PDA

Ver la Versión Completa : fallos que me da el vag-com



jamercues
16/04/2013, 22:24
hola a todos de nuevo!
pues despues de haberme empapado de leer y tal y cual... he decidido postear sobre mis dudas....
pues empiezo, tengo un octavia 1u2 1.9 110cv del 2000, he comprado un cable kkl 409.1, pero le he instalado el vag-com 311-2 por problemas, bueno, creo que no hace falta hablar sobre ello [Only registered and activated users can see links]
soy novato con el cable (es el primero que tengo) y solo he conseguido lograr hacer un autoscan. me han saltado el siguiente log.


VAG-COM Version: Release 311.2-N


Chassis Type: 1U - Skoda Octavia
Scan: 01,02,03,08,15,17,19,35,46,56

Address 01 -------------------------------------------------------
Controller: 038 906 012 CL
Component: 1,9l R4 EDC 0000SG 3316
Coding: 00002
Shop #: WSC 31480
TMBBP41U212430406 SKZ7Z0Y0593340
2 Faults Found:
19561 - Valve for Intake Manifold Flap (N239): Open or Short to Ground
P3105 - 35-10 - - - Intermittent
17965 - Charge Pressure Control: Positive Deviation
P1557 - 35-10 - - - Intermittent
Readiness: N/A

Address 03 -------------------------------------------------------
Controller: 1C0 907 379 D
Component: ASR FRONT MK60 0103
Coding: 0021505
Shop #: WSC 31480
No fault code found.

Address 08 -------------------------------------------------------
Controller: 1U1 907 044 A
Component: CLIMATRONIC C 0.7.0
Coding: 01000
Shop #: WSC 31480
No fault code found.

Skipping Address 15-Airbags

Address 17 -------------------------------------------------------
Controller: 1U0 920 810 F
Component: KOMBI+WEGFAHRSP VDO V01
Coding: 03112
Shop #: WSC 00012
TMBBP41U212430406 SKZ7Z0Y0593340
No fault code found.

Address 19 -------------------------------------------------------
Controller: 6N0 909 901
Component: Gateway K<->CAN 0001
Coding: 00006
Shop #: WSC 31480
No fault code found.

Address 46 -------------------------------------------------------
Controller: 1J0 959 799 AH
Component: 5H Zentral-SG Komf. 0001
Coding: 04097
Shop #: WSC 31480
No fault code found.

End -------------------------------------------------------


bueno, me han saltado esos 2 fallos, y creo que uno ya lo tengo localizado, pues desde hace ya mucho tiempo (desde que lo compre) el coche no tiene fuerza y no se que es, fui al taller y me dijo que tenia sobrealimentacion del turbo, que esta roto el turbo porque tiene "juego el ventilador" y tal y cual...
bueno, pues hace poco tube un pequeño percance con un resalto bastante alto y se me resquebrajo el carter, lo desmonte para repararlo bien y tal, y para desmontarlo habia un tubo que me molestaba (uno que va del intercoler a un tubo que sube para arriba hacia el turbo) total que quite el tubo y al montarlo, la primera vez lo puse "mal" porque el clip estaba mal puesto y logicamente el tubo se solto, mi primera sensacion , ¿por que suena ahora mas el turbo?¿por que suelta mucho humo el coche (logicamente una mala combustion)? pare el coche y vi que lo habia puesto mal el tubo, lo puse como pude para poder llegar a casa y con mucho cuidado de no acelerar fuerte hasta que llegue, al dia siguiente lo monto bien y veo que del tubo donde se sujeta con el clip, soltaba aire (antes pensaba que eso seria porque silbaba el turbo y pensaba que era normal) total, que el tubo sigue suelto y sigue sin correr, y leyendo por aqui vi a un forero que le paso algo parecido (pero el tenia el tubo rajado o con poros, no me acuerdo) he escuchado que venden como "silicona" para que no pierda el aire por la junta, alguien sabe algo?? alguien sabe si voy bien encaminado con el problema del coche?
he leido que haga un log del cauda y del turbo, pero aunque me haya leido el posit de como hacer un log, sigo sin comprender como se hace, hay un boton de play y otro de pause? o como va? recuerdo que nunca he usado este programa...
Gracias! y perdon por el tocho :lol:

codi31
17/04/2013, 16:49
las 2 únicas averías que tienes en el AutoScan son estas:

- 19561 - Valve for Intake Manifold Flap (N239): Open or Short to Ground.

- 17965 - Charge Pressure Control: Positive Deviation.

la primera se refiere a la válvula encargada de abrir/cerrar la mariposa/chapaleta de apagado suave del motor que va en la EGR, el coche te arranca bien?? al apagar el motor tiene un paro brusco?? la segunda avería se refiere al turbo, como bien te dijo el mecánico, el problema lo tienes en el mismo, seguro esta mal y lleno de carbonilla, haría falta un LOG de caudalimetro y turbo para corroborar esto.

usa el buscador del foro que aparece mucha información de como se hace (el foro esta plagado de información) haces el LOG y después lo cuelgas aquí. salu2

P.D: el Vag-Com tiene la opción de Start y Stop para comenzar y parar el LOG.

jamercues
18/04/2013, 10:31
hola!
tube problemas porque no conseguia accederal modulo 1 para borrar los fallos, los consegui borrar ayer y pude borrar el 19561, imagino que seria de cuando desmonte la egr para limpiarla(hace ya mucho tiempo) me deje un tubo suelto y saltaria el fallo hasta dia de hoy que lo borre, el otro lo borro y aparece, haber si ago un log del turbo y cauda, lo unico que comento eso, entre un tubio y otro tiene que haber alguna junta? me refiero del intercooler al turbo, porque entre un tubo y otro me pierde aire y no se que hacerle, si esta correctamente insertado. alguna pasta para juntarlo o algo y que no se salga el aire?
Gracias!

codi31
18/04/2013, 15:12
el fallo de la válvula N239 (19561) puede deberse a quitar la EGR para limpiar y no colocar el manguito de vació o una mala instalación, si se a borrado, una cosa menos. no obstante pasa de nuevo el AutoScan pasados unos días y descarta que no aparezca de nuevo.

pero la otra avería si se borra y aparece de nuevo, es avería real. haz un LOG de caudalimetro y turbo y te damos un veredicto más acertado, primero descargate el programa del siguiente enlace cortesía del compañero El3ndiL (pots nº2 que es el más actualizado)


VAG Graphic Log - Herramienta para crear graficas con VAGCOM - Página 31 ([Only registered and activated users can see links])


y luego en el siguiente enlace haces la gráfica, pero te saltas el paso de pasarlo a Excel etc..tu solo haces el LOG y el programa ya lo pasa solo a gráfica de manera automática (post nº1)

Como hacer una grafica by R.A.S - Página 7 ([Only registered and activated users can see links])


recuerda que el LOG se hace en cuarta, dando a Start en el Vag-Com sobre las 1.300 vueltas, y cuando roces la zona roja se le da a Stop antes de frenar o cambiar de marcha, así saldrá cuadrado. salu2

P.D: creo que vas a tener que sacar ese turbo para limpiar y revisar, falta le va a hacer, pero el LOG lo confirmara.

jamercues
18/04/2013, 20:48
ya hice 2 logs con 2 graficas.
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


que veis? yo no entiendo mucho pero segun iba viendo en el portatil, la presion superaba los 2.000 y creo que vi max 1900 o algo asi.

como lo veis? sobrepresion?

PDT!! en el primer log habia una pequeña cuestecilla por eso se ve que le cuesta ganar un poco las rpm y ligeramente gana mas "rapido" en el 2log las rpm
Gracias!!

codi31
19/04/2013, 00:15
pues me retracto de lo dicho, problema de turbo no es para nada, ese turbo carga y regula perfecto, tiene algún pequeño bajón pero lo achaco al tubo que dices que pierde presión y que pillaste pendiente al hacerlo. tu problema es que el caudalimetro esta completamente muerto (bien muerto) por eso no tienes potencia alguna.

te aconsejo que cambies el caudalimetro, y con el tema de los tubos, no te aconsejo ni pastas ni silicona, lo mejor es que vallas a un desguace y los pilles por cuatro duros o los pongas nuevos, seguramente estén con holgura del tiempo y no asienten bien. una vez puestos bien estos tubos, y el caudalimetro cambiado, borra averías y prueba el coche, tiene que volar. salu2

jamercues
19/04/2013, 07:39
me has sacado una sonrisa codi! :mrgreen:
por lo menos se que no esta roto aunque el cauda si :clap:
haber cuando tengo tiempo y me compro un cauda de pierburg que era mucho mejor, porque los de bosch son malillos me han dicho, es asi?
donde deberia de comprarlo para dar el mio y que me salga mas barato? en la mercedes? en la skoda?
Pdt. el fallo que consegui borrar me aparecio de nuevo ayer cuando hice el log.

de que coches puedo coger los tubos por cierto?
ya que octavias en desguaces... no suelen haber muchos.
saludos

codi31
19/04/2013, 12:21
los de Bosch son malillos me han dicho, es así?
donde debería de comprarlo para dar el mio y que me salga mas barato? en la mercedes? en la Skoda?

actualmente, te da igual Bosch que Pierburg, ya no es como antes con el tema de Caudalimetros, si antes llevabas Bosch, pon Pierburg y prueba a ver cual te gusta más, eso ya va en ti. donde comprarlo de intercambio?? ni idea, yo fui a una tienda de repuestos y ahí lo encontré, de intercambio te dan otro reparado (NO nuevo) y a mi no me convence, pero sitios/tienda donde se haga? ni idea, busca información, al igual que el tema de tubos, los de Passat me parece que también te valen, pero mejor pregunta en el concesionario que allí te sacan coches compatibles. salu2

jamercues
19/04/2013, 22:27
Pero si desde que compre el coche va así y yo siempre he pensado que era el turboy hasta que no se rompiera no lo pensaba arreglar y sio arreglaba...
Me pondré el pierburg que he oído buenas críticas y tal...
Saludos

codi31
20/04/2013, 01:49
Pero si desde que compre el coche va así y yo siempre he pensado que era el turboy hasta que no se rompiera no lo pensaba arreglar y sio arreglaba...
Me pondré el pierburg que he oído buenas críticas y tal...
Saludos

pues arreglar los tubos con fuga, Caudalimetro y nuevo LOG para comparar. salu2

jamercues
24/04/2013, 14:56
bueno, cauda nuevo de los pierburg con su log correspondiente, el tubo del turbo ya lo tengo pero no me ha dado tiempo a montarlo todavia...

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


decir que el coche anda algo mas (pero no en exageracion) y que subiendo una cuesta bastante grande (la de la muela direccion madrid saliendo de zaragoza) y la aguja de la temperatura marcaba 95-96 y el vag-com marcaba 108 aprox.

Ya hare otro log cuando cambie el tubo del turbo y comparamos, pues no veo muy elevada la linea del cauda.
Pdt. al elegir canal 003 tiene que poner EGR??? es algo que me a mosqueado
Saludos!!

codi31
24/04/2013, 15:19
no hay perdida de vació, y vuelves a tener caudalimetro mide bastante bien (para que lo entiendas) la linea amarilla debe de subir por encima de la linea de 1.000 en la gráfica, y mantenerse lo mas posible por encima de esta linea, e ir bajando progresivamente hasta decaer de la linea roja a partir de las 4.000 vueltas (y tu caudalimetro cumple con esto) decae de la linea roja a las 4.221 RPM (bastante bien)

pero ese turbo ya no es el mismo que en las anteriores gráficas, se va un poco de madre..arregla ese tubo (bien arreglado) y repite LOG y comparamos. la aguja de temperatura dices que marcaba 95/96º y el Vag-Com 110º?? eso es mucha temperatura, la aguja no debe de pasar de los 90º si pasa es que algo no va bien, la temperatura se baja de la aguja de 90º circulando? salu2

P.D: si debe de poner EGR en el canal 003.

jamercues
25/04/2013, 07:09
ya cambie el tubo del turbo ayer pero me sigue perdiendo aire entre un tubo y otro, cojere el otro tubo tambien, haber si me da tiempo hoy, si no mañana.
Lo de la temp. lo comentamos en el otro post mejor ;)

Pdt. ahora me ha aparecido este otro error!

18062 - Please check DTC Memory of Instrument Cluster
P1654 - 35-00 - -

por ahora lo he borrado, luego cuando salga del colegio y llegue a casa revisare

Pdt. se me olvidaba comentar que ayer ANTES DE TOCAR NADA NI MONTARLE EL NUEVO CAUDALIMETRO NI NADA empezo a haver un taqueteo inusual, el consumo se puso a 1,algo y en ralenti, acelere un poco y ya funciono normal y ayer me volvio a pasar los mismo con el capot levantado y vi que el motor se movia de derecha a izquierda y el coche botaba pero bien
algo?? ya me esta cansando el coche :mat:
Saludos!

yosoytylerdurden
25/04/2013, 10:03
no hay perdida de vació, y vuelves a tener caudalimetro mide bastante bien (para que lo entiendas) la linea amarilla debe de subir por encima de la linea de 1.000 en la gráfica, y mantenerse lo mas posible por encima de esta linea, e ir bajando progresivamente hasta decaer de la linea roja a partir de las 4.000 vueltas (y tu caudalimetro cumple con esto) decae de la linea roja a las 4.221 RPM (bastante bien)

pero ese turbo ya no es el mismo que en las anteriores gráficas, se va un poco de madre..arregla ese tubo (bien arreglado) y repite LOG y comparamos. la aguja de temperatura dices que marcaba 95/96º y el Vag-Com 110º?? eso es mucha temperatura, la aguja no debe de pasar de los 90º si pasa es que algo no va bien, la temperatura se baja de la aguja de 90º circulando? salu2

P.D: si debe de poner EGR en el canal 003.


...perdon por la intromision en el tema pero codi queria comentarte algo..... tengo un tema abierto tambien (limp mode) y segun dices en la grafica de jamercues la linea naranja (cauda) debe de estar por encima de la linea roja y bajar progresivamente a partir de las 4000 rpm..... yo puse mi grafica y la linea naranja cuando entra en limp mode se desploma por debajo de 500 no se si es por el limp mode o por que esta el cauda jodido tambien..... es para que me saques de dudas....
codi como siempre gracias y un saludo crack..... gracias por tanta ayuda que nos das a los "ignorantes" jejejej.....un saludo!!!

jamercues
26/04/2013, 11:18
el fallo

17965 - Charge Pressure Control: Positive DeviationP1557 - 35-10 - - - Intermittent
se ha solucionado al cambiar el caudalimetro y borrar el fallo, ya llevo 2 dias y aun no ha aparecido y antes salia con darte una simple vuelta con el coche

codi31
26/04/2013, 13:45
el fallo

17965 - Charge Pressure Control: Positive DeviationP1557 - 35-10 - - - Intermittent
se ha solucionado al cambiar el caudalimetro y borrar el fallo, ya llevo 2 dias y aun no ha aparecido y antes salia con darte una simple vuelta con el coche

pues cambia manguito y cuando no hay perdida nuevo LOG..salu2


...perdon por la intromision en el tema pero codi queria comentarte algo..... tengo un tema abierto tambien (limp mode) y segun dices en la grafica de jamercues la linea naranja (cauda) debe de estar por encima de la linea roja y bajar progresivamente a partir de las 4000 rpm..... yo puse mi grafica y la linea naranja cuando entra en limp mode se desploma por debajo de 500 no se si es por el limp mode o por que esta el cauda jodido tambien..... es para que me saques de dudas....
codi como siempre gracias y un saludo crack..... gracias por tanta ayuda que nos das a los "ignorantes" jejejej.....un saludo!!!

no se a que gráfica te refieres (ya no me acuerdo) sin verla no puedo decir nada. salu2

yosoytylerdurden
26/04/2013, 15:19
en el tema llamado "limp mode".......

codi31
26/04/2013, 15:30
en el tema llamado "limp mode".......

ya te he contestado en el post. salu2

jamercues
15/05/2013, 22:28
retomando un poco el tema que ya lo tenia algo olvidado...
he visto de otro forero que tenia fallo en la n239, vamos el fallo que me queda.
19561/P3105/012549 - Válvula para colector de admisión Flap (N239): abierto o cortocircuito a tierra
he visto que con el vagcom, desde engine pone esto "Puedes hacer una prueba de actuadores, en el modulo motor, y luego 03-output test.Al ir pasando, enuno de ellos sale la n239 y deberia de pararse el motor." no entiendo lo de 03-output test
mi vagcom es el 311-2
que debo hacer, meterme en el modulo engine, adaptation, 03 y luego? o como lo haria yo?

Mañana me cambian sensor de temperatura, paso del agua y me ha dicho que por el tubo que pierde presion, tiene una junta torica, eso es cierto?? tendria sentido que con los 2 tubos cambiados siguiera perdiendo presión...
recuerdo que los tubos que son, son el que va de intercooler (uno de plastico rigido) al turbo (uno de goma flexible) y ambos van sujetos con un clip (no con abrazadera)
Gracias!!

codi31
15/05/2013, 23:03
retomando un poco el tema que ya lo tenia algo olvidado...
he visto de otro forero que tenia fallo en la n239, vamos el fallo que me queda.
19561/P3105/012549 - Válvula para colector de admisión Flap (N239): abierto o cortocircuito a tierra
he visto que con el vagcom, desde engine pone esto "Puedes hacer una prueba de actuadores, en el modulo motor, y luego 03-output test.Al ir pasando, enuno de ellos sale la n239 y deberia de pararse el motor." no entiendo lo de 03-output test
mi vagcom es el 311-2
que debo hacer, meterme en el modulo engine, adaptation, 03 y luego? o como lo haria yo?

Mañana me cambian sensor de temperatura, paso del agua y me ha dicho que por el tubo que pierde presion, tiene una junta torica, eso es cierto?? tendria sentido que con los 2 tubos cambiados siguiera perdiendo presión...
recuerdo que los tubos que son, son el que va de intercooler (uno de plastico rigido) al turbo (uno de goma flexible) y ambos van sujetos con un clip (no con abrazadera)
Gracias!!


pero no decías que esta avería se había borrado y ya no había vuelto a aparecer?? a vuelto a salir?? solo te marca esta única avería o a vuelto a salir la del turbo también?? con respecto a si llevan una junta los tubos que has cambiado (ni idea) a ver si alguien con el ETKA te lo aclara, o llama o acude al concesionario y sal de dudas, pero en cuanto deje de perder presión, nuevo LOG y comparamos.

test de actuadores: engine-01/Output Test-03/selective Output Test/desplegable/seleccionar Intake Manifold Flap (N239) y dar a Start. salu2

jamercues
16/05/2013, 10:48
me auto cito

el fallo

17965 - Charge Pressure Control: Positive DeviationP1557 - 35-10 - - - Intermittent
se ha solucionado al cambiar el caudalimetro y borrar el fallo, ya llevo 2 dias y aun no ha aparecido y antes salia con darte una simple vuelta con el coche

el otro aun continuaba, probare lo que dices con tus pasos codi, si no se apaga significa que no funciona correctamente no? y si se apaga??

codi31
16/05/2013, 11:14
el otro aun continuaba, probare lo que dices con tus pasos codi, si no se apaga significa que no funciona correctamente no? y si se apaga??

osea que vuelves a tener la avería del turbo y de la N239?? o solo la de la N239?? porque es que ya me he perdido compañero..1º prueba a hacer el Test y después comentas el resultado, sal de dudas tu mismo. salu2

jamercues
16/05/2013, 13:47
hola
he intentado hacer la prueba pero no me sale ningun desplegable.
te adjunto una foto.
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


se apaga el coche al llegar al switch gasoil o algo asi

Un saludo

codi31
16/05/2013, 14:34
a mi me sale al entrar en Output Test-03 así:

Ross-Tech: VCDS Tour: Output Tests ([Only registered and activated users can see links])

deberías haberte quedado en que test y que descripción del test se te apagaba el coche..sigo sin saber que averías tienes como reales. salu2

jamercues
16/05/2013, 22:50
En esa versión pone vcds y ami donde pone ahí vcds me pone 311-2n igual es la versión.
Me puedo bajar la versión 11.11 y funcionaría con mi cable?
Mañana te paso un autoscan y espero que un log con todo correcto... Que ganas! Que también me estan mirando la junta de la culata para descartar que no esté rota, cruzo los dedos para que no...
Saludos

codi31
17/05/2013, 11:11
En esa versión pone vcds y ami donde pone ahí vcds me pone 311-2n igual es la versión.
Me puedo bajar la versión 11.11 y funcionaría con mi cable?

esa imagen que has visto es de la pagina oficial de Ross-Tech (no es una imagen real de Vag-Com) era para que te hicieses una idea..y no, no vale tu cable de la versión 311.2 para la versión 11.11, te vale el cable para la versión 303.1 y la 409.1 salu2

jamercues
17/05/2013, 12:02
y hacer la prueba manualmente se puede hacer?? alguna solucion para hacerla?
porque, nadie tiene la 409 con tal y cual... no??
gracias

jamercues
17/05/2013, 16:49
bueno, ya he sacado el coche del taller, cambiado el termostato y termocontacto y puesta la junta torica donde el turbo. problemas:
1º El electroventilador sigue sin enchufarse (pero si que se enchufa cuando enchufo el aire acondicionado(se enchufan los 2, no uno)) marca temperatura del agua con el vag-com 95º+- puede ser algun rele/fusible? problema de la centralita?

2º El coche aun no tiene tiron, esta noche le are un log y ha vuelto el ruido infernal ese... (me hacia como un uyuyuy(silbando) esque no se como explicarlo, como si le faltara aire para recuperar, eso lo hace cuando baja de vueltas rapidamente, puede ser algun alabe torcido?) me he fijado y de la n75 sale un tubo que lleva una T donde una salida de la T va para otra T y el otro tubo va suelto, vamos, sin enchufar a ningun lado, eso esta bien¿?

esta noche hago grafica.

por ahora pongo el autoscan


VAG-COM Version: Release 311.2-N



Chassis Type: 1U - Skoda Octavia
Scan: 01,02,03,08,15,17,19,35,46,56

Address 01 -------------------------------------------------------
Controller: 038 906 012 CL
Component: 1,9l R4 EDC 0400SG 3316
Coding: 00002
Shop #: WSC 31480
TMBBP41U212430406 SKZ7Z0Y0593340
1 Fault Found:
19561 - Valve for Intake Manifold Flap (N239): Open or Short to Ground
P3105 - 35-10 - - - Intermittent
Readiness: N/A


Address 03 -------------------------------------------------------
Controller: 1C0 907 379 D
Component: ASR FRONT MK60 0103
Coding: 0021505
Shop #: WSC 31480
No fault code found.


Address 08 -------------------------------------------------------
Controller: 1U1 907 044 A
Component: CLIMATRONIC C 0.7.0
Coding: 01000
Shop #: WSC 31480
No fault code found.


Skipping Address 15-Airbags


Address 17 -------------------------------------------------------
Controller: 1U0 920 810 F
Component: KOMBI+WEGFAHRSP VDO V01
Coding: 03112
Shop #: WSC 00012
TMBBP41U212430406 SKZ7Z0Y0593340
No fault code found.


Address 19 -------------------------------------------------------
Controller: 6N0 909 901
Component: Gateway K<->CAN 0001
Coding: 00006
Shop #: WSC 31480
No fault code found.


Address 46 -------------------------------------------------------
Controller: 1J0 959 799 AH
Component: 5H Zentral-SG Komf. 0001
Coding: 04097
Shop #: WSC 31480
No fault code found.


End -------------------------------------------------------




saludos

jamercues
17/05/2013, 22:20
hola
ya he echo la grafica, tengo 2.
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])



yo segun he entendido de las graficas, me parece que a la n75 le cuesta regular un poco, es cierto o me equivoco?? la deberia limpiar con residuo zero?
Gracias!!

codi31
18/05/2013, 12:35
1º ya no hay perdida de presión por los tubos que te daban problemas??

2º la temperatura que marca el sensor nuevo y el Vag-Com ya es acorde?

3º si los electros saltan al poner el A/C no es problema de ellos, ni de centralita, ni de nada de nada, a mi también aveces me llega la temperatura "por Vag-Com" a 95º y siguen sin saltar, no es una temperatura exacta a la que deban de saltar los electros, depende de varios factores, ademas no hay avería de ellos en el AutoScan, si la aguja no se mueve de 90º y todo va bien, este tema lo dejas aparcado, y mas después de lo que has cambiado.

4º te aconsejo que cojas un esquema de manguitos de vació de los muchos que hay en el foro e Internet y compruebes tu sistema de vació, porque algo no esta bien conectado, o algo falla, porque no debe de haber ningún manguito de vació o unión suelta (y tu comentas que la hay) y menos en las conexiones de la N75, probablemente el fallo de la válvula N239 sea problema de una mala colocación de estos manguitos, revisa.

5º cuando revises el sistema, y dejes todo bien conectado (sin nada suelto) repites el LOG, porque no voy a dar valoración alguna hasta que no hagas esto, porque ya en los primeros post hablas que había otro manguito de vació suelto y correspondía a la EGR.

6º yo en tu lugar, buscaba el esquema (que hay muchos) y cambiaba todos los manguitos de vació, y siguiendo el esquema ponía los nuevos, y nuevo LOG, porque nada tiene que ver esa gráfica a las primeras (nada) y eso es algo que esta suelto o mal puesto. salu2

jamercues
18/05/2013, 15:31
1º ya no hay perdida de presión por los tubos que te daban problemas??

2º la temperatura que marca el sensor nuevo y el Vag-Com ya es acorde?

3º si los electros saltan al poner el A/C no es problema de ellos, ni de centralita, ni de nada de nada, a mi también aveces me llega la temperatura "por Vag-Com" a 95º y siguen sin saltar, no es una temperatura exacta a la que deban de saltar los electros, depende de varios factores, ademas no hay avería de ellos en el AutoScan, si la aguja no se mueve de 90º y todo va bien, este tema lo dejas aparcado, y mas después de lo que has cambiado.

4º te aconsejo que cojas un esquema de manguitos de vació de los muchos que hay en el foro e Internet y compruebes tu sistema de vació, porque algo no esta bien conectado, o algo falla, porque no debe de haber ningún manguito de vació o unión suelta (y tu comentas que la hay) y menos en las conexiones de la N75, probablemente el fallo de la válvula N239 sea problema de una mala colocación de estos manguitos, revisa.

5º cuando revises el sistema, y dejes todo bien conectado (sin nada suelto) repites el LOG, porque no voy a dar valoración alguna hasta que no hagas esto, porque ya en los primeros post hablas que había otro manguito de vació suelto y correspondía a la EGR.

6º yo en tu lugar, buscaba el esquema (que hay muchos) y cambiaba todos los manguitos de vació, y siguiendo el esquema ponía los nuevos, y nuevo LOG, porque nada tiene que ver esa gráfica a las primeras (nada) y eso es algo que esta suelto o mal puesto. salu2

1 ya no tengo pedidas de presión (que haya notado o visto)

2 si, la temperatura es acorde, hombre aveces el vag com me marca 95 y la abuja 90 y poquito, pero sin importancia

3 para esto he creado un post en mecánica, pásate que me he pasado a otro taller y me ha dado su opinión

4 esta noche buscaré algún esquema, por que en el etka sabes si esta? Por donde estaría? Igual el manguito ese que está suelto es de la n239...

5 yo no dije de ningún manguito suelto, a lo mucho que cambie el manguito porque estaba pelado y salió falló con vag com

6 ok, cuando cambie tubos de vacío y tal nuevo log... Haber por que la semana que viene tengo exámenes y la otra, me habeis pillado atareado java

donde puedo comprar el tubo? Algún consejo? He visto que los ponen de silicona, pero que medida tienen?

Gracias de nuevo codi!!



Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

codi31
19/05/2013, 00:53
yo 1º te recomendaría revisar bien los tubos de turbo y admisión para descartar definitivamente fugas y aparcar este tema, y 2º el tema de la temperatura, el Vag-Com muestra siempre la real y el cuadro una estimada, digamos que esta diseñado así para que la gente no se alarme, porque si la aguja de temperatura va acorde con la temperatura real pasaría de 90º, y queda menos alarmante que no se mueva de 90º nunca, por tanto 95º es una temperatura acorde y normal, y mas si en el canal 007 en frío esas temperaturas marcan acorde.

3º manguitos de vació, yo los compre en esta web:

Tiendas eBay - Silicone Vacuum Hoses: Resultados encontrados para Auto Performance Silicone Hoses. ([Only registered and activated users can see links])

las medidas?? de 3 y 5mm, metros?? yo compre 3 metros de 3mm y 2 de 5mm (creo recordar) pero siempre digo, que mejor que sobre y que no falte, baja al coche, y haz un calculo estimado y en base a eso así compras. esquema de manguitos de vació?? mira el siguiente enlace:

Duda con diagrama de vacío TDI AFN - Forocepos ([Only registered and activated users can see links])

compra los manguitos, los cambias, revisas fugas de tubos, y nuevo LOG y AutoScan. salu2

jamercues
31/05/2013, 15:10
bueno al tema.
estoy a la espera de los tubos y mientras espero, duda con el tubo suelto.
El tubo que señalo en la foto, es el que esta suelto y mi duda es, que es donde se conecta?(lo que hay en el circulo) el intercooler? el filtro de aire?
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Gracias!

codi31
31/05/2013, 15:24
lo que esta remarcado en el circulo es filtro del aire, y ahí va enganchado un manguito de vació, que se puede ver mediante el esquema donde va conectado. salu2

jamercues
31/05/2013, 16:41
solucionado el tema del tubo perdido jeje
por cierto, ese tubo es solo para coger aire imagino, no? imagino que no tiene nada que ver que hubiera estado suelto, simplemente que cojera aire no "filtrado" no?
Saludos

codi31
31/05/2013, 17:00
por cierto, ese tubo es solo para coger aire imagino, no? imagino que no tiene nada que ver que hubiera estado suelto, simplemente que cojera aire no "filtrado" no? Saludos

su función es atrapar el aire que pasa por el filtro, pero afecta al turbo y caudalimetro, puesto que si coge el aire indirectamente y encima no filtrado, no es lo mismo que si lo coge filtrado y con el caudal adecuado. salu2

jamercues
20/06/2013, 01:31
Hola. estoy a la espera de los malditos tubos para cambiar todos, llevo ya mas de un mes y no me ha llegado nada aun, quizas se los haya quedado el transportista. Si no los recibo esta semana, me pasare por la tienda de recambios y fiesta, que estoy cansado de esperar. el vendedor me dice que si que lo ha enviado y en seur que no han recibido nada, en fin, paso de comerme el tarro por 15€ de nada.
Una pregunta, estoy viendo a la gente que mira mucho el timing y tal y la corredera.
Como puedo ver yo esos valores? como se ajustan? manualmente o desde el vag-com?
he visto que para los ahf el valor "bueno" por asi decirlo esta sobre los 70 y la corredera 2,2-2,4
para el mio que es lo ideal? como los miro?
Alguna pista por favor!
Gracias

codi31
20/06/2013, 01:35
Hola. estoy a la espera de los malditos tubos para cambiar todos, llevo ya mas de un mes y no me ha llegado nada aun, quizas se los haya quedado el transportista. Si no los recibo esta semana, me pasare por la tienda de recambios y fiesta, que estoy cansado de esperar. el vendedor me dice que si que lo ha enviado y en seur que no han recibido nada, en fin, paso de comerme el tarro por 15€ de nada.
Una pregunta, estoy viendo a la gente que mira mucho el timing y tal y la corredera.
Como puedo ver yo esos valores? como se ajustan? manualmente o desde el vag-com?
he visto que para los ahf el valor "bueno" por asi decirlo esta sobre los 70 y la corredera 2,2-2,4
para el mio que es lo ideal? como los miro?
Alguna pista por favor!
Gracias

usa el buscador compañero, esta mas que hablado lo que estas pidiendo (1.000 post hay de lo mismo) algunos con chincheta..salu2

jamercues
27/06/2013, 23:57
Para empezar...
Aqui os dejo la grafica del timming, oscila entre 70-73 esto creo que es normal, no? lo de la corredera nose todavia, tengo que investigar algo mas...
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Aqui os dejo todos los canales que he encontrado (igual falta alguno, pero vete a saber tu cual es, probe hasta casi el 60-70)

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]



que opinais? como veis inyectores y demas? siguiendo el tutorial de moncho sobre como interpretar los valores, me pierdo

Para terminar.

Aun NO he cambiado los tubos de vacio ni los tengo, os prometo que en que los tenga hago el nuevo LOG

Saludos

codi31
28/06/2013, 15:33
el Timing lo veo en rango y con oscilación normal y dentro del rango, la corredera la tienes en 4.2 (yo la bajaba a 3.0, seguro que le notas con mas brío) la EGR la tienes anulada o con algún tipo de junta? has comprobado que no tenga de nuevo carbonilla?? tiene unos valores altos.

los inyectores están bien, el consumo instantáneo esta en rango (0.5) pero veo la bomba adelantada, veo que se requiere 0.4 BTDC, y entrega 2.6 BTDC y la válvula de arranque en frío, esta al 2.8% (muy bajo) y la cantidad de inyección en el inicio esta en 19.2 (elevado también) probaba a bajar la corredera a 3.0 y a bajar un poco el Timing, sobre 65 estaría bien. el resto de valores los veo en rango. salu2

P.D: cambia manguitos, baja la corredera y Timing y nuevo LOG.

jamercues
28/06/2013, 17:40
Si, la egr la desactive desde el vag-com
me alegro de que inyectores y tal esten bien.
Haber si me pongo manos a la obra, busco como bajar la corredera, el timing, cambio los tubos de vacio y hago un log.
Saludos!

jamercues
28/06/2013, 18:18
Bueno. Googleando y buscando por todos lados, me tope con este video de moncho.
[Only registered and activated users can see links]
p ([Only registered and activated users can see links])ero lo que no me queda claro, es que tornillos afloja, osea 4 y el de seguridad (que por cierto, tambien he visto el util de slsazul, pero no tengo fresa, se puede comprar la fresa y ponerla en un taladro??) porcierto, golpes a la izquierda o a la derecha? o pruebo? no me quedare sin bomba no?
Saludos

codi31
29/06/2013, 13:07
Si, la egr la desactive desde el vag-com
me alegro de que inyectores y tal esten bien.
Haber si me pongo manos a la obra, busco como bajar la corredera, el timing, cambio los tubos de vacio y hago un log.
Saludos!

pues esperamos esos cambios y el LOG. con respecto a tus preguntas del post nº42, en eso no puedo ayudarte, no estoy muy puesto en temas de útiles y demás, a ver si otro compañero te ayuda. salu2

jamercues
29/06/2013, 13:51
Hoy me estuve fijando para preparar las cosas y observe que por los tubos donde pasa gasolina, hay burbujas de aire, eso puede ser por la corredera adelantada??
Debería solucionar y luego ajustar o ajustar y luego solucionar? O es normal?

Saludos

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

codi31
29/06/2013, 14:06
Hoy me estuve fijando para preparar las cosas y observe que por los tubos donde pasa gasolina, hay burbujas de aire, eso puede ser por la corredera adelantada??
Debería solucionar y luego ajustar o ajustar y luego solucionar? O es normal?

Saludos

te pediría que no mezclaras temas compañero, así evitas que este post se descontrole con varios problemas. si tienes burbujas de aire (que no debe de haberlas) es porque habrá una entrada de aire, donde?? toca buscarla, pero conviene arreglar antes que tocar valores de corredera, que dudo que el problema sea de ella (tenga el valor que tenga) salu2

jamercues
29/07/2013, 23:28
bueno, ya consegui solucionar el unico fallo que me daba.
antes de liarme y ponerme a cambiar cosas, un tester, apagar el coche y nunca llegaba corriente, saco todo el cable y sorpresa, cable derretido y uno de ellos partidos, corte el cable que estaba "mal" o con signos de derretido y tema solucionado, ahora el coche apaga mucho mas suave.
ya tengo 0 fallos en el vagcom asi que creo que este tema se puede cerrar ya.

Saludos y gracias

codi31
30/07/2013, 16:37
bueno, ya consegui solucionar el unico fallo que me daba.
antes de liarme y ponerme a cambiar cosas, un tester, apagar el coche y nunca llegaba corriente, saco todo el cable y sorpresa, cable derretido y uno de ellos partidos, corte el cable que estaba "mal" o con signos de derretido y tema solucionado, ahora el coche apaga mucho mas suave.
ya tengo 0 fallos en el vagcom asi que creo que este tema se puede cerrar ya.

Saludos y gracias

Enhorabuena !!! ahora a disfrutar de ese coche. salu2

jamercues
06/08/2013, 13:13
He estado mirando los log haciendo limpieza y me di cuenta de esto, están bien estos valores??
[Only registered and activated users can see links]
Haber si hago un log nuevo con los tubos de vacío nuevos!!

jamercues
13/09/2013, 13:20
Tengo un problema y esque, cambiando los tubos de vacío, me cargué la válvula de al lado de la n75, la negra vamos, creo que es n18, bueno, la he comprado nueva 75€ y mi pregunta es, hay algún truco para sacar los tubos que están más pegados? El motor caliente quizás? Tengo miedo a cargarme la n75 tb...

codi31
13/09/2013, 14:22
Tengo un problema y esque, cambiando los tubos de vacío, me cargué la válvula de al lado de la n75, la negra vamos, creo que es n18, bueno, la he comprado nueva 75€ y mi pregunta es, hay algún truco para sacar los tubos que están más pegados? El motor caliente quizás? Tengo miedo a cargarme la n75 tb...

Buena pregunta..esa misma pregunta me la dije a mi mismo a la hora de cambiar mis manguitos de vacío por los de Silicona, y la respuesta es: que no hay ningún truco..te va dar igual intentar quitarlos con el motor arrancado que con el motor parado o aunque lleve el motor 10 días parado (estarán igual de duros)

lo mejor es sacar la N18 de su alojamiento, y tirar y tirar del manguito de vacío hasta que salga (tirar con cabeza) o con un Cuter, hacer una raja a lo largo y abrir el manguito por el medio y sacarlo, con cuidado de no perforar el pitorro donde engancha el manguito. salu2

P.D: valores (a mi juicio) correctos los de ese pantallazo.

jamercues
13/09/2013, 19:23
Bueno, me cargué también la válvula de apagado y está fue su solución.
[Only registered and activated users can see links]
A grandes problemas, buenas soluciones.
Esta noche, ire a probar el coche y haber si puedo hacer un log....
Espero que funcione mi invento sino, esto seguro que lo compró en el desguace jeje

codi31
14/09/2013, 15:38
pero que has echo con la N239?? que tiraste en plan cavernario de los manguitos de vacío?? jejejejejjee te aconsejo cambiar la N239 y la N18, los inventos en esas válvulas no son recomendables..salu2

jamercues
14/09/2013, 16:31
Por ahora funciona... La n18 la he puesto nueva, está la miraré en el desguace el lunes o martes, cuando tenga tiempo...
Está noche log, que ayer no pude.
Ahora sólo faltará ajustar corredera (que me ayudará el del taller, ya intente hacer una llave pero con un taladro fui a aflojar y daba vueltas la llave vamos que me pase) y limpiar intercooler que lo haré el domingo que viene...
Por cierto, ya que me pongo, es recomendable cambiar la junta? Me costaría poco ya que me pongo, alguien tiene la ref? Si fuera necesario.
Saludos!

codi31
14/09/2013, 16:40
Por ahora funciona... La n18 la he puesto nueva, está la miraré en el desguace el lunes o martes, cuando tenga tiempo...
Está noche log, que ayer no pude.
Ahora sólo faltará ajustar corredera (que me ayudará el del taller, ya intente hacer una llave pero con un taladro fui a aflojar y daba vueltas la llave vamos que me pase) y limpiar intercooler que lo haré el domingo que viene...
Por cierto, ya que me pongo, es recomendable cambiar la junta? Me costaría poco ya que me pongo, alguien tiene la ref? Si fuera necesario.
Saludos!

a que junta te refieres??

jamercues
14/09/2013, 17:49
La de la bomba inyectora, ya que ajustó la corredera...

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

codi31
14/09/2013, 17:58
La de la bomba inyectora, ya que ajustó la corredera...

altamente recomendable su cambio..pero con la referencia no puedo ayudarte, espera que un compañero te ayude con ella o acude al concesionario, allí seguro que te dan la referencia y sales con ella (no vale cara) salu2

jamercues
15/09/2013, 10:47
Bueno, vengo con 2 logs... jeje
primero
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Segundo, con stadisticas y tal...

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Subo tambien los datos.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])





La n75 no se desmadra mucho? me he fijado y solo es cuando pasa de 4000rpm

Yo creo que el turbo carga bien y el caudalimetro esta ok.

Proximo revisar intercooler y ajustar corredera.

codi31
15/09/2013, 16:21
Caudalimetro bien (ni tocarlo) el turbo carga bien (sin perdida de vacío) pero no regula del todo bien, prueba con otra N75, da un valor de 94.4% y el pico máximo lo da justo al final del LOG (4.158 RPM) y nuevo LOG..alguna avería en el AutoScan?? te has asegurado que ya no hay perdida de presión en los tubos de admisión?? todo bien?? salu2

jamercues
15/09/2013, 17:33
El autoscan no da ninguna avería, bueno, una sin importancia de unas bombillas que estoy solucionando el problema pero nada que ver.
Mañana compraré residuo zero y limpiare la n75, quizás se metió suciedad cuando cortaba los tubos viejos... Seguiré el manual de slsazul
De pérdidas de presión, ya no hay eso se solucionó todo en su momento.
Ya os contaré!

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

seatibizagttdi90cv
20/10/2013, 13:43
Hola Jamercues,yo tambien vivo en Zaragoza,ami me a pasado algo parecido pero el mio es un ibiza del 97 y se me jodio el caudalimetro y los tubos de vacio ,etc.Le pase el cable y no me detecto el fallo del cauda, los demas si.bueno si necesitas ayuda,me pegas un toque que es mejor 4 manos que dos. Un saludo.