yo mal o es lo que algunos hacen. Si entendi bien como ya e dicho YO no soy partidario.

Un saludo

Molas83
17/04/2013, 16:30
Los casquillos de biela y los del cigüeñal solo se engrasan por presión, no por salpicadura. Otra cosa son los bulones del pistón, que no mencioné antes, y las camisas. Ya puedes salpicar todo el aceite que quieras y sumergir las bielas en un hectómetro cúbico de aceite, que si no hay presión de aceite en los casquillos el engrase será insuficiente.

JONHY
17/04/2013, 17:45
Los casquillos de biela y los del cigüeñal solo se engrasan por presión, no por salpicadura. Otra cosa son los bulones del pistón, que no mencioné antes, y las camisas. Ya puedes salpicar todo el aceite que quieras y sumergir las bielas en un hectómetro cúbico de aceite, que si no hay presión de aceite en los casquillos el engrase será insuficiente.

Me estas diciendo lo mismo que estoy diciendo yo ( por que digo que llevan presion interna de aceite) y ademas añado que los de biela en la en las muñequillas de cigueñal se sumerge en aceite. Llamalo como quieras. Pero viene a ser lo mismo.

Te repito que los de bancada no e hablado y si la unica manera es engrase por presio de aceite. Pero esos no los e mencionado en ningun momento.

Un saludo

rabago
17/04/2013, 20:18
Esto,como muchas cosas ,es cuestion de hasta qué punto somos meticulosos.En mi coche nunca se aspira el aceite,jamás.Es más comodo y limpio:no se quita el protector de carter y no te ensucias las manos,pero lo ideal es aceite caliente,quitar tapon y dejar que escurra media hora.Así seguro que no queda nada de nada,pero para mi coche soy muy especial,y tampoco se ha lavado nunca en maquina de rodillos.

zx10
17/04/2013, 21:11
Esto,como muchas cosas ,es cuestion de hasta qué punto somos meticulosos.En mi coche nunca se aspira el aceite,jamás.Es más comodo y limpio:no se quita el protector de carter y no te ensucias las manos,pero lo ideal es aceite caliente,quitar tapon y dejar que escurra media hora.Así seguro que no queda nada de nada,pero para mi coche soy muy especial,y tampoco se ha lavado nunca en maquina de rodillos.

Repito lo mismo depende de la forma del carter de cada coche y de la posicion del motor, sale mas por aspiracion que por gravedad.
En los 1.9 que es el que preguntan en el tema la varilla entra recta hasta el punto mas bajo del carter.
El tapón está en la parte trasera y por la inclinacion del carter y la colocacion del motor no es el punto mas bajo.
Yo me jugué un café cuando empecé a trabajar en el conce, con un compañero que decía que si aspiraba un 1.9 y abría el tapón del carter no caería nada.... y perdí, no queda nada de aceite y entran 4.6-4.7L aspirando la base del filtro, es decir que no queda nada.
Cada motor es un mundo, los renault tienen el agujero en el fondo del carter en el centro y hacia abajo, pues ahi no dudo que saldrá mejor por el tapón, pero en el 1.9 que pregunta el post sale mas aspirando que por el tapón.. solo te sale todo por el tapon si el coche está levantado de delante por ejemplo con unas borriquetas y entonces te queda el tornillo de vaciado asi en la parte mas baja.
Lo mismo en los 2.0TDI o los 1.4TSI o los 2.0TFSI la varilla es flexible y hace muchas curvas y ahí si que prefiero vaciar por el carter y en el conce se hacían así aunque el manual dijese que se podía aspirar.

slsazul
17/04/2013, 22:10
Repito lo mismo depende de la forma del carter de cada coche y de la posicion del motor, sale mas por aspiracion que por gravedad.
En los 1.9 que es el que preguntan en el tema la varilla entra recta hasta el punto mas bajo del carter.
El tapón está en la parte trasera y por la inclinacion del carter y la colocacion del motor no es el punto mas bajo.
Yo me jugué un café cuando empecé a trabajar en el conce, con un compañero que decía que si aspiraba un 1.9 y abría el tapón del carter no caería nada.... y perdí, no queda nada de aceite y entran 4.6-4.7L aspirando la base del filtro, es decir que no queda nada.
Cada motor es un mundo, los renault tienen el agujero en el fondo del carter en el centro y hacia abajo, pues ahi no dudo que saldrá mejor por el tapón, pero en el 1.9 que pregunta el post sale mas aspirando que por el tapón.. solo te sale todo por el tapon si el coche está levantado de delante por ejemplo con unas borriquetas y entonces te queda el tornillo de vaciado asi en la parte mas baja.
Lo mismo en los 2.0TDI o los 1.4TSI o los 2.0TFSI la varilla es flexible y hace muchas curvas y ahí si que prefiero vaciar por el carter y en el conce se hacían así aunque el manual dijese que se podía aspirar.

amen, asi lo hago yo, a pesar de tener foso, me gusta mas hacerlo con unas rampas:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

y no queda nada de aceite, ya que lo poco que me sobra de aceite nuevo del anterior cambio, lo suelo echar al motor (cuando ha goteado todo el aceite viejo) y este sale limpio, con algun hilillo negro pero muy poco. por eso dudo que con la chupona se saque mas aceite, claro, si se hace en un foso, puede que quede muy poco o nada, ya que el carter tambien tiene inclinacion....

mirad esto:

Posible solucion a los desgastes de los arboles de levas. - Página 8 ([Only registered and activated users can see links])

Daniattract
17/04/2013, 22:20
Respondiendo al título, en el BXE caben exactamente 3,8 litros.

zx10
17/04/2013, 22:30
Puedes seguir dudando lo que quieras de que salga mas aceite por aspiracion, pero yo te digo que en los 1.9 sale todo.
Si no te vale lo que yo digo....pues nada, yo no voy a hacer un video ante notario para que se vea que es cierto.

zx10
17/04/2013, 22:36
Respondiendo al título, en el BXE caben exactamente 3,8 litros.

Nop

La capacidad declarada es la misma que para el resto 4,3L, si entran 3.8 es que no está bien vacio y no se vació la base del filtro
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

davidyork
18/04/2013, 00:35
Puedes seguir dudando lo que quieras de que salga mas aceite por aspiracion, pero yo te digo que en los 1.9 sale todo.
Si no te vale lo que yo digo....pues nada, yo no voy a hacer un video ante notario para que se vea que es cierto.

Yo lo unico que se es que una vez puesto el nuevo, ya sale negro porque se ha contaminado con el 1/2 litro que nadie sabe donde se quedo dentro.

josetrab
18/04/2013, 02:48
Yo lo unico que se es que una vez puesto el nuevo, ya sale negro porque se ha contaminado con el 1/2 litro que nadie sabe donde se quedo dentro.

En la mayoria de motores diesel es bastante comun que el aceite se enegrezca mas bien pronto, aunque se haya vaciado totalmente.

En cuanto a la forma de hacer el vaciado, prefiero de antemano vaciarlo por el tapon del carter, pero no por ello voy a dudar de que mediante aspiracion tambien se puede hacer completamente.

slsazul
18/04/2013, 05:14
Puedes seguir dudando lo que quieras de que salga mas aceite por aspiracion, pero yo te digo que en los 1.9 sale todo.
Si no te vale lo que yo digo....pues nada, yo no voy a hacer un video ante notario para que se vea que es cierto.

Pero he dudado??? Pero si te doy la razon que inclinando el coche sale TODO !!! O por lo menos en el asv...


Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

zx10
18/04/2013, 12:02
Pero he dudado??? Pero si te doy la razon que inclinando el coche sale TODO !!! O por lo menos en el asv...


Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2
:drunk: Si ,xd, tu dices que dudas de que por aspiracion salga todo, y yo te digo que sale todo al igual que si inclinas el coche.:ok:

zx10
18/04/2013, 12:04
Yo lo unico que se es que una vez puesto el nuevo, ya sale negro porque se ha contaminado con el 1/2 litro que nadie sabe donde se quedo dentro.

Es que una de las propiedas del aceite es adherirse a las paredes para formar pelicula y no desprenderse.. por eso nada mas meter el limpio se manchará con el que está negro y que está pegado por todas las paredes del motor y que no se va a vaciar a no ser que dejes el coche 1 año escurriendo Xd

angelito_passat
23/05/2020, 17:18
Refloto el hilo porque no acabo de encontrar nada al respecto.

el 1.9tdi 130cv AVF cuantos litros entran ?? Cambiando el filtro.

el autodata dice que 3,6.

en el taller ayer le hice cambio de aceite y pusieron 4,5. El anterior cambio de aceite que le hicieron lo mismo 4,5. Pregunte a un amigo mecanico y me dijo que 4,5 litros en estos motores...

zx10
23/05/2020, 23:19
Sobre 4,2 litros y 4,5 o algo mas si se chupa el aceite del vaso del filtro de aceite y el enfriador

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk

angelito_passat
24/05/2020, 04:58
Sobre 4,2 litros y 4,5 o algo mas si se chupa el aceite del vaso del filtro de aceite y el enfriador

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk


vale vale entonces.

me quedo mas tranquilo. gracias por la aclaracion ��������

OCTI JAK
29/05/2020, 15:58
Si lo dejas en la marca de máximo de la varilla te entran 4,75 litros, es lo que me entra a mi TDI 1,9 AHF

Saludos

whalipe
29/05/2020, 18:17
Com ha dicho ZX10, en los 1.9 entran 4.3 litros con la varilla en el maximo con el motor caliente, lo he comprobado cienes y cienes de veces.
Un saludo

AdrianAlexandru
29/05/2020, 23:40
Com ha dicho ZX10, en los 1.9 entran 4.3 litros con la varilla en el maximo con el motor caliente, lo he comprobado cienes y cienes de veces.
Un saludo1.9 & 2.0 TDI 4.3 litros con filtro nivel máximo

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk