PDA

Ver la Versión Completa : que liquido limpiaparabrisas echar a mi volkswagen passat 2.0 tdi 140cv 3c?



francsnake
16/04/2013, 17:50
Hola compis, hoy me a saltado el testido del limpiaparabrisas y me dice que tengo que rellenar, ¿puedo echarle cualquier liquido limpiaparabrisas o debe de cumplir alguna normativa? ¿tiene que ser el liquido original de vw? muchas gracias, saludos.

el super
16/04/2013, 19:18
Normativa ninguna. En el mercado te puedes encontrar varias marca desde Kraff, hasta las propias de grandes superficies o de tiendas de recambios.

codi31
16/04/2013, 20:19
Hola compis, hoy me a saltado el testido del limpiaparabrisas y me dice que tengo que rellenar, ¿puedo echarle cualquier liquido limpiaparabrisas o debe de cumplir alguna normativa? ¿tiene que ser el liquido original de vw? muchas gracias, saludos.

yo le hecho agua de grifo de gasolinera y punto..es el agua de los limpiaparabrisas, no el radiador. si cada vez que tenga que añadir agua tengo que comprar una garrafa en un centro comercial, me arruino, y más ahora en verano, que cada 2 x 3 los mosquitos se pegan al cristal y agoto la botella en 2 días.

esta claro que echando una garrafa de liquido especial para limpiaparabrisas es mejor, los hay anti-mosquitos, los hay para barro y grasilla del asfalto etc..pero si cada vez que se agote el deposito hay que comprar garrafa, barato no sale (al menos en mi caso) creo que son 3 litros lo que carga el deposito y las garrafas son de 5 litros, es decir, deposito y medio te dura. salu2

pas-pas
17/04/2013, 07:17
También hay líquido concentrado que sólo tienes que echar un tapón (o la medida recomendada) junto con el relleno completo del depósito con agua del grifo.

DSG87
17/04/2013, 08:29
Ahora me diréis pijo pero no he leído a nadie hablar de la CAL en el circuito...y el agua de grifo tiene y MUCHA.

Yo NUNCA le metería agua de grifo en el depósito pues cuando yo era peque...ya vi como al SEAT TOLEDO de mi padre se le atascaba el motorcillo de los limpias a consecuencia de la cal acumulada.

Yo..desde que tengo el coche hago una cosa mucho más barata que una garrafa de agua de limpia, (que suelen costar unos 5€)....

Yo compro una garrafa de agua destilada, (libre de cal) de 5L por 1€ y una botella de limpia cristales de 1L por otro €. Así que por 2€ tengo 6L de producto que me dura...pues bien bien medio año.

Así tengo un buen producto...que hace su servicio, huele bien cuando sale y no atasca conductos... :lol:

(Venga..me preparo para la lluvia de comentarios)... :mrgreen:

pas-pas
17/04/2013, 08:33
Ahora me diréis pijo pero no he leído a nadie hablar de la CAL en el circuito...y el agua de grifo tiene y MUCHA.
Depende de la zona donde se coja el agua.

En Madrid, muy poca cal lleva el agua.


Yo compro una garrafa de agua destilada, (libre de cal) de 5L por 1€ y una botella de limpia cristales de 1L por otro €. Así que por 2€ tengo 6L de producto que me dura...pues bien bien medio año.
Otra opción para tener agua destilada es con los aire acondicionados de las viviendas cuya salida del agua extraída del ambiente vaya a una botella/garrafa.

Yo uso el agua que suelta el aire acondicionado del apartamento en la playa (lugar con muchísima cal en el agua del grifo) cuando estoy allí.

slsazul
17/04/2013, 08:55
Yo si lo lleno en el pueblo( procuro que no por la cantidad.de cal que tiene el agua de alli) le echo un poco de vinagre al agua o si no un chorro de antical de los productos que.tiene mi señora madre..

Y como jabon meto el concentrado del lidel, le hay de diferentes olores, cuesta muy poco y va muy bien...

En invierno un chorrito de anticongelante puro para que no se congele y a correr...



Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

Domingo
17/04/2013, 09:16
Aguadestilada + jabon lavaplatos, cuando le doy a los limpias me deja un olor parecido a limpiar los platos.

Enviado desde mi GT-S5570 usando Tapatalk 2

DSG87
17/04/2013, 09:28
Aguadestilada + jabon lavaplatos, cuando le doy a los limpias me deja un olor parecido a limpiar los platos.

Enviado desde mi GT-S5570 usando Tapatalk 2

El problema del jabón lavaplatos...es que crean espuma cuando se mueve, así que en el depósito que va y viene...crea espuma...yo te recomiendo una botellita de limpia cristales barato..tipo Cristasol que ya lleva alcohol y hace de anticongelante para el invierno y todo. :ok:

Raffa
17/04/2013, 09:51
Despues de 4 años llevo todavia el que venia :shocking:

Cuando estan sucios de mosquitos no hay limpia e liquido que los limpie. Me paro en una gasolinera y con la manguera a tope y una vez remojado bien le doy al limpia.

slsazul
17/04/2013, 09:57
Despues de 4 años llevo todavia el que venia :shocking:

Cuando estan sucios de mosquitos no hay limpia e liquido que los limpie. Me paro en una gasolinera y con la manguera a tope y una vez remojado bien le doy al limpia.

Sera porque no llevas sellada la luna!!! Si llevas un tratamiento anti lluvia, los mosquitos se limpiaran mas facilmente, pero claro en el deposito del limpia ha de haber limpialunas!! Si solo llevas agua le costará algo mas...




Respecto al fairy, yo no lo meteria, suele obstruir el circuito... Comprobado en una hidrolimpiadora....



Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

Raffa
17/04/2013, 10:07
Sera porque no llevas sellada la luna!!! Si llevas un tratamiento anti lluvia, los mosquitos se limpiaran mas facilmente, pero claro en el deposito del limpia ha de haber limpialunas!! Si solo llevas agua le costará algo mas...




Respecto al fairy, yo no lo meteria, suele obstruir el circuito... Comprobado en una hidrolimpiadora....



Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

Las trate con un tratamiento sellante de carlack hace mas de un año y cuando llueve sigue alli haciendo su trabajo ( no como al principio obviamente)

Ya que estamos es conveniente hacerle el tratamiento con Carlack tambien ahora que viene el verano??

slsazul
17/04/2013, 10:28
Las trate con un tratamiento sellante de carlack hace mas de un año y cuando llueve sigue alli haciendo su trabajo ( no como al principio obviamente)

Ya que estamos es conveniente hacerle el tratamiento con Carlack tambien ahora que viene el verano??

más de un añazo y aun sigue haciendo su trabajo?? Joe, si te dura..

Yo en s.santa le di otro tratamiento con vistas a las ultimas lluvias y a las tormentas de verano.

Claro que es recomendable, nunca sabes cuando puede llover... Y tambien evita que se peguen tanto los mosquitos, pero tambien se pegan, pero se limpian mejor!!

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

Raffa
17/04/2013, 10:37
más de un añazo y aun sigue haciendo su trabajo?? Joe, si te dura..

Yo en s.santa le di otro tratamiento con vistas a las ultimas lluvias y a las tormentas de verano.

Claro que es recomendable, nunca sabes cuando puede llover... Y tambien evita que se peguen tanto los mosquitos, pero tambien se pegan, pero se limpian mejor!!

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

non como antes pero las gotas de lluvia siguen subiendo hacie el alto de parabriza ( obviamente suben con mayor velocidad respecto a antes)

anrocasa
17/04/2013, 19:21
Agua destilada y un chorro de cristasol, aqui donde vivo el agua tiene mucha cal y desde siempre utilizo el agua destilada con un chorrito de cristasol, además de proteger el circuito deja un olor a limpio.

foxi
18/04/2013, 14:32
garrafa de liquido especial para limpiaparabrisas marca blanca no sale tan caro

codi31
18/04/2013, 14:48
Las trate con un tratamiento sellante de carlack hace mas de un año y cuando llueve sigue alli haciendo su trabajo

este tratamiento en si en que consiste?? porque problemas con la lluvia no tengo, entre el clima apuntando a la luna y los limpiaparabrisas Aerotwin de una pasada dejan el cristal seco llueva lo que llueva y a la velocidad que valla, pero con el tema de mosquitos ando harto (odio el verano) ya tengo la luna que parece el Buffet de un camaleón, variedad tiene para cada día del mes.

este sistema ayuda a eliminarlos mejor?? no se pegan tanto? o no vale para esto?? es que ni vaciando la botella de los limpias consigo quitar ni un 5% de los cabritos que se inmolan en mi luna, y estoy hasta los Webbs..vale mucho este tratamiento?? salu2

Raffa
18/04/2013, 15:20
este tratamiento en si en que consiste?? porque problemas con la lluvia no tengo, entre el clima apuntando a la luna y los limpiaparabrisas Aerotwin de una pasada dejan el cristal seco llueva lo que llueva y a la velocidad que valla, pero con el tema de mosquitos ando harto (odio el verano) ya tengo la luna que parece el Buffet de un camaleón, variedad tiene para cada día del mes.

este sistema ayuda a eliminarlos mejor?? no se pegan tanto? o no vale para esto?? es que ni vaciando la botella de los limpias consigo quitar ni un 5% de los cabritos que se inmolan en mi luna, y estoy hasta los Webbs..vale mucho este tratamiento?? salu2

Pero por donde andas ?? :laugh:

El tratamiento consiste en dar con un producto que repelle la lluvia y ayuda a que los mosquito se quitan mejor segun dicho.

El producto se aplica al parabriza limpio y seco y consiste en dos fases

Mira el video aun este en portugues ( pero ya que amas a Cristiano igual se entiende)

Como aplicar selante Car Lack nos vidros - YouTube ([Only registered and activated users can see links])

codi31
18/04/2013, 15:30
Pero por donde andas ?? :laugh:

pues 65% ciudad y 25% carretera, pero parece ser que les gusta mi coche y se vienen a inmolar a mi luna, porque otra explicación no me cabe..:querisa:

pero no solo tengo la luna, el paragolpes esta lleno, y la matricula creo que la han tomado como pista de aterrizaje, y ya no hablo de los focos, que a poco más y no alumbran..:mrgreen2:

me tengo que gastar 2 euros en el lavado solo para quitar mosquitos, porque como me gaste solo un euro quito los de la luna y 4 del paragolpes, porque ni metiendo los 120 Bares de la Karcher del lavado consigues despegarlos bien, tienes que estar enchufando unos segundos cada impacto..estoy por poner al coche una mosquitera y quitarla en invierno. :lol: salu2

P.D: gracias por el vídeo tío.

Raffa
18/04/2013, 15:38
pues 65% ciudad y 25% carretera, pero parece ser que les gusta mi coche y se vienen a inmolar a mi luna, porque otra explicación no me cabe..:querisa:

pero no solo tengo la luna, el paragolpes esta lleno, y la matricula creo que la han tomado como pista de aterrizaje, y ya no hablo de los focos, que a poco más y no alumbran..:mrgreen2:

me tengo que gastar 2 euros en el lavado solo para quitar mosquitos, porque como me gaste solo un euro quito los de la luna y 4 del paragolpes, porque ni metiendo los 120 Bares de la Karcher del lavado consigues despegarlos bien, tienes que estar enchufando unos segundos cada impacto..estoy por poner al coche una mosquitera y quitarla en invierno. :lol: salu2

P.D: gracias por el vídeo tío.

Otra cosa importante es: cuanto mas tiempo se quedan pegados mas cuesta quitarlos.
La mejor manera de quitarlos es poniedolos a remojo.
Hay alguno que le meten una toalla mojada encima y mientras tanto siguen lavando otras parte del coche.

codi31
18/04/2013, 16:04
Otra cosa importante es: cuanto mas tiempo se quedan pegados mas cuesta quitarlos.
La mejor manera de quitarlos es poniedolos a remojo.
Hay alguno que le meten una toalla mojada encima y mientras tanto siguen lavando otras parte del coche.

ahora voy a probar a usar un tipo de espuma activa, ayer vi a mi colega usarla, esta espuma (que sale muy abundante) te cubre todo el coche, y es multicolor, sale de varios colores, y tienes que dejarla actuar unos minutos después de echarla, y ayer mientras la usaba, se notaba como crujidos (algo extraño, como si estuviese despegando mierda) y fue pasar la lanza de agua a presión y fuera mosquitos de una pasada.

el lavadero donde yo voy, esta bastante completo, tiene túnel de lavado, lanza de espuma activa, lanza de cepillo y lanza de agua a presión. mi colega le echa un euro para la espuma activa, otro para quitar mosquitos y mierda, y después al túnel de lavado, y sale impecable. veré a ver como queda..lo de la toalla, lo veo un poco inviable, menuda toalla debo de poner para cubrir todo el frontal..jejejeje salu2

slsazul
18/04/2013, 21:38
este tratamiento en si en que consiste?? porque problemas con la lluvia no tengo, entre el clima apuntando a la luna y los limpiaparabrisas Aerotwin de una pasada dejan el cristal seco llueva lo que llueva y a la velocidad que valla, pero con el tema de mosquitos ando harto (odio el verano) ya tengo la luna que parece el Buffet de un camaleón, variedad tiene para cada día del mes.

este sistema ayuda a eliminarlos mejor?? no se pegan tanto? o no vale para esto?? es que ni vaciando la botella de los limpias consigo quitar ni un 5% de los cabritos que se inmolan en mi luna, y estoy hasta los Webbs..vale mucho este tratamiento?? salu2

si utilizas lanza, lo mejor para quitar los mosquitos es tener un limpiador de insectos en el maletero y aplicarlo segun instrucciones ... con esos dos euros que dices, limpiaras todo el coche...jeje

en muchos tuneles de lavado los rodillos son como de tiras de bayeta, estos tuneles deberian de tener a un currela con la sulfatadora llena de antimosquitos que te impregnará el frontal del coche, luego cogerá la hidrolimpiadora y limpiará toda la mierda del coche antes de meterlo a los rodillos, evitando que la mierda y barro del coche acabe incrustado en las balletas pudiendo rayar la pintura... luego la espuma activa es una de las opciones que tiene alguno de los tipos de lavado...
estos tipos de rodillos ( si hay un tio con la lanza) suelen ser menos agresivos con la pintura pero tambien deja pequeños rayones


mira como funciona el sellante:


[Only registered and activated users can see links]



y con lluvia:

[Only registered and activated users can see links]

lo malo de este producto es que cuanto mas llueva (gota de agua mas grande), mejor repele el agua y que cuanto mas rapido circules, mejor repele el agua .... con lo que puede que te pases con el pie al no ser consciente de lo que llueve....

DSG87
18/04/2013, 22:02
Parecia que no..y lo que va a dar de si el tema. Con lo simple que era... :mrgreen:

Enviado desde mi Galaxy S3 Mini

codi31
19/04/2013, 00:03
si utilizas lanza, lo mejor para quitar los mosquitos es tener un limpiador de insectos en el maletero y aplicarlo segun instrucciones ... con esos dos euros que dices, limpiaras todo el coche...jeje

en muchos tuneles de lavado los rodillos son como de tiras de bayeta, estos tuneles deberian de tener a un currela con la sulfatadora llena de antimosquitos que te impregnará el frontal del coche, luego cogerá la hidrolimpiadora y limpiará toda la mierda del coche antes de meterlo a los rodillos, evitando que la mierda y barro del coche acabe incrustado en las balletas pudiendo rayar la pintura... luego la espuma activa es una de las opciones que tiene alguno de los tipos de lavado...
estos tipos de rodillos ( si hay un tio con la lanza) suelen ser menos agresivos con la pintura pero tambien deja pequeños rayones


mira como funciona el sellante:


[Only registered and activated users can see links]



y con lluvia:

[Only registered and activated users can see links]

lo malo de este producto es que cuanto mas llueva (gota de agua mas grande), mejor repele el agua y que cuanto mas rapido circules, mejor repele el agua .... con lo que puede que te pases con el pie al no ser consciente de lo que llueve....

increíble !! que pasada de producto !! si que se nota si..voy a preguntar precios y demás a ver por cuanto sale. no me acuerdo si en Car-Glass lo hacían, y creo (no me acuerdo bien) que sustituyendo la luna lo hacían gratis, me moveré a ver. gracias ! salu2

mamunyoz
19/04/2013, 06:49
Sellante le puedes preguntar a Elve. Incluso en la nacional de Laredo estuvo haciendo demostración y aplicándolo en los coches de varios foreros.

Por otra parte, los mosquitos es algo que los moteros sufrimos, un viajecito a Jerez puede representar llegar con el casco que casi ni se vea. Un truco para quitarlos es coger un papel de cocina, lo dejas pegado con agua al casco-moto o lo que sea, y lo va ablandando. Lo dejas ahí cinco minutos, y luego salen solos.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

slsazul
19/04/2013, 08:54
Jeje, para el casco de la moto, ese es uno de los mejores trucos, y hay que ir mojando el trapo de vez en cuando para que esté lo mas humedo posible....

este producto: CHEMICAL GUYS STRONG WASH - ANTI INSECTOS - limpieza de coches, fundas de coches ([Only registered and activated users can see links])
Es muy bueno, se puede diluir y meter en un pulverizador y guardar en el maletero.... hay quien lo diluye al 1/20 y obtiene unos resultados increibles con los mosquitos...

Para los mosquitos, lo mejor son los productos de detail que son fabricados para tal fin...



Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

slsazul
19/04/2013, 22:23
increíble !! que pasada de producto !! si que se nota si..voy a preguntar precios y demás a ver por cuanto sale. no me acuerdo si en Car-Glass lo hacían, y creo (no me acuerdo bien) que sustituyendo la luna lo hacían gratis, me moveré a ver. gracias ! salu2

en guardian express a mi me lo hicieron y me dieron un vale para otro tratamiento, no lo he canjeado porque me gustaba mas como iba carlack 68 (es la que yo utilizo).
posiblemente cambies donde cambies la luna, si lo pides te lo hacen!

mamunyoz
19/04/2013, 23:05
Jeje, para el casco de la moto, ese es uno de los mejores trucos, y hay que ir mojando el trapo de vez en cuando para que esté lo mas humedo posible....

este producto: CHEMICAL GUYS STRONG WASH - ANTI INSECTOS - limpieza de coches, fundas de coches ([Only registered and activated users can see links])
Es muy bueno, se puede diluir y meter en un pulverizador y guardar en el maletero.... hay quien lo diluye al 1/20 y obtiene unos resultados increibles con los mosquitos...

Para los mosquitos, lo mejor son los productos de detail que son fabricados para tal fin...



Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

El problema de esos productos es que me da miedo que afecten a la visera....para el cristal si, para el casco no.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

codi31
20/04/2013, 01:44
Sellante le puedes preguntar a Elve. Incluso en la nacional de Laredo estuvo haciendo demostración y aplicándolo en los coches de varios foreros.

Por otra parte, los mosquitos es algo que los moteros sufrimos, un viajecito a Jerez puede representar llegar con el casco que casi ni se vea. Un truco para quitarlos es coger un papel de cocina, lo dejas pegado con agua al casco-moto o lo que sea, y lo va ablandando. Lo dejas ahí cinco minutos, y luego salen solos.

y eso que dicen que las motos son para el verano..jejejeje a mi me gustaba mas sacarla en invierno, con mi casco y sotocasco, mi mono y mi ropa interior térmica, acompañado de mis guantes y sotoguantes, me reía yo del frío, ni un solo mosquito. en verano no disfrutaba igual que en invierno, estaré loco seguramente..salu2


en guardian express a mi me lo hicieron y me dieron un vale para otro tratamiento, no lo he canjeado porque me gustaba mas como iba carlack 68 (es la que yo utilizo).
posiblemente cambies donde cambies la luna, si lo pides te lo hacen!

he preguntado donde cambio yo la luna (Carglass) y me dicen que solo se lo hacen a coches asegurados en Mapfre, y con invitación (que mandan a algunos afortunados) pero ni pagando lo hacen me han dicho, a ver si miro más opciones, Elve entre ellas, pero se lo voy a hacer. salu2

slsazul
20/04/2013, 07:46
y eso que dicen que las motos son para el verano..jejejeje a mi me gustaba mas sacarla en invierno, con mi casco y sotocasco, mi mono y mi ropa interior térmica, acompañado de mis guantes y sotoguantes, me reía yo del frío, ni un solo mosquito. en verano no disfrutaba igual que en invierno, estaré loco seguramente..salu2



he preguntado donde cambio yo la luna (Carglass) y me dicen que solo se lo hacen a coches asegurados en Mapfre, y con invitación (que mandan a algunos afortunados) pero ni pagando lo hacen me han dicho, a ver si miro más opciones, Elve entre ellas, pero se lo voy a hacer. salu2

Joder que miserias!! Pues antes de cambiar la luna, les dices que te lo hagan, si mantienen ese "no", les dices que hasta luego... si son listos, preferiran sellarte la luna en vez de perde un cliente.. Sellar una luna, no creo que les salga ni por dos euros..

Como ya he dicho en alguna ocasion, conozco un taller de lunas que cuando tienen poco curro, sacan una " oferta" que dan 50 pavos al que lleve ahi su coche,.da igual el estado de la luna, ellos se encargan de todo... ( engordan la.factura del cristal con 50 euros y como paga el seguro, ellos no pierden, y tienen cola en la puerta.....)

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

DSG87
20/04/2013, 07:57
Ahora me ha picado la curiosidad.

Justo en la nave de al lado a mi empresa tengo un Guardian Express que me conocen porque es donde llevé el coche cuando me rompieron la luneta térmica trasera y me robaron el kit anti pinchazos. ..a ver si se lo saco. :lol:

Enviado desde mi Galaxy S3 Mini

codi31
20/04/2013, 13:42
Joder que miserias!!

demasiado miserias..ni aún pagando lo hacían, solo a vehículos asegurados en Mapfre y con invitación, yo me hacía cruces, pero ellos mismos..encima me dice: vete a tiendas Aurgi o Feuvert, allí tienes buenos tratamientos..para flipar..salu2

kaiser84
20/04/2013, 13:50
Volviendo al origen del post, hay unas pastillas que por 5€ aprox, cada pastilla te trata un deposito, asi que es una opcion a tener en cuenta, compras una garrafa de agua mineral y echas un pastilla y por casi nada tienes un buen liquido limpiaparabrisas.

Codi, un tratamiento con repelente no cuesta nada, el RainX son 5€ me parece, hazlo tu mismo y asi aprovechas y limpias bien el cristal.


Para los del mundillo Detail, recordaros que todos los limpiamosquitos retiran el tratamiento que se lleve, luego, partiendo de la base que echando lo que eches para quitar mosquitos se te va a llevar el tratamiento, yo lo que hago es tirarle APC, en alta disolucion, con espumante, vale 4 duros y tengo siempre disponible, lo echo, espero a que haga efecto y lavo despues normal, quita los mosquitos que da gusto y sin riesgo a blanquear los faros como ya me paso con un limpiamosquitos......

DSG87
20/04/2013, 13:51
demasiado miserias..ni aún pagando lo hacían, solo a vehículos asegurados en Mapfre y con invitación, yo me hacía cruces, pero ellos mismos..encima me dice: vete a tiendas Aurgi o Feuvert, allí tienes buenos tratamientos..para flipar..salu2

Ésta gente obra así por 2 motivos.

1) no son los dueños y van a sueldo.
2) saben que sus clientes no son el vecino de a pie sino las aseguradoras, con lo que nada tienen que regalarnos personalmente por fidelizar nos. Cuando nuestra compañía nos mande a cambiar la luna allí nos veremos y nosotros no le pagaremos un duro.

De hecho, lo del sellante solo con Mapfre puede ser un acuerdo comercial para contentar a sus clientes, de Mapfre, y que les hayan hecho firmar un contrato de exclusividad de servicio. De ahí que no te lo quieran hacer.

Qué le vamos a hacer. Las empresas y sus políticas...

Saludos!

Enviat des del meu Nexus 7 usant Tapatalk 2

codi31
20/04/2013, 14:37
Ésta gente obra así por 2 motivos.

1) no son los dueños y van a sueldo.
2) saben que sus clientes no son el vecino de a pie sino las aseguradoras, con lo que nada tienen que regalarnos personalmente por fidelizar nos. Cuando nuestra compañía nos mande a cambiar la luna allí nos veremos y nosotros no le pagaremos un duro.

De hecho, lo del sellante solo con Mapfre puede ser un acuerdo comercial para contentar a sus clientes, de Mapfre, y que les hayan hecho firmar un contrato de exclusividad de servicio. De ahí que no te lo quieran hacer.

Qué le vamos a hacer. Las empresas y sus políticas...

Saludos!

que les den..ellos mismos. salu2

Teo
25/04/2019, 21:20
Refloto... porque leyendo el tema... permitidme contaros lo que uso yo.


BILT HAMBER SURFEX HD 5L - Car care Passion ([Only registered and activated users can see links])

Diluido al 5% en agua.

Cuando voy a lavar el coche es lo primero que hago: lo pulverizo donde haya bichos espachurrados... y lo dejo actuar mientras le doy con otro spray del mismo producto diluido al 15-20% a las llantas.

Terminadas las pulverizaciones... espero 3-4 minutos... y empiezo a lavar el coche tan normal.

Sale toda la suciedad bichil y no bichil sin el más mínimo problema.

:ok:

mogoto
07/05/2019, 06:51
Creo recordar que la última vez me costó la garrafa kraft de 5l 3.5€...de momento me lo puedo permitir y da un buen olor. Ami me dura más de medio año después de rellenarlo.