PDA

Ver la Versión Completa : "limp mode" sin acelerón y sin subir de vueltas



bellovic
02/02/2009, 11:23
Buenos días a todos:

Pues mi pregunta es básicamente lo que pone en el título. ¿Es posible que el coche entre en "limp mode" si se conduce a velocidad constante y aprox. 2000rpm durante 15 o 20 minutos?. El otro día le pasó a mi mujer y ella insiste en que no le dió ningún acelerón y que ni siquiera pasó de 2500 rpm. ¿Es posible?

Un saludo y muchas gracias.


Andrés.

lebrillo
02/02/2009, 11:53
Buenos días a todos:

Pues mi pregunta es básicamente lo que pone en el título. ¿Es posible que el coche entre en "limp mode" si se conduce a velocidad constante y aprox. 2000rpm durante 15 o 20 minutos?. El otro día le pasó a mi mujer y ella insiste en que no le dió ningún acelerón y que ni siquiera pasó de 2500 rpm. ¿Es posible?

Un saludo y muchas gracias.


Andrés.

Sí, es cierto. Suele ser fallo por desviacion negativa de presion, es decir, por no alcanzar la presion demandada.

Suele suceder cuando vas a una velocidad constante, por ejemplo a 120km/h y cuando vas a acelerar te das cuenta de que no responde.

Si no sale ningun indicador en el cuadro, es limp mode por desviacion negativa.
Si parpadean los calentadores en el cuadro es fallo del pedal del acelerador.

bellovic
02/02/2009, 12:14
Entonces eso es lo que le ha debido pasar. Primero le entró en "limp mode" y luego cuando lo cogí yo por la tarde salió el mensaje de "gases de escape, acuda a taller" junto con el testigo amarillo de motor en el cuadro. Este testigo amarillo ha desaparecido y parece que por ahora no ha vuelto a entrar en "limp mode".

Al pasar el vagcom como me indicaste, el error es este:

1 Fault Found:
17965 - Charge Pressure Control: Positive Deviation
P1557 - 35-10 - - - Intermittent

Lo que ocurre es que aquí pone "positive deviation" en lugar de "negativa". Me imagino que tendré que hacer un log y a ver que sale no?

lebrillo
02/02/2009, 13:26
Es que no hace falta pisarle mucho el acelerador para que se vaya de presion positiva, incluso con medio pedal en algunos casos se puede ir de presion.

bellovic
02/02/2009, 13:36
Entendido. Entonces con poca presión de acelerador también puede entrar en "limp mode", no hace falta que haya acelerones de por medio. ¿Qué me recomendarías para ver de donde viene el problema?

lebrillo
02/02/2009, 14:59
Entendido. Entonces con poca presión de acelerador también puede entrar en "limp mode", no hace falta que haya acelerones de por medio. ¿Qué me recomendarías para ver de donde viene el problema?

Lo que tu has dicho antes, un log

bellovic
02/02/2009, 15:01
Ok, ya he visto el manual para hacer los logs, así que espero poder hacer uno mañana (así puedo contar con ayuda para manejar el portátil mientras conduzco).

Muchas gracias por todo!

frangct
08/02/2009, 18:24
Hola


Ese fallo viene porque la ECU pide una presion de turbo que no se alcanza. Puede ser varias cosas: turbo agarrado, N-75, N-18...

Si todo esta bien.... que lo dudo, se podria hacer algo modificando el mapa VNT en la programacion de tu centralita para que la geometria esta mas cerrada y cargue antes el turbo... asi conseguiria la presion.

Pero lo normal es que haya algun fallo .

saludos