PDA

Ver la Versión Completa : Esquema eléctrico porta fusible vano motor TDI ASV



periko00
14/04/2013, 13:14
Hola.

Ayer me dejo de funcionar el electro ventilador. Menos mal que me di cuenta a tiempo y pude evitar males mayores poniendo la calefaccion al maximo.

Hay cuando he ido a revisarlo, me he encontrado con un fusible de 30A fundido ( N 017 131 15 ), otro tocado ( N 104 249 01 ), y el porta fusibles quemado ( 1J0 937 550 ).

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

Asumo que el N 017 131 15 de 30A ( fusible normal )es el que alimenta al electro, y el N 104 249 01 ( tipo pletina), ni idea.

Sabe alguien a que alimenta cada uno de ellos?, así me ahorro sorpresas.



Gracias de antemano.

Ibiza_mk4
14/04/2013, 13:23
Aquí te dejo lo que necesitas....

[Only registered and activated users can see links]

([Only registered and activated users can see links])Un saludo!

nacsand
14/04/2013, 13:33
SI tienes calefacción adicional comprueba las bujías de precalentamiento que tienes en la tapa del refigerante que tienes bajo el depresor. Si tienes alguna derivada o en mal estado puede provocarte un consumo extra y hacer que ese fusible de pletina se funda. Mira también que las tuercas de ese fusible estén bien apretadas.

En cuanto al fusible de 30A del electro, es un mal común y en mi GOLF AGR también se fundió el portafusibles y de momento lo he solucionado instalando un portafusible aéreo. Creo que se quema porque las patillas no hacen un buen contacto para el amperaje que maneja ese fusible. Yo llevo el fusible aéreo instalado y de momento no he tenido problemas, por lo que descarto algún problema con el electro que me provoque más consumo del que debe.

Un saludo.

periko00
14/04/2013, 13:36
SA1 tocado después del ultimo invierno con el timming bajo y tirando mucho de calentadores para arrancar.
SA6 Patilla del fusible fundida por mal contacto ( Humedad? )


Muchas gracias.

periko00
14/04/2013, 13:38
SI tienes calefacción adicional comprueba las bujías de precalentamiento que tienes en la tapa del refigerante que tienes bajo el depresor. Si tienes alguna derivada o en mal estado puede provocarte un consumo extra y hacer que ese fusible de pletina se funda. Mira también que las tuercas de ese fusible estén bien apretadas.

En cuanto al fusible de 30A del electro, es un mal común y en mi GOLF AGR también se fundió el portafusibles y de momento lo he solucionado instalando un portafusible aéreo. Creo que se quema porque las patillas no hacen un buen contacto para el amperaje que maneja ese fusible. Yo llevo el fusible aéreo instalado y de momento no he tenido problemas, por lo que descarto algún problema con el electro que me provoque más consumo del que debe.

Un saludo.

No es mala idea lo del portafusible aereo, pero cambiare el original....es mas caro, pero a durado 10 anhos sin quejarse.


Gracias.