PDA

Ver la Versión Completa : Ruido turbo



jucaralva
08/07/2008, 15:50
Hola

Llevo un par de meses notando que mi coche empieza a hacer un ruido, que al principio pensé que sería de fuga en uno de los intercooler u otra parte de la admisión. Hace poco creí identificarlo en el turbo, aunque es puñetero, porque sólo lo hace en carga (en marcha; en vacío no lo hace aunque aceleres) entre 1800 y 2500 vueltas. Después, desaparece. Se hace bien audible cuando, cercano a las 2500 rpm, descarga para cambiar de marcha... es como si cortara el sonido al cortar la presión, con una nota final: "jihhiiiuuumb"

He encontrado ésto que se asemeja al ruido de mi coche, aunque en el mío no es un sonido tan intenso y, como he dicho, no lo hace en punto muerto:

[Only registered and activated users can see links]

Mi hipótesis es que, cuando lo he abierto para limpiarlo, no ha asentado suficientemente bien la chapa de detrás de la turbina, porque es un ruido como de membrana metálica vibrante, ¿no? ¿Qué opináis? Quería mandárselo a m0nch0, pero no da señales de vida y lo necesito para el fin de semana.

Ah, por cierto, no pierde aceite ni echa más humos que una bocanada negra al gatillazo, diría que incluso contenida para ser un TDI repro.

jucaralva
10/07/2008, 17:50
¿Ninguna respuesta? -Esto sí que no me lo esperaba yo.
Bueno, bueno... tendré paciencia. Todo llega. Es que seguramente lo vuelva a desmontar mañana, y me hubiera gustado leer opiniones.

Me refiero a la chapa marcada con una flecha roja, que debe encajar en la parte de atrás del aro porta-álabes (flecha verde)

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

m0nch0
11/07/2008, 02:19