PDA

Ver la Versión Completa : Pérdida de potencia injustificada



davelillo
15/04/2013, 21:49
Buenas noches.

Creo que ya me tocó.
Le dejé el coche a un familiar para que fuera de viaje y me acaba de llamar hace un rato para decirme que estaba subiendo un puerto por la autopista de Asturias a 60km/h.
El coche dejó de tirar. Ninguna luz encendida, nada de humo raro. . .
Aceite bien, refrigerante bien. . .

Después de parar un rato, continuo el viaje sin problemas.

Tenéis idea de que puede pasar?


Saludos

Enviado desde el Bierzo en Castellano, el idioma oficial de este país, a través del cual TODOS los usuarios de este foro nos entendemos.

jose_r6
15/04/2013, 21:57
Buenas noches.

Creo que ya me tocó.
Le dejé el coche a un familiar para que fuera de viaje y me acaba de llamar hace un rato para decirme que estaba subiendo un puerto por la autopista de Asturias a 60km/h.
El coche dejó de tirar. Ninguna luz encendida, nada de humo raro. . .
Aceite bien, refrigerante bien. . .

Después de parar un rato, continuo el viaje sin problemas.

Tenéis idea de que puede pasar?


Saludos

Enviado desde el Bierzo en Castellano, el idioma oficial de este país, a través del cual TODOS los usuarios de este foro nos entendemos.

A mi me paso exactamente lo mismo, se quedó sin potencia de golpe sin ninguna avería ni ningún aviso en el cuadro, ni humos nada y resultó ser que se solto un manguito del turbo, pero en mi caso no recuperó la potencia hasta que no se lo metí.
Un saludo

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2

slsazul
15/04/2013, 22:00
limp mode??

si es que los coches se acostumbran a cada pie...

jmageitos
15/04/2013, 22:25
aunque es aventurarse........., geometría con suciedad??? cuando tengas el coche, diagnosis e ir descartando cosas.

un saludo

josetrab
15/04/2013, 22:38
Pues parece un limp mode.... pero como bien dice jmageitos hasta que no se pueda ver el coche y diagnosticarlo es hablar "al viento"

JONHY
15/04/2013, 23:59
Cuando te lo devuelvan ya sabes pasale el vagcom y un log..... para salir de dudas, y ya sabes el dicho...... el coche y la mujer no lo dejes por que te lo pueden ....... jajajaja

Un saludo

slsazul
16/04/2013, 05:01
Cuando te lo devuelvan ya sabes pasale el vagcom y un log..... para salir de dudas, y ya sabes el dicho...... el coche y la mujer no lo dejes por que te lo pueden ....... jajajaja

Un saludo

hay quien dice que la mujer con un poco de agua queda otra vez como nueva, el coche no...

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

JONHY
16/04/2013, 12:24
jajajjajajjajaja

ni una cosa ni la otra jajaja

eltren
16/04/2013, 21:19
Buenas noches.

Creo que ya me tocó.
Le dejé el coche a un familiar para que fuera de viaje y me acaba de llamar hace un rato para decirme que estaba subiendo un puerto por la autopista de Asturias a 60km/h.
El coche dejó de tirar. Ninguna luz encendida, nada de humo raro. . .
Aceite bien, refrigerante bien. . .

Después de parar un rato, continuo el viaje sin problemas.

Tenéis idea de que puede pasar?


Saludos

Enviado desde el Bierzo en Castellano, el idioma oficial de este país, a través del cual TODOS los usuarios de este foro nos entendemos.

Fue subiendo un puerto... seguro que metió un pisoton y pum...limp mode.
Revisa todos los manguitos del turbo, aunque si dice que no salio humo raro... me suena a geometria sucia, aunque bueno, primero lo de siempre, revisa tubitos de vacio y N75 antes.


hay quien dice que la mujer con un poco de agua queda otra vez como nueva, el coche no...

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

Jajajajajja muy buena.:demonio:

davelillo
16/04/2013, 21:37
Fue subiendo un puerto... seguro que metió un pisoton y pum...limp mode.
Revisa todos los manguitos del turbo, aunque si dice que no salio humo raro... me suena a geometria sucia, aunque bueno, primero lo de siempre, revisa tubitos de vacio y N75 antes.


Y no se enciende ninguna luz en limp mode?

Saludos

Enviado desde el Bierzo en Castellano, el idioma oficial de este país, a través del cual TODOS los usuarios de este foro nos entendemos.

JONHY
17/04/2013, 00:27
No se enciende testigo de fallo a veces la ecu si que registra fallo de presion habria que oasar el vagcom.

Los mejor de el bierzo el restaurante el capricho ajjajaja

josetrab
17/04/2013, 01:03
hay quien dice que la mujer con un poco de agua queda otra vez como nueva, el coche no...

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

Mira que hay versiones sobre este tipo de dichos.... pero esta no la conocia.

eltren
17/04/2013, 21:29
No tiene porque saltar el testigo...

davelillo
17/04/2013, 21:38
Cuando llegue al pueblo el fin de semana, pasaré el vag com.
Ya os contaré

Saludos

Enviado desde el Bierzo en Castellano, el idioma oficial de este país, a través del cual TODOS los usuarios de este foro nos entendemos.

davelillo
18/04/2013, 19:54
una duda que me acaba de surgir, si pruebo a mover la varilla del pulmon con la mano y va duro o directamente no se mueve, entiendo que los alabes estan pegados por la porqueria, pero ¿eso se puede hacer? o seria malo?

saludos

eltren
18/04/2013, 20:24
Es lo que debes hacer para ver como esta esa geometria ;)


una duda que me acaba de surgir, si pruebo a mover la varilla del pulmon con la mano y va duro o directamente no se mueve, entiendo que los alabes estan pegados por la porqueria, pero ¿eso se puede hacer? o seria malo?

saludos

davelillo
20/04/2013, 16:15
Acabo de llegar, el autoscan me dice.

16683 regulación de la presión de sobrealimentación debajo del límite de regulación.

Moví la varilla con la mano y va perfectamente.

Que puede ser?

Saludos

Enviado desde el Bierzo en Castellano, el idioma oficial de este país, a través del cual TODOS los usuarios de este foro nos entendemos.

kaiser84
20/04/2013, 16:49
Entiendo que es por presion negativa, asi que sera por fuga de algun manguito o por la N75........ Prueba tambien a desconectar el caudalimetro, si funciona igual es que el cauda ha muerto.....

josetrab
20/04/2013, 17:21
Para probar si desplaza la geometría del turbo también se puede hacer mediante vag-com. Si mal no recuerdo era en Engine ------>> output test y también en -------> adaptation , pero si alguien lo puede confirmar yo escribo de memoria... -------- Tienes la posibilidad de borrar el fallo y circular a ver si se vuelve a reproducir; por ejemplo subir hasta Piedrafita y volver.... (tu ya me entiendes.....) Otra posibilidad seria hacer un Log y colgarlo aquí, que algún compañero con conocimiento de graficas te ayudara a interpretarlo.

davelillo
20/04/2013, 18:46
Jose, asi lo hice, además grabe un video con el endoscopio, ya lo subiré. Mañana intentaré probar la manguera por si pierde. Por si no tuviera el suficiente recorrido.

También revisare lo de el caudalimetro

Ya os contaré.


Saludos

Enviado desde el Bierzo en Castellano, el idioma oficial de este país, a través del cual TODOS los usuarios de este foro nos entendemos.

golfogrande
21/04/2013, 21:39
verifica que tienes depresión en el tubo de vacio que conecta la N75 con el turbo si no tienes vacio verifica el tubo, si esta bien verifica que el depresor genere vacio y que ningún tubo de vacio este rozado o partido y te pierda por ahí el vacio

davelillo
21/04/2013, 23:39
A que te refieres con el depresor? Supongo que a la n75
Por lo que vi ayer así por encima, el otro tubo que va a la parte trasera del motor, al actuador del enfriador de gases, no está hermético, de hecho, silva algo y si tiro un poco de el con la mano sale fácil. El finde lo revisare todo mejor
Saludos

Enviado desde el Bierzo en Castellano, el idioma oficial de este país, a través del cual TODOS los usuarios de este foro nos entendemos.

davelillo
27/04/2013, 19:53
Bueno, hoy desmonte los tubos de aire y en el que sale del turbo y va al motor había algo de aceite, no mucho pero había.

Por lo demás, no veo nada extraño, los tubos de vacío bien, el pulmón bien, lo he revisado todo y no veo nada raro, el coche tira bien.

Si me vuelve a pasar, desmontare y limpiare el turbo.

Saludos

Enviado desde el Bierzo en Castellano, el idioma oficial de este país, a través del cual TODOS los usuarios de este foro nos entendemos.