PDA

Ver la Versión Completa : Perdida aceite zona distribución



viseon
14/04/2013, 13:03
Buenas a todos, el otro día echando un ojo a la zona del motor para ver como estaba todo en una vista general me encontré con una mancha en la zona de la distribución, precisamente esta mancha:


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Pues en cuando pueda sacaré la tapa y le saco una foto más sin la tapa a ver si se ve algo más en claro, mis conocimientos de mecánica son muy básicos por no decir muy malos pero siempre voy leyendo temas de aquí y voy aprendiendo, vamos que ya he desmontado turbo, tuberías del turbo, colectores, intercooler para hacer la limpieza, así que si hay que desmontar más para solucionar esta mancha de aceíte me anímo si me lo recomendaís... Muchas gracias de antemano.

Saludos.

nacsand
14/04/2013, 13:25
A falta de desmontar la tapa que cubre la distribución para ver exactamente de dónde viene esa mancha, por la zona donde está podría ser gasoil de la bomba. Pero ya te digo que hasta que no desmontes es adelantar acontecimientos.

Saludos

JONHY
14/04/2013, 15:03
desmontale la tapa que se saca muy bien y hazle unas fotos de nuevo para subirlas... por que puede venir de muchos sitios

un saludo

mondrollo
14/04/2013, 15:08
Hazle un buen lavado motor yo sé lo hice y las cosas se ven de otra manera

Enviado desde mi LT22i usando Tapatalk 2

viseon
14/04/2013, 15:52
Ya tengo las fotos peeero con nueva putada de mis manazas, primero pongo las fotos y luego cuento la putada...

1º. Una foto de la tapa de nuevo pero mejor:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

2º. Foto de la distribución:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Y ahora la putada, al sacar la tapa se me ha caído la arandela que había puesta don está puesto el círulo rojo:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Y la arandela sale aquí metida y nose como **** puedo sacarla porque es de díficil acceso y no cabe nada:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Aquí se puede apreciar la arandela:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Aquí un pequeño vídeo que se puede ver un poco la arandela:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Saludos.

viseon
14/04/2013, 16:56
Bueno lo de la arandela ya está solucionado, así que volvemos al tema principal de la perdida de gasoil o aceite y de donde procede la perdida.

Saludos.

Molas83
14/04/2013, 20:41
Por lo que se ve, parece que la bomba de gasoil rezuma un poco. Yo de momento le lavaría el motor e iría viendo cómo va la cosa...

JONHY
15/04/2013, 14:40
Por lo que se ve, parece que la bomba de gasoil rezuma un poco. Yo de momento le lavaría el motor e iría viendo cómo va la cosa...


deacuerdo un petroleado y buena limpeza por que eso se ve que se a producido a lorgo plazo de tiempo no es en un ratinin y seguir observando. Se ve tambien que por el reten de cigueñal tambien te pierde un poquito y que lleva tiempo asi que. Limpia y observa

un saludo

viseon
17/04/2013, 21:23
Muchas gracias a todos, he estado estos días deconectado y en cuando pueda la semana que viene que tenga más tiempo le haré un petroleado e iré observando y si sale algo más pondré fotos...

Saludos.

Raitán
18/04/2013, 15:41
Petroleado? Por encima de la correa? Trapito y pista.
Jony eso q se ve babado no es el cigueñal, es la polea q aaciona la bomba de aceite.. .

Si acercas la cara a la bomba de gasoil no huele a gasoil? No ta manchada? Parece gasoil. Ojo a los manguitos de agua q puedan estar debajo. Lo q toca el gasoil,se hincha y pudre en nada.
Si es aceite y viene de arriba del todo puede ser hasta de la junta de la tapade balancines.
Limpialo y vigilalo unos dias

viseon
20/04/2013, 23:36
Petroleado? Por encima de la correa? Trapito y pista.
Jony eso q se ve babado no es el cigueñal, es la polea q aaciona la bomba de aceite.. .

Si acercas la cara a la bomba de gasoil no huele a gasoil? No ta manchada? Parece gasoil. Ojo a los manguitos de agua q puedan estar debajo. Lo q toca el gasoil,se hincha y pudre en nada.
Si es aceite y viene de arriba del todo puede ser hasta de la junta de la tapade balancines.
Limpialo y vigilalo unos dias

No no, pasaré un trapillo sobre la zona manchada hasta dejarla limpia y e iré vigilando a ver que tal va pasando, y lo de la bomba de gasoil me dijo un amigo que si rezuma un poco pero no se si sería por la distribución o no, mañana le echaré otro vistazo y ya diré a ver...Gracias.

Saludos.

Raitán
21/04/2013, 10:39
Ok tío así mejor.
En cuanto a la bomba de gasoil,si fuga probablemente sean las típicas juntas de goma q se endurecen y dejan de cumplir bien su cometido. Te tocará cambiarlas como nos paso a casi todos.no es difícil.

Cuéntanos más según vayas averiguando!

JONHY
21/04/2013, 10:58
El petroleado no tiene por q ser agua y karcher con desengransante. Lo puedes hacer con un pincel o brocha estrecha un pokito de gasoil o gasolina y trapito, que es el original petroleado. Antes de que existiera las maquinas de agua a presion.

Al piñon que yo me refiero es a los dos al piñon del ciguenal y el que tu comentas el accionador de la bomba de aceite se que que estan los doas encharcados.

Un saludo

viseon
25/04/2013, 22:42
Ok tío así mejor.
En cuanto a la bomba de gasoil,si fuga probablemente sean las típicas juntas de goma q se endurecen y dejan de cumplir bien su cometido. Te tocará cambiarlas como nos paso a casi todos.no es difícil.

Cuéntanos más según vayas averiguando!

A ver si este fín de semana tengo tiempo y lo puedo hacer que voy muy líado y acabo super tarde del curro y luego a estudiar, en cuando lo hago pondré fotos pero por ahora me ha surgido otro imprevisto:cry: y creo que tiene más importancia que esto que abriré otro tema jje...

Saludos.


El petroleado no tiene por q ser agua y karcher con desengransante. Lo puedes hacer con un pincel o brocha estrecha un pokito de gasoil o gasolina y trapito, que es el original petroleado. Antes de que existiera las maquinas de agua a presion.

Al piñon que yo me refiero es a los dos al piñon del ciguenal y el que tu comentas el accionador de la bomba de aceite se que que estan los doas encharcados.

Un saludo

Con un trapito y un poco de gasoil lo haré en cuanto tenga un hueco y solucione otra desgracia que me ha salido y espero que no me salga caro, gracias.

Saludos.

PDATA: Pondré fotos del proceso y e iré comentando.

JONHY
25/04/2013, 23:56
Venga animo que limpiar eso es poca cosa y para cualquier cosa ya sabes por aqui andaremos unos y otros. Para lo que sea. Esperamos esas fotos.

Un saludo